Multa por beber en la calle, Madrid

RuLi_pucela

El otro día estuve en Madrid y nos lo contó un policía de allí, que a partir de ahora les han dicho que mano dura con la gente que beba alcohol en la calle, y si, 600 euros de multaza. Dice que ahora con esto de la crisis, las subidas y demás, quieren sacar dinero de cualquier sitio.
Y ya es esa multa con una simple lata de cerveza, por ejemplo. Lo que deberían de hacer es multar a los putos moros/sudacas que no paran de venderlas, que llega el mismo tio y te pregunta si quieres cerveza 50 veces mínimo.

En fin... España se hunde Merche.

I

Te está afectando desde que la Ley es para toda la Comunidad donde tú vives.
Esto es hasta que un dia cuando menos te lo esperes aparezcan las motitos de los municipales y te claven 600 euros de golpe, a ver si te afecta o no

1 respuesta
albertoste

#32 Y me veras quejarme -1 porque la culpa sera mia por beber en la calle.

Sé que esta prohibido, si lo hago y me multan, la culpa es mia. A lo hecho pecho que no tenemos 10 años.

2
I

Pues yo claro que me quejo, es un puto abuso que por estar bebiendo una cerveza en la calle la multa sea de 600€. Y encima la alternativa es dejarse 10€ en una copa en una discoteca.
Con este conformismo de aquí a nada nos instauran el derecho de pernada y encima habrá que dar las gracias

5 1 respuesta
anikex

600 eurazos? lol por cosas como esta me alegro de no vivir en una gran ciudad, sera que me han pillado veces bebiendo en la calle y los policias lo unico que nos han dicho es, no armar mucho jaleo y cuando termineis recojerlo todo xD

3
albertoste

#34 No desvariemos, no van a multar al señor que va tranquilamente bajando por Gran Via con una cerveza en la mano, qué podrian? si, pero no es lo que se busca.

Se va a multar a los grupitos que hacen botellones donde no suele ser lo normal, y si la estan liando mas aun. Como dije antes, en Debod que es donde suelo ir se juntan cientos de personas, la policia se pasea y no pasa nada, vigilan que no haya jaleo y au. En Plaza España igual, en Parque del Oeste cuando antes se juntaban la tira de personas tambien.

1
neiclon

Y la verdad es que poca multa me parece. Si fueran más duros y se aplicasen otro tipo de sacciones veríamos como los botellones desaparecerían... Si, lo siento, soy antibotellón

1 respuesta
Letalius

Mientras, en toda plaza que se tercie un chino vendiendo cervezasss

1
B

Alguien tiene que pagar el sueldo de Kaka :clint: :clint:

B

Siempre lo he dicho. Seré raro, pero el botellón en la calle veo bien que lo multen. Si no quieres pagar cubatas en la discoteca, bebes en casa de alguien y ya vas tocado. ¿Que tienes que pillar el coche? Cada semana se turna, y uno no bebe (ni en casa ni en la discoteca). ¿Que los pubs / discotecas no tendrían que meter garrafón? Ya, pero lo hacen. Pues bebed en casa.

No sé, en serio no veis que hacer botellón en la calle ensucia (aunque seguro que todos os traéis la escoba para limpiar y lo tiráis todo a la basura como buenos hijos de Dios), seguramente moleste a gente que quizás quiere dormir y demás? Y sí, yo estaría de acuerdo con los botellódromos (lugares aislados para beber lo que quieras), pero qué casualidad que la gente sigue haciendo igualmente botellón cerca de la zona de fiesta (o en los parkings de las discotecas que se hacen los suecos y demás).

Repito, veo bien multar quien hace botellón en la calle.

2 respuestas
chanquete

#28
Que me vas a contar, yo antes bebía en el Parque Oeste. Así que no me vengas con rollitos de superioridad.

Si la pasma pone multas son por que reciben ordenes de los de arriba. Y si hago botellón es por que no tengo un puto duro, no por placer.

Y no, no tiene nada que ver Esperanza, ni los de arriba.

Tampoco de la privatización de RENFE, ni de la subida del metro, ni de la persecución que pasaron discotecas como "La Riviera" y diferentes pubs de noche, ni de la subida a 600 pavos de multa...

#40

Creo que no entendeis, si la gente hace botellón es por que no tienen dinero. Por lo cuál dudo mucho que tengas casa propia para hacer el gilipollas.

De primeras no deberían de vender alcohol a partir de las 22:00h y se vende. Esto es la ley de pillar al camello y no al traficante.

El tema del coche --> Deberían de dar facilidades como poner el transporte público con unos servicios mínimos. Si no quieren accidentes que lo solucionen. A mí un triste anuncio en la televisión me dice poco.

El botellón ensucia --> Claro, pero ahí están los servicios de limpieza. Que por cierto, me consta que la Comunida de Madrid han echado a unos cuántos.

Queja del botellón --> Se quejan del botellón, pero no dan soluciones a ello. No dan otro tipo de opciones interesantes.

Sabes lo curioso del tema. Que para asistir a la mayoría de conciertos (una opción cultural como ir al cine) en Madrid es para mayores de 18 años. ¿Sabes por qué? Por que dicen que dentro se venden bebidas alcohólicas. Cuándo muy poca gente (adulta) se puede permitir el lujo de tomarse dos copas.

La noche madrileña se la están cargando y cualquiera que haya salido varios años por Madrid, lo sabrá.

1 2 respuestas
LLoskka

Te salio caro el botellon eh?

Paga TU cuanto antes, y te olvidas del problema.

Toda MV espera que hayas aprendido la leccion

B

#41
Y si uno se lo baja todo descargado y no va al cine también es porque no tiene un puto duro, y si se salta el metro sin pagar es porque no tiene un puto duro... tendrás menos duros si te multan por todo eso. Bebe en casa, bájate lo que no esté estipulado como delito, y si no tienes pasta para el metro no te lo saltes (en estos 3 casos no sé si participas, es un ejemplo).

Es muy gracioso lo de "hago botellón porque no tengo pasta". Será que tienes pasta para comprar alcohol entre "x" personas, pero no quieres pagar por garrafón en la discoteca. Ok. Pues bebed en casa de alguien. Pero si no tuvieras pasta no beberías (creo yo).

P.D: Veo que vas con el "sé de la vida" puesto. Yo soy uno de los que se quejaría si hiciesen botellón al lado de mi casa y me molestaran con el follón montado. Una solución sería, por ejemplo, un botellódromo. Hay que ponerlo alejado de las zonas de fiesta y de donde vivan personas. Lo ponemos al quinto pino. Good. ¿La gente irá allí a beber, volverá a pillar el coche e irá a la discoteca que sea? ¿O seguirán haciendo botellón a riesgo de multa cerca de la zona de fiesta, y cuando estén achispados vamos que nos vamos?

Y, ei, que sí. Que nunca negaré que todas esas leyes están hechas para favorecer al que tiene locales de ocio y para que consuman allí. Pero que sé por dónde sale la gente siempre por estos temas.

Dime #41, qué solución montarías. Yo sólo veo viable un botellódromo lejos de todo. Pero si no hubiera gente, no sé si la gente asistiría allí. La cosa que tiene el botellón es que es social y conoces a gente. Y ese factor se perdería (a no ser que quedara todo el mundo allí a una hora rollo evento Facebook).

"El botellón ensucia --> Claro, pero ahí están los servicios de limpieza"

Hombre, la cosa sería ser cívico y no ensuciar, eh? Por cosa de ética y educación.

1 2 respuestas
chanquete

#43

Si salgo con 20€ y la copa dentro de un garito vale 8€. Puedes hacer cuentas. El transporte mínimo ida y vuelta me sale por otros 7€.

Y la coca está por las nubes.

1 1 respuesta
willyanson

no entiendo nada, desde cuando la multa por beber son 600 euros??

en barcelona son 12,50 si lo pagas al momento o en un plazo de menos de 10 dias, sino 50 euros

albertoste

#41 Como apunte, ya han vuelto a prohibir vender alcohol mas tarde de las 22:00 ;D

Pues con mas razon, el Parque del Oeste antes era juaja y la que se liaba alli era pequeña, hasta que empezó a ir a la Policia y a liarse a poner multas porque querian que ese sitio dejara de ser centro de botellones. Aun asi, lo sigue siendo pero en menor medida.

Pues si no tienes un puto duro te quedas en tu casa bebiendo y punto. Beber en la calle esta PROHIBIDO, de toda la vida de dios, si aun asi quieres arriesgarte no teniendo un puto duro, no llores luego porque te han puesto una multa.

Pues fijate tu que yo creo que la noche madrileña esta mas viva que nunca. Pero es mi opinion debido a los sitios por donde salgo y por donde me muevo, no por ello lo convierto en una verdad universal, que porque este muerta por tu ambiente no quiere decir que en todos los lados este igual.

1 respuesta
B

#44
¿Y pides? ¿Que las copas valgan 3€ y que el que monta el local no tenga beneficio? ¿Botellódromo lejos de todo? ¿Cobrar más porque quieres salir y beber? No sé. Hay gente que lleva meses sin salir porque realmente no tiene dinero. Sólo veo interés egoista en tu causa personal.

B

Entonces ahora en Madrid sólo se puede beber en casa y en bares?

#49 Con 3€ y algo 24 latas de cerveza, problem? xD

1 respuesta
B

Me encanta que dicen que no hay duros, pero si para hacer botellones xD

1 respuesta
albertoste

#48 Para nada, yo bebo siempre en la calle, solo hay que tener ojo y usar un poco la logica para saber donde ^^

2 respuestas
B

Yo he encontrado un sitio en Alicante con las copas a 3 euros, ademas buena calidad (Santa Teresa etc) y música mas que decente. Por supuesto el tio no se hará rico y si ha rebajado el precio así es por como está la cosa pero que menos que apoyarle asistiendo y consumiendo

B

#50 Pero quiero decir que es ilegal, no?

1 respuesta
Menudeldia

Buenas noches, soy una persona que también disfrutó de la multa de los amables (por no decir retrasados mentales) policias de ayer. Podéis decir lo que penseis de si es ilegal beber en la calle etc... pero lo que está claro es que 600 euros de multa es un abuso y un descaro. Multar por beber en la calle a gente como nosotros que ayer no estábamos liandola y estabamos tranquilos sin armar follón es una vergüenza pero ok.

#37 Ojalá que no te multen nunca por no hacer nada malo y entonces entenderás a los demás. Tu estás en contra de los botellones, pero yo y muchos lo estamos de los municipales que no se tiran el rollo nunca para no multarte y que encima se descojonan en tu cara cuando lo hacen (si hay algún municipal aqui, lo siento, pero hacer su trabajo a mi me daria vergüenza)

#50 Eso pensaba yo también, hasta el dia que vayas a un sitio al que sueles ir siempre sin que pase nada y te encuentres una sorpresita que cuesta 600 euros.

#54 Veo demasiado conformista tu postura (aunque claro poco se puede hacer). Cobrar 600 euros por beber en la calle en tiempo de crisis es una locura y es de ser un grandisimo hijo de la gran puta, claro que lo hicimos mal y teniamos que aguantarnos pero 600 euros? Omg este pais esta lleno de sanguijuelas.

1 respuesta
albertoste

#52 SIEMPRE lo ha sido, desde que tengo razón de ser.

#50 Me joderá mi bolsillo no te lo niego, pero es a lo que me expongo haciendolo. Hay que ser consecuente con lo que uno hace.

1 respuesta
B

Si sabéis qué ley vigente hay, podéis hacer algo ilegal, pero si os pillan mala suerte. Si te mola ir a 160 pero te pilla un radar móvil o un coche de esos que van con el medidor, pues es lo que hay. Creo que es algo ilógico quejarse de que os pillan haciendo algo ilegal que sabéis que lo es xd. Tema aparte discutir si es justo o no. Si queréis hablamos de que si los 600€ de multa son justos.

#53
¿Qué multa quieres? ¿Una que se adecue a ti? ¿50€? xd.

1 respuesta
Menudeldia

#55 Que me castiguen por quebrantar la ley lo veo normal pero si crees que 600 euros es un precio justo y lógico vives en otra crisis.

#55 No pero no una multa que sea la totalidad del salario de muchos españoles estamos locos o que???

1 respuesta
Mako666

El caso es que hay que estar ojo avizor. A mis amigos y a mi por la zona de bernabeu habia como 50 personas haciendo botellón en un parque, llegó la policía y nos fuimos todos andando tranquilamente con nuestra bebida en dirección contraria, rodeamos la plaza y nos pusimos donde los coches patrulla (ya no habia nadie) a beber, estuvimos media hora hasta que la policía volvió e hicimos la pirula pero en sentido contrario, volvimos al parque, los polis se fueron sin poner multas y gl para todos.

1
B

#56
Hay que poner una. La que tú decidieras para ti que fuera "estándar" para muchos sería basura y beberían por la calle, pagarían la multa y se irían riendo de la policía. Una muy alta causaría quejas y demás (o no). Igualmente, los que se quejarían de ello serían los padres (que normalmente pagan la multa de la persona normalmente con pocos o 0 ingresos). Si les llega una multa desmesurada porque su hijo bebía en la calle, tranquilo que no se quejarán del importe. Lo pagarán religiosamente, y a ti te lo quitarán cuando cobres. Con eso tienen ganadas a muchas familias. Por el hecho de obrar mal.

1 respuesta
B

Por culpa de algunos como tu que beben en la calle y dejan todas las botellas tiradas el otro dia que ir al hospital a que me dieran puntos en la mano que no tiene nada que ver con que bebas en la calle que igual luego las botellas las recoges pero bueno veo bien que multen a gente por beber en la calle.

Nacle

Aprovecho el hilo para ver si alguien sabe del tema. Yo no bebo alcohol, cuando salgo mientras mis colegas hacen botellon yo bebo redbull, monster,cocacola o cosas así, a mi no podrían multarme ¿verdad? Y en caso de que esté yo con mi vaso con cocacola, como comprueban si es solo cocacola o lleva algo más?
Soy un noob en esto de los encontronazos con la ley en momentos de ocio

3 respuestas

Usuarios habituales