Multa beber en vía pública

Kr1m

Os cuento, estaba en verano haciendo el típico botellón que casi todo mediavidero habrá hecho alguna vez y la policía local nos multó. Eramos 8 personas y nos pusieron 3 multas, las cuales no tenían cuantía, sino que nos dijeron los policías que aproximadamente serían 300€ cada multa. Hace una semana llegaron 2 de esas 3 multas pero no ponía la cantidad a pagar tampoco, sino que ponía que la multa podría llegar a ser de hasta 6.000€. Nos hemos fijado y una de las multas no ha llegado porque se equivocaron en la calle (En vez de poner C/ Can XXX pusieron C/ Gran XXX...).

Pregunto:

Hemos recurrido las 2 multas que han llegado. ¿Creéis que servirá de algo recurrirlas?
¿Que hacemos con la multa que no ha llegado? (Tengo entendido que si pasan X años la multa prescribe pero que si alguna vez quieres pedir un préstamo habrán problemas si la multa sigue impagada...)
¿Porque no pone precio a pagar? ¿A cuánto podría llegar la multa?

Gracias por las contestaciones.

alepe
  • No creo que sirva de nada recurrir este tipo de multas.
  • Con la multa que no ha llegado no hagas nada evidentemente xD
  • Es raro que no ponga el precio a pagar, a mi una vez me multaron por algo similar y la multa fue de 30 euros, si la pagaba en "x" días me ahorraba 10 euros. Esto paso en un pueblo y hace años, en Barcelona ciudad creo que la multa como a ti te ha pasado es de 300 euros. Normalmente es entre 120-300 euros, nunca mas de estos. En ciudad es mas cara que en pueblos.
  • En cuanto a la prescripción de la multa lo primero que tienes que hacer cuando recibas esta es comprobar en base a que norma te la han impuesto y que tipo de infracción es (leve, grave o muy grave). Si te la han impuesto en base a la Ley de protección ciudadana, ésta establece que Las infracciones administrativas contempladas en la presente Ley prescribirán a los tres meses, al año o a los dos años de haberse cometido, según sean leves, graves o muy graves, respectivamente. En principio debería ser una falta leve, miratelo por si acaso.

Saludos

Usuarios habituales

  • alepe
  • Kr1m