Multa, en mi opinión injusta.

B

#119 Vamos a ver, que ya vais unos cuantos, el coche lo aparta ANTES de la curva, el sentido de circulación es ascendente.

B

#120 Lo has puesto tú mismo en #1:

d) Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones.

Con el corazón y la rabia el tuyo cuando has abierto este hilo.

Que por cierto, sí según tú había más coches aparcados, ¿les habrá caído multa a todos no?

gebimelo

#116 Esta claro que en tu caso se aplican los apartados l) y m). El l) porque estas ocupando un carril entero, es decir, enmedio de la calzada. Y el m) porque es algo que deberán apreciar tanto el agente como el organo sancionador y ya te digo que es jugartela muchisimo a que dicho organo piense lo mismo que tu.

Aunque si crees que llevas tanta razón, pues recurre chico.

Saiko9

#120 Ok, te acabo de ver el edit, lo he leido cagando que esperas xD.

Bueno te lo digo de todas formas, la curva sigue estando ahi (aunque realmente no sea nada peligrosa) si el criterio del guardia decide que es un estacionamiento peligroso pues te vas a comer los 200 euros y toca joderse, te aseguro que te pueden hacer mil cosas peores y con menos culpa(conozco casos peores al tuyo que el coche se ha ido al deposito además xD).

Otro apunte, me habria pasado lo mismo, y la gente que te llama jeta y demás supongo que o no han tenido coche en su puta vida o no viven en una zona que no se pueda aparcar.... en fín, es un sitio que lo habria dejado cualquier persona normal en vez de dejar el coche en otro barrio literalmente.
Bastante mala suerte es.

B

200€ por dejar el coche tirado en medio de una curva dia y medio, y a mi 600€ por beberme una lata de cerveza en un parque un miercoles con 2 amigos... :psyduck:

eXtreM3

Y dale con que ha aparcao en mitad de la curva xdddddddd

Skunka

Da igual la curva, el paso de peatones o que sea carril de doble sentido. Está aparcado en el puto carril. Obstaculiza gravemente la circulación.. te comes la multa y a joderse.

forcem

lo que podeis hacer es juntaros los vecinos y pedir que os dejen solo un carril y los dos aparcamientos en bateria.

M

.

2 respuestas
B

#129 Siempre es tu coche el único aparcado xD

1 respuesta
M

#130 :psyduck:

Lo acabo de aparcar ahi para que vierais el impacto. Ya he dicho antes que entre diario ahi no aparca ni dios porque viene el del parkimetro y te casca multa. El sabado y el domingo te saco unas fotos, no te preocupes.

2 respuestas
gebimelo

#129 Pues recurrela y ya está, yo ya te he dicho lo que hay, siempre te puede tocar un organo sancionador que piense igual que tu o igual no, adelante.

Pero como no te den la razon pagas 200.

B

#131 Vaya molestias te has tomado xD

En fin, no te queda otra que recurrir para intentar pagar 50, o 100.

gebimelo

#131 Dejando de lado si llevas mas razón o menos y las % que tengas de que te den la razón, yo contaria tambien el tema de que si te dan la razón te ahorraras 50 euros, si no te la dan pierdes otros 100 mas, el doble del posible ahorro. Tu verás que es lo que mas te conviene.

M

#132 #133 #134 Es lo que le comentaba por privado a #112 si sale rentable o no recurrir. En teoria, la administracion siempre va a tirar abajo un recurso contra un acto de ella misma a no ser que sea algo realmente cantoso (2+2=4) y tendria que ir a la jurisdiccion contenciosa, y no recuerdo si la presencia de letrado es facultativo o preceptivo ni de si hay costas (creo recordar que ya no hay costas en el contencioso).

Voy a pegarle un telefonazo a un profe mio de la escuela juridica a ver como lo ve el xD

#133 Ninguna molestia si con ello consigo que la gente deje de decir "es que tapas la visibilidad en el paso de cebra, es que esta al lado de la curva, es que hay peligro, es que obstaculizas" etc etc xD

Algunos no entienden que no quiero escaquearme, lo que quiero es pagar lo que me corresponde y no mas. Os diria que de todas formas, me parece sangrante tener que pagar aunque sean 50 euros por dicho hecho, pues no hay ningun daño a un tercero, pero la norma dice que eso es ilicito y hay que cumplir logicamente, pero cumplir lo que corresponde.

edito: es curioso ver como las manitas de #2 siguen subiendo, muestra a las claras como suele ser la gente.

1 respuesta
B

#135 Ahí discrepo amigo, vale que no has hecho daño a nadie, pero si no ponen multas todo dios aparcaría donde le saldría del ojete. 50€ me parece lo mínimo, ya 200 sí se pasan un poco.

1 respuesta
Skunka

Si te crees que eres el primero al que le meten una multa injusta.. vas fino. Que si, que jode y toca los huevos porque tienes tú razón. Pero que crees que vas a lograr?? Recurres primero ante quien te la puso, no te darán la razón y tendrás que volver a recurrirla por via juridica. Vas a acabar palmando pasta.

Yuih

La multa es justa, creo que a estas alturas ya ha quedado claro.

antofi

Me parecen pocos 200

M

#136 Me refiero al caso en concreto.

Viendo las circunstancias de la calle (no pasa ni un solo coche en los dos videos que he sacado), un persona en sus cabales diria pues un carril para la circulacion y el otro carril le pintamos las rayas y que se utilice como zona de estacionamiento. A eso es a lo que me refiero, que no hay equidad en este caso, igual que no habria equidad, por ejemplo, en que multen a un tio que se salta un semaforo que dure 10 min en rojo colocado en la tipica carretera secundaria estadounidense sin ninguna interseccion ni poblacion en un radio de 50 km. El semaforo esta ahi y si te lo saltas infringes una norma vial, pero realmente no hay daño ninguno.

Un caso contrario seria, por ejemplo, esta situacion (tambien en mi barrio):

Los dos carriles con el punto rojo son para girar a la izquierda, el de la izquierda del todo es como un carril de aceleracion que se abre del resto de carriles bastante mas atras, mientras que el carril de la derecha es el carril de la izquierda del todo durante el tramo total de la via. Que suelen hacer algunos? Para no comerse la cola del carril de la izquierda, se colocan los primeros en el carril de la derecha (siendo normalmente los unicos) obstaculizando a todos los coches que vienen por dicho carril, y esta si es una via con muchisimo trafico. Es una situacion licita, las señales le dejan al coche colocarse ahi para girar, pero realmente obstaculiza sin haber necesidad alguna.

Por decirlo de otra manera, hay normas justas e injustas, y en este caso considero que se aplica una norma justa a un caso injusto.

#138 Ha quedado claro que la multa seria justa si un juez interpretara que en esa situacion mi coche pone en peligro a demas coches o peatones, u obstaculiza la circulacion. En caso negativo, la multa esta mal puesta.

Dime tu opinion, obstaculiza o pone en peligro a los demas?

Yuih

Un coche aparcado en un carril de circulación obstaculiza. Sino todas las calles con más de un carril por la noche se llenarían de coches.

M

#141 En efecto, obstaculiza, pero lo hace gravemente? Estacionar en un carril de circulacion supone infraccion leve eh, pero si el estacionar en un carril obstaculiza gravemente entonces se sanciona como infraccion grave.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 La multa está bastante motivada, aunque entiendo tu indignación.

Desde mi punto de vista el coche no molesta:

  • Dos carriles amplios en la misma dirección.
  • Aparcaste el coche una vez pasado el paso de peatones, luego no perjudica la visibilidad del peatón que quiera cruzar la vía.
  • Por lo que se ve en la imagen la curva queda bastante lejos.

Por lo que tengo entendido, cuando una calle tiene dos carriles en el mismo sentido y es poco transitada, uno de ellos puede utilizarse para estacionamiento aunque no esté habilitado para ello.

Yuih

#142 A mi me parece grave, de hecho me parece más grave que aparcar en la acera (si la calzada deja espacio para los viandantes).

M

#144 Pero te parece grave el hecho de estacionar en un carril de circulacion en general o te parece grave mi estacionamiento en particular?

1 respuesta
Yuih

#145 Hacer eso que has hecho me parece grave, tu lo has hecho, ergo es grave, ergo 200 € es bien.

pontaeri663

Que pesado macho, has aparcado donde no se debe y paga la multa (demasiado poco 200€ para la gravedad que yo le veo).

LaChilvy

No veo la injusticia por ningún lado.

TDM2

#1 a mi me ha pasado lo mismo aparque

el otro dia y me multaron, como tu.. no encuentro sentido a este tipo de multas.

pd. leyendo tu ultimo post:::

mi opinion
1
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales