Multa en una zona naranja

Dranack

#28 EDIT: Zona naranja= zona para residentes

TYRI0N

Yo tengo en mi casa en una coleccion de multas de zona azul, puesto que durante un tiempo trabajé en una empresa rodeada de aparcamientos con esa zona (en este caso era azul, pero al final es lo mismo, sólo que en unas los residentes pagan y en otras no). Lo que tienes que hacer es mirar si por detras del papelito hay una firma y un número de placa (o por delante o por algún lado que no se como serán esos papeles en tu ciudad). Si no la tiene, simplemente se te está indicando que has cometido una infracción y que como buen ciudadano deberias pagarla para aumentar las arcas de tu ciudad, pero que si eres un mal ciudadano y no la pagas, todo lo mas que te puede pasar es que caiga sobre tu conciencia.
En caso de que tenga la firma y el número de placa del agente, lo siento, pero hay que pagar (puedes poner un pliego de descargo, pero en algo tan descarado como aparcar, como no tengas un parte medico que diga que estabas auxiliando a X persona con un infarto no le libras).

Al menos en mi ciudad (Sevilla) es así. Es muy simple, para poder poner una multa, o una denuncia de trafico, tienes que pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado, es decir, pasar unas oposiciones para este cuerpo. La gente que pone los papelitos son parados con malas situaciones familiares que los contratan como "ayuda", pero no tienen poder para poner una multa, ese papel sólo indica que lo has hecho mal y que si te quieres lavar la conciencia has de pagar.

Pero repito, esto es en Sevilla, como ese tipo de multas la pone la policia local, no se como será en otros sitios, ya que esta policia la pone el ayuntamiento; aunque lo de que un tio cualquiera no te puede poner una multa es universal, sino me dedicaría a poner multas cada vez que vez una infracción.

oFF-sIDE

Recúrrela con alguna web de las que te hacen recursos para multas y deja que pase el tiempo. Se perderá en el olvido, al año preescribe y tan felices.

Yo siempre lo he hecho con las de zona azul ^^

S

Págala, que por una semana que no vayas de putas no te van a explotar los huevos.

Homyu

#31 oh vale, aqui la llaman verde, que queda mas ecologico.

B

en teruel es naranja aunque yo siempre la he visto azul

RedHat

#24 aun no soy daltónico... xD naranja.

la amarilla sabemos de por si que es cargaydescarga.

holon23

carcel mucho mejor

Usuarios habituales

  • RedHat
  • Homyu
  • Dranack
  • TeKaLe
  • killkillkill
  • Corimc
  • anikex