Multa por Hachís

F

Hola buenas,soy nuevo en el foro,de hecho me he creado esta cuenta puesto que he encontrado información relevante en otros post y me preguntaba si podríais ayudarme.
Mi problema ocurrió hace 6 días durante las fiestas,iba con mi primo y unos amigos en el coche cuando nos pararon en un control de la Guardia Civil,habíamos estado fumando antes y el coche olía,instantes después nos bajamos del coche y nos preguntan si llevamos algo,me vi obligado a dárselo puesto que uno de nosotros lo había dicho, había para 1 porro,menos que un guisante, mi duda es si me llegara la multa y en ese caso si podré hacer algún curso de 6 meses como me comentaron,tengo 17, me he fumado 3 porros en mi vida y ya se me han quitado las ganas.¿En el caso del curso mis padres tendrán que firmar algo? Gracias de antemano

2
er_vick

menos que un guisante y dices que es un porro?

8 1 respuesta
cuico

Hola Fran00, no te olvides de ir en traje en tu primer dia en el curso, no te preocupes por nada mas. Un cordial saludo

48 1 respuesta
F

#2
Bueno er_vick supongo que no estoy experimentado en ese campo pero para una persona como yo con eso seria suficiente pero ese no es el tema,mi pregunta es la posible sanción.

1
Fit1

No te zumbes a ninguna sin condón que la preñas a la primera fijo.

Hay gente que simplemente no tiene suerte en la vida.

5 1 respuesta
Lenix

Se supone que tienes que llevar encima más de tantos gramos para que te multen.

Eso va a la subdelegación del gobierno de tu comunidad y de ahí a sanidad, ahí lo pesarán y no creo que te llegue nada, pero al ser menor pues puede cambiar todo el proceso.

2 respuestas
t3r3r3

Yo estaria casi que tranquilo, tienes mas opciones de que se lo fumen y pasen a que te llegue una multa.

4 1 respuesta
F

#5 #6 Visto lo visto creo que no puedo tener mas suerte(nótese ironía).
No se que esperar de todo esto,algo bueno es que me voy a mantener alejado de este mundo porque la suerte no va conmigo y si no es un día es otro.
Otra duda. ¿cuanto suele tardar en llegar si llega?

AS7UR

Joder, ya no se puede ni estornudar que te multan macho...

B

A #7 le quitaron los porros y está todavía mosqueado.

2 2 respuestas
deckone

La próxima vez te lo metes en los huevos y te callas, ya veras como no te pillan nada, yo he fumado mas de 10 años y me han registrado como 30 veces sin exagerar y nunca me han quitado nada, la vez que estuvo mas cerca tire el porro que tenia en la mano delante del policia y lo pise girando con fuerza mientras miraba y no pudo recuperarlo para multarme, estaba eso ya desintegrado.

Como eres menor y no te han llevado para que vengan tus padres a buscarte y firmar, es mas probable que no te llegue, pero si se tramita puede tardar meses, yo he visto casos en amigos que han tardado hasta 7 meses en llegar, esa vez fueron 17gramos y la multa de 386€ lo juntaron todo y le pusieron la multa a uno para luego pagarla entre todos, es gracioso porque fue el mismo policia el que lo recomendó para pagar menos en vez de una multa cada uno.

4 5 respuestas
B

#11 estás atrasado, desde 2015 la múlta mínima por porros es 601 euros.

2
Sinso

#1 No tienes que preocuparte de nada porque la cantidad es demasiado pequeña, a menos que sea hachis comprado a uno de la 420, porque entonces os habéis metido en el lío de vuestra vida.

edbusy

#11 vaya pinta tienes que llevar para que te registren mas de 30 veces

15 5 respuestas
B

Por esa cantidad que comentas, no debería llegar multa. Pero hay mucho gilipollas, así que te puedes esperar cualquier cosa.

#14 debería ir como Rajoy, con su traje y corbata.

Fenixcn

Andate con cuidado, están duros ahora con las multas. Al último que conozco le metieron una semana de condena compartiendo celda con Raikkoh tocando Mozart.

2
B

#1 A mí de chaval también me multaron por 2 porros como mucho en hachís y vaya si me llegó la multa, lo que no recuerdo qué hice para que mis padres no se enterasen, supongo que revisar el correo con asiduidad. El hecho es que estas sanciones administrativas prescriben en 4 años como las de tráfico, así que si no tienes nada a tu nombre, ni una nómina ni nada, ni piensas tenerlo en 4 años puedes limpiarte el culo con la multa si quieres (es lo que yo hice en su día)

Eso sí, como en estos 4 años tengas algo a tu nombre y hacienda se de cuenta, te lo cobrarán con recargo xD

2 respuestas
B

#17 ¿En 4 años?

En mi época de joven prescribían al año, supongo que lo habrán cambiado.

Antes de pensar en como lo vas a pagar #1 esperate a que te llegue, por otro lado si os han multado a todos por menos de medio gramo es muy sencillo reclamar, al ser tan poco a veces ni si quiera pueden analizarlo y la multa queda en nada.

1 respuesta
B

#18 Lo he mirado y parece que ahora prescriben a los 4 años, no sé si antes prescribían al año.

PaCoX

no te va a llegar na

Leoshito

#10 llora porque sabe que su gremio no es un grupo de caballeros donde el honor y la gloria aguarda.

1
tute07011988

#14 con salir a la calle es posible

2
TonnyWanna

FUA me acabo de dar cuenta de que el 00 de tu nick es posiblemente tu año de nacimiento, el año 2000.

#QuéViejosEstamos

10 1 respuesta
B

#23 Pues yo pensaba que le iban las banderas y los aguiluchos xD

deckone

#14 estando en la calle siempre por la misma zona, la urbana ya sabe quienes son los que fuman y van a lo que van, a eso sumale las pintas de cani que la gente de por aquí y yo teníamos hace 15 años.

Eso ya ha pasado a la historia, ahora no hay ni una décima parte de gente en la calle como antes y es bastante raro que te paren en parques y demás, ahora para que te registren por la cara es porque estas donde no tienes que estar o pasas con el coche por alguna zona con aviso de alguna movida que ha pasado o algo por el estilo, almenos la urbana aqui donde yo vivo hace muchos años que no van de caza, desde que desaparecieron todas las 49 mas o menos.

goLBeRLyyyn

Te va a llegar, no depende de la cantidad que lleves, como si es medio porro, eso lo van a llevar a un laboratorio a analizar y si resulta que tiene un % de pureza suficiente para ser considerado droga, pues receta para casa (unos 600€) y si tienes suerte, te habrán vendido basura y no te llegará nada.

A un colega le pillaron fumándose medio porro que le quedaba en la mano y le metieron 600€ XD

Saludos y suerte

1 respuesta
B

#26 Suerte analizando menos de media micra de droga. Si recurre pasan del tema por el coste de analizar algo tan pequeño. Te lo digo por experiencia.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#27 Y yo te digo por experiencia que mi colega se llevo 600€ de multa por medio porro que no sería ni 0,25, por que encima es un chustas y se hace microporros, j3

1 respuesta
B

#28 Pero no recurrió. j3 x2.

2
F

#11 La cosa es que nos hicieron quitarnos toda la ropa,y cuando digo toda es toda,en cuanto a lo de firmar nada

1 respuesta

Usuarios habituales