multa por injurias

P

pues el otro dia me multaron por tener el coche mal aparcado (45€ antes de 1 mes, 90€ despues) y yo pues a uno de los policias que era más viejete simplemente le dije algo tipo:

"que pasa.. no te dan la prejuviliacion y hay que recaudar para navidad"

la cosa quedo ahi, lo bueno es que ahora me ha llegado a casa una multa de 150€ por "insultar, injuriar o calumniar a las autoridares municipales en el ejercicio de su cargo".

Ahora bien, varias cosas:

  1. el coche esta a nombre de mi madre pero para la multa de 45€ me pidieron datos mios y la pusiero a mi nombre, por eso me llega esta a mi nombre, pero YO NO FIRME LA MULTA.
  2. iva con mi novia (se que no es un buen testigo de cara a juicio) pero algo debe contar.
  3. la multa es de policia local, no de mossos o guardia civil.

Alguno sabe que puedo hacer? como recurrirla y tal? no pienso pagar 200 euros en total por tener el coche mal aparcado menos de 4 minutos...

suggus

Te pasa por listo, a ver si respetamos más a los currantes, que al fin y al cabo son eso.

Edit: estabas mal aparcado? pues la multa está bien puesta. Paga y la próxima vez seguro que no aparcas mal. O al menos alguno de los dos se espera dentro del coche o dando vueltas como hace la gente.

7
NosFeR_

Si se lo dijiste con 'v', lo veo lógico. Aunque igual un poco desproporcionado. Que no bajase de 5 cifras sería lo correcto.

Ahora hablando en serio. Si realmente le dijistes eso, te jodes macho, si no aparcas mal y no te pones tonto, esas cosas no pasan.

3
Soy_ZdRaVo

Así aprenderás que a la gente cuando trabaja se la trata con respeto. Lo que me extraña es que no te hayan citado para ir a un juicio de faltas. Seguro que es una multa y no una citación?

3
Kb

nos pierde la boca... aissss...

si te pillan te pillan, mejor hubiera sido soltar los 45€ y ya esta

modena

Pues aunque te pene, los pagarás.
Quieras o no, es tu palabra y la de tu novia contra la policía, y siento decirte que no ganarás ese juicio.
Respecto a tu pregunta 1, acaso los que pillan los radares firman algún papel?

Soy_ZdRaVo

#6 has puesto un ejemplo malisimo xq cuando te pilla un radar no te llega la multa sino una carta para que identifiques al conductor y ya proceden a multarle... xDD

Pero bueno que la firma no significa aceptación y no es necesaria para poder cursar un expediente administrativo o una denuncia. Faltaría mas.

vaai

¿Para que le dijiste eso al policía? el solo esta haciendo su trabajo, el no tiene culpa que aparques mal...

roka

La mayor parte de la policia es a lo que se dedica, a recaudar, pero hay veces que te tienes que callar un poco porque ahora te sale la broma bien cara, majete.

qu4ker

Cuando te multan y es culpa tuya lo que tienes que hacer es intentar razonarla y justificarla. Al ser un local puedes dar con un buen tío pero, aún por encima te pones chulo, así que te jodes.

NosFeR_

#10 intento buscarle la lógica a lo que has dicho pero no la encuentro xDD ¿Qué tiene que ver que sea municipal o no para ser un buen tío? o.O

Dralions

La próx. vez que te ocurra cerrarás la boca y pensarás en el respeto que debes al resto de personas antes de soltar la primera burrada que se te pase por la cabeza intentando alardear tu orgullo. Espero que pagues no doscientos, sino doscientos cuarenta íntegramente.

AikonCWD

jajjaa, eso te pasa por ir de listo. Ya te vale soltarle una frase así a un policía.

Yo a parte de la multa, te hubiera metido en el coche y te habría dado un par de mantecaos.

edit:

Alguno sabe que puedo hacer? como recurrirla y tal? no pienso pagar 200 euros en total por tener el coche mal aparcado menos de 4 minutos...

Que demagogo, no te hacen pagar 200€ por aparcar mal, te hacen pagar 45€ por aparcar mal y 150€ por ir de listo.

9
Zc3Dr1ck

jó-de-te

2
javikkk

te puede salir bien, te puede salir mal... lo siento, te jodiste xD

Flamazares

A ver que el chaval ha abierto el thread para que le digáis lo guay que es porque se atreve a insultar a los policías que le multan, y le estáis hundiendo en la miseria joder. No sé, dadle manitas o algo, que estamos en Navidad.

Yo sí creo que eres súper mega chachi tío, qué atrevimiento, me encantas tío, fan number 1.

PD.- Estoy con #7, deberían haberte metido un juicio de faltas por el 634, "Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes"

moep

Lo que te sobre de pagar la multa utilízalo para aprender a escribir :)

1
M

Con prejuviliacion y alevosía.

6
Psicotropica

La proxima vez sabiendo la mala leche que se gastan te callas y te ahorras los 200€

yaiko

que mierda quieres recurrir si acabas de afirmar que lo has hecho tu

PeLoTaSo

#1 ¿No piensas pagar? Pues te tocará hacer como los gitanos y no tener nada a tu nombre porque las probabilidades de que te archiven el expediente sancionador son escasas.

PruDeN

Te esta bastante bien empleada.

P

no entendeis que lo que le dije no constituye un delito de injurias, ni calumnias, ni insultos?

os pasais de listos algunos, habia escrito un poco para flamear a un par, pero ni da, simplemente abriendo sus perfiles me queda todo claro.

por cierto #17, antes de ir dando esos consejos editate tu ciudad local en el perfil y luego me hablas.

1
B

a pagar se ha dicho.

Flamazares

¿no entiendes tú que aquí no hay ningún delito sino una infracción administrativa?

suggus

#23 Se puede considerar una falta de respeto a la autoridad, si tu no ves eso, dime que es lo que intentabas expresar con esa frase.

drin0x

Bien te cae por chulo.

Bl00m

A parte de la multa...

La falta de respeto y consideración a agente de la autoridad (artículo 634 del código penal), son de 90 a 120€.

Si vas a juicio suma 200€ por los costes del juicio.

Suerte.

Soy_ZdRaVo

#23 ni que te estuvieran juzgando por un delito, melón. a caso te detuvieron, y te presentaron ante la autoridad judicial?

P

#26

No confundas la libertad de expresion con faltar el respeto.

Dime tú donde le estoy faltando el respeto ahi? faltar el respeto seria por ejemplo llamar a alguien "hijo de puta" y no hace mucho aqui en catalunya se desestimo una denuncia de injura por que "hijo de puta" no estaba considerado una injuria.

Usuarios habituales