multa por injurias

B

Te jodes y la proxima vez ya veras como te callas la boca y no insultas a ningun currante por hacer bien su trabajo. Ahora te cuelgas la multa del arbol de navidad.

Soy_ZdRaVo

Pues si quieres recurrir, lo que yo haría en tu caso y sin tener mucha fe en que vaya a prosperar, es intentar un recurso por caducidad del procedimiento. Va a ser practicamente imposible, pero el no ya lo tienes.

¿Como se hace esto? pues utilizando la "maquinaria estatal" tu ahora tienes 15 días para proceder a presentar alegaciones. 15 días habiles, es decir, descontando festivos nacionales y domingos. Una vez calcules esto desde el día de la notificación, pues puedes presentar un recurso pidiendo que se te facilite la copia del expediente administrativo para poder presentar alegaciones pues no sabes de que se te acusa.

Si haces esto, mandando el recurso por correo, al ayuntamiento pero a un lugar distinto al que deberías, mandandolo el ultimo día de plazo, y vas jugando así. Puede que consigas que el procedimiento caduque, dependerá del ayuntamiento. La caducidad son 6 meses.

P

a ver, la notificación me ha llegado hoy, por lo que empiezan los 15 dias a partir de mañana, así que vendria a ser que entre los dias:

18 y 20 de enero mandar una carta con el recurso al ayuntamiento enviandola a otro departamento?

Me sale como gravedad: leve, siguen siendo 6 meses?

Otra cosa que me he dado cuenta, es que esta denuncia tiene 150€ fijos como multa, en teoria no deberia de tener un descuento en el primer mes?

Soy_ZdRaVo

Normalmente solo las sanciones de tráfico tienen descuentos por pronto pago, yo te recomiendo que pagues la multa de aparcamiento para conseguir el descuento y que recurras la otra pues no tiene descuento y si no consigues nada pues ya pagas, el no ya lo tienes.

Flamazares

os acabaréis haciendo amigos :_)

P

otra cosa... me pone que a parte de todo tengo fecha limite de pago (21/01) es decir, despues de los 15 dias, si yo recurro esa fecha queda prorrogada hasta nueva resolución imagino, pero sino recurro, que pasaria a partir del 21?

AikonCWD

Y porqué no pagas los 200€ y te olvidas del tema?

Soy_ZdRaVo

#66 en teoría no se prorroga, pero suelen hacer la vista gorda, puedes llamar al ayuntamiento y preguntarlo haciendote el tonto a ver que te cuenta el señor del departamento de multas.

Holden-R

¿Es aquí donde se le mete mierda a #1 por prepotente y por ir de listo?

yopi

A mi particularmente se me caería la cara de vergüenza. Admite que te has equivocado, paga la multa y agacha la cabeza porque faltar el respeto de esa manera a un currito (teniendo ó sin tener razón) es deleznable.

PeLoTaSo

Primero en #1 entra de machote pensando que todo el mundo le va a decir "ole tus cojones", como ve que le cae mierda entonces es el policía el que empezó insultándole, probablemente 3 o 4 páginas más adelante los policías sodimizaron a su familia y secuestraron al perro.

3
P

#71 deja de decir sandeces y leete mi primer post y dime a ver donde voy de machote

1
PeLoTaSo

#72 Vamos a ver, es de tontos quejarse porque te denuncien por algo que afirmas haber hecho. Si me dijeras que no le has dicho nada pues entiendo que vengas a protestar, pero es que vienes a que te digamos "que cabrón el policía, mira que mosquearse", porque sino no entiendo el objetivo del hilo. Si te han abierto expediente es porque el policía que te ha denunciado y otra persona (instructor) han considerado que lo que has dicho es constitutivo de infracción administrativa. Alega lo que te de la gana, la vas a pagar sí o sí. Si el otro policía no firmó es porque sencillamente no hace falta, el policía tiene presunción de veracidad y te tocará a tí demostrar que no lo dijiste.

Soy_ZdRaVo

#73 hombre eso de pagar si o si, lo he escuchado muchas veces y luego en cuanto al instructor le pones 3 trabas y tiene que trabajar, dejan caducar el expediente y se quedan tan anchos.

Y no te hablo de cosas super dificiles, simplemente con pedir una copia compulsada del expediente remitida a tu casa, en algunos ayuntamientos ya deciden que es mejor dejar caducar.

unhide

#1 No firmar una multa no te exime de pagarla. Simplemente no estás deacuerdo con la multa, pero la multa, puesta está... Recurrela si quieres, pero si le dijiste eso al madero, merecido te lo tienes.

1 comentario moderado
NoRelaX

Yo te habría multado por escribir tan mal, inútil

PeLoTaSo

#74 No se como irá donde tú vives, aquí lo lleva todo SUMA y no deja escapar ni una.

Soy_ZdRaVo

#78 soy de la provincia de alicante y hablo de aquí.

El ayuntamiento de San Juan por ejemplo no mueve 1 dedo por cobrar nada, el de Campello si se lo pones dificil tambien se echa atrás.

De todas formas, SUMA coge la multa una vez es liquidable, la instrucción la llevan los ayuntamientos , no?

PeLoTaSo

#79 Ya sabía que eras de Alicante pero no me acordaba del municipio xD. Hay municipios que trabajan con SUMA y otros que no, básicamente depende de si el Alcalde se lleva bien con Ripoll o no, porque SUMA depende de la diputación.

Respecto a lo que preguntas, no se como irá por otros municipios, pero lo que son la zona de Torrevieja, Orihuela e incluso Alicante el acuerdo es que SUMA lo hace todo. En teoría la instrucción y propuesta para sanción debería de llevarla un funcionario municipal, y ya la vía ejecutiva hacerlo SUMA, pero aquí está transferido todo, las denuncias nada más redactarlas se entregan a SUMA y esta ya se encarga de notificar, realizar las pruebas necesarias y proponer para sanción, lo único que no cambia es la firma que tiene que ser la del alcalde. Hace años se hacía todo en el Ayuntamiento pero eso era el coño de la Bernarda, no pagaba ni Dios, ahora que lo lleva SUMA no te salvas de pagar ni una sanción de 10 euros.

Pachinko

#1 Tenias que haberle dicho tambien: ¿Pero qué diceees, pollo, eh, eh, eh, eh?

ReEpER

te esta bien empleado por intento de vacilon.

Soy_ZdRaVo

#80 pues será que he tenido suerte y los ayuntamientos que han multado a mis personas cercanas se llevan mal con Ripoll. Xq recuerdo una multa a unos amigos del ayuntamiento de San Juan por hacer botellon en la playa, que les mande un requerimiento para que me hicieran copia del expediente y no volvieron a contestar mas que 6 meses despues anunciandome la caducidad (cosa muy lol, xq si te haces el sueco hazlo del todo)

o4colorxl

#1 entiendo que lo dijiste sin maldad y quizas con ganas de quitarle hierro al asunto, de hacer una gracieta, pero ponte en el lugar de un madero que tiene que estar desde las 8 dando vueltas, la gracia que le hará que venga un niñato (lo digo por como el te ve) a decirle que como no le prejubilan tiene que joderse y sacar el dinero de donde no lo hay.

Entiendeme, te lo has buscado a pulso colega...

ISAILOVIC

Haberle cantado el himno de la Policia Local

Pim pam toma lacasitos

P

aparcas mal y te llevas una merecida multa y encima quieres ir de listo y te la comes doblada, bien empleado te está.

pd: no deberían dar el carné de conducir a gente que no supiera escribir

Cronercito

#23 Se mete con #17 para intentar parar mierda sobre su cabeza,... patetico señor.

ServiaK

estais enfermos.

PuNTo

#7 Pues a #6 ha puesto un ejemplo bastante bueno... solo te piden identificación si la infracción supone pérdida de puntos. Una multita que no sea muy grave o grave, te llega a casita sin firmar nada directamente xD

Usuarios habituales