Multa por saltarme un semáforo en verde...

B

Lo que intenta es que el dueño del vehículo no pierda puntos y él no pague multa.

Pero es que ocurren varias situaciones.

Puedes recurrir que no te saltaste el semáforo en rojo porque el de la derecha estaba en verde, pero:

  • Te pueden sancionar por hacer una maniobra indebida que es realizar un giro a derechas cuando tu carril indica hacia el frente.
1 respuesta
Damnedlove

Me encanta leer el hilo, porque se ajusta a la realidad xD, cada conductor "interpreta" las situaciones como quiere y luego se ve lo que se ve a veces xDDD (no lo digo en plan personal hacia nerkaid)

1 respuesta
nerkaid

#121 Los semáforos tienen preferencia sobre la señal horizontal, el semáforo me indicaba que podía seguir a la derecha y la señal horizontal que debía seguir recto.

#122 Si, si, si está claro es un lio esto, cada cual barre para casa, pero al final lo que importa es lo que diga la DGT, y si no el juez.

2 respuestas
Chewirl

#119 Pienso que no le han clavado las dos de golpe porque pensaron que en lugar de girar a la derecha su intención era colocarse en el carril derecho de los que tiene delante x'DD

1 1 respuesta
YokeseS

Yo no se hasta que punto las camaritas en los semaforos son legales. Que todo el mundo cumpla las normas en cada momento es un disparate.
Que sera lo proximo poner camaras en los aseos para no mearte fuera?

3 respuestas
B

#123 Ahí estás aplicando lo que a ti te conviene y no es lo correcto.

Si, los semáforos tienen preferencia sobre las marcas viales, pero eso no hace que puedas ignorar estas últimas según te convengan.

Chewirl

#125 Vives rodeado de cámaras.

1 respuesta
cabron

#124

Esas multas son automáticas, no las piensa nadie.

#117

A juicio vas a tener igual, así que vas a tener los gastos de un abogado igual, no te lo van a admitir con un recurso normal.

1 respuesta
Bombsight

#1

El carril por el que vas solo te permite ir de frente y esta regido por las normas del semaforo de la izquierda, el cual esta en rojo, rebasas la linea por lo cual te lo has saltado.

Da igual que vayas a la derecha o hagas un trompo en la interseccion, has rebasado la linea que delimita que el carril esta cerrado en ese momento por estar el semaforo en rojo

EDIT: Si quieres te lo pregunto mañana en la autoescuela pero vamos, te lo has saltado

1 respuesta
Chewirl

#128 Pues tienen que editar eso para que si alguien se lo salta por ahí multe por las dos cosas.

NeV3rKilL

Yo iría a ver a algun abogado de estos que recurren multas y le haría la consulta. 4 puntazos no son pocos.

Korso

Entiendo tu postura de que los otros conductores son unos huevones del copón y circulan como les da la gana, y por ello, te vieses obligado a hacer esa maniobra. Pero me da que siguiendo las normas, está mal hecho. Es decir, que los otros lo hacen mal, sí, que tú lo hiciste mal, también.

Pregunta si por recurrir pueden cambiar la multa a peor, en caso de que no, pues... adelante.

#125 Flípate un poco más si eso.

1 respuesta
Kaiserlau

#125 vete a la india

1 respuesta
koalas

Joder con los semaforos y yo aqui en mi pueblo saltandomelos todos aguita jajajaj.

Lo que si jode es lo que dice nerkaid los coches de los carriles derechos estan parados porque son 4 carriles 2 de ellos obligan a ir de frente y los otros 2 restantes estan mal señalizados porque permite ir de frente o a la derecha por tanto es una mierda de calle.

Y eso esta echo pa pillar multas, solucion poner 2 carriles para cada sentido

3 respuestas
QueTzaL

En #129 podeis cerrar, aunque tampoco estoy seguro e igual lo que digo es una burrada, pero casi que juraria que efectivamente, el semaforo que regula el trafico para los dos carriles de la izquierda es el semaforo de la izquierda que esta en rojo y ese si que no tiene un segundo luminoso de si se puede pasar si vas a girar a la derecha

YokeseS

#127 ya pero no para multarte con el fin de recaudar. Es un abuso, ya quitaron los radares ocultos, pues con esto deberia de pasar igual, un cartelito bien tocho indicandolo donde estan. Y que se pongan en intersecciones peligrosas, no en cualquier semaforo.

p0MeL0

Si la foto que pusieron por ahí es actual, yo que tu no reclamaba, el primer carril de la derecha es dirección obligatoria para la derecha y el siguiente permite tanto derecha como seguir recto, por donde tu ivas solo permite seguir recto y por lo tanto te habrías saltado ese semáforo y habrías hecho un giro prohibido, al ser el segundo carril de doble dirección (repito, si la foto es actual en el segundo carril se ve la flecha que indica que se puede girar a derecha o seguir recto) tu argumento de que estaban parados es incorrecto ya que eso lo pueden hacer al permitir ese carril seguir recto, deberías haber ido por el carril de la derecha de todo que es el único que obliga si o si girar hacia ese lado.

Chewirl

#134 los 2 de la izquierda son para ir rectos, el tercero por la izquierda es para recto o derecha y el derecho del todo en la imagen solo deja ir a la derecha.

1 respuesta
B

#132 Si te fijas en las fotos, el único que comete una infracción es el creador del hilo.

Hay un coche rojo, que está detenido, porque su intención es la de seguir de frente. Podemos discutir que es gilipollas por no irse a uno de los carriles más a la izquierda para no bloquear a los que van a la derecha, pero ahí entramos en la sensatez del conductor y su empatía hacia el resto de conductores. Pero de infracciones por su parte, ninguna.

cabron

#134

Los otros dos restantes no están mal señalizados, son solo para girar a la derecha y uno para girar/seguir recto, lo puedes ver en google maps donde ya antes de llegar al cruce hay señales con una flecha de solo giro:

https://www.google.es/maps/@40.4210475,-3.6680122,76m/data=!3m1!1e3

APOCa

En la foto esta claro. Para ir a la derecha debes estar en el carril derecho ...

Kaiserlau

#134 si ves q hay cola y te metes por la izquierda y luego vas a la derecha.. xXDXDXDXDxd

Nerkaid 0 Camara 1

koalas

#138 entonces retifico perdone usted compañero. Yo veo bien la multa y es lo que hay. Pero 4 puntos aguita

SupermaN_CK

El semáforo en rojo es para los 2 carriles de un solo sentido (hacia delante), no? Desde el momento en que sobrepasas la línea ya te lo estás saltando, encima haces una maniobra ilegal. No entiendo como se podría ganar ese pleito.

2 respuestas
cabron

#144

Parece ser que no es así, esto es lo que pone en el blog del que dice que consiguió que se la quitaran:

ANTE INDICACIONES DISTINTAS DE LOS SEMÁFOROS COLOCADOS A AMBOS LADOS DE UNA INTERSECCIÓN, AL SEMÁFORO QUE HAY QUE OBEDECER CUANDO SE REALIZA UN CAMBIO DE DIRECCIÓN AL LADO DERECHO, ES AL SITUADO A LA DERECHA CON INDEPENDENCIA DE LO QUE INDIQUE EL SITUADO A LA IZQUIERDA (en función de lo recogido en el ARTÍCULO 132.3 del Reglamente General de Circulación), independientemente de que el cambio de dirección a la derecha se realice desde un lugar no reglamentario, e indica que son 2 CONCEPTOS DIFERENTES, uno la situación SEMAFÓRICA y otro distinto la obediencia de la MARCA VIAL; la cual (por cierto) es una falta “leve” que no conlleva pérdida de puntos.

De esto se deduce que la obediencia a la regulación del semáforo depende de la trayectoria seguida por el vehículo y no de la posición en que se encuentre el vehículo en la calzada al aproximarse al semáforo.

Así que según eso la multa tendría que ser por desobedecer la señal que indica que tiene que seguir recto, no por saltarse el semáforo.

2
p0MeL0

me acabo de fijar en la foto de #144 , donde esta el coche azul es doble dirección recto/derecha y ademas se ve la continuación del carril después del cruce, me da que estas jodido xD

unaifg

1 1 respuesta
B

La multa, te la han metido por saltarte el semáforo en rojo, pues la imagen captada por la cámara no recoge tu giro a la derecha.

Si reclamas que giraste a la derecha, cosa que no podrás probar con las imágenes recogidas por la cámara, te seguirán multando por hacer un giro no permitido.

Ya ahí hay que mirar, cuales son las sanciones que mejor te benefician.

1 respuesta
jorX

Yo tengo entendido que el semaforo para girar a la derecha es valido para los que estan en el carril que permite girar a la derecha, igualmente para tomar una dirección tienes que colocarte en el carril adecuado con antelación, yo veo dos infracciones tambien pero si hay precedentes que te pueden librar recurre.

Krash

edito despues de mirar el reglamento de circulacion... xD #1 la multa deberia de ser por desobedecer la señal de la calzada y no por saltarte el semaforo en rojo. Segun lo que pone en el reglamento claro :P

Usuarios habituales