Multa por saltarme un semáforo en verde...

gebimelo

#209 Legalmente pueden volver a enviarte la multa con el error corregido, ya que ese error es facilmente subsanable. Pero en la practica se por experiencia que este tipo de errores harán que te libres de la multa y ni se molesten en enviarte una nueva corregida.

HellTiger
#123nerkaid:

Los semáforos tienen preferencia sobre la señal horizontal

Si, pero cuanto entran en conflicto. Es decir un ceda y un semaforo en verde, tu haces caso al semaforo ya que prevalece. Un semaforo en rojo no entra en conflicto con una marca vial que te indica que solo puedes seguir recto, si te saltas la marca vial te saltas el semaforo a la vez.

1 respuesta
nerkaid

#212 No, estoy cansado ya de explicar lo mismo:

He usado el carril incorrecto, pero no me he saltado el semáforo.

3 respuestas
varuk

Viendo a #213 recurre eso... si después te meten multa por pasarte por el forro la señal horizontal, la flecha, pues ya se verá... Pero bueno, no pierdes nada.

B

#213 por 400e puedes decir que iba yo conduciendo, asi no te quitan puntos

CuErVo

a ver resumiendo, la foto de la imagen no es concluyente, se ve que hay intencion de ir a la derecha pero no veo intermitente encencido en ninguna de las 2(en los de los otros tampoco, pero la vida es asi de injusta) y desde luego puede ser un giro perfectamente a cambio de carril derecho si sigues de frente, por lo tanto te has saltado un semaforo rojo , profit la multa.
Si la recurres y te sale bien(cosa que dudo) te meteran multa por no seguir la direccion del carril, y si se ponen tontos hasta por no señalizar el giro, lo cual no se si es peor el remedio que la enfermedad.

Olvidate de salir de rositas, las administraciones necesitan pasta y la van a sacar..

1 respuesta
nerkaid

#216 No tienen el vídeo de la maniobra, lo borran al mes de grabarlo (multa del 12 de Febrero, borrado el 12 de Marzo), y la multa llegó ayer, por lo que ya no se puede solicitar el vídeo, ni lo tendrían ellos para aportarlo como prueba si hubiera continuado de frente.

Por otro lado, en las dos fotos que es la única prueba por la que se ha procesado la multa, en la 2ª foto se ve claramente que la dirección del coche ya no es la de continuar recto, si no la de girar al desvío de la derecha (si en esa foto continuase recto con el coche en la posición que tiene voy al desvio, no a la calle que continua).

Y en ningún momento he dicho nada de irme de rositas, acepto pagar la multa por usar el carril indebidamente que es lo que he hecho, pero no que me quiten 4 puntos como si hubiera ido a 200 por la autopista (es la misma sanción).

1 respuesta
CuErVo

#217 tambien puede seguir de frente y meterse en el carril derecho

1 respuesta
nerkaid

#218 Pero no tienen ninguna prueba, primero porque no fue así, y segundo porque han borrado el vídeo y sin pruebas no me pueden multar.

1 respuesta
SniperWoolf

#191 Te equivocas en el punto 4. El coche rojo tiene flecha para ir hacia delante y hacia la derecha, asi que habria que mirar el semaforo adicional. Cuando el semaforo adicional esta en verde (el que regula el giro a la derecha), si tendria obligación de girar si existen coches detras de el que quieran girar a la derecha. Sin embargo si ese semaforo adicional esta en amarillo intermitente NO.

Es decir que solamente deberia girar a la derecha desde su carril (flecha hacia delante y verde) solo si el adicional es una flecha verde y no como norma general. Si es amarillo esta en su derecho de quedarse esperando si quiere seguir de frente.

CuErVo

#219 la misma foto es la prueba, a ver, yo me creo que giraste a la derecha, tiene toda la pinta, pero el no ver intermitente, ni el giro completado pues deja esa duda de que alomejor estabas cambiando de carril, pero seguias de frente, no se si me entiendes.
Lo unico seguro ahi , es que has saltado el semaforo en rojo, no estan mirando si ivas a girar a la derecha ,seguir de frente o dar una vuelta campana, otra cosa esque recurras diciendo que ibas a la derecha y lo miren y digan pos oye si giraste a la derecha me lo creo pero la infraccion es esta.
Siendo un punto que ya han tenido movidas y no lo han arreglado , por algo sera......,

1 respuesta
nerkaid

#221 No, no es seguro, porque repito, independientemente del carril por el que se circule, el semáforo al que debes de hacer caso depende de la dirección que vayas a tomar. En este caso, iba a ir hacia la derecha, por lo que le semáforo al que tenía que hacer caso era el de la derecha, y este semáforo ni se ve en la foto.

Así que no tienen ninguna prueba de que yo me haya saltado el semáforo, ya que para esto tendría que haber estado el semáforo en rojo, y tener ellos alguna prueba de que yo he continuado mi marcha en línea recta, lo cual es imposible porque giré a la derecha.

pontaeri663

Te has retratado muy bien con este Thread. No lo voy a decir porque me lo ocultarían, pero está claro.

A quien se le ocurre girar a la derecha desde el tercer carril, hasta un niño de primaria acertaría con la respuesta.

Es tontería debatir. La segunda multa está al llegar.

1 respuesta
nerkaid

#223 Y no tendré ningún inconveniente en pagar la multa de usar el carril no adecuado, por dinero no tengo problemas, es lo primero que he dicho.

Lo que me molestaban eran los puntos, pero habiendo quedado claro ya que no me he saltado el semáforo la multa es solo por el carril, de tipo leve 0 puntos :wink:

HellTiger

#213 Hoy le he preguntado al director de la autoescuela mientras hacia la práctica de coche y me ha dicho que la infracción es saltarse el semáforo ya que no te esta permitido girar a la derecha ademas de la marca vial claro. Pero bueno, suerte con el recurso.

1 respuesta
quebeC

Cambiad el título del hilo ya a: Multa por hacerme el listo al volante.

nerkaid

#225 ¿En serio? xD Pues dile a tu profesor que a ver si se pone las pilas y da un repasito al temario, porque eso no es así. Enséñale esto, es una escrito de la subdirectora de formación vial de la DGT:

Tienes la respuesta completa aquí.

YokeseS

tio tan dificil es consultar a un abogado que entienda del tema?

1 respuesta
nerkaid

#228 Parece ser que igual de difícil que leerse #1 entero xd

1 respuesta
YokeseS

#229 pues si esta todo solucionado para que sigues dando la vara? :no:

1 respuesta
nerkaid

#230 ¿Yo sigo dando la vara? Llevaba sin mirar el thread desde la semana pasada, sois vosotros los que sin enteraros de la misa la mitad venís a iluminarnos con vuestra sabiduría.

FrUcTuS

Legalmente ni idea... pero una fila de coches esperando para girar con el semaforo en verde y tu mas listo que nadie te metes en un carril que no te permite girar para ahorrarte unos minutos.

Moralmente reprochable xD.

Y

Yo no veo que te hayas saltado ningún semáforo.
En la dirección que tú ibas el semáforo estaba en verde.
Los coches que están parados en vez de avanzar están bloqueando el paso.
Yo hubiera hecho lo mismo. Luego pago la multa si me obligan pero me la suda, la maniobra es correcta.

1

Usuarios habituales