Multado con 100.000 euros por talar un árbol

Leoshito

La verdad es que tal como cuentan la noticia suena a que el señor este no es un pobre desgraciado precisamente.

Eso o el becario estaba aburrido y le dijeron que tenía que hacer una noticia larga y pilló esto que no da para más de dos párrafos.

1 respuesta
mopozw

La multa es de 10.000€, vivo allí y al menos eso es lo que dice todo el mundo, lo de 100.000 es una sobrada de escándalo (aunque 10.000 también lo sea).

2 respuestas
Seyriuu

#152 Hombre, pero 10k duelen pero se pueden pagar, 100k como no vendas la casa...

Chewirl

#152 No creo porque la noticia pone que es una infracción muy grave y la mínima de esa son 100.000€, está puesto en #121 vamos un cero puede volver facil, pero también la condición de la misma, no se...

1 respuesta
mopozw

#154 Una cosa es que la noticia ponga muy grave y otra que lo hayan exagerado, todas las fuentes que tengo y que me lo han dicho, hasta gente "cercana" a él de una manera relativa, todas coinciden en que hayan sido 10k, si luego ya la noticia pone "muy grave" para atraer al público, es una cosa diferente.

1 respuesta
Chewirl

#155 muy grave se refiere a la multa no a que la situación sea grave, lo que me refiero es que se puede colar un cero a la hora de escribir una cantidad pero tmb como está considerada la multa en la normativa? está claro que si se le colo el cero a alguien y luego este fue a la normativa a ver en que rango entre leve y muy grave estaba considerada la cuantía tmb pudo equivocarse en ese sentido, pero no se, entonces lo de que tuvo que cambiar a los hijos de colegio y todo, por 10k??

1 respuesta
mopozw

#156 Sí, pero me refiero a que el de la noticia puede haber puesto "muy grave" por ponerlo e inflar las cantidades y ser más impactante, no sé como acabará siendo en realidad, pero amigos del presunto me han dicho a mí que eran 10k. :/

1 respuesta
MavenBack

#151 Fijate que te ponen que ahora los niños tienen que ir al colegio publico como el resto de pobres como una cosa terrible y destrozadora de vidas.

3
Chewirl

#157 pues si toda la historia emotiva esa ha sido por 10k apaga y vámonos.

doorek

el error no es talar el árbol, es fiarse de los municipales xdd

1
maliaradia

Si son 10mil si que cambia la historia a una mult algo mas comprensible. Es una pena que no haya podido mostrar que el arbol estaba enfermo y amenazando su casa.

1 respuesta
t3r3r3

#161 10k por talar un arbol es comprensible?! xdddddd Creo que tengo que dejar de fumar pues.

1 1 respuesta
Perico97

#162 10k (Es lo más acorde a lo ocurrido, en la noticia debe de estar mal la cifra, esa cantidad no le cae ni a un pirómano) por talar un árbol sin permisos municipales, teniendo la mala suerte de que justo pasó la municipal mientras lo hacía y fueron a pincho, para variar.
Muchas veces no nos damos cuenta de que lo que hacemos en la naturaleza pueden ser faltas graves o muy graves porque nadie se ha parado a pensarlo, la mayoría de veces se puede salir indemne porque nadie te va a ver enmedio del monte (De pequeños hacíamos casetas por un bosque cercano y nunca tuvimos problemas, pasaba la forestal cada 2/3 días, algunos de nuestros amigos tiraban árboles a mansalva y nadie nunca se percató de nada), pero si tienes la mala suerte de encontrarte con algún forestal en el momento te pueden joder pero bien si quieren.
Igualmente, lo de este caso es un claro ejemplo de lo rígida que es la normativa en nuestro país para lo que interesa, luego ves en otros casos a los jueces maleando e interpretando los artículos como les vienen en gana y claro... se ven situaciones muy injustas o en las que se levanta excesivamente la mano.

Dientecillos

Leyendo a algunos la verdad es que me dan ganas de pegar fuego a medio bosque.

1 respuesta
B

#164 no te sientas raro, hasta a los forestales les da por pegarle fuego de vez en cuando, jejej.

1
B

Edit : Me confundí de hilo sorry.

Usuarios habituales