Muro popular contra detenciones en Vitoria-Gasteiz

Soy_ZdRaVo

#89 Pero esta gente no está detenida, esta gente está CONDENADA y en el mismo juicio donde les condenaron a otros les absolvieron, lo que tira por tierra que el tribunal quisiera condenar si o si.

2 1 respuesta
elfito

#91 Inicialmente fueron arrestados primero en el 2010-1. Y es curioso que la pertenencia a segi para unos resulte delito y para otros no, porque no se presentan contra ellos acusaciones concretas por haber cometido actos violentos, ni se les incautaron armas o explosivos.

2 1 respuesta
rabadisto

#92 supongo que si les pillan en actos violentos o con armas y explosivos les meterían una condena mayor de la que les han dado. Creo que hablaban de 6 años, que al final se les quedará en la mitad con reducciones y libertad provisional y tal.

No es para tanto...

2 respuestas
Millonet1

#93 ¿6 años por poner pegatas, hacer pintadas y poco mas te parece que no es para tanto?

1 1 respuesta
Hispano

Condenados por enaltecer el terrorismo y por el camino 70 abertzales heridos... Que gran noticia. Más así por favor.

elfito

#93 Es para tanto cuando en Euskadi quemar un contenedor significaba otra cosa que 300kM más alejado. Luego nos quejamos de las dobles varas de medir.

Segi tranquilamente podía ser la organización juvenil de Sortu (legalizada) como NNGG es la del PP. Pero la vinculan con quién la vinculan. Aún no me he leído la sentencia, también es verdad.

Pero aún así la justicia española en varias ocasiones a acusado de algo y luego absuelo. Llamalo equivocarse, o meter miedo, o imponerse o lo que sea. Pero la dinámica ha sido esa antes que cualquier otra.

edit: #97 no hay pruebas ni se presentan cargos por Kaleborroka.

2 respuestas
rabadisto

#94 No es solo por "poner pegatas y hacer pintadas". La kaleborroka no es legal, y es violenta (haciendo uso de cócteles molotov, por ejemplo).

#96 Si eres del Pais Vasco, bien sabes que la violencia callejera aquí era bastante más habitual que en otras partes de España en esos momentos. Algo había que hacer para acabar con ella.

#96 La organización Segi fue declarada organización terrorista por su vinculación a ETA, por pegatas, pintadas, actos de kaleborroka y demás. A estos que yo sepa les han metido pena de pertenencia en banda terrorista por pertenecer a Segi. Y me parece que les asocian con Segi por las pintadas y carteles. Es decir, por un lado está el modo de vincularles, y si está demostrada la vinculación, entonces pagan por ello. Al igual que pasa con los "presos políticos", que lo son por vinculación probada, aunque sus hechos delictivos personales sean "nimios", el hecho grave es la vinculación.

Mira, en otra situación vale, pero en la vivida en el Pais Vasco a manos de ETA y sus seguidores se ha de tener más mano dura con gente que intenta movilizar a las personas con pintadas y carteles del tipo "la lucha es el único camino", "la lucha sigue", etc (traducción del euskera de "borroka da bide bakarra", "segi borrokan"). Para mi las organizaciones abertzales de Euskadi que usen estas palabras deben ser miradas con lupa y tratadas con más dureza con toda la razón del mundo.

La doble vara de medir a veces se debe usar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#96 Pues si consigues la sentencia, pasala, porque todas las paginas que veo que critican las condenas no la ponen.

Otro tipo de organizaciones por ejemplo las q criticaban la detención y condena del chaval ese de Vallecas (no me acuerdo el nombre, era un diminutivo) si que colgaban sentencias y tal para q se viera la injusticia.

2 respuestas
elfito

#97 Justificar la doble vara de medir es de ser bastante poco humano. Por otra parte los mismos que han dicho que Segi estaba estrechamente vinculada a ETA son los mismos que dijeron que Batasuna era ETA, y que posteriormente se quedaron sin argumentos cuando tuvieron que legalizar Sortu (No se esperaban que el primer partido político español que realmente condenaba el terrorismo de ETA, específicamente, en sus estatutos fuese Sortu)

Pero vamos que me quedo con que la doble vara de medir hay que aplicarla. Con tus cojones 33 lo dices. Y usaba parcialmente en el tema que es opuesto a ti. Chapó 10/10.

Si eres de ETA por hacer pintadas y poner carteles en pos de una ideología, hay que ver cuanto se ha degenerado la idea sobre ETA. Tal vez ha colado demasiado el mensaje de que ETA empezó siendo una organización cultural y de acción social para que una pegatina de 'El pueblo unido jamás será vencido' sea considerado de tal vinculación con la banda como para ser condenado por pertenencia. Me guardo la pegatina de 'bebé a bordo' no vaya a ser que se descubra que ETA tenía planes de atentar con niños bombas y se vincule sesgadamente la frase.

#98 Si no la encuentras tu, no la voy a encontrar yo? :S Digo yo que tu sabrás mejor que yo que recursos tiene el mundo del derecho para buscar sentencias. Digo yo que tendréis un servicio del estilo poderjudicial.es no?

1 2 respuestas
rabadisto

#99 Claro, ahora Batasuna no era ETA :palm: :palm: :palm:

Al menos podrías hacer caso la Unión Europea cuando declara Batasuna como organización terrorista ¿o solo hay que hacerle caso cuando saca sentencias condenatorias a España por torturas? ¿Doble vara de medir? :si:

2 respuestas
Millonet1

#99 Aquí tenéis la sentencia, yo la estoy leyendo poco a poco, a ver si #98 no puede aclarar algunas cosas.
http://www.berria.eus/dokumentuak/dokumentua1442.pdf

Millonet1

Para empezar acabo de leer una barbaridad:

Respecto a las Gazte Asanbladas (asamblea juvenil) y los
Gaztetxe (locales donde tenía lugar), la reiterada asistencia
a las mismas de los acusados, según los testigos policías, era
un claro síntoma de la pertenencia de estos a Segi, porque
allí se vio a miembros de la organización terrorista ETA, si
bien también ignoraban lo que en ellas pudiera tratarse.

Sigue:

...aunque se pudiera
aceptar que esta organización terrorista tuviera gran interés
por influenciar y estar presente en estos espacios; pero la
asistencia a esa asamblea juvenil no puede ser tomada como
indicio de pertenencia a dicha organización.

Menos mal, me había asustado...

1 respuesta
Misantropia

Qué alivio más grande saber que no compro en el mismo supermercado que algún miembro de ETA.

NosFeR_

#102 vaya, soy de Segi y de ETA. Y yo sin enterarme.

Millonet1

A falta de leerme algunas partes, parece que las pruebas contra ellos son, colocación de carteles, tenencia camisetas con símbolos independentistas, documentos con simbología de Segi y declaraciones autoinculpatorias que denuncian haber sido bajo torturas.

En cuanto a las torturas:

spoiler
1 respuesta
B

#82

Y cuidado con decir por las redes que ojalá a Aguirre le marquen un Kennedy porque es apología al terrorismo y te meten en la cárcel, como si hubiera falta de espacio en ellas.

Soy_ZdRaVo

#105 Son muchísims páginas y yo ando liado, me he leido las partes que considero mas importantes y yo a priori no veo fallos... una vez confiesas en España lo tienes jodidísimo, hay casos incluso de condenas con confesiones que no cuadran con las pruebas pero eso es otro caso.

Es mas veo bastante bien como absuelven a muchísima gente por no haber prueba de cargo, lo que es darle en la boca a fiscalía y policia... porque es decirle, vale muy bien, pero qué prueba tienes de que esta persona haya cometido algún delito xD

En qué situación procesal está esta gente? Han recurrido ante la AN? (no les juzga la AN como decían los periodistas, les juzga juzgado central, que es el equivalente al juzgado de lo penal dentro de antiterrorismo)

1 respuesta
T-1000

#100 según me interese hago casos a unas cosas u a otras

1 respuesta
elfito

#100 Si si, pensamiento intolerante y corto de visión xD. Batasuna ha cambiado de nombre 400 veces. Claro que mantuvo conversaciones con ETA en pos de una estrategia que les beneficiara (aka, estaban muy unidos). Pero desde cierto momento, donde se produce el cambio en la izquierda abertzale, deja de tener vinculación alguna. Salvo que como dichos movimientos los llevaban los mismos (Otegi y su séquito) se atribuía lo mismo una y otra vez.

Pero luego hubo una desmarcada considerable, la cual parece que os sigue doliendo. Tanto como para poner en sus estatutos que rechazaban el terrorismo general y de ETA en particular. Y llevando a cabo todos esos requisitos que el Gobierno Central les pedía para poder ser un partido. De ahí que Sortu ahora mismo, con los 'mismos' integrantes e ideas que la izquierda abertzale preBateragune ahora sea un partido y no aparezca en la lista de organizaciones terroristas.

Así que antes de decir doble vara de medir, sal un rato de tus ideas para conocer algo más, anda xD

Pese a ser hijo de familia franquista, lo que tengo claro es que tu ami no me das clases ni de ETA ni de la izquierda abertzale. Y antes de que sueltes frases de manual, no: ni he militado ni en juvenil ni en partido ni he frecuentado círculos abertzales.

#108 Lo primero es reconocer que lo haces. Me alegro por ti ^^

2 2 respuestas
KONRA

ah pero todavia seguimos con el todo es eta?

Segi = ETA
Bildu = ETA
Abogados de segi = ETA
Egunkaria = ETA
euskera = ETA
Venezuela = ETA

1 respuesta
T-1000

#109 creo que te equivocas de persona.

1 respuesta
Mensi

#110 Se te olvida lo mejor.

Estos son los democratas que nos dan lecciones sobre justicia

1 respuesta
I

Luego si vuelve eta nos soprenderemos.

TrOkO

WTF?!
Detenido el líder de Def con Dos en una operación contra el "enaltecimiento del terrorismo"

2 respuestas
elfito

#111 Te aseguro que no ^^

B

#107 Los otros cuatro condenados (eran siete en total) fueron detenidos sin haberles notificado la sentencia judicial (a los tres que estaban en el muro popular no pudieron pillarlos). ¿Cómo de legal es eso?

hamai

#88 ¿Españolizando el país vasco desde hace 500 años? ¿Me puedes explicar que clases de medidas se tomaron siglos atrás para hacer tal cosa?

2 respuestas
T

#114 Nueva redada, 16-19 detenidos (según Efe - Europa Press). 10 en Euskadi, 4 en Castilla y León y el resto en Barcelona, Galicia, Madrid y Valencia. La mayoría han quedado en libertad de momento.

Se suman a los 21 detenidos en Abril del año pasado y a los 19 detenidos en Noviembre.

Lo triste es que si no llega a ser porque también han detenido al lider de Def con Dos, no se hubiera enterado ni la mitad de la gente.

1 respuesta
TrOkO

#118 Pero a qué viene eso antes de unas elecciones?

1 respuesta
T-1000

#117 Ninguna medida. Hace siglos los Vascos eran los que se sentían más españoles de todos, hasta que llego un racista homofobo y con un par de gilipolleces de superhombre vasco, lo mando todo a la mierda.

#113 te sorprenderá a ti y lo gracioso es que lo justificarás.

#114 en serio?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • porrito
  • Dieter
  • gloin666
  • Millonet1
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy