[MV-ABOGADOS] Denuncio?

B

Lo vuelvo a escribir de otra manera a ver si asi me entendeis.

Me subrogaron de una empresa a la actual con un contrato eventual.

Termina ese contrato y me hacen otro. 2 meses + 10 de renovacion. No descanso entre contratos.

Termino ese contrato y me hacen obras y servicios a 8 horas semanales. Es el que tengo hasta ahora. Y tampoco descanse entre contratos.

Despues de 15 meses, los sindicatos dicen que los contratos estan fuera de ley. Que tenemos que denunciar a la empresa. Pero cada uno lo tiene que hacer por libre.

Mis preguntas...

Conservo la antigüedad del primer contrato, al trabajar sin descanso entre contratos?

Es cierto que por haber trabajado 24 meses de 30 en la empresa, me corresponde otro tipo de contrato?

RPV: Los sindicatos nos dicen que tenemos que denunciar nuestros contratos. Porq segun ellos estan fuera de ley.

RPV del RPV: mierda 15 puta contrato.

Gracias,

M

eso en comisiones obreras o algo de eso te lo diran no?

LzO

Denuncias porque no sabes que antigüedad te corresponde?

Sí, solo me leí el RPV.

SikorZ

Ese RPV del RPV ha molao xDDDDD no tengo mucha idea del tema asi que mejor me callo, pero supongo que el sindicato deberia responderte esas preguntas no?=S

EibacH-

Son tramas que al fin y al cabo no te merece la pena denunciar a no ser que pasen de ti como de la mierda y no te miren distinto si lo haces.

Yo llevo 4 años en la empresa y me han echo fijo este mes y sin conservar mi antiguedad.

B

#2 Nos dicen que denunciomes, pero no nos dicen un porq claro.
Solo saben decir que el contrato no es legal. No saben decir nada de nada sobre la fecha de antigüedad. Y nos mandan a los abogados, que ahora en verano estan de vacaciones.

Xray

Aprovechando el hilo lanzo otra pregunta:
A nivel bancario en temas de concesión de créditos y demás, un contrato por obras o servicios es una mierda cierto?. Donde estoy currando yo, tengo contrato hasta fin de obra jornada completa (en teoría no tiene fin, bueno si, cuando quieran prescindir de mis servicios supongo)

L4Ur1T4

Qué se supone que vas a denunciar? Eske no lo entiendo muy bien, aparte que usas el punto en vez de la coma y es complicado leerte. En teoria la antigüedad que tienes con la empresa es desde que haces el primer contrato.

B

El contrato hasta fin de obra no tiene una duración máxima?

Al igual que llevar más de dos años como temporal en la misma empresa..... o te echan o te hacen fijo.

A ver si alguien nos lo aclara.

Xray

Si, lo de estar 2 años con contrato temporal creo que era asi. O te echan, te vas al paro y te vuelven a contratar o te hacen fijo xD.

Pero lo del contrato hasta fin de obra ni zorra la verdad.

EibacH-

#10 con ese contrato si quieres pedir un prestamo lo tienes relativamente facil si tus padres se ofrecen de aval (vamos que te vale lo mismo que el contrato que te hace una ETT) o si son prestamos pequeños no te pondran pegas

Tig

joder macho, lo que cuesta entender lo que escribes... Hay muchas frases sin sentido.

Creo que los contratos de obra son distintos del resto, acaban cuando acaba la obra. No sé si te interesa enzarzarte con los que te pagan, tú conocerás tu situación mejor que nosotros.

B

A ver si como esta ahora queda mas claro y lo entendeis.
Gracias a todos por tomaros la molestia de leerlo y tratar de entenderlo.

kocho

No le hagas caso al sindicato, solo te va a buscar mas lios de los k tienes. Es muy facil eso de decir k denuncies y quedarse en casa sin mojarse lo mas minimo

Usuarios habituales