MV Abogados - Vodafone me roba 100€

s0ny

Hola.

Voy a resumir porque no me quiero extender, pero quiero contar lo necesario para hacer la pregunta.

Con los servicios contratados de Vodafone One (internet, tele, movil y fijo), y por un importe de 100€, de noche a la mañana un día me mandan un aviso de factura impagada. A partir de ahí empieza lo siguiente:

  • Como no quiero problemas, aún habiendo fondos en la cuenta domiciliada, pago con mi tarjeta de crédito personal (una que no tiene que ver con la cuenta domiciliada)
  • Vodafone me dice que correcto, la "deuda" queda saldada
  • Como me sorprende el aviso de factura impagada, investigo por qué. Acabo dándome cuenta de que Vodafone me había modificado el número de cuenta a domiciliar, así que a través de la web de cliente, pongo el número correcto.
  • A los pocos días, me vuelven a cobrar el importe de la factura problemática de la cuenta domiciliada correcta (que ya había sido pagada por tarjeta).
  • Cuando me doy cuenta, reclamo.
  • Me dicen que todo correcto, que tengo razón, y que me devolverán el dinero en 15 días.
  • No lo hacen. Vuelvo a reclamar. Me dicen que tengo razón, que lo devolverán en 4 semanas.
  • No lo hacen. Vuelvo a reclamar. Me dicen que tengo razón, que lo devolverán en 10 días.
  • Me dicen que el dinero ya fue devuelto el día X de Octubre, y es mentira, pero que puede ser un error y que lo revisarán.
  • No lo hacen. Vuelvo a reclamar. Me dicen que tengo razón, que lo devolverán en 2 días.
  • No lo hacen. Vuelvo a reclamar. Me dicen que tengo razón, que lo devolverán en 5 días.
  • Con todos los números de reclamación apuntados, y dejando queja porque me las cerraban sin informarme siquiera, mando un fax indicando que voy a ir a la OCU porque esto es un cachondeo.
  • Presento en mi ayuntamiento una reclamación a consumo solicitando un arbitraje de mediación. Resolución que he recibido hoy, donde dice Vodafone que ellos ingresaron el importe el día X de Octubre. Que sigue siendo mentira.

Ahora qué? Mando la otra reclamación por la que ya iría vía judicial? Me merece la pena meterme en juicios e historias por 100 euros? Más que nada me toca los cojones mucho el tema que abiertamente me roben así con tanta cara, y la impotencia de no poder hablar con nadie que no sea un maldito comercial de los que están en vete tú a saber en qué país de centroamérica, no ha habido forma de hablar con un encargado.

Si voy a juicio puedo pedir algún tipo de compensación, una especie de multa, por todo el calvario mental que me están provocando al tener que repetir una y otra vez las explicaciones por un problema que han generado ellos?

MV, que alguien ilumine mi abotargada mente.

verseker

Lo que tenías que haber hecho desde un primer momento es anular el recibo y si hace falta después de eso, la tarjeta. Y que les follen, esta gente son unos ladrones.

En mi familia tenemos una "deuda" de unos 100 pavos con ellos cuando eran ono, por sus santos cojones. Les pueden dar por el culo.

A ver si alguien te puede echar una mano.

Pd.: Luego tengo una historia buena que está por el foro de un iphone6plus queme mandó vodafone por sus cojones. Esta gente son unos ladrones. En ese caso en concreto les salió el tiro por la culata.

2 2 respuestas
s0ny

#2 Cierto, pero es tarde. Esto me pasa por creer que esta gentuza no intentaría robarme tan abiertamente.

2 respuestas
vinilester

#3 Pues como dice #2, lo primero siempre es anular el pago.
No confies jamas en ninguna empresa de telefonia. Ante la duda, siempre mejor el dinero en tu bolsillo.

Pd. El pago posiblemente lo hicieron a una cuenta erronea. De ahi viene todo el lio cuando cambiaron la cuenta de cobro, que sera la misma donde han devuelto la pasta.

Son ellos los que tienen que demostrar que te pagaron con el justificante de la transferencia.

Soy_ZdRaVo

Me da que te han hecho el ingreso de tu dinero en la cuenta esa que erroneamente pusieron. Son así de retrasados.

Legalmente no sé si de verdad te conviene hacer mucho... En qué fase estás exactamente de la mediación? Ha concluido ya? Han aportado alguna prueba de ese pago en octubre?

tDarka

#2 Yo hice parecido con Orange y mi madre con Jazztel en su tiempo. Yo con Orange se supone que nos dimos de baja en su momento y nos cobraron dos meses de mas cuando incluso habia devuelto ya el router y todo mas de un mes atras.

Con Jazztel fue peor aun y yo no lo llevaba, pero si sufri bastante ya que nos ibamos a pasar a Jazztel, y nos enviaron primero una caja en la que no venia router (sin tecnico ni nada), solo venia el telefono. Luego 3 veces que quedamos con que viniera el tecnico con un router no vino, luego resulta que vino un cuarto dia en el que no habiamos quedado y solo estaba mi hermana pequeña que no sabia nada. Mas tarde me comento que solo se podian pasar un festivo local y sino tenia que esperar 10 dias hasta que tener disponibilidad de nuevo.

Los de Orange han vendido la 'deuda' a una especie de empresa que me acosa llamando de vez en cuando.

#3 No puedo ayudarte pero suerte.

1 respuesta
B

Mi experiencia con vodafone es que el Internet y la TV todo OK...pero el servicio al cliente etc...es basura.

Mi caso..hago portabilidad de Movistar a Vodafone...Todo correcto. Ese mismo día me llama un comercial y me dice que si hago la oferta que ella me dice me instalaran el internet dentro de dos días y que se anularía la anterior, pero que la portabilidad se realizaría. Le digo que todo OK, cojo su oferta.

Me instalan internet y me envían una SIM de tlf que no es la de mi portabilidad yo la pongo y a los 20 minutos caigo en cuenta de que no es mi tlf pero yo no he realizado ni una llamada ni nada. Me pongo en cotacto y me envían otra SIM esta vez si es mi tlf antiguo. Y me dicen que no pasa nada que se cancela ese pedido equivocado.

A dia de hoy me llaman y me envian cartas de que les debo 50 euros de eso y que me van a denunciar.

s0ny

Coño es que, es vergonzoso. No es nada nuevo que estas compañías hacen y deshacen las ofertas, que se inventan los comerciales, y que no pase nada, que jueguen al "total, qué van, a ir a juicio contra nosotros?".

Estoy dispuesto a que no me toquen los cojones e ir a juicio si hace falta, pero quiero saber a qué me expongo, porque no entiendo de nada de esto.

A un amigo mío Vodafone se la ha liado también. Le ofrecieron una oferta que, aún habiéndo hecho las grabaciones por voz de la contratación, llegado el primer mes de cobro le facturan una cantidad muy distinta de la acordada. Cuando reclama y solicita las grabaciones para contrastarlo, tras mucho solicitar los números de grabación de contrato, van y le dicen que las grabaciones no se encuentran.

Es que de verdad. Ojalá les pusieran una multa de 100 putos millones de euros a todas estas empresas estafa, aunque yo no vea un duro, pero que lo sufran.

1 respuesta
Iwywnsb

A mi me intentaron hacer la de cobrar por pago atrasado cuando en la cuenta tenía fondos en las dos ocasiones que me pasó. Reconocieron su error en una y en la otra tuve que pelear mucho para que me lo reconocieran. Esto fue en el 2007, desde entonces no toco esa empresa ni con la cartera de otro. De hecho estuve este verano en Lowi (móvil) 4 días y me sentí tan sucio que me volví a Pepephone. Sólo sabiendo que Lowi es filial de Vodafone ya hace que me de asco. Mi recomendación es que pelees y que te devuelvan los intereses por cobro atrasado, ya que es su culpa, además de ser una práctica habitual de estos carentes de moralidad. Una vez que esté todo aclarado vete de ahí para siempre. Prefiero no tener móvil o Internet que tener el servicio con ellos (y, por extensión después de la adquisición, de ONO, e incluso de Lowi).

#8 lo que dices de que deshacen y hacen a su antojo es totalmente cierto y da vergüenza. Desde que veo cómo se las gastan no acepto ninguna oferta sin que me envíen antes un email con un resumen de la oferta. Hasta que no lo he recibido y leído que está todo correcto no firmo nada. En el caso de Jazztel esto lo cumplen, de hecho en la última ocasión se quedó la operadora esperando a que llegase el email y que lo leyese antes de enviar el SMS de confirmación.

Edito: respecto a lo de devolver el router también tengo una, en este caso de ONO. Me di de baja y al año y pico me dicen que me van a cobrar 200€ porque no he devuelto el router cuando sí que lo había hecho. Como yo a esta gente de nula moralidad y prácticas delictivas me las conozco y me las veo venir guardé el resguardo de correos grapado junto a las instrucciones de devolución del router y se los envié por correo electrónico (un año y pico después). Con el número de seguimiento veían perfectamente que estaba entregado desde la semana después de enviarlo. Ojo con todos estos, los únicos que sólo he tenido tranquilidad es con Pepephone.

1 respuesta
Mikelete

Un cobro por domiciliación bancaria tiene 45 días para devolverlo, ese puedes recuperarlo y que lo solucionen ellos como te dicen.

1 respuesta
s0ny

#9 Tienes razón, y sí, ya me fui de Vodafone, me pasé a Jazztel (coincidió que tenía planeado irme un mes antes de todo esto).

Con Jazztel no puedo quejarme de momento, lo que dicen lo cumplen.

Pero Vodafone no vuelvo a tocarlo ni con un palo.

1
s0ny

#10 Sí, pero ya es tarde. Confié en sus tiempos de espera para evitar posibles posteriores problemas, y lo pagué por primo. Tendría que haber devuelto ese pago, pero ya no es una solución viable.

1 respuesta
Mikelete

Toca pelearse entonces, si fuese Jazztel te podría haber intentado ayudar, soy distribuidor oficial, suerte con la reclamación.

Algo que suele funcionar que se me ocurre es que pidas que te pasen con un responsable de departamento y le preguntes su nombre. No con un teleopereta normal.

1 respuesta
Damnedlove

#12 Yo que tu iria con todo con un buen asesoramiento detras, esta gente se cree impune porque casi nadie reclama nada "total son 30 e, total son tal..", en tu caso son 100, y yo por mas de 20 ya reclamo lo que es mio xD. Huele a que han ingresado el dinero a la cuenta equivocada , la que tenias antes de cambiarla tu.

Mis padres, y yo por separados, ambos hemos tenido problema con Vodafone, ONO toda la vida 0 problemas, pasaron a ser VF, y empezaron las mentiras, las llamadas molestas a casa, el hacer lo que les daba la gana etc etc, ya de ultimas la tuve con uno de los tecnicos que vinieron a casa (no sabes lo que me jode a mi, que yo a su vez era tecnico tambien pero en otra compañia), al final los mandamos los 3 a tomar por culo y nos pasamos a Movistar (que tambien son otros que tal bailan,pero bueno, al menos problemas no me dan).

1 respuesta
s0ny

#14 Es lo que voy a comprobar, si los inútiles han hecho el ingreso a alguna otra cuenta (digo inútiles, porque no paran de repetirme que el supuesto abono se hizo a la cuenta que yo les digo, y me dicen que sí... pero por mucho que miro en la libreta, no aparece.)

Voy a joder la máquina actualizadora de libretas ya a estas alturas xD

2 respuestas
tDarka

#15 También puedes consultarlo online...

1 respuesta
Mikelete

Ya te digo que lo mejor es que te pasen sí o sí con un responsable de departamento. Tienen mano directa en las incidencias bajo su nombre y funciona mucho mejor la reclamación.
En caso contrario lo trata un teleopereta normal que abre expediente y ahí pasa a otro departamento y lo trata otro teleopereta normal, por no hablar que pueden ser plataformas diferentes las que traten la incidencia.

willy_chaos

#6 lo midmo con yoigo, me di de baja y me vino una factura de 15€ by the face... le dije al banco que nanai y ahora llaman de vez en cuando los de instrum justitia... pero que les follen, que demuestre yoigo que les debo ese dinero, a instrum justitia no les voy a dar nada, no tengo nada contratado con ellos asi que ni hay 'deuda' con ellos.

1 respuesta
Prava

#15 ¿Libreta? Pero míralo online, alma de cántaro...

1 respuesta
Mikelete

#18 ya pero ahí el problema es que te comes 7 años en asnef etc... y no puedes contratar ni solicitar créditos en ningún sitio...

2 respuestas
bLaKnI

Me juré a mi mismo, hace muchos años que JAMÁS, pero JAMÁS DE LOS JAMASES, volveria a Vodamierda, por nada del mundo.
Por casualidades de la vida, donde me mudé hará un par de años, no había fibra de nadie. Fuí esperando casi 1 año entero, tras cientos de promesas de Movistar diciendo que proximamente pondrian FTTH en la calle, y mira por donde, nada aún. Pero hará como 6 meses, resulta que los primeros y unicos en ponerla, fueron estos impresentables.
Por motivos laborales, necesito una conexión como Diós manda, así que de fibra no puedo prescindir (las he pasado canutas 1 año con un ADSL rural de Movistar...), entonces he tenido que meterme con estos mamones.
Y como me arrepiento por Diós... como lo hago cada maldito dia en que tengo un problema con ellos.
Cada mes, cada factura, es simplemente distinta. NUNCA SABES QUE MIERDA TE COBRAN, es absolutamente incomprensible!
El área personal, Mi Vodafone, es un puto acertijo matemático. Llamé y me cague en la reputa, después de que un mes me metieran mas de 100 pavos de factura sin venir a cuento, y las explicaciones fueron tan jodidamente rocambolescas, que lo he dado por perdido.

A la que alguien aparezca con fibra en mi puerta, huyo como de la tiña de esta empresa de hijos de la gran...

Con el Fusión de Movistar, JAMÁS tuve problemas. Y con los móviles en Pepephone, 3/4 de lo mismo.
Vodafone es el perfecto ejemplo empresarial de como hacer mal las cosas y ni tan siquiera esforzarse para mejorarlas.

3
Mikelete

Cuecen habas en todas, yo he trabajado muchos años de comercial y te puedo contar mil y una de cada compañía....

Prava

#20 Los cojones 23. Si eres una persona solvente y tal ninguna empresa crediticia fiable tendrá en cuenta jamás una mierda de deuda telefónica.

Vamos, si crees que te van a denegar un crédito para, por ejemplo, un coche por deberle 50€ a Robafone... lo tienes claro.

5 1 respuesta
s0ny

#16 #19 Es que esa cuenta es de mi madre (en verdad los 100€ se lo cobran a ella, pero es como si fuesen míos porque no voy a permitir que se salgan con la suya si hay algo que pueda hacer), y no quiere saber nada de internet ni leches... cuenta tradicional de toda la vida con su libreta xD

Syuk

No soy abogado, pero no me hace falta serlo para decirte que esa compañía roba, estafa y te digo que te cambies a cualquier otra.

Vodafone es el Vitaldent de la telefonía.

1 respuesta
s0ny

#13 Lo he intentado, pero no ha habido manera.

Lo máximo que conseguí es que me pasaran con un "agente de seguimiento especial" que se supone que iba a seguir personalmente la situación e informarme de cada paso hasta que se cerrara el caso.

Y sí, personalmente? Pasó del tema, porque cerraron la reclamación como tantas otras sin que nadie se dignase a llamar.

Cuando pido hablar con un responsable, o con el departamento de cobros/pagos, dicen que no pueden ponerme con nadie. Es como hablar con una pared.

Es el peor servicio de atención al cliente que he visto en mi vida, y todo fue a raíz de que Vodafone comprara ONO.

#25 Y tanto xD Ya estoy en otra, Jazztel, que de momento se están portando bien. Entre Vitaldent's, Vodafone's, Opening's... qué impotencia.

D

A mi Vodafone y su subcontrata de abogados fracasados que realizan tele-extorsion llevan año y medio reclamandome 100e. A cada llamada, despues de reirme un poco de ellos, me dicen que me van a denunciar. Aún estoy esperando XDD.

2
willy_chaos

#20 pues mira prefiero eso a que se lleven pasta by the face

Mikelete

#23 cuidadin que eso ahora no es tan fácil, tal vez a ti sí, pero también te sé decir de muchos casos de gente con nómina que en el banco no le hacen un descubierto ni de 50€ por salir ahí.
En muchas entidades tienen ordenes explícitas de no hacerlo salvo el director que sí tiene potestad para darte hasta lo que le permita bajo su responsabilidad.

1 respuesta
SupermaN_CK

Son unos estafadores, todavía recuerdo cuando anulé un contrato donde me dijeron vía telefónica (lo grabé) que tenía que pagar 180 euros para saldar la deuda, a lo que dije que sin problemas y luego resulta que me cobraron 300 los sinvergüenzas, así que anulé el pago y los 300 me los devolvieron. Luego no paraban de mandarme cartas y que me iban a denunciar, que si voy a los morosos... que les den.

Usuarios habituales