MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Sinso

Claro que sí, es superfácil y todos los podemos hacer por nosotros mismos y ahorrarnos un buen dinero, tan sólo hace falta tiempo y paciencia.

Evidentemente no soy profesional de este campo, tan sólo aficionado, así que igual alguna de las cosas que hago/digo son una barbaridad, en ese caso perdonadmelo. En mi caso, mis padres disponen de una casa en el pueblo que hace años que no utilizan y el desuso y los años han hecho mella, vamos a intentar darle un lavado de cara, si no a toda ella, al menos a alguna parte.

Por ahora, vamos a comenzar reformando un dormitorio.

La idea es sanear la pared de la ventana que presenta alguna humedad, cambiar el suelo, instalar un friso de media altura, quitar el gotelé de paredes y techo pintarlos, después algun detalle como poner cambiar la cortina por un estor, añadir algún enchufe, etc

Lo primero evidentemente es desmontar camas, radiador y cortina.

Continuamos retirando los rodapiés con un

El medio friso de las paredes va a tener 110cm de longitud, y dado que el albañil que hizo las paredes tuvo la brillante idea de que redondear las esquinas era buena idea, ahora tenemos que quitar ese "redondeado" para hacer una esquina de verdad, dado que el friso necesita esquinas para encajar.

A continuación voy a quitar el gotelé de las paredes y techo. Para ello primero hay que saber si el gotelé está hecho con base de agua o con base de aceite, según sea utilizaremos una técnica u otra. Para ello, mojaremos una esponja en agua y empaparemos abundantemente un trocito de pared, si vemos que la pintura se disuelve y se quita fácilmente con una espátula el gotelé es acuoso y podremos quitarlo simplemente mojando la pared y retirando la pintura con una espátula. Si el gotelé no se ve afectado por el agua, entonces es aceitoso y lo retiraríamos con una lijadora de pared, un trabajo desorbitado que posiblemente requiriese ayuda profesional.