MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

joooze

Pedazo de hilo, enhorabuena por el resultado, está quedando cojonudo (mejor de lo que lo harían muchos profesionales).

1 respuesta
heiM

#300 Y si los barnizas?

nada, he visto que ya te lo ha dicho sinso :D

Sinso

#300 joder si que está blanco xd Si has dado con ese cepillo que sale boca abajo al lado del cubo de agua, es de cerdas de plástico y no es lo apropiado porque es flojo. Lo suyo es un cepillo de alambres, puedes comprarlo en cualquier ferretería o tiendas de pintura. Si no lo tienes, un estropajo de aluminio te hace el apaño, el típico "nanas" de toda la vida con agua y limón o con un poco de lejía. Y frota sin miedo, que si sale va a ser haciendo brazo.

Lo de une los ladrillos yo diría que es cemento, si rascas con el destornillador te lo comes con facilidad?

#301 gracias por el cumplido pero no. Esta mas que pasable para ser obra propia de aficionado pero tiene muchas cosas que son chapuzas o errores fruto del desconocimiento (por ejemplo los bordillos de la piscina ponerlos pegados unos a otros en lugar de separarlos medio dedo y rellenar el hueco)

2 respuestas
B

#303 No se ve en el vídeo pero para el cepillado que te comento uso uno de éstos (no sé si te refieres a eso):

El que sale en el vídeo lo uso para quitar las cosas fáciles que salen de una primera pasada.

Lo que une los ladrillos debe de ser una mezcla de arena y cemento, porque raspo con un cepillo de plástico o incluso con los propios dedos y se desmenuza con relativa facilidad.

2 respuestas
Sinso

#304 Si, ese mismo sirve. Si las uniones son tan débiles, meter una karcher o similar se descarta.

Me has dejado frío, yo ya buscaría consejo profesional.

1
Polak

#300 eso es residuo, de cemento probablemente. Y al tener tantos años, olvídate de quitarlo. Prueba a barnizar 2 o 3 ladrillos como tu quieres, porque otra cosa no creo que se pueda hacer.
Si tienes alguna tienda de pintura/construcción cerca, pregunta por alguna Sika para eliminar cemento, es lo único que se me ocurre.

joooze

#303 No te creas, que algunos albañiles te hacen cosas peores que lo que has puesto. Si necesitas algún consejo o algo dilo, quizá pueda ayudar (soy arquitecto técnico).

1
Zetkin

#304 Pon una cortina de agua 24/7.

4 meses después
Sinso

No me he olvidado de esto eh.

Murió el One plus y me ha costado lo mío poder sacar las fotos que tenía en él. Tengo muchas cosas en proyecto y poco tiempo para todo, pero aún así en el verano hicimos alguna cosilla.

Queda esta habiación por reformar entre la cocina y el pasillo:

A la derecha, hay un soporte que hizo mi padre para poner la tv crt de 28 o 30'' que pesaba un gritón de kg, me da pena quitarlo, pero estaba empapelado con un papel espantoso aparte de hecho trizas, así que todo a la mierda:

Lo primero, un par de manos de imprimación multiusos, y después un par de capas de esmalte sintético, en este caso verde (elegido por la niña) y comprado en los chinos por una miseria xd

Como ya teníamos lso cables metidos por ahí antaño, nada más que cortar el tubo y cable sobrante, y conectar la tv (poniendo antes el conector coaxial, obviamente)

tv funcionando

fachada

Quiero poner algo de luz en la puerta, así que como ya estaba la preinstalación hecha, me ahorro algo de trabajo.

Panel e interruptor espantoso junto a la puerta

Mientras espero que los electricistas me hagan los papeles en industria para poder quitar esta instalación y meter todo por aquella nueva, esto seguirá aquí, así que usaré ese interruptor para conectar un farol sobre la puerta. e cortado el cable que salía de él y le he conectado con una clema a ese cable nuevo que sale por la parte de arriba y que cruza la puerta.

Después, pues es llevar el cable por la esquina para que se vea lo menos posible y clavarlo a la pared con unas puntas de acero que llegan un trozo de plástico ideado para ello. También he puesto un numerito de cerámica para qeu el repartidor de mrw no se cague en todos mis antepasados cada vez que tiene que venir a traerme algo

farolillo y número

El farol tiene que ser de exterior para que sea estanco y no le entre agua, ojo.

Estoy dandome cuenta que no tengo fotos pintando los marcos de la puerta y ventanas. Para pintarlos , medí 18cm alrededor de los laterales y de la parte superior e hice un rectángulo con cinta de carrocero, para pintarlo dos capas. En este caso es pintura de fachada color hueso comprada en Brico Aguilar en Ávila (la marca creo que es Bruguer, me costó un dineral, pero el tacto es fantástico, un millón de veces mejor que la otra)

En la parte de abajo voy a poner un zócalo de azulejos, en este caso imitación piedra. Los azulejos son de 60x40 y en esta parte con dos de ellos cubro todo el espacio, así que tengo que cortar un trozo de la parte de arriba en el superior y un trozo de la parte de abajo en el inferior (los azlejos que voy a poner no son rectangulares, sino que tienen los bordes irregulares de forma que van encajando unos con otros para camuflar las juntas en la medida de lo posible)

azulejos en vertical

Para buscar el nivel, he subido una barra de 6m de la nave que a la vez me va a servir de soporte para los azulejos de la fila superior.

buscando el nivel

Aquí fui tonto, puesto que la idea original era poner azulejos en toda la fachada, por eso la barra está puesta donde está (buscando el lugar más plano de la acera para que en los extremos, donde la calle cae un poco cuesta abajo hacia ambos lados, siga tapando todo el espacio con dos azulejos). Pero cuando puse unos cuantos pensé que sería mejor ponerlos solo en la casa y no en el garaje, por lo que me sobró barra a la derecha y me faltó a la izquierda, pero bueno, me las apañé.

A la hora de cortarlos para dejar plana la parte superior, me he aprovechado de la forma del azulejo para marcarle y cortar lo mínimo. Para pegar los azulejos a la pared, no limits h40 flexible, y no os fiéis como hice yo de que si el soporte está en buenas condiciones se da en la pared y fuera. Obligatorio picotear la pared como hice en la cocina para aumentar el agarre (aquí me fie del vendedor, no lo hice y me está pesando desde entonces)

primer azulejo cortado y puesto

Como los bordes van encajando unos en otros, pas pas pas pas se ponen en un momento.

fila casi acabada

En esa foto ya se ve que habíamos cambiado de idea y comenzado a subir para marcar el final de la casa. Para marcar esos azulejos que suben hacia el tejado no me compliqué mucho, los partía por la mitad y quitaba los bordes irregulares para miminizar el número de azulejos a estropear. Para cortar los azulejos una radial (amoladora( grande y un buen disco de widia fundamental (son demasiado grandes y duros para mi cortadora de azulejos). Ojo con el disco puesto que hay mil tipos (nunca había comprado uno), me fié del de la tienda y acabé con un disco especializado para cortar bloques que no es para nada recomendable para estos azulejos, puesto que tiene una especie de granos a los lados del disco, en el corte, que hacían que se saltaran trozos de azulejo según cortaba, por suerte el color quedaba parecido y apenas se nota. 60€ que me metieron por el disco de los cojones, después me informé mejor y tenía discos más apropiados por la mitad)

marcando y cortando azulejo

El azulejo de arriba del todo, tenía un pequeño problema con un soporte del cable eléctrico, así que tuve que hacerle una muesca a un lateral para que entrase.

último azulejo de la vertical

A la hora de seguir hacia la puerta, era muy complicado nivelar la barra para hacer de soporte, así que fui poniendo los azulejos uno por uno suplementandolos con un trozo de madera que corté para la ocasión, aprovechando que al otro lado las irregularidades de la forma contribuían a sujetarlo. Después, cortaba el inferior y lo ponía sin problemas.

seguimos para la izquierda

Al otro lado de la puerta, en el extremo de la casa, había un problema con la pared. Junto a la acera habia un abultamiento como de 5 centímetros que impedía la colocación de los azulejos, así que tuve que picarlo. Su puta madre , un cemento durísimo mezclado con cantos de río que me dejó medio muerto xd

picando junto a la acera

No lo he puesto antes, pero aquí va una vista general de cómo quedaron los marcos pintados de dos ventanas y de la puerta

marcos pintados

Para poner los azulejos de la parte izquierda, volví a utilizar la barra como soporte, pero al tener tanta caída en el borde no se cubría todo el espacio con dos azulejos, por lo que tuve que prepararlo para poner tres filas.

azulejos parte izquierda de puerta

Para cortar los azulejos a la larga, sin problema, marcarlos y una vez que están casi pasados puedes pegarles un golpe longitudinalmente con el muslo, o si tienes maña puedes seguir cortando con la radial con cuidado de no dañar la mesa, en ambos casso después hay que raspar los bordes para dejarlos homogéneos.

cortando azulejos a la larga

A la hora de enfrentarse a las ventanas y bordes, pues alguno se lleva una forma algo extraña

cortes diferentes

Y poco a poco, tenemos la fachada casi terminada:

fachada a punto de rematar

El hueco que queda entre los azulejos y la pared, lo he rellenado de pegamento dándole pendiente para que el agua que escurra por la pared al llover no penetre por ahí. Luego lo he pintado hueso donde hay hueso, y el otro color donde el otro color xd

fachada terminada

Espero que os guste, los mío fliparon cuando lo vieron :)

4
26 días después
tokeh

Puf, eres un fenómeno.

Yo tengo una casa de pueblo que queremos reformar... y la verdad es que sería un puntazo hacerlo poco a poco y nosotros mismos, pero la verdad es que siempre está el miedo de cagarla y que por ahorrarnos las manos de un profesional nos acabe saliendo mal la jugada xDD. El problema, como cualquier persona que afronta una reforma, es el presupuesto. Es una casa unifamiliar de dos plantas, una de ellas no tiene ni paredes ni hostias.

Mientras tanto yo voy leyendo, informándome, y hablando con unos y otros para ver qué cosas necesitan sí o sí de un profesional capacitado, y qué cosas podríamos afrontar nosotros con tiempo, ganas y paciencia.

Mientras tanto sigo atento al thread, ánimo!

1 respuesta
S

Una mesa camilla. Usáis braseros de gas?

1 respuesta
Sinso

#310 Te pones y al final es mucho más fácil de lo que parece, incluso tener que hacer los tabiques tuberías etc, lo único que me parece chungo de hacer serían los desagües y como mucho poner las puertas (esto último luego tampoco es tan complicado). Impepinablemente vais a necesitar a un electricista para que os firme el boletín para dar de alta/ampliar el contrato y no se si hará falta un fontanero para hacerlo con el agua.

Y cagarla nunca la vais a poder cagar tanto como para que se caiga xd La opción profesional para arreglar lo que sea siempre va a estar ahí. lo mñas importante antes de ponerse es planificar todo y saber exáctamente que quieres hacer para que no te pase como a mi que pinto las paredes y después pongo las ventanas, o poner todo laminado y luego arrepentirme y desear haber puesto baldosas por pensar que no hubiera sabido.

Y de presupuesto, si vais todo a lo más económico cuesta una mierda, pero claro es como cuando vas a mirar un coche, que cuando ves los audis y mercedes en el concesionario luego los primeros renault y citroen no te gustan tanto.

#311 No, un brasero eléctrico muy parecido a

. La casa tiene gloria debajo de mi dormitorio y del saloncito pequeño, pero lleva sin usarse desde hace eones.

Claro que si tú tienes la capacidad de convencer a una pareja de 80+ años que cambien sus costumbres en su casa, te invito alegremente a que vengas a mi pueblo a hacerlo, te invito a comer si hace falta.

1 mes después
Sinso

Con el hielo de estos días de atrás se ha congelado y partido un latiguillo del termo de 100l que tenía en el piso superior encima del baño.

Dos días saliendo agua, ha llegado hasta casi el salón y menos mal que al subir el nivel la mayor parte se ha ido hacia el garaje.

El baño está para tirarlo, el techo destrozado, se han caído unos cuantos azulejos, la pared que pega con el pasillo destrozada...

Mal día sin duda.

2 respuestas
Prava

#313 ¿El termo estaba fuera de la casa? ¿Por qué?

1 respuesta
B

#313 tienes seguro?.

1 respuesta
Sinso

#314 Porque ahí decidió ponerlo mi padre cuando la construyó.

#315 No, esa casa jamás ha estado segurada.

La "buena" noticia es que parece que el laminado del pasillo aguanta. Estando el friso del pasillo pegado encima si tuviera que quitar todo me da algo.

1 1 respuesta
Prava

#316 Lo digo porque un termo debe estar dentro de la casa en lo posible, simplemente para que pierda el menor calor posible.

Si, además, las temperaturas bajan de 0 en el exterior más a mi favor. Estaba destinado a pasar algún día.

Una putada, con todo.

1 respuesta
Sinso

#317 No es el exterior hombre, está encima del techo tan solo, dentro de lo que viene a ser un garaje gigante.

Y si, estaba destinado a pasar. De hecho todas las tuberías y demas las tenía tapadas con aislantes, ropa etc porque cualquier día pasaba.

22 días después
Sinso

Seguimos con el proceso:

En las pocilgas que hay al lado de la piscina, he instalado dos puertas de aluminio. No tengo fotos delproceso porque estaba acompañado y me daba vergüenza decir para que quería las fotos xd, os traigo el resultado final.

puertas del corral

No tiene mucho misterio, las puertas vienen ya con marco. En la puerta de la derecha aproveche que había un marco de hierro anterior y fue colocarla sobre él (estaba nivelado), abrir las patas que lleva el marco de la puerta nueva y rellenar el hueco de espuma de poliuretano, y en las patas de cemento. La de laizquierda no tenía soporte anterior, así que fue nivelarla con unos ladrillos debajo y sujetarla con espuma y cemento. Al secar la espuma, cortar el sobrante con un cuter.

También he pintado la otra parte de la fachada, que daba asquito verla como estaba. El proceso igual que con la anterior, lavarla bien con la hidrolimpiadora a presión para quitar la pintura vieja y pintar.

fachada secundaria

En la pocilga de la izquierda tenía como 15 alpacas de paja y mierdas varias desde hace como 40 años, había una capa de tierra y paja mezclada como de 30 centímetros que he retirado y metido en esas bolsas de plástico. Mi sorpresa ha sido cuando he descubierto ese suelo de adobes tan flipante. En esta sala iba a construir una sala de jeugos para los chavales, pero al ver ese suelo he cambiado de idea y lo dejo como está.

pocilga izquierda

Entonces, me toca construir la sala de juegos en la pocilga derecha

. La llamo pocilga porque la construyó mi padre hace unos 60 años para criar cerdos para la matanza en ella xd

Lo primero, evidentemente, ha sido sacar todas esas tablas (las he colocado en la otra pocilga una por una) y quitar la barandilla de hierro y el bebedero de los cerdos. Con el mazo se ha quitado bastante bien, lo más duro han sido las barras de hierro que estaban metidas en las paredes porque el cemento estaba ultraduro.

sala limpia

En esta sala de juegos, voy a pintar una pizarra en una esquina para escribir con tizas, y lo mejor de todo, voy a construir una jodida casa de madera (estilo casa de árbol) para los chicos, estoy cagado porque nunca he hecho nada parecido y es emocionante :)

Marco el primer hueco del primer pilar el resto irán lo más alineados posible con las paredes no alineadas -.-

hueco pilar

Para picar hacia abajo, metiendo el taladro con una broca de widia unas cuantas veces, el cemento sale bien, lo malo es que está repleto de cantos rodados que son más duros que el diamante y la broca no los taladra, hay que sacarlos enteros y alguno es gigante.

Los pilares son de 70x70cm de madera con tratamiento autoclave (resistente a la humedad, por si acaso viniera algo del suelo), los he comprado en el LM eligiendo los más rectos, que hay muchos que vaya tela. Medir y marcar con una escuadra, como son demasiado gordos tengo que cortarlos de dos veces

cortando pilar

Con los tres pilares cortados, ojo si el suelo no está nivelado como es mi caso que hay que cortarlos con diferentes longitudes para que queden nivelados en la prte superior, los meto en los huecos que he hecho previamente, los acuño con unos cantos y trozos de madera para nivelarlos y relleno los huecos con cemento y cantos.

pilares puestos

Para marcar donde van a ir las vigas metidas en la pared, he puesto una viga superpuesta, la he nivelado y he marcado en la pared la forma de la viga para saber donde tiene que ir metida

hueco de viga marcado

Con ese hueco marcado, he colacado dos soportes a cada lado en esa pared para marcar los restantes huecos y que queden nivelados exactamente a la misma altura que los pilares. Los he marcado en las paredes y hecho los agujeros cortando con la radial con un disco de widia, por la parte de abajo he cortado el agujero exáctamente por la marca para que queden las vigas apoyadas en el pared, y a los lados y por arriba he cortado un poco más para poder rellenar el hueco y sujetar las vigas. Antes de rellenar, comprobar que está todo nivelado.

vigas superpuestas

El siguiente paso es nivelar el suelo. La parte de dentro está mucho más levantada que la de la puerta, demasiado para dejar el suelo nivelado (son unos 40 centimetros de desnivel), así que tendré nivelar el suelo dejándolo en cuesta para quitar la hondonada que hay en el centro de la habitación.

He comprado las guías más pequeñas que he podido (10x25 si no me equivoco) para levantar el suelo lo mínimo en los extremos (son demasiado pequeñas y se comban, lo suyo hubiera sido picar un carril donde hubieran ido colocadas y usar unas más gordas sin combar (esto lo pensé después :( ) , así que he tenido que suplementarlas en unos cuantos sitios para quitar el combado (no lo he conseguido del todo y luego han venido problemas)

guias para el suelo

Con las guías puestas, he hecho una cuantas carretillas de cemento para rellenar, para alisarlo se pasa una madera humedecida que esté recta por encima.

echando la solera de cemento

Queda irregular porque la arena que he utilizado es una mierda de una tierra que tengo en barbecho xd Usando arena en condiciones y pasando después una llana podrái quedar mucho más liso. No me preocupa porque después van azulejos y no se va a ver.

5 1 respuesta
Zendel

#319 Enhorabuena por el hilo y las reformas, eres todo un crack.

Y leyéndote solo puedo sentir envidia. Uno de mis "sueños" sería tener una casita en un pueblecito donde poder reformarla por mi mismo los fines de semana aunque me llevase años xd
Tal vez en un futuro...

Ánimo con el último proyecto, seguro que cuando pongas la soleria queda perfecto.

1 respuesta
B

#320 cuanto más abandonado el pueblo y menos servicios, más barata la casa y el terreno.

1 respuesta
maliaradia

Cuanto ha avanzado la reforma desde que empezo, sobre todo teniendo en cuenta lo enorme que es la casa y que lo haces solo y en ratos libres. Esta genial, sigue asi!

1 respuesta
Sinso

#321 Esa es la teoría, pero la realidad es otra muy diferente. En los pueblachos estos por cualquier chamizo yo he visto pedir cantidades desorbitadas.

#322 Gracias por los ánimos :)

1
B

Vaya tela menudo currazo te has pegado, y te esta quedando genial!!!

wineMan

Y yo pagando a mi suegro 50€ para que pinte una única pared del salón donde teníamos un trampantojo... triste de no saber hacer esas cosas. Envidia sana, hoyga.

1 respuesta
Sinso

#325 pero cómo te va a cobrar tu suegro por una chapuza xddd

1 respuesta
wineMan

#326 jajajaja, na, la churri y yo que somos muy solidarios y les hace falta la pasta. Y a mí por 50€ me quita del marrón de hacer nada que no tengo ni zorra xDDDD
Sí, somos los tontos de la familia que pagamos hasta a los familiares en vez de hacer uso del vínculo familiar.

1 comentario moderado
6 meses después
Sinso

Seguimos echando cemento, para rodear los postes con la paleta, obviamente.

Una vez que acabamos de rellenar las calles, quitamos las guias de metal (deberían salir bien, en caso de que estén muy agarradas al cemento las pegamos unos golpes con el martillo para que se suelten al vibrar), y las rellenamos de cemento. Los bordes yo los he hecho a mano porque me ha quedado el cemento muy rugoso y se hace bien si tienes cuidado.

Mientras se seca el suelo, he ido pintando.

No he querido igualar esa pared del fondo y casi me ha pesado a la hora de pintar porque está tan irergular que se pinta espantosamente mal aparte de llevarse un gritón de pintura.

En la esquina del fondo a la izquierda, voy a ponerles una pizarra para que pinten con tizas en la pared. He alisado toda esa zona con aguaplat y luego haré un marco para que quede bonita.

Las paredes ya están acabadas, aquella parte de arriba la he dejado gris porque está a otro nivel y ni te das cuenta, aparte de que está alto de narices y me daba algo de repelús poner la escalera encima de una mesa para subirme y llegar.

Hora de poner el suelo, está vez uso unas baldosas de 45x45 con acabado en brillo para que se limpien mejor, contando que meteran tierra y barro del patio muy frecuentemente.

Salvar los postes es sencillo:

Y el acabado bastante decente:

Las esquinas no entrañan ninguna dificultad llegados a este punto.

Aquí voy a hacer un inciso, puesto que mientras estaba colocando el suelo, hubo unos días con unas heladas muy fuertes con la mala suerte de que un viernes por la noche se estalló un latiguillo del

con la mala suerte de que el sábado no fui opr allí (hubiera dado igual pero bueno) y estuvo saliendo agua a presión hasta el lunes por la mañana.

El resultado fue todo el techo del baño destrozado, la casa inundada hasta el salón y milagrosamente no fue mas allá porque se conoce que la casa tiene un mínimo de desnivel hacia el garage y una vez que llegó el agua hasta allí, empezó a salir el agua hacia el garage y ahí si que tengo un desagüe. Muchos azulejos del baño se cayeron con tocarlos, las paredes del pasillo tenían el yeso que se caía a cachos, y las lamas del suelo laminado se abrieron un poco y se combaron los bordes como hacia arriba, pero al secarse parece que ha dejado de notarse (o igual ya me he acostumbrado).

La fotos no hacen honor al destrozo que había -.- De todas formas el daño ya estaba hecho, y como estaba planteándome muy seriamente cambiar el baño total o parcialmente, pues ya no quedaba lugar a la duda y había que tirarlo y todo y empezar de cero.

Sinso

Mientras decido que hacer con el baño, he retomado el trabajo de la casa de madera. Hora de hacer la estructura, las vigas que van dentro de la pared, las he clavado unos clavos para que se sujeten mejor dentro del cemento, a la hora de aplicarlo con al paleta he intentado apretarlo para que ocupe bien todos los huecos.

clavando vigas

Para sujetar las vigas a los pilares, las voy a clavar con unos clavos gigantes de 120mm, como son muy gordos, previamente hago un taladro en las vigas con una broca de madera de 4mm.

clavando vigas

Las tres vigas colocadas y cortadas:

armazón

Mientras se seca el cemento, he dado un cordón de silicona en el marco de la puerta para aumentar la sujección

marco de puerta

Para colocar el suelo de la casa de madera, lo primero es colocar los listones sobre los que clavaré la tarima, tras medir y marcar en que posición ira cada listón, procedo a sujetarlos a las vigas mediante escuadras de latón atornilladas. Las voy colocando alternas para tener más hueco para atornillar.

atornillando listones

Los listones restantes, para atornillarlos he tenido que utlizar el alargador de muelle del atornillador puesto que no cabe en su posición natural.

resto de listones

Y así tenemos todos los listones preparados

base para el suelo

Para las vigas que sujetaran el techo, repetimos la operación de medir, hacer el hueco en la pared y clavar unos clavos pequeños para que queden dentro del cemento. El tejado va a tener caída, hay que tenerlo en cuenta a la hora de poner las vigas verticales de 40x40.

vigas para el techo

Las vigas del techo y las columnas las sujetamos con estas escuadras, obviamente la columnas las cortamos a medida para que el tejado quede nivelado. Aquí la he cagado puesto que la viga del techo debí dejarla un poquito más larga en lugar de cortarla al ras para tener soporte para el tejado, pero bueno, pude solventarlo después.

columnas y vigas del techo

Las columnas las sujeto atornilladas con estas placas, y aprovecho oara refrzar también las vigas del suelo

placas

Para empezar a hacer las paredes, los listones en la parte superior los sujeto con escuadras, pero enb la parte inferior no tengo sitio para atornillar, y como no van a llevar carga ni se vana mover mucho, las sujeto con esos clavos metidos en diagonal

empezando paredes

Entre las columnas vamos atornillando listones con escuadras, nivelándolos por si los vamos a utilizar para hacer alguna ventana, que cuesta lo mismo que atornillarlos sin nivelar xd

atornillando listones

El listón que va encima de la puerta no lo pongo a nivel porque la puerta no va a ser rectangular, sino que va a tener esa forma.

sobre la puerta

Para sujetar la estructura a la pared y darle más estabilidad, en una esquina he atornillado este taco con una escuadra, taco que atornillaré a la pared para evitar que bailen las paredes, que da algo de canguelo.

taco

El suelo va a ser de tarima de pino de 21mm de espesor, en la primera lama le he cortado un trocito de la machambra en un extremo para que quede bien escuadrado con las columnas. Clavos de 50mm si no recuerdo mal. Para meter las cabezas dentro de la tarima estoy usando una broca para golpearlas con el martillo para evitar dar con el martillo en el suelo y dejarle marcas.

primera lama del suelo

Seguimos poniendo lamas. Ésta son malillas, algunas están curvadas de tal forma que hay que forzarlas a la hora de clavarlas para cerrar los huecos, pero hay algunas tan curvadas como ésta que lo hacen imposible y hay que desecharlas o dejar el hueco, que es horrible.

lama defectuosa

Con el suelo acabado, hay que tirar para arriba, yo equivocadamente he empezado pro el techo puesto que era más sencillo y luego me ha pesado porque me ha molestado infinito para terminar las paredes. Las lamas del techo son de friso de pino normal y corriente, sin barnizar.

techo, imagenes de mierda

Para clavar las lamas de las paredes, estoy usando unos clavos finitos de 25mm, cortar y clavar todos los que puedas, yo voy poniendo dos filas en cada lama, 10 clavos cada lama en esa pared del fondo.

pared del fondo

La pared larga de la izquierda va exáctamente igual, cortamos las lamas y dos clavos en cada listón. La diferencia en esta pared es que he dejado una abertura entre dos listones horizontales para poner una ventana.

pared izquierda

2

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias