MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Kiroushi

#150 He visto que en algunos sitios lo recomiendan. (CREO) que es en base a látex, y he de suponer que será para mejorar la adhesión del mortero a la capa inferior (o para aislar determinada porción de humedad, a saber...).

Louise

#1 me encanta lo que estas haciendo te lo estas currando un monton!
Ademas de que me ha traido recuerdos...entre un padre aparejador y un tio pintor, desde pequeña he participado en todas las chapuzas de casa, cambiar ventanas, cambiar suelo, dar parte del baño a la cocina y lo ultimo dar la terraza al salon.
Y si de peque veia bricomania ^.

Sinso

Fila a fila ya he acabado de poner este suelo. Poco a poco cada vez me resulta más sencillo, he descubierto que si después de montar la fila la doy unos golpes con el martillo de goma encaja mejor y quedan más ajustadas las lamas.

Al final de la habitación me he encontrado con un problema, la última fila no llega por completo hasta la pared, falta como centímetro y medio y no puedo encajar otra fila ahí. Para evitar esto se recomienda medir el ancho de la habitación y calcular las filas que necesitarás y elespacio que quedará para la última. Si es muy pequeño, hay que cortar la primera fila que ponemos para aumentar el espacio de la última fila. En este caso no hubiera podido tampoco puesto que la primera fila la tuve que cortar a medida para cubrir el hueco de la puerta, así que hay que apechugar.

El espacio restante lo voy a rellenar de papresa y posteriormente lo pintaré del color más parecido al sueloq ue encuentre (lo que se vea después de poner el rodapié)

Remate final del suelo

Para los rodapiés, no pude encontrar ningunos de un color semejante al del suelo (los más parecidos negros lisos, feísimos), tampoco de un color semejante de la pared (ahora me alegro, hubiera sido un gran fallo ponerlos de ese color de haber existido), así que pensando en el resto de la habitación nos hemos decantadoa ponerlos grises para dar un poco de contraste y que vayan con el color de las cortinas y de la barra. Los he puesto directamente con pegamento de montaje haciendo montoncitos para que al unirlo a la pared se expanda el pegamento o llene el hueco en caso de haber algún desperfecto en ese punto de la pared, al ser tan grandes los rodapiés quedan sujetos perfectamente.

Rodapiés grises

Una vez recolocada la megaestantería y barrido y fregado el suelo un par de veces, éste es el aspecto que presenta el comedor:

Hora de poner las cortinas, muy sencillo. Son tres piezas sujetas con un tornillo cada una, he medido 240cm desde el suelo en cada punto y en un momento está puesta la barra:

Barra de cortinas

Desgraciadamente no he pensado en que las cortinas van a chocar con las sujecciones y no se van poder abrir en su totalidad (además de no hacer los agujeros centrados en la ventana :s), así que me ha tocado quitar la barra y los tacos, tapar los agujeros con papresa y hacer otros nuevos donde corresponde:

El relleno, una vez seco, lo he pintado de pintura blanca y más tarde con la pintura de la pared, si no sabes que ha pasado ni te das cuenta xd

Llegado a este punto, me encuentro con una tarea que llevaba mucho tiempo queriendo hacer (por lo desconocida), reparar la mesa del comedor. Es una mesa de madera maciza lacada, lamentablemente mi madre planchaba sobre ella y el calor destruyó totalmente el lacado en la zona central, así que tras ver unos cuantos vídeos de youtube me dispongo a lijarla para quitar el lacado y darle un esmalte que lo simule. El color elegido es aparentemente muy parecido, y con acabado brillante para que se note el cambio lo menos posible (j3j3 iluso de mí xd)

Vamos a darle a la amoladora con el artefacto lijador, en un momento esta hecho xd. Así de dañada estaba la mesa.

Mesa y artefactos

El resultado ha sido un epic fail xd . El maldito lacado es más duro que el diamante, para que se quite con la lijadora la tengo que poner en vertical (girando en un ángulo de 90º respecto al tablero) y así no tengo control de la profundida lijada (aparte de que tardaría un millón de años en quitar todo el lacado) y dejaría el tablero como un desierto de dunas.

En este momento sólo se me ocurría llevarlo a alguna carpintería a que me lo arreglaran, pero pensando en la posterior factura y darme cuenta que esta mesa no necesita ese grado de perfección puesto que no va a usarse nunca o casi nunca ha salido mi vena chapucera en su grado máximo, he pillas las espátulas y he quitado todo el lacado dañado que he podido, le he dado a conciencia tratando de hacer una forma rectangular homogénea, pero el lacado es increíble lo duro que es que incluso roto cuesta un montón, de hecho los trozos más resistentes se han llevado trozos de madera pegados que han roto del tablero. (Después de tomar la foto he suavizado mucho los bordes)

Con el tablero "preparado" lo he bajado a la nave donde tengo el compresor para pintarlo a pistola

Era la segunda vez en mi vida que cojo la pistola para pintar, y la primera fue hace unos quince años para pintar la puerta del garaje, así que mi habilidad es bastante pobre, espero que cuando seque el esmalte (le he metido una capa muy muy gruesa gruesa para tratar de minimizar la diferencia de altura entre la parte lacada y la lijada) el color sea más homogéneo que al acabar de pintarlo. (la foto de pena, no enfocaba la cámara del móvil)

Se ha hecho lo que se ha podido :( Mi mujer ya tiene echado el ojo a unas historias en caso de que haya que tapar el tablero para siempre jeje.

1 1 respuesta
hamai

Que pasote tio, es de los jodidos mejores post de mv.

jonhy_walker

#153 Gran curro sinso, deberías explicar mejor lo de papresa que no se que es ni como se usa, y el resultado final. Tengo una casa por restaurar y no dudes que te llamaré para consejos :D

1 respuesta
Garimatias

Una duda que tengo, ¿cómo se accede a la caja de la persiana?.

Me he quedado acojonado con el lacado o_O

1 respuesta
Sinso

#155 La papresa es un preparado de escayola y cola que sirve para tapar grietas y alisar paredes o techos. Es parecido a la masilla de enlucido que utilicé para este fin en las primeras habitaciones pero fragua mucho más rápido que ella (seguro que un experto te puede decir las diferencias mucho mejor que yo) y se deja moldear muy bien. Se prepara igual que todo, producto, agua a medida yb remover con cuidado para darle la consistencia deseada.

En el spoiler "remate final del suelo", en la segunda foto ves como voy tapando el hueco con la papresa. Aún conservas mi número? jajaja a tu disposición ya lo sabes.

#156 La ventana original no tenía persianas, las añadió posteriormente un albañil megachapucero que le hizo el lío a mi padre. Se accede por la parte externa del muro (desde la calle), y el hdp para trabajar lo menos posible, puso un.eje que es más corto que el marco de la ventana y sacó la cinta por fuera del marco haciendo que la cinta de la persiana de un par de giros de 90° para subir y bajar la persiana, obviamente la persiana va bastante dura y la cinta dura la décima parte de lo que duraría si fuera recta.

La próxima vez que vaya te haré unas fotos.

2 meses después
Sinso

Os tengo muy abandonados :(

En este tiempo he acabado la habitación de los niños y un miniarmario. No he sacado demasiadas fotos dado que han sido todo cosas ya puestas aquí, estoy deseando subirlas para que veáis la habitación de los niños que ha quedado espectacular, y los próximos pasos que estoy planificando son aterradores (para vosotros guay que solo tenéis que mirar xd)

1 respuesta
hamai

#158 Y que son esos pasos que queires hacer??

Fotooooooooooooosss

1 respuesta
Sinso

#159 Pues echa cuentas las habitaciones que van y las que faltan... entrada, pasillo, cocina y baño (y fachada)

Las persianas del salón y del comedr tienen esta guisa...

asco de persiana

El buscavidas que las puso por no picar un trocito de muro puso la barra más corta que la ventana y ahora no se puede poner unas persianas normales a no ser que me lie yo a picar muro etc , la opción de ventanas con persiana la hemos descartado porque son demasiado caras y demasiado trabajo, estamos trabajando en ellou xd

La nueva habitación que estoy preparando, va a ser la habitación de los niños :)

Aqui si que he tenido que picar y reparar la pare inferiro de este tabique que tenía mucha humedad, debajo de la ventana un poquito pero no demasiado

tabiques picados

La pintura es la misma que en el salón, pero azul esta vez, queda muy muy bonita. Una vez que está quitado el gotelé, reparado los desperfectos de la pared y pintada de blanco mate me pongo con ella:

Pntura, suelo y muestra

Después viene el suelo, está ocasión he utilizado uno de la marca finfloor porque es la única que lo tiene disponible en color azul, teóricamente se ponía muy fácil, pues su puta madre he sudado sangre para enganchar las filas yo solo (un día me ayudó un poco mi padre y daba lo mismo), eso si, una vez que enganchaban es espectacular como queda de bien fijado y sujeto.

Suelo azulito

En las dos primeras fotos veis un fail en el medio de la pared, quería poner ahí un enchufe empotrado, pero tras una pequeña capa de yeso había una de cemento la hostia de gorda y para hacer el agujero me hubiera pegado una parda, así que lo he tapado y pondré uno de superficie.

Los rodapies los pongo blancos para hacer algo de contraste, las uniones en lugar de cortarlas rectas las he biselado para que se noten menos.

Rodapies y camas

Las camas se hacen litera, no me deja mi mujer ponerlas en litera y hacerles una zona de juegos en la otra esquina porque dice que son muy pequeños T_T

Poniendo la lámpara ha habido un pequeño acciente, la tenía colgando del cable de masa y del de corriente mientras lo enganchaba arriba y se rompió primero uno y del golpe rompió el otro y al suelo que fue :(

Encontrar las mismas tulipas es una gaita, la lámpara la compre en el LM hace seis años, así que en lugar de poner las bombillas g9 halógenas con tulipa he comprado unas g9 led y sin nada que se queda.

Al final he cortado la pieza que va a unir este suelo con el del comedor, es la primera unión y aún no tengo muy claro que voy a poner, si rellenaré el hueco y lo pintaré o pondré algún paso lo más plano que encuentre.

Unión suelos


La siguiente habitación es una especie de despensa que está al lado de la habitación de mis padres, tenía un aguejero en el techo qeu he tapado con yeso, desgraciadamente no he sacado fotos de ello. El sistema que he utilizado es cortar una tabla alargada que cubriera lo más posible entrando por el agujero, la pegué arriba con pegamento de montaje y al día siguiente rellené el hueco con yeso y lo alisé un poco.

Esta habitación no tenía gotelé, así que he tardado nada en hacerla, a pesar de todo no podía faltar el fail de rigor: En la anterior habitación que tiene 9m2 compré un bote de 3kg de pintura y me sobró la mitad, para esta he comprado uno de 1kg y no se por qué no he tenido (y lo malo es que el color lo tengo que hacer yo echando esencia de un botecito en la base, así que cuando compre mñas pintura tengo que intentar atinar con el tono lo mñas posible, por si acaso he dejado sin pintar detrás de la puerta para que se note lo menos posible.

Despensita

3
Deswar

Me encanta el hilo pero es que cuando pones una colección de fotos de imgur no puedo ver la galería, si puedo ver si pones una solo foto intenta arreglarlo plz

1 1 respuesta
danao

CT Kristian Pielhoff

YA!

Sinso

#161 Si pinchas arriba a la derecha en opciones y eliges ver album en imgur tampoco puedes?

Es que no se que se puede hacer para arreglarlo, al subir el album solo tengo ese enlace y no hay más :(

B

Eres todo un manitas , enhorabuena por el currazo que te estas pegando!

1 respuesta
Sinso

#164 ESto dentro de lo que cabe ha sido "poco" , el curro de verdad empieza dentro de poco xd

1 respuesta
luzius

#165 'poco' dice el tio... Ánimos, MV está contigo!

Garimatias

Gracias por la foto de la persiana. Con la descripción ya me había hecho una idea pero con la imagen queda más claro.

Si no te molesta te hago otra pregunta:

Dejando la estética de lado, ¿con qué marca de suelos te quedas?. ¿Y con un baremo de calidad/precio?

El tema de la cocina/baños va a estar muy interesante como te metas con fontanería. Mucho animo

1 respuesta
Sinso

#167 De los que he puesto Haro de largo, claro que también es el más caro con mucho y se nota. La sensación que tienes al pisar sobre él es mucho mejor que sobre un suelo del LM o similar, aparte de que lo pone una persona sin el más mínimo esfuerzo.

Ten en cuenta que he utilizado muy pocas marcas, mi opinión aquí sirve de poco.

Synobazz

Sinso menudo currazo, la habitación azul la veo a mi gusto muy locura tanto azul, y la unión suelos igual, cambia de azul a casi negro algo que ya te dije que me gusta toda la casa mas o menos "simetricas" como las aldeas xD

De todas maneras currazo.

1 respuesta
Sinso

#169 Lo he dicho varias veces ya, allí todo queda mejor que en las fotos. Igual le faltó un poquito de color a esa pared azul, pero al tener que hacer yo el tono no quise pasarme porque si lo haces ya no puedes aclararlo, y no es lo mismo ver un cuadradito que ka pared entera. Es la que mejor pintada he dejado con mucho, se nota mucho la poca experiencia que he ido cogiendo con esa técnica.

El color del suelo y de la pared lo eligió la pequeñaja jeje dijo todo azul, pues todo azul :d

A ver si medio acabo la entrada y le pido a alguien una cámara de vídeo :)

1 mes después
Sinso

A la hora de rellenar esa despensa, he reciclado una estantería metálica que tenía en la nave:

Para que se mueva menos (éstas estanterías antiguas bailan de lo lindo), le he puesto unos triángulos

tanto en la balda superior como la inferior, aparte, la he

para evitar algún posible accidente.

He decidido dejar ese trocito sin pintar, el litro de esa pintura me cuesta 20€ y al tener que hacer yo el tono no tengo la seguridad de poder dejarlo exacto. Una lástima :(

Siguiente habitacion, el portal

Aquí el gotelé ya no es temple, así que no sale con agua y espátula, por lo que tendría que rellenar el gotelé con una pasta/pintura especial y alisarlo, lijarlo a máquina o dejarlo, que es lo que voy a hacer xd LA idea es poner un zócalo de azulejos para tapar esos grandes trozos de cemento que se ven lisos.

Al lado de la puerta tenemos

, como evidentemente no tengo capacidad de moverlo o taparlo tendrá que quedarse ahí

A darle al suelo, así lucía en

del lm

Progreso del suelo

Para poner la penúltima lama de este cuadrado, he tenido que cortar uan pieza un tanto extraña, como ciertos cortes no se pueden hacer físicamente con la ingletadora, he tirado de sierra de calar:

También he puesto hacia los dos lados del pasillo, más adelante seguiré hacia allí. En esa dirección, en lugar de ir salteando lamas para dejar lama entera - lama cortada - lama entera, he decidido poner todas lamas enteras hacia el final del pasillo; al no ser recto los cierres se irían acercando a la pared de la derecha y en mi cabeza no quedaba bien.


En el portal, voy a poner un friso de azulejos, para ello necesitaré una

i (queda mucho mejor que cortando a radial), las buenas son caras, así que ésta me la han prestado (me ha salido la foto bastante borrosa)

Lo primero es marcar el azulejo por donde lo vas a cortar (con un punto en el medio es suficiente, la he hecho entera para qeu se vea)

Colocamos el corte en el punto por donde queremos cortar:

Marcamos todo el azulejo empujando y aprentando con el corte quedando una fina línea marcada sobre la parte cerámica del azulejo:

Apartamos el corte hacia atrás para poder bajar la manivela del separador sin que colisionen, lo bajamos con cuidado apretando lentamente y ya está!

Sinso

Azulejo a azulejo esto va a buen ritmo!

Esa esquina, debería haber cortado dejado hueco para poner un ángulo a la misma altura que el azulejo, así o dejo el lateral que se vea o pongo un ángulo por encima, ya veré como queda menos mal.

A continuación, he pintado techo y paredes de blanco con la intención de pintar las paredes después de otro color, pero igual cambio de idea y las aliso rellenando el gotelé con pasta, voy a hacer una prueba primero en el pasillo a ver que tal queda.

Pasillo

Tenemos el pasillo con un friso de plástico de hace 500 años más feo imposible

Pero me da miedo lo que puede haber debajo, sé que esta zona está bastante mal de paredes porque cae arenilla al empujar el friso en alguna zona lo que indica humedad, y ni idea de cómo está pegado/clavado, al quitar un trozo me da un patatús xd

600 clavos, por debajo sin pintar (era muy probable) y el yeso fatal

La parede presenta numerosos desperfectos que habrá que reparar, y una zona con humedad, la que ya conocía:

Como siempre lo primero saneamos la pared picando el yeso que esté suelto y un poquito más alrededor, y rellenamos con mortero hidrófugo. Como la mayor parte es una franja estrecha, echo un poco más de mortero para que sobresalga de la pared, y después con una madera alargada, la paso por la pared para igualar el mortero con el nivel de la pared.

En esta última foto se ve la importancia de preparar una buena mezcla antes de realizar el revoque de la pared. Sobre la humedad, la mezcla que he utilizado tenía exceso de agua (es lo último que he preparado y no quería abrir un nuevo saco), se ve que al usar la paleta o la llana se quedan mucho más marcadas. En cambio, al fondo, detrás de la puerta, se ve que ha quedado todo mucho más homogeneo, fruto de que la mezcla tenía la proporción exacta. No me ha importado mucho que quede así puesto que va a ir todo tapado con friso, si hubiera ido pintado debería haberlo dejado todo como lo de detrás de la puerta, obviamente.

1 respuesta
conspirancy

Hombreeee no había nvisto este hilo. Menudo curro te has pegado.

Yo este verano reformé todo el apartamento. Paredes y techos alisados. Nuevos enchufes. Horno vitro fregadero y calentador. Mueble del aseo y grifería. Puertas de la casa y entrada (esto me lo hicieron naturalmente).

La novia casi me mata con la que monté alisando paredes xD.

1 respuesta
Sinso

#173 No conocía esa faceta tuya xd

1 respuesta
conspirancy

#174 tengo foto reportaje de toda la obra. Para no volver a cometer el error de meterme en otra obra así xD.

Ahora tengo a uno de mis tíos pidiéndome que le enseñe a cambiar la grifería y desagüe y alisar paredes. Estas cosas hay que mantenerlas en secreto para la familia :D

1 respuesta
Sinso

#175 Pues pasamelo que yo también lo tengo que hacer y así me sirves de inspiración jeje

conspirancy

Ahora te subo aquí un par de fotillos para que veas el horror en que puedes convertir tu casa si te dedicas a tapar gota y ligar xD.

No quiero robarte protagonismo, que el hilo es tuyo. Pongo solo un par de fotillos del antes, durante y después.
Este apartamento era de mis padres. No es el que viste mio de Santa Pola así que no te asustes por la decoración tipo abuelo xD.

El piso estaba medio abandonado por mis padres con bastantes cosas hechas una meirda y todo envejecido. Primer vistazo al salón y cocina:

Pared llena de moho después de darle con lejía y agua en spary:
http://i.imgur.com/n0gk7Jz.jpg
Quedó perfecta.

Cocina hecha mierda:
http://i.imgur.com/oDu907C.jpg

Cocina con el nuevo horno, vitrocerámica de inducción, fregadero y calentador eléctrico... pasé cables también para poner nuevos enchufes. Mis padres tenían cables colgando sobre el fregadero y lindezas de esas.
http://i.imgur.com/VvF0uF9.jpg
http://i.imgur.com/gL9UbUA.jpg

El fregadero está así porque estaba secándose la silicona xD. La vitro solo hay que enchufarla y apoyarla sobre el mármol. El horno también es una tontería. Sacas el anterior, acercas el nuevo, enchufas detrás y lo encajas. Le pones cuatro tornillos para sujertarlo al mueble y la parte de arriba la colocas para que no quede separación con el mueble.
También cambié el extractor de humos, el tubo que va por el techo y con cemento le di una nueva salida perfecta poniendo una rejilla nueva en la fachada.

Aquí se ven las paredes. Lo mal que estaban. Incluso el cable telefónico iba por encima de las cosas y al quitarlo me encontré que la pared estaba como quemada:
http://i.imgur.com/TBmVKlu.jpg
http://i.imgur.com/1Cge5UK.jpg
http://i.imgur.com/dTrSVM1.jpg

Quitando las puertas y arrancando los marcos. Un follón de cuidado. Primer indicio de la que se iba a montar. Fui partiendo los marcos y tirándolos al contenedor. Todavía no estábamos en verano y no había nadie en la playa para llamarme la atención xD.
Las paredes en cuanto las rascabas un poco se caían a trozos. muchísimas grietas y trozos que se desprendían. Me he hecho amigo del cemento desde entonces.

En el proceso me encontré que detrás del mueble había en vez de enchufes alargaderas sujetas con silicona. Además toda la pared llena de alargaderas con tomas que salían de un mismo sitio. Un horror de los años setenta empalmado malamente:
http://i.imgur.com/bOlFk8t.jpg
http://i.imgur.com/7AHg4z1.jpg
Lo arranqué todo, hice rozas, pasé cable corrugado con nuevo cableado a las cajas eléctricas y ahora hay brillantes enchufes por toda la casa. Lo mismo con el cable de teléfono que se veía antes. Ahora está todo bien metido dentro de las paredes. No veas la gracia de picar media casa XD.
Por cierto que me encontré que la mitad del cableado... ¡era todo del mismo color! Un bonito gris oscuro. un fiera el electricista que usó el mismo cable para todo.

También metí cantoneras de obra de PVC en todas las esquinas de la casa. Ahora te puedes partir la mano o el pie pero las esquinas van intactas. Es complicado dejarlo justo justo a nivel para que no se note la esquina al nivel de la pasta. Si no tienes mucho cuidado se ve una línea donde termina el pvc y comienza la pasta de la pared. Con cuidado consigues que no se note nada una vez pintado.
http://i.imgur.com/c3hvmRj.jpg
http://i.imgur.com/VNhl92V.jpg
http://i.imgur.com/nYZZvK2.jpg

sobretodo es jodido en algunas esquinas no cargarte media pared. En la esquina del mueble de obra fue complicada la cosa. Después había que tapar toda la gota.

Una fotillo del proceso de masillado de paredes:
http://i.imgur.com/VWjuydc.jpg
Aquí cepillando paredes alegremente:

Bueno, realmente no tapé todo. En alguna habitación rasqué toda la gota. Luego hay que masillar igualmente para dejar la pared limpia de imperfecciones:
http://i.imgur.com/dYx6Fqk.jpg
http://i.imgur.com/8e1qXHy.jpg

Una toma del antes y el después de poner las nuevas puertas y marcos (las puertas me las pusieron, no fui yo) y tenerlo todo alisado mientras pintaba:
http://i.imgur.com/ZI2vMhn.jpg
http://i.imgur.com/z1nGZ1C.jpg

http://i.imgur.com/1hPDTgz.jpg

Realmente también cambié el timbre de la entrada, el telefonillo, bastantes cosas del aseo incluido mueble, desagüe y grifería, forré el interior de un par de armarios de madera, cambié todos los enchufes de la casa, llevé antena a la habitación de matrimonio para poner una tele, alisé también el balcón acristalado de forma que ahora es una habitación más, reparé mil grietas que había en las paredes y techos, tomas de teléfono por todas las habitaciones (antes solo había una)...

ahora falta negociar con mis padres el precio del apartamento xD.

2 respuestas
19 días después
_LuZBeL_

#172 te esta quedando muy bonito, dentro de poco empezare yo la mía :regan: .

El suelo lo tengo todo desnivelado, voy pisando baldosas y se mueven muchas, los cables están tirados por debajo del suelo, algo muy raro.

En terminar de quitar trastos del piso, barrer, quitar todo el polvo posible, diseñare un plano, para ver que paredes modificar, también para poder pedir una instalación nueva de enchufes, interruptores, luces, etc.

Lo único que se salva es el techo que es de escayola y aun así estoy pensando en quitarlo y volverlo a poner para meterle una capa de aislante ya que soy el ultimo piso y en verano es un asadero (mi padre dice de hacer agujeros en la escayola y inyectar aislante, me parece una chapuza que quedara horrible con tanto agujero en la escayola), tengo oque cambiar tuberías ya que el baño y la cocina están con las tuberías tapas de alguna vez se intento hacer algo, boquetes en algunos tabiques, etc.

#177 algún consejo para picar y poner los corrugados?

Sinso

#177 Lo primero saber exactamente por donde van a ir todos los cables.

Segundo una radial (amoladora) con un disco de widia para cortar dos lineas por donde va a ir cada cable para que al picar con el escoplo todo salga con mucha facilidad a la vez que la pared queda picada homogénea (No se si queda claro lo que digo). Si te pones a picar "a pelo" y la pared tenga cemento vas a acabar destrozado aparte de tardar la vida.

Los agujeros en la escayola no tienen por que quedar mal. A mi el chapuzas que me puso la cocina en mi vivienda me dejó uno GIGANTE en el techo al poner la campana (digamos que le mande a tomar por culo y compré una campana y la instalé yo), me lo arregló mi suegro que fue albañil hace años no me digas cómo ni con qué pero no se notaba nada, quedó espectacular. Seguro que un escayolista los tapa y después de pintar es imposible de notar nada. Lo que no tengo ni idea si el aislante así será muy efectivo (supongo que estaréis pensando en poliuretano, podría quedar muy bien, creo)

pd: te vas a poner a tope xd

1
1 mes después
Sinso

He tenido un pequeño problema médico que me ha tenido un mes parado, por eso llevo tanto sin actualizar. Por suerte ya estoy a tope y avanzando mucho!

Antes de ponerme a tapar el gotelé de la pared del pasillo, estuve toqueteándola un poco y malas noticias, había un trozo de yeso hueco que esperaba que fuera pequeño...

pero te pones a a quitar y quitar y acaba así...

Para hacer la masa con la que tapar el gotelé y esos desconchones, usaré aguaplast, novaplast y masilla cristal (más o menos lo mismo de diferentes marcas), su preparación como todo lo demñas, agua+polvos y a mezclar, pero con la salvedad que esto hay que batirlo con el taladro para qeu no queden grumos.

Luego ya es coger la llana (para este menester he comprado una de plástico un poco máss grande que la que tenía) y a darle.

Tapando gotelé

La otra pared también tenía un trozo de yeso suelto, pero por fortuna era más pequeño.

Como véis, no estoy esforzándome demasiado de dejarlo todo liso. La idea es dejarlo así en plan paletadas para que después de pintar de un efecto rústico (voy a usar la misma pintura decorativa que en el resto de habitaciones). Si fuera a ir de color liso, habría que dejarlo muchísimo más liso de primeras y pasarse un montón de horas lijando y alisando. Yo eso me lo ahorro :D

1

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias