MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Sinso

A la hora de pintar el pasillo, como el emplaste era casi blanco, intenté ahorrarme la capa de pintura blanca que hay que dar previa a la pintura decorativa. Digamos que quedba bastante mal e ipso facto me puse a pintar todo de blanco rezando porque no quedara tan mal como esa parte.

Por suerte tras pintar todo de blanco como el resto de habitaciones, el resultado final está genial.

Pasillo pintado

El suelo es el mismo que el del portal, se supone que cada diez metros lineales hay que poner un separador por motivos de dilatación, el pasillo tiene once y no he puesto nada, espero no arrepentirme en el futuro jeje Una vez que comienza el pasillo, en lugar de seguir con las lamas cortadas como en el portal, he decidido ponerlas todas de una pieza porque el corte se iba a cercando mucho a la pared y no me gustaba como iba a quedar.

Suelo del pasillo

Me ha faltado un poco de suelo, este sábado lo compro y el lunes está colocado. Ya tengo ahí el friso de pvc y los perfiles para ponerlos también, en breve estará acabado casi todo y empiezan las cosas serias.

1
Sinso

Seguimos tapando gotelé, ahora en el portal. Ya con la experiencia del pasillo en un día está acabado:

Portal tapado

Una vez seca la capa de blanco, pintamos como hemos pintado el pasillo:

Portal pintado]

Llevaba mucho tiempo posponiendo acabar el zócalo del portal porque me parecía bastante peliagudo, dado que tenía que devolver la cortadora de azulejos no he podido escaquearme más y me ha tocado acabarlo jeje

Zócalo de azulejos de la puerta de entrada

Los azulejos de la puerta los he tenido que poner en vertical porque no conseguía cortar una tira tan fina para la parte de abajo sin que se rompieran, como voy a poner un ángulo para proteger esas esquinas queda extraño pero pasable.

El escalón no lo he cambiado porque tengo ahí el cierre de la puerta que está cortado perfecto y me pareció que así queda más decorativo. La esquina la he redondeado aplicando el cemento cola con el que están pegados los azulejos y pasando una espátula para hacer una doble esquina. No es lo mñas bonito del mundo pero si muy práctico.

Mientras tanto he ido limpiando un poco la casa que está tremenda y he empezado a quitar escombros y mierdas del patio, que una vez que ponga el friso en el pasillo me pondré con ello.

18 días después
japuchi

Al final, me he animado y voy a ponerme poco a poco a reformar la casa de mis padres. He empezado por mi cuarto, que era de los que peor estaba.

La idea era coger las faltas de la pared con yeso, lijarla y pintarla. Pero madre mía lo que vino...

En primer lugar, la moldura del cuarto era AZUL MARINO. No sé en qué momento se pintó así. La cuestión es que es muy grande y el color era muy oscuro, así que...dos manos de selladora y una de blanco tienen la culpa.

A continuación, el techo estaba ligeramente agrietado en algunos puntos. Pensaba que sólo era la pintura, así que metí un poco la espátula... ADIÓS. Medio techo se me vino abajo, se quedó descubierto el forjado (las bovedillas). Un día entero dando capas y capas de yeso hasta que lo dejé más o menos liso (no tengo herramienta para rasear en condiciones).

En otra zona del cuarto, el trabajo fue tan sólo rascar la pintura y rasear.

Una vez hecho esto, tocaba retirar un cubrerodapié feísimo de madera laminada para dejar descubierto el rodapié de azulejo que hay, que a mi gusto es bastante más bonito y hace juego con el parqué y los colores que elegimos. Estaba doblemente recubierto, por el cubrerodapié y por una lámina de madera pegada encima; hubo que rascar completamente con una espátula y luego con un estropajo retirar pegamentos y guarradas varias.

Después, enmascarar la moldura (ahora blanquita) y a pintar! Elegimos un color naranja asalmonado para la pared, y un tono más claro (casi amarillo) para el techo.

Una vez seca la pintura, limpiar el suelo y colocar los muebles que ya tenía. Además, he montado un soporte de pared para la pantalla que tengo aquí para enchufar el portátil y una pequeña mesilla con una pata plegable (para poder sacar la cama supletoria). Y por último, baldas (tengo 6 baldas para tan poco cuarto), fijar las estanterías a la pared para que no se caigan y montar de nuevo los enchufes en las tomas (dos enchufes y un interruptor). Aparte de los enchufes que ya había, existía una toma en la pared donde había habido un enchufe, que se había tapado. La he destapado, y con la típica guía para cables adhesiva (es como una cajita para el cable, con un lado con pegamento para fijar a la pared) he sacado un enchufe al lado de la cama, para tener para la mesilla. Para evitar hacer roza y caja, el cable por fuera y el enchufe de los adosados.

Tiempo empleado: tres días, uno para rasear mientras mi novia pintaba la moldura, otro para coger faltas, terminar de rasear, raspar el rodapié y pintar el techo, y otro para las paredes, montar las maderas de la pared, las baldas y demás.

Herramientas: palangana, 2 rasquetas de 2 tamaños distintos, taladro, dos paletinas, mango de rodillo, dos rodillos, martillo y alicates, destornilladores.

Materiales: cuatro cubos de pintura (dos de pared, una de techo, y uno blanco para la moldura), uno de imprimación, tacos y tornillos, yeso a mansalva, guía para cables, cable y enchufe de pared, paciencia y amor.

Sinso

Ha quedado muy bien, vaya idea el que pintara la escayola de azul xdd

1 1 respuesta
japuchi

#184 Gracias, estoy orgulloso, pero ha dado bastante por el culo. A pesar de haber raseado el techo, aún se me caían trozos al pintar en las zonas que no había raseado. Qué desesperación.

Lo de las molduras es un caso, el salón está igual, para el salón me ayudará mi padre porque hay mil trastos y hay que blanquear las molduras (amarillas, en este caso) y pintar todas las paredes. El pasillo gracias a dios lo pintó un pìntor con una pequeña obra que hubo que hacer.

paladyr

Posiblemente dentro de poco tenga que hacer algun tipo de obra. Igual me animo y hago fotos y las subo aqui si #1 me deja xD.

1
Sinso

En el resto de paredes del hall no voy a poner friso de azulejos (la idea inicial era ponerlo, pero la pared de enfrente a la puerta está curvadísima y no se pueden poner, así que en su lugar voy a hacer un rodapie con esos mismos azulejos.

Para ello, con la radial y un disco de widia los corto a la larga con una anchura de 8cm y los voy poniendo en la pared, en la segunda foto se aprecia la pared curvada:

Rodapié de azulejos en hall

También preparo dos piezas para sustituir las dos baldosas que hacían de escalón para la entrada al armario éste de la estantería, el borde lo he rellenado de la misma forma que el escalón de la entrada:

El friso de azulejos del hall, hay que rellenarlo. Como los puse antes de tapar el gotelé, ha quedado un pequeño carril en la parte superior de los azulejos, no hay problema, raspo la parte de arriba con la espátula para quitar pegotes y lo voy a rellenar con masilla, para que quede plano después paso la espátula por arriba y voy limpiando lo que sobre con un poco de papel:

Rellenando el hueco superior de los azulejos

EPIC FAIL!!!

He echado más masilla de la necesaria, y al pasar la espñatula se ha manchado la pared, ya veis que queda sumamente horrible :(:(:(:(

Para solucionarlo, vuelvo a poner cinta de carrocero en los azulejos, y una vez secada la masilla, la pintaré de blanco para posteriormente pintarla del color de la pared, ha quedado fantásticamente bien, ha sido un error afortunado porque ahora queda mucho mejor que con la masilla.

Zócalo de azulejos rematado

Ahora voy a acabar el suelo del pasillo. Del pasillo al baño hay un """"pequeño escalón""""", insalvable para el suelo laminado y las baldosas son muy pequeñas y me da miedo pegarla hacia abajo porque se romperían, no queda otra que poner el suelo sólo hasta ahí:

Tampoco puedo llegar hasta el final del pasillo porque la puerta que hay al final es de metal y no puedo cortarla (si que podría, pero sería muuuuy chapucero) para meter el suelo por debajo, además que si llueve contra la puerta se metería el agua y estropearía el laminado:

Final del pasillo

Sólo puedo llegar hasta ahí.

Voy a poner un perfil de transición con el baño, posiblemente en el futuro haga algo en el baño y toeuq quitarlo, así que he elegido uno que no va pegado sino atornillado, marca Haro.

Lo primero es atornillar la pieza inferior a las baldosas, broca de piedra del 6. Veis la pedazo de curva que hace el suelo, por suerte el perfil se puede doblar un poco y el atornillado al suelo le ajusta perfectamente:

Pieza inferior del perfil de transición

La pieza superior va atornillada a esa pieza inferior:

1 respuesta
Pelota-Zos

#187 Que te queda por hacer de esa casa? Por que dios mío, la estas dejando nueva nueva jajajaja

1 respuesta
Sinso

#188 Ya tengo todas las habitaciones acabadas, aunque no haya subido fotos del resultado final aún. Si quieres saber qué vendrá después tendrás que seguir el hilo :P

1 respuesta
Pelota-Zos

#189 Si lo sigo desde el principio!! Jajajaja eres un crack, ya le podías meter un repaso así a mi casa.. jajaja

Sinso

Friso del pasillo

El friso del pasillo es de pvc. Se puede poner rastrelado como los otros frisos, pero como en medio del pasillo tengo dos puertas y apenas sobresale el marco, no puedo utilizar esta técnica (no la hubiera usado aún pudiendo), voy a pegar el friso directamente a la pared.

El friso se compone de dos piezas, los paneles de pvc por un lado, y por otro un marco de plástico blanco que sirve para sujetar los paneles.

He comprado unos paneles de 120cm de alto (lo normal es 260cm). El primer paso es rodear la zona del friso con

. Los perfiles se componen de dos piezas que van encajadas, la más ancha va pegada o clavada a la pared (yo prefiero pegada), una vez que pones los paneles de pvc encajas la otra pieza y se queda todo sujeto. Ahí en la foto están las dos piezas encajadas para que a la hora de cortar las esquinas no sobresalga una respecto a la otra, lo que nos imposibilitaría la colocación.

Las piezas del marco que van en vertical no tienen misterio, al principio y al final del pasillo (en mi caso del principio del pasillo hasta una puerta), la pieza inferior tampoco puesto que tiene que ir justo encima del suelo, la pieza superior es la que puede dar algo de tarea, pero poca. Una vez que tienes colocados los perfiles verticales tan sencillo como marcar una raya (nivelada con el suelo) a la distancia que tiene que quedar el marco superior. La perfileria tiene como 1cm de margen cada una, así que es mejor pasarse que quedarse corto.

Para pegar los perfiles, yo he utilizado el pegamento total tech de ceys, he usado varias marcas y me parece el mejor con infinita diferencia, agarra rapidisimo pero te permite mover el perfil, lo que viene de lujo si has dejado el marco unos milimetros escaso para ampliar el tamaño y que entren las piezas de pvc, eso si, ojo con el precio, cada bote me ha costado 5,75€ en el almacen de mi localidad mientras que en el LM lo he visto a 10,90€. Para pegar las piezas de pvc a la pared, he utilizado peamento de montaje marca Sika.

Con el marco puesto, las piezas de pvc se ponen rapidísimas:

Primer marco acabado, con la pieza del perfil encajada

conspirancy

¿Cuánta pasta llevas invertida en la reforma? O mejor no hagas cuentas jeje. Siempre acaba siendo más de lo previsto. Además te lías con los "ya que estoy..." y al final no acabas nunca las obras. Siempre hay algo que mejorar o arreglar.

1 respuesta
Sinso

#192 Echando cuentas aproximadamente (deje de llevar las cuentas exactas por la tercera habitación) , entre 5000 y 6000€, pero lo que queda es carete jeje.

Sinso

SEguimos con el friso.

A la hora de poner la esquina donde gira el pasillo, se utiliza un perfil especial para esquinas. En mi pasillo la esquina no hace un ángulo de 90º y el perfil no pega en las dos paredes. Para solucionarlo, he cogido la parte que se pega en la pared, la he colocado entre dos piezas de madera dejando una raja y la he ido pisando con cuidado para que se abra un poco más.

Pieza de la esquina, abriendola

En la esquina contraria, se empieza pegando la otra pieza del perfil y para sujetar las piezas de pvc se coloca la pieza que sale pegada en esta esquina anterior.

Ya solo queda acabar de poner perfiles, piezas de pvc, etc

Primera parte del pasillo

Tras girar la esquina, el suelo no llega hasta el final del pasillo porque no me cabía debajo de la puerta, con el friso pasa lo mismo, no puedo ponerlo hasta el final porque la puerta pega al abrirse, asíq ue tengo que dejar un trocito al final sin friso.

Final del friso

El perfil de la parte inferior veis que tengo que hacerlo coger algo de forma para saltar del laminado a las baldosas, la idea era sellarlo después con silicona o algo si hacía demasiado feo, pero una vez puesto todo me vino mi mujer con otras exigencias porque pensaba que llegaba el laminado hasta la puerta. Como no le gusta que se vean las baldosas ahí, en ese trozo voy a poner un suelo vinílico que ademas de ser muy estrecho (2mm) es resistente al agua que pueda entrar por la puerta.

La putada es no haberlo puesto antes del friso, pero bueno, que se le va a hacer.

Suelo vinilico en el pasillo

El suelo vinílico es espectacular, si lo hubiera conocido antes no había puesto el laminado ni de coñíisma, además tiene un tacto así plasticoso que me encanta para andar sobre él. La colocación es supersencilla, se dibuja una línea recta en el medio de la habitación para hacer de guía para las lamas y sólo es colocar y colocar. Las piezas del final que hay que cortar se cortan con un cutter divinamente. Es una pena no haberlo puesto debajo del friso, pero bueno.

Garimatias

El problema del vinilo es que como sea de mala calidad se levanta que da gusto.

1 1 respuesta
D

Al final es lo de siempre, por mucho esfuerzo que uno ponga, sabes que llamando al típico albañil que te va a pegar un sablazo -ese del que las viejas hablan en plan: "Pues Sandro le hizo a Marisa los baños, y le quedaron estupendos", que siempre suele tener nombres como Sandro, Chandro y así, y que su cartera de clientes se basa en el boca a boca y lo único que hace el muy cabrón es subcontratar a un par de morillos que meten horas como cabrones-, al menos la casa te va a quedar curiosa.

Lo siento pero yo soy más de... si lo pueden hacer los demás, por qué molestarme?

2 respuestas
Sinso

#195 El que he puesto es Tarkett de 2mm, el de 4mm no me cabía.

japuchi

#196 Aunque no sea por el dinero, sino por la satisfacción de hacerlo uno mismo y que quede chulo, merece la pena. jaja

conspirancy

#196 Vaya comentario el tuyo.
Pues porque hay gente a la que le gusta hacer sus propias cosas y además aprender en el camino. Y de regalo saber que está todo perfectamente y ahorrarte dinero con el que te puedes pegar unas vacaciones en verano.

1 respuesta
ArcadeGun

Didn't read lol

Sinso

#199 Eso parece una tontería, pero realmente es muy importante. El dinero es lo de menos.

Recuerdo los tíos que nos montaron la habitación del niño, a la hora de poner unas baldas sobre la cama hicieron un estropicio y pusieron los soportes de las baldas medio sujetos porque hicieron unos agujeros grandfisdimos en la pared y ya he avisasdo a mi mujer que no ponga mas que peluches ahí porque me da terror poner libros y que se caiga la balda.

En tres o cuatro años pintaremos la casa y arreglare esa pared para poder dormir tranquilo.

Los que nos montaron el salón fueron otros chapuzas de la hostia, colocando las baldas a ojo sin nivel ni nada entre otras cosas... , los problemas de comprar a familiares porque era para echarlos directamente.

En cambio los que nos montaron nuestro dormitorio, 11/10 , meticulosos y cuidadosos hasta decir basta. Por desgracia la tienda había cerrado cuando compramos los dormitorios de los niños porque hubiéramos ido ahí segurisimo.

conspirancy

A mi madre le "arreglaron" un baño hace unos dos años. El vecino de abajo no vive ahí desde hace años y un día que fue a ver su piso se encontró su aseo hecho una mierda. Filtraciones de agua desde el baño de mi madre. Incluso tenía escayola dentro de la bañera.
Al quitar la bañera a mi madre y ponerle una ducha de esas modernas que van a ras de suelo de pizarra hicieron una absoluta mierda. Con la neuva obra incluso se encontraron azulejos pegados con silicona. Y eso que era un conocido de mi madre el que lo hizo.

Después de eso yo mismo hice la reforma en el apartamento de mis padres. Me llevó como 3 meses en mis ratos libres y lo cierto es que disfruté aprendiendo a hacer las cosas. Y eso que antes no sabía ni cambiar un enchufe.

Ahora mi madre va a cambiarse toda la cocina incluyendo mover una pared y rediseñar el espacio, rediseñar el otro aseo, dar acceso de la cocina a mi antigua habitación ( :( mi habitación de adolescente) para transformarla en comedor, cambiar todo el suelo de la casa, cambiar todas las puertas, ampliar su habitación eliminando el balcón, quitar el gotele... :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Ya contaré qué tal sale todo. Obviamente no voy a ser yo el que lo haga. Un vecino es constructor y se encarga él de toda la obra. Naturalmente se va a vivir al apartamento en cuanto empiece la obra (el día 4).

10 días después
duriel_one

Yo he cambiado mi habitación entera. Paredes, suelo, luces de led, armarios... pero siempre tengo movidas con la pintura.

Necesito una pintura resistente para techos y paredes, y cuando digo resistente quiero decir que no pase como lleva pasándome desde hace años: Manchas, cae agua y se queda la marca y no puedes ni rozarla, etc..

Dicen que plástica es lo mejor, pero no sé. ¿No existe algún componente tipo capa anti adherencia o algo así? para que no se quede la mierda en la pared a la mínima.

1 respuesta
Sinso

#203 Pintura plástica debería ser tu elección. Se mancha igual que las demás, pero la puedes lavar con estropajo y amoníaco incluso y la dejas como nueva.

pd: lo suyo es que pintar lo hubieras hecho lo primero xd

1 respuesta
duriel_one

#204 En el techo también pasa, y no se consigue limpiar con nada. Debe ser la marca, o baja calidad de la pintura, o que simplemente no es plástica, no lo sé.

¿Qué marca usas tú? En Leroy Merlin tendrán bruguer y luxens nada más. He leído que van bien las Valentine

1 respuesta
Sinso

#205 Yo pintura plástica para la pared nunca he usado, no puedo ayudarte. Por lo que dices puede ser que este pintado con pintura al agua, a esa pintura cuando le cae el agua se disuelve y a la minima se queda la marca y no se puede limpiar (con agua obviamente y que yo sepa con nada)

hamai

Por curiosidad y no se me ocurre otro sitio que preguntar... ¿Alguno de vosotros sabría decirme si un presupuesto para una reforma es mas o menos caro o barato o con sentido?

Le invito a una ronda en la próxima quedada :D

1 respuesta
Zero_G

Nunca el meme de "jaja #5 dile" vino tan a huevo xddd

Sinso

#207 Sin saber el estado de lo que hay que reformar (no sirve eso de "esta bien" o "esta regular", lo que se quiere hacer, la calidad de materiales, etc cualquier cosa que te digamos no tiene ningún rigor a no ser que sea una barbaridad tipo cambiar 7 puertas 10.000€.

15 días después
Sinso

Con el suelo "acabado" (no he puesto suelo en saloncito, cocina y baño), toca pintar las puertas. Este paso no puede ser mñas sencillo, lo ideal sería quitarlas y pintarlas en plano, pero son bastantes puertas y tardaría mucho tiempo mientras se secan, así que las voy a pintar sin quitarlas. Están pintadas con un esmalte sintético de titanlux, así que paar pintarlas de nuevo no es necesario hacerles nada en especia, otro esmalte encima del anterior y quedan perfectas.

Necesito una bandeja de pintor, un rodillo y un palo para remover el esmalte. Antes de pintar, hay que tapar bien los pomos con cinta de carrocero, al igual que ponerla en la pared al lado del marco para no manchar la pared con el esmalte, también tapar el suelo al 100% debajo de la puerta (no quedarse corto), porque siempre te puede caer una gota, y el esmalte sintético donde cae deja mancha aunque lo limpies al instante.

El proceso es simple, echamos esmalte en la parte de abajo de la bandeja, mojamos el rodillo (estoy usando un rodillo de teflón comprado en el Leroy Merlin) dándole vueltas y lo escurrimos en la parte superior (la que tiene esas rayas) girando un par de veces como si lo pintáramos para que se quede uniforme la pintura en el rodillo. Y en la puerta no tiene misterio, despacio y dejando la menos pintura posible para que no escurra y salgan goteras.

El esmálte sintético es pintura al disolvente, por lo que no se limpia con agua, sino con aguarrás o disolvente. Yo he tratado de limpiar los útiles al final de cada sesión y no me ha gustado cómo han quedado después para volver a pintar, así que compré 2 recambios para el rodillo y cada vez que acababa lo tiraba (cada uno costó 3,5€)

Llegado a este punto le hice un reset al móvil y olvidé coger todas la fotos que tenía del proceso (sí, soy así de monguer), así que sólo tengo fotos de las puertas ya pintadas (antes estaban en gris)

Puertas pintadas

Con esto doy por acabada la casa (al menos por ahora, veremos si sigo con cocina y baño más adelante que era la idea inicial pero estoy bastante harto ya de reforma xd)

Último elemento: El patio

La casa tiene un corral bastante amplio, que da un poco de pena verlo, está muy descuidado y no tiene nada remarcable, esto hay que solucionarlo jeje.

Patio

Lo primero, arreglar esta pared que está que da pena. Pico y pala, o en mi casa azada, voy a quitar la capa más externa con una profundidas suficiente para poner una fila de ladrillos que llegue hasta arriba

La pared está hecha como se hacían antes, columnas de adobes y entre medias tierra prensada (no vale cualquier tierra para esto eh xd) , y tiene que ser antigua de cojones porque mi padre me ha contado que cuando era pequeño ya estaba hecha y lleva jubilado 18 años ya. Se quita bastante bien

En este punto he cambiado los planes como 10 veces, la idea era poner una pérgola en la pared de enfrente, y pavimentarlo, y una piscina en el medio, pero desgraciadamente no es posible porque por el centro del patio pasan los desagües del baño y del lavadero del garaje, y no queda suficiente espacio para rasear el terreno. La idea final es al contraria, nada de pérgola, y la piscina en la pared de enfrente.

Auqnue todavía no tenía marcado el terreno cuando tomé esta foto, ya he empezado a planear el terreno donde va a ir la piscina, el mecanismo es bien fácil también, quitar la tierra del sitio elevado y echarlo donde está más bajo, cuando todo esté bien nivelado (ahora no lo está) , habrá que aplastar bien la tierra (tengo una "apisonadora" de mano casera, ojo)

Para meter los materiales, he tenido que limpiar el terreno anterior, lo mío me ha costado, azada, pala y carretillo y a echarle tiempo. Si el almacén no me lo puede meter hasta el patio, espero que al menos me los dejen aquí.

Camino de entrada

Y de cuando en cuando, saco un ratito para poner alguna frikada en la habitación de los niños jeje

Por ahora les encanta, que es lo importante.

2

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias