MV Dentistas - Férula

geronimo1

Buenas! veréis se me ha antojado hacerme un blanqueamiento dental y al ir al dentista me han dado el presupuesto de una férula y son 275€ frescos... hablando con los iluminados de mis amigos me aseguran que en el chino venden unas por 20€ que hacen lo mismo y que me están haciendo la de apple... venderme mierda a precio de oro cuando ellos mismos las compran en el chino a 20€

La dentista cuando le he comentado esto se ha llevado las manos a la cabeza y me ha dicho que aparte de ser una tontería porque no se adaptan a tus dientes son malas para la salud y no hacen una mierda... obviamente que me va a decir la pobre si está a punto de sablarme 275€ + 40€ de la limpieza

A ver si alguien sabe de tema y me puede iluminar

N

Este sabe

Ahora enserio, la dentista no sabe un cojón, las férulas que venden por internet se mojan en agua caliente, y estan hechas de un producto que se adaptan a tu boca, un saludo para tu dentista

3
Carranco

Me interesa el tema ( que es una ferula ?) tengo pensado dejar de fumar, y hacerme 1 blanqueamiento.

1 respuesta
S

#3 Estaba complicado, eh.

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9rula_dental

#1 Yo no me haría nada en un chino, pero también miraría más precios. Creo recordar que había ofertas de estas cosas en páginas del estilo groupon.

Polakoooo

Yo no me metería nada comprado en un chino en la boca.

En el culo, vale, ¡¡¿¿pero en la boca??!!

11 2 respuestas
N3mex

#1 http://www.mifarma.es/iwhite-instant-efecto-blanqueante-inmediato-10-moldes?fee=1&fep=6379&utm_source=google_merchant&utm_name=feed_gmerchant&gclid=CJ7eoezVx8oCFRKNGwodl2oBlQ

He visto en líneas generales que tiene muy buena opinión.

2 respuestas
B

#6 Quizas me pille uno d esos

1 respuesta
B

En el chino también venden gafas para la vista cansada por un euro, no sé quién se las compra en una óptica... Estamos hablando de salud no de un móvil, que donde este un iPhone que se quite el xiaomi ese de palo...

1 respuesta
MonkeyBoogie

#5 donde vamos a parar!!! en la boca ni de broma

geronimo1

Por eso digo... si fuera una tontería vale pero hablo de la salud de mis dientes y obviamente esto a un dentista no se le puede preguntar porque siempre te van a decir que es una locura comprarlo a parte

1 respuesta
thiffon

5
Boujack

#10

De tanto comer ojetes se te han quedado negro guarro

B

#1 Teeth White Strips:

https://www.reddit.com/r/LifeProTips/comments/30md8w/lpt_request_an_actual_way_to_get_whiter_teeth/

https://www.reddit.com/r/beauty/comments/2o3b1g/do_teeth_whitening_strips_actually_work/

En Reddit encontrarás mil posts hablando de ellas y con reviews

jomercillo

la semana fui al dentista, que es colega, y me hizo una férula de descarga porque por lo visto aprieto los dientes por la noche. Me cobró precio coste, 60 pavos y tardó no más de 2 minutos en tomarme el molde de la boca... Si te vas a hacer ese tipo de férula que sepas que 215 pavetes van para tu dentista por unos poquitos minutos de trabajo :)

1 respuesta
B

Yo te puedo ayudar!!! Soy protésica dental, he hecho muchas férulas con mis manitas :)

Por el precio la férula que te recomienda es la férula de descarga Míchigan, la de toda la vida, la que da buenos resultados (si esta bien ajustada claro, de eso ya se encargará tu odontólogo que para eso se lleva el pastizal de 275€ pagando al pobre laboratorio unos 60€ como bien dice #14)

Desconozco las de los chinorris como son, pero por lo que dicen tiene más pinta de protector bucal, ya que es imposible que se adapte a todas las bocas al 100% y que la consistencia sea como las anteriores.

Si tienes alguna duda que te pueda ayudar, aquí estoy!!

1 respuesta
B

Que tiene que ver una ferula de descarga con el blanqueamiento dental #15?

xPipOx

Pues a mi las ferulas de 300e me van como el culo, me terminaban haciendo daño supongo que porque las muelas del juicio me salen poco a poco y una de las blandas me hace el mismo efecto y no me jode las encias.

B

Nada, la férula se hace para los bruxistas, gente que aprieta los dientes.

El blanqueamiento esta claro para lo que es, pero si va a una visita al odontólogo y él considera que tiene desgaste en los dientes le recomendara una férula.#16

Cuesta acostumbrarse a las férulas, incluso pueden causar salivación excesiva, mucha presión en los dientes, sensación de que te mueve los dientes, incluso casos de pequeñas llagas que evidentemente hay que acudir a tu odontólogo para que la retoquen.

2 2 respuestas
B

#18 ah vale es que estaba alucinando desde #1 porque yo tengo una ferula de estas por bruxismo (bueno, ademas de apretarlos los rasgueo, mi dentista me dijo que tengo caninos de persona de 40 a;os... cuando tenia 18) y como que mis dientes siguen igual de blancos xD.

Cherry_Pie

Olvídate de ambas opciones. Este mismo verano me hice un blanqueamiento dental con férula y mi dentista me cobró 130€. En el precio incluía el molde de tu dentadura para hacerte la férula a medida y el producto blanqueador. El tratamiento duró 15 días y el resultado fue genial. De hecho, aún me queda una dosis de una semana para hacerme un retoque. Te aconsejo que mientras te lo estás haciendo utilices un gel dentífrico y un colutorio para la sensibilidad dental (la marca Lacer es muy buena).

1 respuesta
Ohmlaw

Yo tambien recientemente me he hecho una en el dentista... me metió la clavada del siglo tambien, pero dado que es algo que realmente necesitaba para la salud porque estaba teniendo muchisimos problemas de cuello con final en urgencias para pincharme debido a que por las noches se ve que aprieto los dientes a más no poder, pues no quise jugarmela. Considero que aunque puede haber sido excesivo los 280€ que pagué al menos un profesional está hacciendomela perfectamente a mi medida, ya que a parte de poner la masa para cogerte las medida y hacer la propia ferula, se encargan de buscar los puntos de apoyo necesarios que necesita la boca para descansar y que puedas moverla con libertad pero sin fastidiar la articulacion, pudiendo ir en cualquier momento a que me la corrijan si noto molestias, revisiones y demás dentro del propio precio que he pagado.
Los dias que la he tenido puesta he notado buenos resultados y he conseguido descansar mejor.
Para mi en salud el dinero invertido no es malgastado, y cuando el problema se estaba convirtiendo en crónico como el mio prefiero que me la haga un profesional y no que se me agrave por comprar las cosas en el chino.

1 respuesta
B

#1 Hazme caso que se la meta el dentista por el culo yo la tengo me la colaron 250 úreles,, y me la puse una semana a ver si me adaptaba es la cosa más incomoda que hay y la boca mientras duermes se te queda abierta,, cuando te la quitas por la mañana empieza a dolerte los dientes,,, es una puta tontería ahorratelo

Hazme caso estoy muy arrepentido

Te he escrito sin leer a los compañeros pero la compañera #18 te lo a descrito muy bien

Si quieres probar prueba esa que te ponen de 24 euros los compañeros

PD: NO LE ECHES CUENTA AL DENTISTA SOLO TEQUIERE TANGAR LOS 215 ÚRELES,,

2 respuestas
w4lk3r

barato dura poco el efecto, caro dura mas.

Panch

#7 Compra y review !! Más que por el dinero que son baratos porq valoro mis dientes jajaj

#21 Yo creo que el bruxismo (lo que tú tienes) no tiene q ver con lo q habla #1...

Silvio_Dante

a ellos poco mas de 20€ les sale en materiales y se aprovechan bastante.. pero también es cierto que la hacen con un molde para tus dientes

B

#22 Si estamos de acuerdo, cuesta acostumbrarse a las férulas de descarga Míchigan (las duritas del odontólogo) pero bajo mi opinión son el mejor método para frenar el desgaste de los dientes, que nos comemos literalmente nuestros dientes!!

Las blandas muchas veces aunque más confortables y comodas son perjudiciales, ya que suelen incitan a morder más precisamente por su consistencia y efecto "rebote" y si haces lateralidades, mueves/rechinas la mandibula mientras muerdes (como una vaca) es incluso peligroso ya que digamos que no hay tope para frenar estos movimientos laterales, es más es una superficie lisa y resbaladiza.

Es vuestro odontólogo quien os lo explicará mejor y quien os orientará.

No me creo que por aquí no tengamos a ningún odontólogo... :psyduck:

2 respuestas
B

#26 si si todo lo que tu dices me dijeron a mi. Pero la verdad yo no me gastaba ese dinero en eso sí hubiera sabido cómo era,, yo solo le he dado el consejo y todo lo malo lo describes muy bien tu

ValdemarAK47

Yo sufro de bruxismo,y una férula para tal menester me cobraban 250€. Encontré en ebay una de 17€ ,que al ponerla en el agua caliente,el material durante su enfriamiento coge la forma de tu boca. Vamos,que la calientas,la metes en la boca y aprietas durante un minuto. La férula quedará moldeada con tus dientes y tu mordida.

_SuBz3r0_

#8 Como si los iphone los hicieran en la nasa xD es todo made in china my friend :)

1 respuesta
Brakken

#22 A ver, con una férula Míchigan no tienen por qué dolerte los dientes al quitartela. Si es así puede ser por varias cosas: el higienista/auxiliar que te tomó la impresión hizo una cagada (típico es tomar la impresión y pirarse a hacer otra cosa mientras dejan al paciente con la cubeta suelta en la boca), el odontólogo que te tocó no tenía ganas de currar ese día y no se molestó en retocartela por dentro para que no hiciera presión en tus dientes (esto hay que hacerlo siempre por los diversos cambios dimensionales que hay durante el proceso) o, por último, sí que la retocó hasta que tú estuviste conforme, pero luego al pasar los días y darte cuenta de que no estaba bien no volviste a la clínica y decidiste echar pestes sobre las férulas.

En cualquier caso, las férulas miorelajantes son una fantástica solución para tratar el bruxismo en todas sus formas siempre y cuando estén bien hechas, obviamente. El único punto negativo es que es una masa ajena que notas en la boca pero a la que debería uno acostumbrarse en pocas semanas.

Si te moletan los dientes, está mal hecha, si no hay relajación muscular/alivio articular está terriblemente hecha y si molesta en las encías no es una férula Míchigan porque esas no deben tocar la encía nunca.

Otro tema aparte es el precio desorbitado que llegan a tener pero eso ya es culpa del modelo avaricioso que han llevado las clínicas durante toda su vida y que no están dispuestas a abandonar.

PD: Contestandote #1 te diría que si vas a pagar sea por una férula Míchigan. Hoy en día se lleva mucho el usar férulas termoplásticas de mayor grosor a modo de férulas de descarga (ya sean blandas o rígidas) pero, en mi opinión, son aditamentos casi inútiles que se ofrecen como "apaño" a personas que no tienen recursos económicos. Huye de las férulas blandas por lo que te ha dicho #26 ya que en muchos casos propician el apretar los dientes. Y sobre todo huye de la gente que te recomienda férulas del chino. Puede ser que ahora les vaya bien, pero me gustaría ver el estado de su articulación temporomandibular después de un par de años de uso. Luego vienen los llantos.

1 respuesta

Usuarios habituales