Mv-diabetes [Thread unico]

fl0recilla

yo igual que #30 xd

Tig

Mi novia ha empezado este año la residencia de endocrinología, así que estoy aprendiendo 1 montón de diabetes. Es una putada de enfermedad :(

ManOwaR

A mi la diabetis me causa bastante respeto, como te entre un chungo fuerte te puedes quedar ciego, y como no te cuides bien, incluso pillar gangrena en una pierna y perderla.

B

Junto con los alergicos gente que degrada la raza , genocidio.

gunloK

#33 Eso son casos más bien extremos.

-Shaydund-

#35 No, eso más bien son casos crónicos de mucho tiempo de evolución y un mal control... es bastante chungo controlar siempre la diabetes :/

Para que te hagas una idea de como afecta lo de la gangrena, los cirujanos vasculares están hasta el copetín de operar lo que ellos denominan "el pie del diabético"

La diabetes tiene como complicaciones crónicas la nefropatía diabética, la ateroesclerosis universal, la neuropatía diabética y la retinopatía diabética ... vamos que afecta a todo xD

#32 Jope! Pues debió tener un buen número en el MIR porque plazas en endocrino en zaragoza se acaban pronto... eso sí, viven de puta madre los endocrinos x'D

Tig

#36 es que es mu lista =)

La verdad es que mal no vive xD En general los médicos viven bien, trabajo de 8:30 a 3, pero los endocrinos viven aun mejor porque no tienen demasiados pacientes ingresados.

R3DW

Yo aguanto que me pinchen, me saquen sangre (de hecho soy donante) e incluso ver como se pinchan los yonkis de al lado de mi contenedor donde vivo.

Pero auto-pincharme... pffff no podria moriria antes del azucar que medicarme xD

-Shaydund-

#37 Lo decía más bien porque sus guardias son relajaditas [ excepto cuando están en Urgencias que eso es un mundo aparte xDD ] y por la salida que tiene a la privada... hay otras especialidades que son de mucho curro: cardio, intensivos, anestesia, interna, algunas quirúrgicas... pero bueno, enhorabuena a ella ;) [ que se pase por aquí a hablar que sabrá mucho más xDD

R

que moderno tu glucómetro

Tig

#39 tiene 2 guardias de urgencias y 2 de interna al mes, en ese aspecto sus guardias son como las de digestivo o interna.

zErOx

A mi un dia me ofrecieron comer <nombredecomidarandom> a lo que conteste "No, no puedo, soy diabetico"
aunque no lo sea te salva de compromisos de ese tipo. mi abuela era diabetica se tenia que pinchar varias veces al dia, una jodida tortura.
recomiendan los medicos a los diabeticos que hagan mucho deporte.

Javisuco

#42 Pero sin pasarse, que te puede dar una crisis hipoglucémica.

En fin, lo peor de la diabetes es que como no la controles como un reloj, preparate para complicaciones a largo plazo...y aun así.

B

Yo la última vez que me hice análisis tenía la glucosa por debajo de lo normal xD. Mi padre es diabético y mi abuelo (por parte de padre) también, supongo que me tocará... pero bueno, mi padre se cuida y no tiene ningún problema.

ChaRliFuM

#44

La herencia genetica es un factor de riesgo muy importante asique yo no iria tan seguro xDD

spoiler
PeLoTaSo

Toda la culpa la tiene el glucagón, muerte al glucagón.

gunloK

Cualquier cosa que acabe en cagón no puede ser buena...

T-1000

#46 la culpa es de la insulina

V

La culpa es de vuestra genética inferior, ¡deberían castraros para evitar mas descendencia decadente y débil!

Necro15

Pero a ver a mi aun no me ha quedado claro porque puedes pillar esta enfermedad, parece claro que por genetica y porque mas?

T-1000

#50 Diabetes tipo I : Destrucción de las productoras de Insulina , carencia de insulina , Diabetes

Diabetes Tipo II : Resistencia de las células a la insulina , Aumento de insulina , Diabetes

La insulina es la hormona que permite la entrada de Azucar en la célula , si no hay insulina o la célula no reconoce esta hormona , no se produce entrada de azucar en la célula , aumentando en sangre y produciendo la diabetes

Gasolina

Por malos hábitos alimenticios (comer exceso de azúcares simpres) a largo plazo imagino, y sobre todo obesidad. Aunque cada vez hay más casos de gente joven con Diabetes II.

B

#50 se transmite por el aire

PD: NO

J

#9 y bien?
#51 y bien?

KoldaN

Ser diabetico no tiene nada malo, haces una vida normal al fin y al cabo... #1 yo hace 7 años que soy diabetico, tu acabas de empezar por asi decirlo xd que vaya bien entonces :D

-Shaydund-

Ser diabético sí que tiene cosas malas... pero no te enterarás hasta muchos años después si lo consigues controlar más o menos bien.

No hagas creer a la gente que la diabetes es como tener un resfriado :/

CrAcKeD

soy diabetico hace como 2 meses y algo y lo llevo bastante bien lo ke mas echo de menos es los 6 donuts ala hora de almorzar y las bolsas de golosinas a las 5 o 6 de la tarde XD ke entran ke te cagas pero por lo demas hago una vida como antes pero sin comer azucar

4-4-4 novorapid 18 noche Lantus

Rabilargo

Otro diabético aquí...
En noviembre hará 6 años que me lo diagnosticaron.

No dudo que la diabetes aparezca por ser obeso, y/o comer azúcar en exceso, pero al menos cuando a mí me la diagnosticaron, aun nisiquiera se sabía por qué aparecía el Mellitus T-1. De hecho, yo casi nunca he comido dulce, a excepción de el típico bollicao alguna tarde cuando eres crio, o en fechas importantes en plan cumpleaños o navidad. También he estado toda mi vida delgado, así que lo atribuyo bastante más a los genes, aun a pesar de no tener familiares diabéticos.

La Diabetes Mellitus T-2 aparece en las personas mayores, por varios motivos, tales como el desgaste de los organos (igual que al hacerte mayor te empeora el corazón y eso, lo puede hacer el páncreas), y en la mayoría de casos, el ingerir muchos medicamentos. Aun así, este tipo a veces tiene la "ventaja" de poder ser tratado únicamente con pastillas, sin necesidad de inyectarse insulina.

Debo reconocer que me cuido bastante poco, y llevo horriblemente mal tener que pincharme el dedo varias veces al día para comprobar la glucosa. El tema insulina inyectada, lo creáis o no, no es demasiado incómodo, las agujas son muy pequeñas, el pinchazo es a nivel intramuscular, y la mayoría de las veces no duele, y no sale ni una gotita de sangre.

#1 Mi máquina actual da mucho asco, no sé que marca es, pero hasta que me la cambiaron hace unos días tenía la Accu-Check Compact, que me encantaba, iba con bombo y no tenías que preocuparte por las tiras reactivas.

En cuanto a la insulina, tirando de Novorapid, y Levemir. El Lantus no me funcionaba bien, así que me tuve que pasar a una lenta de 12 horas :(

Zuki

Que niveles debeis de mantener de glucosa¿?

Mi abuelo era diabetico, mi madre no lo era entonces tengo predisposicion a ello?

Saludos

boqueron

Diabetico desde hace 20 años, tengo 26 y no tengo ningun problema derivado de la enfermedad.

SI teneis alguna duda preguntarme.

Usuarios habituales