MV - MEDICOS me acaban de sacar una muela del jucio y....

B

#27 Yo tengo así las de abajo y no me las pueden quitar porque según dicen están tocando el nervio y me puedo quedar con media cara para recibir sopapos.

3 respuestas
heyjoe

#31 A mí me dijeron eso mismo de una que tenía horizontal (y con el nervio en forma de gancho) y me la quitaron igualmente. Sí es verdad que sali del hospital con el labio reventado y el pómulo un poco rojo como si me hubieran dado un puñetazo pero bueno xDD

1 respuesta
Soraghatsu

a mi por suerte, no me estan jodiendo, no salen, pero no molestan

B

#32 Y te hicieron firmar un papel que exime al cirujano de todo problema que pueda generar la operación?

Porque es lo que me echó para atrás XD

1 respuesta
heyjoe

#34 Sí, pero en cuanto vi que el médico que me operaba no tenía bigotillo ni acento argentino me despreocupé xD

WEra

Menudos culebrones os montais por cada chorrada de intervencion. No me quiero imagina si algun dia os toca algo chungo de verdad.

1 1 respuesta
Cruzer

#30 esperate a que le pregunte a su mujer y ya responderá.

Khrixso

Un buen mediavidero coge un cuchillo, le da fuego hasta dejarlo al rojo y se cierra la herida manualmente.

Yo ahí lo dejo.

TheBrotha

Aprovecho el tema para preguntar sobre algo que concierne a las muelas del juicio.

Hace dos semanas me sacaron una muela del juicio. Todo fue bien y mucho más rápido que la primera vez. Sin embargo, y a pesar de que no me preocupa demasiado; llevo desde entonces sin sentir el lado izquierdo del labio inferior.

Una googleada me dijo que quizás me habian tocado nervio o algo y que tenia para un mes sin sentir nada. Pero ahora me empieza a preocupar cada vez más.

Alguien con una experiencia similar?

1 respuesta
maliaradia

Yo no se si tengo o no, una vez me hizo una radiografia el dentista, pero no me dejo na claro xD vamos prefiero que no se me toque, porque de pequeña vi como le quitaban a mi primo una muela y fue traumante

Brakken

#36 Lo de #1 es un culebrón. Pero cosas como las que comenta #31 no son para tomárselas a broma. Vas a quitarte un diente o a ponerte un implante y, ya sea por culpa del odontólogo o del paciente, te quedas con un cuadrante de la cara insensibilizado de por vida. Eso es un putadón como una casa.

EDIT: #39 ¿Es solo el lado izquierdo del labio inferior específicamente lo que tienes insensible o algo más?

1 respuesta
TheBrotha

#41 la zona del labio, hasta la barbilla, pero donde la muela sí que siento el dolor

1 respuesta
Brakken

#42 Probablemente sea una lesión leve del nervio. Si la punta de la raíz del diente estaba muy cerca del nervio, al arrancar la pieza, se pueden inflamar los tejidos alrededor del nervio por el trauma. Esa inflamación presionaría el nervio y eso podría ser lo que provoca que no sientas esa zona del labio. Eso sí, lesiones así, como bien has leído, deberían estar reparadas en un més aproximadamente o menos.

Si ves que dentro de un par de semanas no vas notando una mejoría progresiva vete al médico de cabecera para que te derive a un maxilofacial.

Por curiosidad, ¿no te hicieron radiografías antes de la extracción?

1 respuesta
uVe9

A mí me quitaron las superiores, puntos y para casita. Ese mismo día me comí un polo y al siguiente día desayunando bien y tal. En tres días ni te acuerdas.

TheBrotha

#43
Sí me hicieron radiografías, pero no me dijeron nada acerca de ningún nervio cercano a la raíz. A mi me preocupa bastante el hecho de que sea en el labio y no en la zona de la extracción...
Qué es lo más grave que podría pasar? Ultimamente ya empiezo a notar algunos de los mordiscos que me doy en la zona dormida, y cosquilleos varios

1 respuesta
Brakken

#45 Lo normal de hecho es que sea en el labio y no en la zona de la extracción (así se manifiestan las lesiones leves en el nervio dentario). Si no notases nada en la zona de la extracción ni en el labio significaría que te han seccionado el nervio y ahí si que estarías jodido.

El hecho de que no mencionases nada de la lengua me dice que no es una lesión grave (o todo lo grave que podría ser) y que estés pasando de una anestesia a una parestesia ya indica que estás en proceso de recuperación así que no deberías preocuparte para nada. Muy probablemente te recuperarás por completo en unas semanas más.

EDIT: Lo único que me escama un poco es que no te hayan mencionado nada de la proximidad de la raíz al nervio, o al menos decirte que este podría haber sido uno de los posibles efectos adversos.

Eso significaría que no han hecho una evaluación correcta de tu caso, que la técnica de extracción no ha sido la idónea o no ha sido correctamente realizada, o peor aún, que les haya sudado la bolsa de los huevos con tal de embolsarse un par de miseros euros (cosa más común de lo que debería en el sector de la odontología).

1 respuesta
TheBrotha

#46 Menudo crack! Muchas gracias por solventarme todas las dudas que tenia (y el miedo). Eternamente agradecido

Sk8eR

yo tengo los 4 casos de la muela del juicio...

  • no sale
  • sale bien
  • sale totalmente horizontal
  • sale en diagonal xD

hace unos años me dolía la cabeza por culpa de estas pero hace tiempo que no tengo síntomas... el problema es que la que sale horizontal me esta desplazando la dentadura... ya pasare por lo mismo que tú cuando me arme de valor xD

Yuih

#30 Sedación y anestesia local directa en las encías.

#31 A mi con una me pasó eso. Tocaba los nervios pero es que además había riesgo de romper la mandíbula (se ve que el hueso se debilita) pero al final salieron perfectamente así que guay. Al final si no te las sacas es peor.

B

La imagen de la decadencia...ahora el mediavidero medio va a ser un "hombre" de 40, hipocondriaco, cagao, con pocas luces y que su mujer se encarga de todo.

ArticoDelSur

A mi me quitaron las 4 del tirón, y fue una semana comiendo blandito (Purés, Sopas, Hervidos), pero tras eso, a comer tan normal.

Sobre el dolor, a mi me duró un par de días con las pastillitas. Ánimos!

Usuarios habituales