[MV-Médicos] Rodilla jodida.

PrinceValium

Como dice el título del thread, hace 40 días tuve un percance afectándome la rodilla izquierda. Después de ir a urgencias me dijo que me había lesionado el menisco de la rodilla izquierda y me dijo que pidiese cita para el de cabecera. Éste me mandó a urgencias para hacerme unas radiografías donde se vio que no tenía nada afectado, siguiendo con el mismo diagnóstico (menisco). Como estoy de baja y en la mutua quieren aligerarlo me mandaron una resonancia magnética donde vieron que tenía el ligamento anterior cruzado roto, derrame articular y contusiones en las mesetas tibiales. Los meniscos están bien.

Con este diagnóstico pregunté al médico de la mutua que si era aconsejable una operación para el ligamento, su contestación era que si no me iba a presentar a las pruebas del R.Madrid que no me aconsejaba operarme. Ahora bien, creo que esta respuesta es bastante tendenciosa y creo que se ha dejado llevar por el corporativismo. No soy una persona que practique mucho deporte, bicicleta más que otra cosa, pero en mi día a día ejercito muchísimo las piernas y necesito que éstas estén en plena forma.

He preguntado a mi médico de cabecera y no ha sabido orientarme, me ha preguntado sobre qué me ha dicho el de la mutua y se ha encogido de hombros. Un compañero del trabajo ha aprovechado que iba al fisio para llevar mi parte médico (son conocidos) y ha recomendado que me opere.

Como curiosidad el médico de la mutua me ha dicho que es posible que tuviese el ligamento anterior cruzado roto de antes del percance y que no lo notaría por la masa muscular, ésta me sujetaría la rodilla. Aquí tengo mis serias dudas, cómo no me voy a dar cuenta que se me rompe un ligamento anterior cruzado? Es que además los ejemplos que me puso donde notaría que no tengo el ligamento es lo que más hago en mi día a día.

Principalmente me interesan experiencias que tengáis o incluso si hay algún especialista pues mejor que mejor.

Saludotes.

Tael

Yo estoy con problemas de cadera y de tres fisios los tres me han dicho que haga todo lo posible por evitar una operación, más que nada por si sale mal/regular ya te metes en una espiral.

En cualquier te diría que buscaras alguna opinión más.

JaMaN

Yo padezco tendinitis rotuliana (rodilla de saltador) en ambas rodillas. Y todos los médicos a los que que he preguntado (1 de cabecera y 2 traumatólogos) me recomendaron que, salvo en el caso de que me afecte a la vida normal, lo mejor es no andar tocando.

kuterdarks

¿Cómo fue el percance exactamente?, me parece muy improbable (por no decir imposible) que tuvieras el LCA roto de antes y no lo hubieras notado, ya que te seria prácticamente imposible andar (por el derrame articular, el dolor y la falta de estabilidad básicamente). Lo de operarte o no, depende de ti, si eres una persona activa y te supone un problema tener la pierna inmovilizada mucho tiempo es mejor que te operes, pero no es indispensable para la recuperación. ¿No te ha visto ningún traumatólogo?, yo trataría de pedir cita y que te aconseje, es el que mejor puede valorar tu caso (mucho mejor que el médico de cabecera o el fisio).

1 respuesta
hda

#1 pásate por mi hilo Me tengo que comprar un bastón. Te deseo suerte.

1 respuesta
S

No tocar e intentar rehabilitación, además de tener cuidado con los gestos que hagas (giros de rodilla y tal) durante bastante tiempo.

Hazte un favor y haz lo que sea para que no se haga crónico.

Para estas dos cosas no hace falta ser médico, btw.

1 respuesta
PrinceValium

Por lo que he leído la operación es bastante simple, me cogerían algún tendón de mi cuerpo y me lo injertarían. Además es de esas operaciones que no te tienen que abrir súpel modelnas.

#4 Mejor no cuento cómo me lo hice por pura verwenza xDDD, se me bloqueó la rodilla. Por eso me extraña que tuviese el LCA roto de antes, digo yo que en el momento que me lo rompiese me daría cuenta, sólo hay que fijarse cuando un futbolista se lo rompe en el campo. Lo de la estabilidad me dijo que como tengo mucha masa muscular ésta suplia la función del ligamento. Creo que lo dijo para endulzarme la oreja y convencerme para no operarme.

#5 ¿Pero qué fue lo que te diagnosticaron?

#6 Tengo entendido que el LCA sólo se arregla operando.

2 respuestas
covaga

#1 El medico de la mutua te la quiere clavar mas que nada, si te rompes ese ligamento te enteras si o si ya que no puedes caminar.

B

Operate porque a no ser que te pongas un cuadriceps como el de CR7 vas a notar como la tibia se te "mueve" al mas ligero trote.
Vamos yo ni me lo pensaría si o si. Te lo dice una persona que lleva en el futbol desde los 8 años, me he jodido la rodilla pero nada de ligamentos ni meniscos pero compañeros e incluso mi hermano que han pasado por esta putada se han operado y todos están mejor.

STAN

Por si te interesa, tuve dos lesiones: la primera en la meseta tibial y en el condilo femoral interno, y más adelante, por no curarse bien, me rompí el cruzado anterior y el menisco interno.

Me operé hace años, y aunque hice una buena rehabilitación, tengo dolor crónico del cual ni me acuerdo a veces, pero no me ha quedado bien.

Yo me operaría, si es la primera vez que te ocurre en esa rodilla, con una buena y dolorosa rehabilitación quedarás prácticamente como nuevo.

Un saludo y suerte.

1 respuesta
S

#7 Ni puñetera idea, es lo que yo hice con mi rodila, pero nada que ver con ligamentos o rótula, lo decía por lo que te dijeron de no operarte. Si lo tienes tocado y sólo se arregla operando... Poco más que decir.

hda

#7 aún estoy esperando la cita de vuelta del traumatólogo. Me da que la han traspapelado. Por suerte cuando fui por Galicia hace unos meses, visité a mi médico de cabecera la cual, si bien no podía recetarme nada, me pudo leer el texto que acompañaba a la RMN. Decía que tengo la parte externa del menisco izquierdo fastidiado. Me dijo que era posible que no hubiese operación, pero que debía ser el trauma quien decidiera y quien recetara medicamentos. Me dijo que hice bien comprando un bastón y que lo usase siempre que proyectase caminar mucho o estar largos periodos de pie.

He sacado un día el bastón en Madrid, me da vergüencita de la buena. No quiero aparentar que lo llevo de postureo, y ya mis pintas están en el umbral de lo aceptable (siempre de negro, barba friendly mutton chops, vamos que me falta la pipa y el monóculo xDDD).

Un saludo y que lo tuyo se quede en nada :)

GaNDaLFViTi

#1 Con 19 años me hice un rotura parcial (50%) del lca, esguince de segundo grado en LI, y rotura parcial en menisco interno y externo. El traumatologo de la mutua me aconsejo operar el menisco y a pesar de mi sensacion de inestabilidad en la rodilla, no tocar el LCA. Tras la operacion, recai a los pocos meses, y basicamente estuve 5 años con lesiones cada pocos meses aun trabajando mucho la musculatura del tren inferior.
Tras 2 años sin ninguna lesion, tuve otra en la que termine de romper el poco LCA que tenia, al hacerme una resonancia, mi medico se escandalizo de que no me hubieran operado antes del LCA ( rotura cronica, tenia como 7 roturas diferentes del lca, basicamente estaba sosteniendo mi rodilla con una buena musculatura).
Me operaron a los 2 años (viva la SS!) y tras un año y medio de operarme puedo decir que me encuentro como nunca, tengo una rodilla estable y puedo realizar practicamente cualquier actividad que antes me resultaba imposible.

No se que grado de rotura del LCA tienes, pero sinceramente, yo me operaria, son 2-3 meses de postoperatorio y rehabilitacion en las que las pasaras canutas, pero luego tendras la rodilla casi como antes (depende de operaciones siempre, pero no creo que sea muy comun que te quede mal, las artroscopias han avanzado mucho).
Si te operas por mutua no se lo que tardaran en operarte, pero si es por ss tendras bien de tiempo para ver como te responde la rodilla y tal, si te ves bien podrias no operarte, aunque yo no te aconsejaria no hacelro.

1 respuesta
PrinceValium

#13 Pues es una rotura completa. Tengo aquí en casa la resonancia y no se ve nada donde tendría que estar el LCA. Aparte es lo que me dijo el médico.

He decidido no operarme https://www.youtube.com/watch?v=3eIaCd1FBZo

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#14 Pues con una rotura completa, yo no me lo pensaria mucho y operaria. Por mucho trabajo que dediques a fortalecer musculos adyacentes a la rodilla, sin el lca va a estar constantemente sufriendo la articulacion y cuando tengas cierta edad te acordaras mucho de ella, y si realizas deporte, es muy probable que acabes con alguna lesion extra (meniscos).

sacker

#14 hombre, si como dicen por aquí, vas a depender de tener una buena musculatura en las piernas para estar bien si no te operas... pienso yo que cuando te hagas más mayor, más te va a costar/no vas a poder mantener ese tono muscular. Mejor operarte ahora que eres joven y pasarlas canutas una temporada, pero quedar bien de por vida después, no?

opinión desde la ignorancia y eso

Meaven

#1 Sinceramente no tengo ni idea de traumatología, y no voy a recomendarte operarte o no porque sería hablar sin saber. Pero sí que te puedo decir que de los médicos de la mutua fíate lo mínimo posible.

Tanto por experiencia propia como de gente cercana, el 90% de las veces o intentan clavártela porque les conviene o no son muy profesionales. Cuando tuve un pequeño esguince que desgraciadamente me llevó la mutua porque fue en horario laboral mi madre se tiraba de los pelos con las perlitas que decían los médicos de allí xD La putada es que en ciertas cosas tienes que seguir lo que digan porque si no dan el alta y fuera. Aunque no creo que te puedan negar que te operes si lo decides así.

Al menos tuve suerte con el fisio y era buen tipo y hacía bien su trabajo, una pena que la rehabilitación me sirviera menos de lo que debía porque me pusieron la cita a una hora en la que tenía que ir sola, comiéndome una hora de metro a diario y jodiéndome el tobillo.

RusTu

#1 "Éste me mandó a urgencias para hacerme unas radiografías donde se vio que no tenía nada afectado, siguiendo con el mismo diagnóstico (menisco)."

Sin una resonancia magnética es imposible que te vean una lesión de ese tipo. Si fuera tú, iría a joder a esos médicos que te miraron de primeras.

Si no quieres que esa lesión te esté dando la lata de por vida, te va a tocar operarte (a no ser que te pase lo que a #10 y te la hagan mal) y ponerte una rodillera de este palo durante un tiempo largo:

Usuarios habituales

  • GaNDaLFViTi
  • PrinceValium
  • hda
  • Springsteen
  • kuterdarks
  • JaMaN
  • Tael