[MV-Psicologos] Ayuda!

LoNSdale

Buenas, primero decir que es un tema bastante serio para reiros iros a FEDA
Bueno, no se por donde empezar.. tengo un amigo que tiene un problema que le impide salir a la calle este problema es que tiene un monton de granos. Y no de esos granitos rojos de mierda, no no no... son granos asquerosos, blancos y gordos. Una vez una amiga nuestra le dio un beso para saludarle, y petaron varios, la tia se aparto con cara de asco y lo insulto y desde ese día apenas sale de su casa. Y claro es mi amigo desde hace años y me duele que no salga por esa tontería aparte que perdio a su padre hace muy poco y todo eso se le ha juntado.. ¿Que haríais vosotrs en mi lugar? y no empezeis a decir que es fake o cualquier tontería similiar, estoy bastante jodido ya..

1
S

Con que lo lleves al dermatólogo ya tienes suficiente.

D

#2

Esas cosas tienen solucion

ThOrKeMaD

#2 > ALL

la_yerbas

Sobre el problema de acne , aqui dan varios consejos sobre cremas y demas que le pueden ser utiles ... aparte de que como amigo , deberias dejarle bien claro que a ti que tenga acne te la suda enormemente , es tu colega y au ... http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=341733

Sobre lo de su padre , lo mejor que puedes hacer como amigo es sacarlo de casa , cuanto menos tiempo tenga para pensar , mucho mejor ... no se va a olvidar ni en un año ni en dos ni nunca , pero almenos aprendera a seguir adelante y a dsifrutar ....

#6 todavia no conozco ningun caso de que el acne haya matado a nadie , asique que valla espavilando , que en la vida se va a cruzar con cosas mucho mas duras y deberia de empezar a aprender que la autocompasion no sirve de nada y que para que alguien te quiera , primero debes de quererte a ti mismo ..... (me a quedado super propagandista , pero eso asi ...)

LoNSdale

Pues ya ha ido el chaval, ha tomado Roacutan varios meses y no ha cambiado nada, el dermatologo le ha dicho que con el tiempo pasaria pero bueno... esta muy mal el pobre...
Por cierto gracias por poner respuestas serias, se agradece :)

Grilla

#1 que pruebe con jabon de glicerina, deja la piel que te cagas, yo cuando tuve acné (doy gracias a que no era muy rebelde) me lavaba la cara dos veces al dia (una por la mañana y otra por la noche) y tan ricamente.

Si tiene la cara grasa que despues de lavarse la cara y antes de acostarse se eche polvos de talco (no es coña) que no se pase echando porque al final lo que le quedaría en la cara seria una capita muy fina de polvos, si tiene demasiada grasa en la piel que tambien lo haga durante el dia, según lo vaya viendo (funciona, que yo lo he probado)

PD: si sigue persistiendo la grasa, una o dos veces al dia algodon impregnado de alcohol y pasarlo por la cara o tambien puede servir los productos que utilizamos las mujeres para desmaquillarnos, el efecto es el mismo, el limpiarte los poros.

Y nada, si el principal problema de tu colega son los granos hasta que no vea que algo le funciona ya puede ir la tia mas buena del mundo a decirle que le encanta sus granos que no va a salir hasta que él no vea mejoría (tiene el autoestima por los suelos), asi que paciencia y ayudale con el problema del acné y estate de apoyo, lo demás vendrá solo.

LoNSdale

Muchas gracias por lo de los granos, pero por lo otro, el no quiere salir, una vez le propuse ir a un puticlub para echarnos unas risas (y sobre todo para que pensase un poco en otra cosa) pero no quiso... siempre me hablaba de esto antes de que paso todo esto... queria ir para probar y ahora nada de nada

B

pobrecillo, yo tenia un colega rumano que tenia el mismo problema pero que le eclosionaban solos, parecia un geiser de pus hedionda, alfinal lo apalizaron y desaparecio el problema, enserio.

Grilla

quizá el llevarle directamente de putas le haga sentirse "culpable", habla con el, es posible que si el padre ha fallecido hace poco, todo lo que sea diversion a saco le haga sentir culpable por el tema de "mi padre se ha muerto hace X tiempo y yo aqui de juerga".

Preguntale si es que se siente culpable o mal al pensar que el esta de fiesta cuando su padre esta muerto, ante eso, paciencia y poco a poco, salir a cenar, cine, a dar una vuelta, tomar algo, cosas light hasta que se haga a la idea de que su vida sigue

PancreasYEAH

Que se emborrache, nada mejor que ahogar las penas...o sacalo en halloween o fiestas de disfraces y se ponga una mascara (no es broma)-

la_yerbas

#8 si , cierto si muriese mi padre ,lo que mas me gustaria es que mi amigo me quisiese llevar a un puticlub ...... acabas de perder toda la seriedad que preveia mantener en cada una de mis contestaciones .... y me as echado ... buenas noches ....

mnbvc

tonteria no macho, si tiene granos como los ke cuentas le dan un beso y le estallan en la boca a tu amiga vaya gustazo la debio dar el sabor a pus

Ke vaya a un dermatólogo

Y sino que empiece al wow

Mucha gente es feliz sin salir casi de casa, él es uno de los llamados orcos, segun cuentas y estará acomplejado. Ya se le pasará

P.D. Los puticlubs suelen tener gorilas, no es aconsejable ir a un puticlub a tocar los huevos, pero tu sabrás

B

mira antes que llevarlo a un puti club estate con el en su casa, hazle compañia y eso.

OkaZ

No recomendaria lo del alcohol, mata neuronas.. y hay que beber mucho para que se cargue las de la memoria... esas son jodidas de matar.

Sacalo de casa, entretenlo, dale mucho aire pero al mismo tiempo... dile que cada día se cambia y que las heridas cicatrizan, tarde o temprano, lo hacen.

LoNSdale

#12 yo hago lo que sea para que salga de su casa si tengo que llevarlos de putas lo llevo, solo quiero que sea el de antes y que le importe una mierda los granos

Gracias a vosotros por vuestra ayuda

weah_dany

Y si se los revienta? Va en serio la respuesta... :-:

LoNSdale

#17 saldran mas, yo cuando tenia, cuando me los reventaba, salian mas alrededor

G

Simplemente salir a dar un paseo, que le de el aire y se valla acostumbrando

also goes dermatologo, + farmacia + lo que han dicho por aqui arriba

y no le digas de ir a un piti, que igual lo traumatizan mas

also, aver que come, igual necesita cambiar un poco la alimentacion y eso

CaptHilts

Dale de hostias a la pájara esa que le insultó xD

¿Qué coño se piensa?

I

Si el Roacután no le he hecho nada es porque está en la primera fase del tratamiento, ahí el acné empeora bastante durante un tiempo y luego poco a poco desaparece. El % de que la Isotretinoina no funcione es bastante baja.

En cualquier caso se le pasará con el tiempo, yo tuve y sigo vivo xD.

#15 Molas diciendo frases de películas y canciones.

Desper4doS

Ya te podrias haber currao mas el fake....Eso de ke la chavala le diera un beso y petaran varios psssssss.......Ke pasa ke duerme boca arriba no vaya a ser ke se ahogue en su propio pus o ke??

PD: En todo caso, mas que un amigo tuyo, eres tu no??

hrbrw

Yo tenia un amigo con bastante acne que incluso le salian uno encima del otro, parecian un volcan o parecido. Siguió un tratmiento bastante duradero y en 1 año si no me equivoco, paso de tener muchos a no tener casi ni uno.

PD: Mi amigo cuando tenia granos, hacia una vida normal y tenia novia.

B

Yo de pequeño tenía granos y salía a la calle (no mucho, el Starcraft me atrapaba algo). Y conozco a amigos míos que tienen 20 y pico años, siguen teniendo granos, y salen, tienen novia, etc... (pero claro, son de la generación del 80, gente sin tonterías ni ostias). Dile que estás ahí para lo que sea y que no se obsesione con los granos (que no se los pete si está con Roacutan). Y que la auto-compasión y el "no valgo para nada" es muy malo. Cuando antes se le quite la tontería mejor.

franzo

pobre :( habla con el a saco y dile que se la tiene que sudar lo que piensen los demas etc etc..

Nott

La solución de tu colega es Roaccután.

Y sí, apóyale, tiene que pasarlo fatal.

SLiM-

Pagadle una puta y que jinque, se le quitaran todas las tonterias.

boynox

dile que no se los reviente, es una mala epoca que esta pasando pero, luego sera peor si tiene la cara como una puta galleta.

Puni

en serio, los granos no le van a durar toda la vida, obligarle a hacer vida normal si de verdad os considerais sus amigos, lo peor es q se cree un complejo y una inseguridad q le dure toda la vida

Kashew

a ver si 24 semanas que es un tratamiento de Roacutan, son 6 meses, ¿lleva 6 meses con el tratamiento?

El acne es un virus, que tenga paciencia, y que no sea gilipollas, y salga de casa y se valla de putas. Lo primero por que las putas cobran y no se preocupan de como tiene la cara, y lo segundo por que es algo temporal que pasara.

Que puedes hacer? nada, necesita alguna buena amiga, que ella si que podrá ayudarle mas, y no pensando guarramente sino, que ella sera la que podra sacarle de casa.

Total todos hemos tenido o tenemos alguna desgracia similar, solo hay que afrontarlo y punto.

Usuarios habituales

  • OkaZ
  • Puni
  • hrbrw
  • LoNSdale
  • Birt_land
  • la_yerbas
  • Grilla