MVeros Independizados: Gastos mensuales

W

hay gente que comerá arroz 24/7 con ese presupuesto xDD

spoiler
Merkury

#330 180k comprar todo el edificio?

1 respuesta
Leoshito

#332 Efectivamente sí.

1 respuesta
Merkury

#333 Joder, y cuanto hay de reforma? 200k? 300k?

1 respuesta
B

¿Qué acabo de leer?

#306Skorp1to:

pero en cenas y vino me suelo gastar unos 1000-1200€ al mes)

Según eso todos los días sales a cenar fuera y la cena no te sale por 10, 20, o 30 no, te sale por 40€. Todos los días cenando fuera por 40€.

1 respuesta
Meaven

En el apartado comida incluís las cosas de limpieza de la casa y aseo personal? Supondré que no, si no, no entiendo como gastáis tan poco.

Nosotros ahora gastamos más porque nos permitimos algunos caprichos precocinados (más bien vaguería de cocinar mucha cosa entre semana y poco tiempo), pero ni comprando todo fresco y demás me llega con 150 para dos personas. y en muchas cosas compro marcas blancas, si no se me dispararía la cesta.

Hablo por supuesto de comer cosas variadas, con arroz y pasta con tomate podríamos subsistir con 50 euros al mes xD quizá hasta menos, nunca he hecho la prueba, y espero no tener que recurrir a ello nunca

Leoshito

#334 Pues ya nos gastamos en reformar el bajo unos 20k y el piso a base de apaños -hasta ahora vivía mi socio allí- como cambiar la ducha, poner una cocina nueva y arreglar la luz otro pico.

Pero aunque sea tan antiguo es una buena inversión por la zona.

1 respuesta
Merkury

#337 Suena bien la verdad... yo miro precio de casas en Londres y me dan ganas de tirarme al Tamesis XD

1 2 respuestas
Leoshito

#338 Yo tengo intención de irme a Cleveland... y hace una semana vi un artículo de que es la ciudad "más barata" para comprar en USA, sólo 60k.

Por no desviar, en cuanto lleve un par de meses de alquiler ya vendré a poner cosas si el tema se reactiva xD

Soraghatsu

#338 pero en londres, también cobrareis mas no?

1 respuesta
DiSKuN

#316 ayer mismo firmé la reserva de la compra de un piso en construcción, y si, las cuentas es lo que tu dices. Ahora me queda ahorrar en 20 meses cierta cantidad para tener toda la entrada.

Igualmente decirte que los bancos tampoco son tan estrictos, si en lugar del 80%, te han de dar el 85%, te lo dan siempre que seas solvente y tu indice de endeudamiento sea bajo.

Al final de hipoteca me queda muy similar al alquiler que pago actualmente.

Merkury

#340 Si claro, pero Londres tiene una burbuja inmobiliaria que es de flipar.

Un piso de una habitacion, salon, cocina y ba;o en una zona no muy lejos del centro no baja de 300k£

AG

Los que vivís con pareja (matrimonio o relación de noviazgo de larga duración), ¿tenéis los gastos compartidos?

7 respuestas
DiSKuN

#343 en mi caso si.

  • Una cuenta donde ponemos el dinero para los gastos (1200€ aprox tirando alto)
  • Otra cuenta para ahorrar
  • Una cuenta personal de cada uno con una cantidad para pasar el mes

#345 nop, la cuenta de ahorro es conjunta. Básicamente yo gestiono la pasta y l amuevo. Para estas cosas soy mas ahorrador que mi mujer y la tengo que "apretar"

1 respuesta
Merkury

#343 Yo he editado, porque habia puesto de primeras los gastos globales, pero si, cuenta compartida y de ahi sale todo el dinero para gastos.

#344 Haha tenemos la misma configuracion, la cuenta de ahorro teneis una cada uno?

Nosotros lo que hacemos la cuenta de gastos a final de mes, el remanenten va a la cuenta de ahorro, y reiniciamos la cuenta de gastos (siempre metemos mas de lo que sabemos que tenemos que pagar)

arkoni

#343 cuenta compartida para ahorro, el resto cada uno su cuenta, todos los gastos están pasados a su cuenta y yo hago ingreso todos los meses. Ahora cuando compremos una casa, irá todo a una cuenta, evidentemente.

B

#343 Si.

Aunque un porcentaje de mi salario lo destino a una cuenta donde solo yo tengo acceso.

Shikoku

#343 autorizados ambos en la cuenta del otro y vamos pagando para andar siempre similar en gastos.

Para ir ahorrando usamos otra cuenta que tengo.

AG

Yo es que lo preguntaba porque es una condición sinequa non que puse antes de emanciparme con mi pareja, que los gastos o eran comunes o nada. Es decir, una cuenta conjunta de los dos, en la que ambos ingresamos nuestros sueldos y recurrimos a todos los gastos (gastos de la casa, comida, caprichos... Todo). El dinero de la casa es el dinero de los dos, básicamente, no importa quién gane más, quién gaste más o lo que sea. Y por suerte ella pensaba igual. Eso de tener cada uno su cuenta, ingresando dinero en una compartida para gastos y cada uno con su propia independencia económica es algo que me horroriza. Entonces, si uno se queda en el paro, ¿no come? ¿Le mendiga dinero a la otra persona y se lo devuelve poco a poco cuando consiga trabajo? Es muy ridículo xD. Igual si se tienen hijos: ¿tú le compras las papillas y yo la leche? ¿Tú el libro de lengua y yo el de mates? Penoso xD.

5 respuestas
richmonde

#349 Hay una cosa que se llama proporcionalidad.

Ingresos A: 2000
Ingresos B: 1000

Gastos totales: 1300

A paga: 1300 x (2000/3000)
B paga: 1300 x (1000/3000)

Tanto A como B disponen de un dinero personal proporcional a sus ingresos vs los gastos, y obviamente, A puede ayudar a B si hace falta, y viceversa.

Ninja Edit: Y si A o B se quedan en el paro, la ecuación por si sola ya te dice quien mantiene a la otra persona.

2 respuestas
raku

#309 Alcobendas, siendo joven te ofrecen cosas mas baratas

B

#350 ya te digo yo que mi mujer no gasta en proporcion a lo que gana xD

1 respuesta
Urien

#349 Yo cuantas menos cosas compartidas en tema económico con mi pareja mejor. Son cosas que compramos a medias (una Roomba, una cama...) y ya me entran los 7 males sobre como habría que gestionar en caso de abandonar la relación. Y esto es algo que tienes que tener presente SIEMPRE.

1 respuesta
richmonde

#352 Porque tiene acceso a dinero que no es el que se gana ella xD

Yo no tengo problemas en dejarle el dinero que necesite a la pareja, el problema es si se lo gasta en chorradas, que entonces dependerá de si son de uso comun, o exclusivamente para ella.

Afortunadamente, mi pareja es tan o mas friki que yo, y el dinero no se lo gasta ni en bolsos, ni ropa, ni mierdas de cremas y demás... sino en juegos de PS4, Spotify, cosas relacionadas con anime/manga, y viajes... ergo, no hay problema, ya que yo le doy uso también xD

#353 Amén. Por eso, en estos casos, prefiero ser yo quien desembolse esa pasta si la tengo, ya que en caso que vaya mal... es algo que he comprado yo. He vivido esa situacion y entre el mobiliario de la casa (TODO el, y el coche nuevo, opte por el coche xD)

AG

No sé, yo lo veo también como una falta de confianza y de apuesta por la relación brutal xD. No digo que sea más tortuoso el camino si se produce una separación, pero hay que partir de la base de que no va a producirse, ¿no? No sé. Seré más clásico o yo qué sé, pero me he criado en una casa donde el sistema económico familiar era así y ha ido del carajo de bien.

1 respuesta
zYctest

#328 Que va, pero los fines de semana son comidas familiares.
Sabado de abuelos y nos encasqueta las sobras, que dan minimo para 2 días
Domingo vamos a comer con mi madre, y nos da para comer minimo 1 día más.

En realidad comemos de nuestra comida 4 días a la semana, y no nos privamos de nada, fruta, ternera,pavo, incluso mi pasta y pan que es celiaca y cuesta mucho más...

PD: Incluso alguna vez con los 150e que gastamos a principios de mes de comida nos ha dado para 2 meses y somos de buen comer xDD

1 respuesta
Meaven

#356 Especificad esas cosas coñe xDDD si solo coméis de lo vuestro 4 días a la semana sí me cuadra más el gasto.

1
Li0nheart

#355 Yo pienso como tú, una pareja tiene que tener los ingresos y los gastos por igual en una misma cuenta.

Luego hay que ser equitativo y racional con los gastos. Si tu ves que te estas gastando mucha pasta córtate un poco.

Pero vamos, eso se ve cuando estas conociendo a tu pareja. Si ves que despilfarra no creo que llegueis a buen puerto a no ser que hagais eso de cada uno su dinero jajaj

1
elderaine

Alquiler + Garaje: 350 €
Internet + tfn + luz + agua: 100
Gasolina: 80 €
Comida: 200€

Total: sobre 750-800 sin contar ocio

1 respuesta
XyR10N

Lo de los pisos a 200-250€ no se si sera en pueblos perdidos de la mano de dios pero vamos.

Piso en Getafe (Madrid)

Alquiler: 650€
Master: 250€
Comida: 160€ mes
Agua: 40 cada 2 meses
Luz: 40/mes
Fibra+Movil (20€ trabajo en Vodafone y me sale a mitad de precio).
Transporte: 36€
ocio y demás: (tengo dos perros que alimentar + salidas etc.. unos 200€

Esto es lo que gastamos entre mi pareja y yo, nos da para ahorrar pero me toy haciendo un Tattoo y se me van como 300€ cada mes ahora.

Mas o menos ponemos cada uno 500€ para gastos fijos.

Usuarios habituales