MVeros Independizados: Gastos mensuales

MaTrIx

#626 ¿no si quiera eres capaz de reconocer que te has equivocado? Has metido aparte política en un hilo en el que no tocaba todo para intentar una vez más meter mierda a podemos, es muy triste.

1 respuesta
AeRoS

Casa: 650€
Comida: 350€
Gastos (luz, agua, gas): 85€
Móvil y ADSL: 40 €
Gasolina:80€
Coche: 260€
Seguro: 28€
Gimnasio: 0€
1493€
ocio: mínimo, osea que casi no gasto nada al mes ahí, tampoco tengo tiempo ahora mismo para ello :psyduck:
Ahorro: 0€, cada vez que tienes x ahorrado, surge X motivos para gastarte 3000 pavos al mes xd

1 respuesta
B

#631 Sácate lengua castellana de 1º de la ESO y luego ya habla de equivocaciones de los demás, anda.

1 respuesta
MaTrIx

#633 perdona por en escribir mal con el corrector del móvil pero estoy tumbado el la cama y no me apetece ir al ordenador y te lo repito si quieres, te has equivocado y tienes tal ego que no eres capaz de reconocer que un 90% no han estado en universidades, eso o vives en otra realidad, lo que desde luego no me extrañaria. Si e cometido una falta, una vez más ruego sus disculpas.

hamai

Gracias por seguir demostrando lo profundo y fuerte que es el efecto Dunning-Kruger en la humanidad.

Este hilo y todos sus clónicos nunca defraudan.

Nayade_sa

Hostia, qué fácil es para algunos irse del país xD y lo digo desde fuera de España...

Sombrita

Yo ahora ya no vivo por mi cuenta, pero hasta hace 2 meses vivía en Oviedo, Asturias, desde hacía 3 años con otra persona en la casa, y los gastos así por encima eran los siguientes, compartidos:

Alquiler: 400€
Comida: 150-200€
Gastos (luz+agua+gas): 230€ en Verano 310€ en Invierno (no es gasto mensual, luz+gas cada 2 meses y agua cada 3 pero las cifras son en total), teniendo en cuenta que luz y gas venían en la misma factura y en Invierno teníamos la calefacción puesta a full todo el día, no teníamos ningún control sobre estos gastos, es decir, no cuidábamos el tener un control.
Móvil: 6€ (hablo de mi tarifa sólo).
ADSL: 80€ (desgraciadamente en el piso sólo llegaba Movistar, pero si no hubiéramos gastado 30€ que es lo que gastábamos antes de la mudanza).
Ocio: 60-70€ (entre dos).

No ahorraba nada realmente, porque tengo animales y gastos imprevistos o viajes para ver a la familia que no sé calcular cuanto era pero que no daban para ahorrar, y había meses (cuando coincidían los meses de gastos del piso) que tenía que pedir hasta dinero xD

xCe

#632 necesito que me digas como gastas 50 euros no solo en luz, que también metes ahí gas y agua... yo estoy solo y parece que pago la luz de un centro comercial

Y Los que hablan se politica creo que hay 200 hilos hablando de ella...

1 respuesta
AeRoS

#638 fail de copia pega de la plantilla, eso es solo luz, agua y gas a parte. Ahora lo edito.

T

Vivo con mi mano..a ver...yo pago....

157.5e alquiler (a medias con mi mano, mi mano pone otros 157,5€)
10e Luz (a medias tambien...tenemos 2.2kw contratados...de ahí el poco gasto)
Agua La paga la casera.
Comunidad Tambien la paga la casera.
Movil 29€
Gasolina 140€
Prestamos varios total:120€
Comer 150-200€ (mi mano pone otros tantos ya que compartimos el gasto)

Cobro 1200€...

Gasto: 656.50€...

Ahorro: 543.5€ al mes...

EDITADO, sorry, anoche tenia demasiado sueño cuando escribí esto :)

1 respuesta
Latted

#640 No comes?

1 1 respuesta
GuaNaGe

#641 Se va a caso de la madre.... :si:

B

En Madrid

Alquiler 270 (piso compartido)
Gastos 30
Bono transporte 45
Móvil 29
Gimnasio 21.95
Comida 200
Ocio no lo tengo controlado pero no gasto mucho

B

Atención a la pregunta.

Ahora mismo me hago cargo de todos los gastos de mi coche. (Seguro,impuestos,reparaciones,gasolina,etc) Aunque el coche lo disfrutamos mi pareja y yo.
Para principios de año me independizo con ella y claro compartiremos gastos y demás y veo que meter el coche como gastos comunes tiene que ser lo más normal del mundo no?

Alguien tuvo algún problema al respecto?

3 respuestas
cuico

#644 es lo mas normal del mundo, contando que seas un novio normal

1 respuesta
T

#645 También contando con que ella sea una novia normal...

3
B

#644 depende de lo que consideréis necesario. Por ejemplo, si mi pareja se apaña de sobra con el transporte público y yo le dejo el coche porque quiero, le diría que echase gasoil, pero no le diría de pagar más gastos.
De todas maneras viviendo juntos al final se comparten un poco todos los gastos en general, tendréis que hablarlo y aclararlo vosotros.

Kalgator

#644 A ver, minimo la gasolina (de lo que consuma) si ell@ usa el coche, por lo demas, depende, lo usa mucho? o ocasionalmente?

1 respuesta
B

#648 Entre semana los dos nos movemos con transporte público por motivos laborales. Cuando quedo con ella por la tarde siempre es con mi coche.
Ya los findes hacemos escapadas con el coche. No tiene carné aún, está en proceso.

Pero digamos que el uso del coche serían 20% yo, 80% compartido con ella.

2 respuestas
B

#649 no tiene carné y pretendes cargarle los gastos? Empezamos mal, ella va en tu coche porque quieres ir con ella a los sitios. Una cosa es que hagáis viajes y pongáis dinero para ello los dos y otra cosa es que le cobres gastos sin tener ni carné.

1 1 respuesta
Kalgator

#649 Pero, el uso del coche es tuyo, si tuviese carnet y lo usase aun, pero si es tuyo conduces tu, lo usas cuando quieres tu... por ahora paga todo tu, mas adelante si tu le prestas el coche para que vaya a X sitios, pues ahi si deberia pagar la gasolina, y si quieres hacerlo bien, tendrias que añadirla al seguro, y el seguro tambien lo pagaria a medias, pero esto seria en un futuro

1
Zakram

se van a ir a vivir juntos y es aqui donde el chico tiene la duda del gasto compartido.

Hablalo con ella, si la mayoria del uso del coche es compartido, asi tendria que ser el pago. Si ves que lo usas tu mas pues que aporte ella para gasolina y paga tu el seguro y demas.

B

#650 No le estoy cobrando nada. Hablo al momento de independizarnos, lo había dejado claro en el primer mensaje.
Y no es cagarle gastos, sino compartirlos, ya que el uso y disfrute del coche es para ambos.
Claro que quiero ir con ella a los sitios, no voy a ir yo en coche y hacerle ir en autobús :psyduck:

1 respuesta
B

#653 aunque estéis independizados el coche es tuyo, y ella no tiene carné. Una cosa es que ella lo usase por su cuenta y entonces habría que ver los gastos del coche a compartir. Pero si ella no conduce, usa el asiento de copiloto en la medida que tú quieras usarlo, no por libre. Como te digo, una cosa es que un fin de semana quieras hacer un viaje de 400 km y haya que poner 30 pavos cada uno y otra cosa es que porque quieras ir a ver a tus padres al pueblo de al lado en coche quieras decir que hay que compartir gastos.

Si yo tuviera coche también querría que mi pareja viniese conmigo a los sitios en coche, no le diría que se fuese en metro, y no por eso consideraría que el uso del coche es compartido (figurando que mi pareja no conduzca).

1 respuesta
B

#654 Si todo va bien a la larga compraríamos un coche entre ambos y el mío pasaría a ser el secundario.

El coche es mío, no le voy a hacer pagar las letras "ya está pagado". Pero creo que si lo disfrutamos los dos el coste debería ser compartido, como he dicho ella disfruta el coche como yo el 80% del tiempo.
Tanto como para ir a ver a sus amistades como ir a ver a sus abuelos, etc.

Si tuvieses un piso en Herencia y le dijeses al novio de compartir. No dividiríais los gastos? O solo le harías pagar su parte de comida y el resto /agua/luz/seguros etc correrían por tu cuenta?

2 respuestas
B

#655 vosotros sabréis, yo no hablaría de gastos de un coche con alguien que no tiene carné. Suerte de todas formas.

Una cosa es un piso del que se hace uso y disfrute total y otra cosa es un coche en el que te montas cuando el otro "te deja" (digo te deja porque ella no lo coge por su cuenta porque no tiene carné). Es comparar churras con merinas. De todas formas si lo tienes tan claro no sé por qué preguntas.

NiBeLHe1M

#655 El coche no es compartido, es tuyo y en todo caso le haces el "favor" de llevarla porque es tu novia y se supone que la quieres y esas cosas.
Si haceis viajes muy a menudo y realmente el gasto es importante y/o te resulta un sacrificio, deberia salir de ella compensar de alguna manera, pero me pareceria mal "obligarla" a compartir gastos. Eso, logicamente, se aplicara el dia en que ella tenga carnet y use el coche al mismo nivel que lo puedes usar tu.

1 1 respuesta
B

#657 Digamos que jamás se saca el carné. Según vosotros aunque vivamos juntos y hagamos vida de pareja, el pagar el coche tendría que salir de mis ahorros en vez de la cuenta conjunta?

Vaya, si que tengo que ser mal novio pues. Sale más a cuenta vender el coche e ir a pata a todos los lados.

PD: Si no tuviese novia el coche apenas se movería del sitio.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#658 Lo que no entiendes es que el coche no es de los dos y el uso no es compartido, el coche es tuyo y lo usas cuando tu quieres. Si el dia de mañana ella quisiera ir a ver a su amiga Juani y a ti no te sale del culete llevarla o simplemente no puedes, que pasa? le devuelves el dinero?

Si vais a hacer una cuenta conjunta, no me parece mal que propongas meter X gastos derivados del coche ahi, pero es algo que yo no impondria, mas bien es un gesto que deberia salir de tu pareja.

1 respuesta
cuico

#658 te vuelvo a quotear porque pensaba que el coche lo usabais ambos. Pero solo conduces tú y ella no lo hace nunca si tu no estas.

Lo que yo vería mas normal es que en las escapadas que haces los findes se partan la gasolina a medias. Lo demás lo deberías de pagar tú.

1 1 respuesta

Usuarios habituales