MVeros Independizados: Gastos mensuales

B

#660 #659 Doy por entendido que el día que venda mi coche y compremos uno nuevo el gasto si que se compartirá ya que será de los dos?
O tendría que seguir pagando yo ya que ella no tiene carné?

y con esto creo que ya se da por acabada la duda.

1 respuesta
cuico

#661 en ese caso yo lo que haría sería hablarlo antes de comprarlo. Aunque yo no me compraría un coche a medias... mi hermano lo hizo y al final cuando lo dejaron tuvo que pagarle la parte que había pagado su exnovia. Que tiene el coche? Si, pero también palmó mas pasta de la que debería...

1 respuesta
B

#662 Al final de todo es hablarlo como todo. Algun@s se lo tomarán mal y otr@s bien.

Todo esto es para ir preparando el terreno, va a ser la primera vez para los dos y me gustaría tener cerrado muchas cosas antes de embarcarme.

Un saludo y gracias por las respuestas.

B

Yo es que directamente no compraría un coche a medias si no voy a conducir, a no ser que me guste tener un chofer. Pero allá cada uno.

2 respuestas
B

#664 Pues anda que no hay matrimonios dónde la mujer no conduce, ya sea por comodidad/miedo.
Según tú una familia con hijos, el único que tenga carné debe de hacerse cargo del mantenimiento del vehículo?

Curiosa forma de ver las cosas.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#664 Tambien depende de la situacion. Si es una relacion super asentada, donde el dinero que ganan ya no va tanto para el individuo sino para la "familia"... si que tiene sentido comprar un coche y que sea un gasto compartido. Igualmente, dependiendo de lo que gane cada uno, tambien se puede esperar cierto esfuerzo economico.

Yo, si la relacion esta empezando y no tengo carnet, no me meteria a comprar un coche, pero si llevamos viviendo 10 años y lo compartimos todo como familia, pues si.

B

#665 una familia con hijos ya está muy asentada, vosotros no habéis ni convivido aún y ya estáis pensando en comprar un coche a medias, habiendo ya uno y sin tener carné ella. Y todo depende, igual una de las partes no necesita para nada el coche y es un capricho, o igual tiene al otro como chófer.

Pero vamos, yo no vendería la piel del oso antes de cazarla: pensar en compartir gastos de coche sin carné+comprar coche a medias sin ni haberconvivido aún. Espera primero a ver cómo se desarrollan las cosas y los gastos.

1 1 respuesta
B

#667 Yo no he dicho que vaya a comprarme un coche ahora, eran casos hipotéticos para saber vuestras conclusiones.
He hablado en un futuro "años"
Pero si me quiero a ir a vivir con la pareja doy por hecho es porque quiero una estabilidad. Prefiero no pensar que tiene fecha de caducidad aunque las probabilidades sean altas.

Así que menos presuponer, ya dejas claro que eres de esas personas super independientes de la muerte que jamás tiene que dar cuentas a la otra persona.

2 respuestas
B

#668 creo que me estás interpretando mal. Te estoy diciendo que primero tenéis que ver la convivencia y los gastos normales, antes de entrar en otros temas como el coche, que es tuyo y lo conduces sólo tú y que, sobre todo, tendrás que ver cómo entiende tu pareja que ella usa el coche.
Evidentemente si te vas con tu pareja es porque buscas estabilidad, eso no lo ha negado nadie, pero si nunca has convivido con ella deberías saber que pueden pasar muchas cosas y que los gastos vistos desde fuera no son los mismos que una vez estás dentro.

Lo que dices que dejo claro sobre cómo soy te lo has sacado de la manga, pero bueno, allá tú con los prejuicios, yo intentaba darte una visión desde fuera de lo que tú has contado, puesto que en tu vida no estamos los demás para saber lo que debes hacer o no.

1 respuesta
B

#669 Ya, pero lo conduzco yo porque ella no tiene carné aún. Porque yo ya se lo he ofrecido en un futuro.
Ya me gustaría de las muchas veces que hemos salido de fiesta que ella también condujese...
Pero si, quizás me precipitó con meter el coche en gastos comunes. Vemos primero la convivencia y luego ya se verá.

1 respuesta
B

#668 Te pones irascible cuando no te responden lo que quieres. Si realmente sois una "pareja" habladlo y listo.

Shikoku

#670 Te pongo un ejemplo:

El año pasado me compre una moto, estando casado. La uso yo y cuando salgo con la mujer, ella de paquete.

Que paga ella? nada. La moto la pague yo, los gastos son mios y ademas ella no tiene carnet.

Si ella no la va a usar nunca, salvo cuando la use yo, no le veo el sentido a que pague nada de la moto.

Tu caso diria que incluso es peor, pq tu el coche ya lo tenias, asi que para mi tiene menos sentido todavia que ella pague nada del coche.

1 respuesta
B

#672 no lo encuentro comparable. Tenéis más vehículos en el hogar? Si os vais de vacaciones como la hacéis? O la compra?

1 respuesta
D

Para gastos grandes mejor cada uno lo suyo. Si yo quiero un coche me lo compro yo y luego si yo no lo necesito y ella quiere usarlo pues tranquilamente, que es mi pareja joder no le voy a prorratear el tiempo de uso con la amortización xd. Cada uno paga su parte del seguro y la gasolina a ojo según cuanto lo use cada uno. Ahora los dos queremos tener perro y yo ya le he dicho que yo quiero MI perro, que o acepta eso o se pilla ella otro y ya nos apañaremos. Eso para lo que es material, para alquiler y gastos vamos a pachas salvo cuando uno de los dos decide empezar algún proyecto sin ingresos que entonces nos colgamos del sueldo del otro (ahora mismo yo soy el sin ingresos xd)

1 respuesta
Shikoku

#673 Unico vehiculo, las vacaciones cuando no son en otro medio de transporte (avion/tren me refiero) son con la moto y la compra la mitad de las veces es con la moto tambien xD

Y somos una pareja que no tiene cuenta de gastos comunes ni nada parecido, la moto es lo unico en lo que pago yo solo.

B

#674 Bufff a cuantas parejas he visto con movidas por quedarse con el perro cuando lo dejan... bien hecho.

1 respuesta
contris

Yo estoy ahora viviendo en Cracovia (Polonia) y me dejo entorno a unos 500/600 mensuales y vivo como un rey. El cambio euro sloty hace que te sientas como 4 veces mas rico, la putada es que lo que ahorras en comida (es barata de cojones) te lo gastas en fiesta (que hay todos los jodidos días) y en el alquiler (que es caro de cojones también).

1 respuesta
Nayade_sa

#677 ¿Y cuánto ganas? ¿De qué trabajas? Yo tengo compañeros polacos que trabajan aquí en UK 5-6 meses y el resto del año viven en Polonia a cuerpo de reyes

1 respuesta
Abby

Lol cobrar la gasolina a tu pareja?? Qué peseteros...

1
Nayade_sa

#676 Yo eso lo veo un poco relativo, como los niños.
Mi pareja y yo tenemos 4 bichos en total, pero por ejemplo adoptamos dos gatos y el gato me super adora y la gata se muere de amor con él... los chips están así, el gato "es mío" y la gata "es suya" pero claro, si lo dejamos... no sé cómo lo haríamos porque no podríamos separarlos, son hermanos, se tumban juntos, hacen todo juntos. Los animales no son cacharros como el puto coche, si mi pareja y yo lo dejamos, se quedará los animales el que mejor vida pueda darles: sacar al perro frecuentemente, poder hacer frente a gastos veterinarios, etc., no el que puso el chip a su nombre.

Lo de cobrar a tu pareja por cosas del coche... meh! Mi pareja y yo tenemos cuentas conjuntas pero igualmente no se me ocurriría cobrarle por la gasolina... obviamente, ya que le llevo a trabajar y demás, esperaría que saliese de él darme algo de vez en cuando o cuando se jodiese el coche que echase un cable, pero exigirlo... no.

9 días después
contris

#678 estoy de erasmus estudiando, viviendo de la beca, de algo que tenía ahorrado y de ayudas de mis padres si te soy sincero xD pero si... si no se te va mucho la pinza aquí se puede vivir con bastante poco dinero. Para que te hagas una idea acabo de llenar la nevera hasta arriba (verduras, carne, bebidas, etc) por 50/60 slotys, lo que viene siendo unos 13/15 euros, y porque soy un gordo y como mucho si no me daría para pasar semana y media larga.

2 meses después
Czhincksx

Para un piso pequeño de una habitación, con todo eléctrico (es decir, el termo del agua también eléctrico) ¿Cuánto creéis que serían los gastos de luz al mes?

También tengo una duda. La casera me ha dicho (aún no he ido a ver el piso) que los contratos son de 6 meses, llegada la fecha iría a comprobar el estado del piso y después se firmaría otra prórroga de 6 meses. ¿Eso es normal? Estoy leyendo por ahí que aunque los contratos sean de 6 meses las prórrogas son automáticas de 1 año, así que debe haber algo en el contrato que no lo haga habitual. ¿Cómo quedaría de desprotegido?

También dice que la fianza son 2 meses y que si no aviso de que me voy con 30 días de antelación la perdería, pero queda la duda de si se refiere a 30 días antes del fin de contrato (para no renovar) o por ejemplo a los 2 meses de la prórroga para dejar el piso en el tercero.

1 respuesta
B

#682 pues depende, si pones mucho la calefacción o poco, y del tipo de luces que utilices y si tus electrodomésticos son clase A, en mi caso, siendo dos, en un piso como el que describes, con todo clase A y sin poner la calefacción todos los días entre 35-45€ de luz.

MaTrIx

Yo de luz con calefacción de gas natural pago entre 36 y 40 euros

A mi ahora me viene el del gas y tengo miedito xD lo peor es que no puedo saber si e gastado mucho o no por que el contador mide el m3 y ellos cobran en kwh y la conversión debe ser peliaguda

EiNoL

Al mes:
Cuota coche: 248€
Cuota moto: 60€
Agua/Luz: 58€
Gasolina: 130€
Tabaco: 80€ <------ Su puta madre que debería dejarlo ya!!!
Comida: 150€
Gato/Arena/Comida: 15€
Seguro defunción: 9
Sobre: 750€

Seguro Coche: 360€ anual
Seguro Moto: 279€ anual

1 respuesta
wizar5

Yo con mi nomina y viviendo solo vivia bastante bien, hasta que me pille una perra, vive como la reina de saba.

No se vosotros, pero me he acostumbrado a ir al dia a comprar aunque sea cosas muy especificas y con esto de la tarjeta club dia y tal, tambien se ahorra

LeeSinGafas

#685 ¿Y la casa?

2 respuestas
eldomador

La gente que gasta 100 Euros en ocio ya me direis que tipo de ocio haceis xDD

1 respuesta
Calles

#687 Vive en un hostal

mosilnet

#688 esta claro que irse de putas o que le timen 20 euros el cubata esta claro que no.

1

Usuarios habituales