nace concordancia civica

Lexor

Nace la plataforma Concordia Cívica para unir a entidades contrarias al proceso

Rechaza el referéndum unilateral: “Cataluña podría llegar a ser el Far West”
La catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes ha presentado hoy la plataforma Concordia Cívica, que pretende aglutinar las entidades no soberanistas de Cataluña para ayudarlas a estar presentes en la opinión pública catalana "copada por el nacionalismo excluyente".

En una rueda de prensa en Barcelona, Freixes, que será la "cara visible" de este movimiento, ha estado acompañada por el presidente de Empresaris de Catalunya, José Bou, y el presidente del Grupo de Periodistas Pi i Margall, Sergio Fidalgo, y ha explicado que Concordia Cívica también la forman personas que provienen de entidades como Sociedad Civil Catalana, Associació per la Tolerància, Convivència Cívica Catalana e incluso perfiles soberanistas contrarios a "cómo se lleva el proceso".

Asimismo, Freixes ha insistido que Concordia Cívica "no nace para sustituir a nadie" sino que su objetivo es "ayudar" a que las entidades no soberanistas puedan incidir en la opinión pública de "un modo más organizado", así como ampliar su radio de actuación y que su voz "se oiga en Madrid y en Bruselas".

"Evidentemente tendremos voz en el proceso soberanista a través de los medios de comunicación, en los barrios, las organizaciones cívicas, la enseñanza, el funcionariado y toda esta Cataluña silenciosa", ha explicado.

Freixes también ha indicado que Concordia Cívica es un movimiento "transversal", sin "afiliaciones políticas ni partidistas", aunque ha confirmado que en el acto de presentación de la plataforma esta tarde asistirán el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, y "muchas personas del PSC", ha resaltado.

Según Freixes también asistirán personas de Tercera Via y Federalistes d'Esquerres, informó Efe.

Fuentes de Sociedad Civil Catalana han precisado a ABC que la entidad aún no se ha adherido a Concordia Cívica, aunque "lo estudiarán" tras el acto de presentación, al que asistirá su presidente, Mariano Gomà.

Por otro lado, Freixes ha desvelado que defenderán que "no se haga" el referéndum planteado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya que "un gobierno legítimo no puede promover un referéndum fuera de la ley".

En caso de convocatoria de un referéndum legal, Concordia Cívica "debería pensar qué defender", aunque "la mayoría no cree que Cataluña deba separarse de España
http://revistacatalunyacentral.com/2017/01/17/postureo-y-concordia-civica/
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-independentismo-catalan-nace-concordia-civica-plataforma-para-amplificar-entidades-no-soberanistas-201701191356_noticia.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20170119/413496627815/concordi-civica-plataforma-contrarias-proceso-soberanista.html
http://www.ara.cat/politica/Neix-Concordia-Civica-nacionalisme-Catalunya_0_1726627432.html
Me alegro por vosotros hermanos catalanes, ya teneis a un grupo que si os representa
Y en relacion a mis amics indepes , ara es la pujolhora de buscar bien en las cloacas de las vidas de esta buena gente y que traigais aqui todas sus relaciones con lo mas perfido de la sociedad
¡Viva España!

SgtPeppers

Catalunya no es españia

1 respuesta
Lexor

#2 Claro que si guapi


Ulmo

#1 Es lo que tienen que hacer, organizarse, darse a escucha y ofrecer puntos de vista. Luego ya se verá que apoyo ciudadano reciben.

El principal problema que tienen los anti-independentistas o unionistas es que centran su discurso en 2 ejes totalmente absurdos: ilegalidad y cataclismo.

El primero a base de aplicarlo de forma constante y reiterada solo da la sensación de represión y el segundo viene dado más con intención de asustar que de informar.

1 respuesta
Lexor

#4 y es importante ver su transfondo y conocerles, no pueden cometer el pecado de empezar con buenas intenciones y ser luego unos gualtrapas, porque lo unico que hacen es doblemente perjudicar a los que creen en su idea

nixonE1

Vamos a ilustrar el hilo para ir chapandolo.

Este es el nivel:

2 respuestas
RayF

#6 Vaya vergüenza dan xD. El final de todo debate dicen...

Ya hay suficientes asociaciones de este palo. Societat Civil Catalana entre otras. Otra más.

B

#6 jeje

2 respuestas
P

Son un tongo, irán hablando desde una posición contraria pero en realidad lo que quieren es que los del NO, voten para dar validez al referéndum (ilegal) que promueven las (pros)instituciones públicas catalanas. /magufo off

13malkavians

Pues ya están creados los dos bandos... Voy pillando palomitas

nixonE1

#8 A veces es mejor ir a la fuente ORIGINAL y no a libertad digital.

Puedes buscarlo en NYT y al articulo que se referia Junqueras comentando este articulo. También puedes seguir buscando información veraz y contrastada en Libertad Digital.

Cada uno escoge sus fuentes. ;)

1 respuesta
B

#11 La fuente original no es NYT sino la columna que escribe el señor Junqueras. Como si cojo un artículo del pubmed y lo interpreto como un auténtico subnormal.

duriel_one

B

#8 http://emigratesencatalunya.blogspot.com.es/p/la-novena-provincia-la-emigracion-de.html
volveremos :/ para que luego digáis los de las demás comunidades que aportamos pocos :¬¬:

Usuarios habituales