¿Nacimos para correr? El pueblo rarámuri lo prueba

4nima

#58 Si estás bajo control es mejor puntear porque es más eficaz, pero las fracturas por estrés o las fascitis plantares tienen relación directa con puntear respecto a no hacerlo, e.g. basket.

Lo de pronador o supinador no es un invento en sí. El tema es que la mayoría de personas no suelen tener los dos pies iguales, y lo que hacían era engañar, y a una persona que supinaba (que a veces ni eso, porque los estudios de pisada que hacen en las tiendas deportivas son ridículos...) con el derecho y el izquiero era neutro, le recomendaban unas zapatillas para supinadores. Con lo cual el deportista estaba jodido en ese sentido igualmente.

En este sentido, lo mejor es ir con zapatillas neutras y, en caso de necesitar alguna modificación conseguirla a través de plantillas de verdad (las incómodas, que te modifican el pie).

De hecho hay marcas que están retirando zapatillas del mercado de manera discreta (creo que la mayoría para supinadores) porque estaban elevando el nivel de lesiones considerablemente.

1 respuesta
B

#61
En caso de necesitar (como has dicho tú antes, personalización). Alguien que pise más por un sitio u otro no necesita obligatoriamente un cambio a no ser que sea patológico. Es un invento el decirte que tienes que hacer "x" o "y" (como dices y yo siempre he recomendado, mejor pillar neutras).

intelntl

El ser humano está hecho para andar, y si hay enemigos, correr.

1
B

Hacéis llorar a los fisioterapeutas:
https://twitter.com/DeshiFisio/status/619137394013532160

"Tío, he leído los primeros 10 - 12 posts y se me han suicidado unas 15000 neuronas. TE-LA".

1 respuesta
Krakken

Eso de que correr es lesivo.de .. Cuando queráis os invito a venir a la barranca de Urique a ver un rarájapari. Abuelos de 60 corriendo junto a chavales de 15 con sus chanclas de neumático.

No se trata de ponerse a correr descalzo, sino de aprender a correr de nuevo evitando los vicios que las zapatillas deportivas nos crean. Hay un puñado de ultramaratonistas que corren descalzos y muchísimos más que usan zapatillas de suela delgada. Y se lesionan menos que los otros o que cuando las usaban.

El libro por ejemplo habla de un científico que retó a Nike, Adidas, etc a que me enseñaran sus estudios científicos demostrando las bondades de emplear sus productos. Todavía está esperando...

Yo por ejemplo soy ciclista de montaña, y hoy día parece que si no sales al monte con frenos de disco, horquilla de suspensión y una bici de menos de 13 kilos (14 si es doble) vas a morir en el primer bache.

Luego el que baja y sube sin echar pie a tierra es otro con vbrake, horquilla rígida y cuadro de acero en lugar de ellos.

Lo dicho, intentan cosas que no necesitamos o van contra nuestra naturaleza.

guillauME

#64 Si te interesa, sobre el calzado minimalista yo en su momento estuve atento a varios proyectos de Kickstarter:

Earth Runners

Iguaneye

Logicamente luego habrá empresas con más experiencia que tiene modelos en erl mercado pero en su momento me llamó la atención.

1 respuesta
Krakken

#66

Tengo condropatía grado 2-3 en el platillo tibial exterior izquierdo. Para mi correr ya no es posible. Un recuerdo del ciclismo de montaña. Si es que la bici no es lesiva... hasta que te caes

:-(

Gracias de todas formas

B

#17

Ya sabemos andar desde antes de nacer. Estudios confirman que ese reflejo existe en todos los recien nacidos. De hecho todos los mamíferos poseen esta propiedad.

Si no podemos andar es porque en nuestra evolución, el ser humano nace bastante antes que sus antepasados pq básicamente el cuerpo de una mujer (caderas para andar erguida) no podría dar a luz algo más grande xD.

A los pocos días de nacer este reflejo se pierde y se adquiere más adelante.

1 respuesta
B

#1

Mmm eso de que "Nike" (o el mercado de zapatillas deportivas) es el responsable de que existan más lesiones deportivas desde los años 70 yo diría que es bastante falso. Dónde hay una referencia a eso?

Yo diría que existen en número total (y en porcentaje tb) mayor número de lesiones deportivas por los siguientes factores:

  • Se practica más deporte al existir mejores instalaciones y facilidades, además de tener a la mass media cubriendo mejor los acontecimientos deportivos, etc (por ende el porcentaje de lesiones deportivas será
    mayor).

  • Se tiene más y mejor acceso a la sanidad. Por lo que el número total de lesiones aumentan al registrarse más.

  • Se tiene un mejor diagnóstico. Al existir una demanda en el deporte, existen mejores profesionales y se diagnostica más y mejor, por lo que se documentan casos que antes pasaban desapercibidos.

Si de algo a lo mejor tiene la culpa Nike, es de ser un factor para que se practique más el deporte (marketing?) al ser el primer interesado en ello.

Dieter

no, no pienso hacer chistes de franceses.

3
B

El punto fuerte del humano y el que nos ha llevado a lo que somos hoy en dia es inventar maquinas que corran por nosotros.

1
Uriel246

#68 ¿Entonces como se puede decir que nacimos para correr? Un animal que a la hora de nacer no puede ni mantenerse en pie no ha nacido para correr.

Puede correr, pero no ha nacido para ello como si esta fuera una característica principal.

1 respuesta
Galdor

No

SyN0d

"Nuestros pies no necesitan nada para correr, están perfectamente adaptados a ello tras un millón de años. Pero nos hemos empeñado (o al menos los fabricantes de calzado deportivo) a hacernos creer que necesitamos algo que realmente no sólo nos es inútil, sino perjudicial"

Díselo a alguien con mas de 1'90, a lo mejor no se hace bicarbonato los tobillos/rodillas saltando sin amortiguación a la larga.

1 respuesta
Sombrita

#1 Cazar una gacela corriendo tras ella 4 horas, no te lo crees ni tú.

Por cierto, el Homo Erectus ya usaba armas y conocía el fuego, y el arma más típica era la lanza, no necesitabas correr para cazar un animal.

2 respuestas
YokeseS

#74 diselo a ellos

B

#72

Tú escribiste "que tardamos en aprender en andar" y yo te respondí "los mamíferos saben andar incluso antes de nacer". Eso incluye los humanos.

De tu frase no se puede concluir si "hemos nacido para correr o no".

Krakken

#75

Tú y yo no, pero cazadores de tribus africanas e indias sí cazan venados de esa manera.

De hecho, los científicos que sostienenque estamos hechos para correr tenían este problema: ya apenas quedan tribus que lo hagan, solo encontraban relatos y con suerte algún abuelo indio afirmando que lo hacían antes. Hasta que un matemático que estudiaba nociones del pensamiento abstracto en tribus sudafricanas se encontró con esto. A él casi le cuesta la vida, pero los cazadores le dijeron que es una forma muy segura de cazar, al contrario que el arco y la flecha que puede fallar.

1 respuesta
X

Putos runners de los cojones. Corren porque es más barato que salir a cenar, de copas y que follar. Luego con la pollada del runtastic y a ver quién se lleva más manitas en el fb.
Esa moda/necesidad de que la gente sepa que practicas deporte.

La teoría de matar un animal corriendo, me gustaría ver cómo se aplica persiguiendo cualquier animal por el monte. Imagino que lo matarían de aburrimiento, porque de cansancio lo veo francamente difícil. En especial cuando el bicho sube un desnivel del 30% antes de que tú eches a andar. O lo mismo se refieren a armadillos. Aunque a la velocidad que cavan no se si podrían conseguirlo.

Y claro, los seres humanos comenzaron a emplear pieles para vestirse y hacer calzado, porque Nike, Adidas y demás ya asomaban por las cavernas. Lo que no se sabe es si a trollear, o a pedir estudios de no se que gilipolleces.
Lo mismo que los indios estos corren con una chancla de neumático. Porque correr descalzo es tan cojonudamente bueno, y hacerlo con zapatillas tan malo, que han buscado un término medio. No es por falta de recursos.

4 1 respuesta
B

#75 creo que fue patrick makau ( el que tenia o tiene el record del mundo de maraton) el que dijo que su abuelo era un gran corredor y el mejor cazador xdd

1 respuesta
YokeseS

#79 calmate hermano, porque no te tomas unas copas y te fumas un purito en la puerta del puti y dejas a la gente en paz corriendo lo que le de la gana con zapatillas o sin zapatillas ?

1 respuesta
E

sonic es mi inspiración para correr

X

#81 estoy muy calmado.
Hermanos tuyos serán los negros que pones haciendo la danza de la lluvia. Tontería equiparable a la de nacidos para correr e ir descalzos porque es mejor. Tanta teoría en la primera página, ¿y nadie se plantea que tienen las articulaciones bien porque se dedican a tocarse las pelotas a dos manos en la tribu?
Trabajos físicos las mujeres, ellos cazar y poco más. En nuestro mundo un fontanero o mecánico que se agacha o tumba 200 veces al día con el posterior esfuerzo de levantarse, va a terminar con las articulaciones reventadas. Vaya descalzo o en el monopatín volador de regreso al futuro.
Porque aquí se ha empezado con una teoría, que es más hipótesis que teoría, y se acaba en posesión de la verdad absoluta y el resto son unos ignorantes por correr calzados.

Por otro lado correr descalzo, por algo tan sencillo como el clima, puede resultar imposible. Con que vamos a dejar de decir memeces va.
Del footing al running, de mountain bike a BTT. Insisto, moda/necesidad de dejar constancia de la práctica de algún deporte y ponerle un nombre bonito a eso de correr o ir en bici. Y por mí como si corren en zapatillas de cuadros de andar por casa y en zapatillas de chancleta en verano. Me importa muy poco. Pero que el auge del deporte en tiempos de crisis es porque resulta más barato que ir a cenar, copas y follas (sea con profesionales del sexo o no), es un hecho.

1 1 respuesta
YokeseS

#83 te veo resentido con la sociedad, todo lo que no sea de tu agrado es malo. pues vete con los masais a dar saltos y a ver si te se pasa. lo mismo desde otro punto de vista dejas de hacer el imbecil por aqui.

1 respuesta
X

#84 Primero de todo diré que no juzgo lo que es bueno o malo en función de si me agrada o no.
Luego seguiré por decirte que la sociedad en la que vivimos es para estar resentido. No obstante cada uno es libre de hacer el ridículo como le parece y es algo que, lejos de causarme resentimiento, me limito a comentar. Unos corren descalzos porque les pican los pezones, y otros cuelgan sus hazañas en la red aunque realmente no lo sean y a la gente le importe una puta mierda lo que corra o deje de correr.
Igual de ridículo es el gordo que comparte el seguimiento gps de los metros que rodó cuesta abajo y el tiempo en el que lo hizo, que la que se saca fotos en el gimnasio en mallas. Moda o necesidad de contar algo que aporta 0 e interesa menos, aderezado todo ello con cierta minusvalía psíquica.
Yo, desde luego, prefiero hacer el imbécil desde el anonimato que proporciona internet opinando sobre lo que me apetece.

Y lo vuelvo a decir, el hilo comenzó con teorías (por llamarlas de alguna manera) y ya estamos discutiendo con poseedores de la verdad absoluta. Curiosamente soy yo el necio que va contra todo lo que no es de mi agrado.
Olvidemos que empezamos a caminar erguidos para tener una mejor percepción del entorno y beneficiarnos de ello. O que empezamos a caminar erguidos porque así recibimos menos radiación solar. O porque comenzamos a usar las manos. Nuestros ancestros lo hicieron porque el running se remonta a esa época en la que iban corriendo de un árbol a otro cuando no podían llegar por las ramas.

Sombrita

#78 Repito, cazar a una gacela por desgaste durante 4 horas corriendo, no, no te lo crees ni tú, primero aprende conceptos básicos de los animales y lo verás fácil.

#80 ¿Y? ¿Sabes cuanto corre y aguanta una gacela? ni el animal más rápido del mundo terrestre, el Gepardo, es capaz de cazarla en 5 minutos de lo que corre, para cuando quieres empezar a correr la gacela la has perdido de vista hace ya un rato.

Y hablo como dice el fliping de #1, por desgaste.

2 respuestas
Frezz

Todo eso de la percepción y la radiación no serán teorías.

#86 pues te sorprendería saber que en África cazan guepardos por agotamiendo XD

http://www.bbc.com/news/world-africa-24953910

2 respuestas
B

#86 yo no he dicho que corran durante 4 horas aprende a leer. Seguro que una gacela no aguanta ni 1 corriendo

1 respuesta
Sombrita

#88 Aprende a leer tú, que me contestas a algo de lo que no he hablado en ningún momento.

Quizá una gacela no corra durante 1 hora, pero repito, para cuando has empezado a perseguir a la gacela ya la has perdido de vista, y, para cuando consigues divisarla, ya te a visto ella a ti antes y se escapa, tener tiempo para descansar con lo lentos que somos va a tener suficiente, y, además, son animales preparados para el clima desértico, no, no podemos cazar a una gacela por desgaste corriendo, aunque descojonarme un rato sí que lo he hecho xD...

-¿Tiene hora?
-25 de Septiembre, gracias.

1 respuesta
B

#89 pero como dices que no si hay tribus que lo hacen? Si los propios guepardos si no cazan en un par de carreras tienen que descansar o les da un chungo

1 respuesta

Usuarios habituales