La nación que cerraba prisiones

Super3

Holanda Clausura 19 prisiones por falta de criminales

En 2009, el Ministerio de Justicia holandés anunció el cierre previsto de ocho prisiones en los Países Bajos debido a una disminución de la tasa de criminalidad que se espera que continúe.

En 2013, la asombrosa cifra de 19 cárceles estaban programadas para ser cerradas. Esto se debe, en parte, por una continua disminución en los índices de criminalidad. Además, aquellos que son condenados están eligiendo marcado electrónico(en español no se como se llama a lo que te ponen en la pierna para saber tu localización) en lugar de encarcelamiento. Esto permite a la gente a ir a trabajar y continuar como miembros productivos de la sociedad. También ahorra alrededor de $ 50.000 por año por persona (unos $ 50 millones ahorrados por año por cada 1000 personas).

Condado de Johnson y los Países Bajos tienen algo en común. La tasa promedio de encarcelamiento en los Países Bajos es de alrededor de 163 personas por cada 100.000. (Fuente) En el condado de Johnson, que tiene aproximadamente la misma tasa de encarcelamiento - ligeramente inferior. (Fuente: 2012 Informe Anual del Sheriff - PDF)

Condados y los países con bajas tasas de encarcelamiento suelen tener un enfoque diferente a la justicia penal y su inversión en servicios sociales.

En los Países Bajos, por ejemplo, la atención se centra en "la disuasión y la mitigación de la delincuencia", así como "sancionar a quienes violen las leyes con ... los esfuerzos de rehabilitación."

Esto es similar al enfoque adoptado en el condado de Johnson, con alternativas de cárcel e invierten en los servicios sociales locales. El condado recientemente invirtió aproximadamente $ 2,3 millones en una cartera de las organizaciones locales que han demostrado un historial de éxito con la mejora de la calidad de vida en el condado de Johnson.

Si bien las leyes de drogas progresistas en los Países Bajos pueden ser parcialmente la razón de una disminución en los arrestos, otros factores sociales también son relevantes. Esto apunta a la reducción de la delincuencia a través de cambiar el comportamiento social como clave para reducir el encarcelamiento - en lugar de cambiar las leyes o decirle a la policía que aumenten la detención de las personas como un método para crear artificialmente la percepción de que hay menos delincuencia.

Leer más: http://www.trueactivist.com/netherlands-closing-19-prisons-due-to-lack-of-criminals/


Este año 2015 han cerrado 8 prisiones más. Así es como funcionan las sociedades maduras de los países bajos, no son considerados los mejores países sin motivo, mientras el resto de países siguen pensando que los sistemas punitivos sirven para algo y los estados se gastan millonadas en mantener a presos en las cárceles. O_o

4
Shikoku

Teniendo en cuenta que son poco mas de 5 millones de habitantes...

1 1 respuesta
Super3

#2 Pero fíjate que tienen una de las tasas de delincuencia más bajas de Europa. Hay países pequeños que tienen muchos más presos por cada 100.000 habitantes. http://www.derechopenitenciario.com/comun/fichero.asp?id=3377

5
VenEZ

Y aquí está la prueba de que el prohibicionismo y el sistema de sanciones actual no sirve. Ahora solo falta abrir los ojos y copiar :')

2
P

#1 también hay que ver que leyes tienen....ademas allí tienen legalizadas unas cuantas drogas.

T

Aparte de su baja población, tienen un estado de bienestar envidiable, la gente no se ve muy tentada a delinquir, al contrario que en nuestro país.

1
squa1o

Y cómo va eso del marcado electrónico? En vez de estar en la cárcel, sigues con tu vida pero tienes limitadas las salidas de casa o algo así? Nada mal la verdad xD

cristofolmc

Es lo que tiene legalizar la droga. Si en españa se hiciera también habría que cerrar bastantes prisiones.

Lo reseñable no es eso, sino que las conviertan en bibliotecas. En España se abandonarían durante años mientras los politicuchos de turno piensan y organizan planes urbanísticos y futuros proyectos sin fondos y demás mierdas sin futuro.

2
HeXaN

Es lo bueno de legalizar la prostitución, que todo el mundo está feliz y no hay motivos para delinquir.

MaviFe

Que luego Carmena dice que no todo el mundo tiene que ir a la cárcel y es una peligrosa yaya comunista terrorista

1 respuesta
Coman2Sueco

tambien depende del sistema que tiene de reinsercion que tengan, yo aqui en españa los animaria a que se formaran y no a que pierdan el tiempo en las carceles haciendo el yolo y el monguer ,se conseguiria mano de obra muy bien formada y con experiencia sobre todo con condenados por media y larga duracion ya que se podrian encargar de ciertos trabajos en la propia carcel claro esta remunerados si no seria ilegal #10 no es lo mismo un terrorista que cualquier otro tipo de delincuente yo los llamo delincuentes ideologicos y si se hace algo de manera extrema por una ideologia, es mucho mas peligroso desde mi punto de vista

2 respuestas
B

#11

Los condenados de larga duración, por algo grave será. Ejecución y fuera. Nadie tiene por qué trabajar y que parte de su dinero se destine para que esas ¿personas? tengan su comida, cama, televisión, gimnasio...

Y aún es peor cuando no son ni del país donde están encarcelados. Eso ya es el no va más. Me voy a otro país porque sé que las cárceles son como institutos, y hago lo que me sale de los huevos, así piensan muchos.

No se quedarán en sus cárceles sudamericanas o de oriente donde las pasan putas, no...

MaviFe

#11 Pero Carmena se refería que los delincuentes de poca monta no fueran a la carcel e hicieran este tipo de penas con trabajos comunitarios y el foro se le echó encima

2 respuestas
Coman2Sueco

#13 eso me parece una maginifica idea vaya xD, pero con un estricto control claro

cristofolmc

#13 Dudo que se le echara encima porque eso ya pasa. Un poco menos ahora con la última reforma pero pasa. Aunque más que de trabajos comunitarios aquí somos más de multa, que duele más. Un delincuente de poca monta no va a la cárcel. ¿Seguro que Carmena no se refiera a etarras con delincuentes de poca monta y por eso el foro se le echó encima?

B

Esto es bueno y a la vez malo xD pobres guardas de prisiones etcétera que tendrán menos sitios donde trabajar, las cárceles dan puestos de trabajo...xD

1 respuesta
arkoni

#16 en españa por lo menos, si eres funcionario tienen que reingresarte donde sea, vamos que una vez entras, eres funcionario para toda la vida, si cierran carceles les meteran de bedeles en un instituto o lo que sea, pero trabajo no te falta.

1 respuesta
C

Aquí construimos prisiones aunque luego no las llenemos.

seems legit.

B

#17 Y allí sabes como será? sería una putada para ellos.

1 respuesta
werawk

Hay presos y tipos de delincuentes que no pueden ni deben ser reinsertados.

1 respuesta
Super3

#20 Hay delincuentes que actualmente por ser psicópatas o por sus creencias ideológicas aferradas nunca van a poder ser reinsertados en la sociedad. Pero son una pequeña minoría, a esos solo queda meterles en prisión y tirar la llave.

arkoni

#19 no tengo ni idea, no se como de protegidos estaran los funcionarios alli, tampoco se si el personal que trabaja en prisiones alli son funcionarios, pero como aqui si es asi, pues supongo que es muy posible que alli sea igual.

1 respuesta
B

#22 Al menos los que ya están espero los reasignen, lo malo será los que querían entrar que ya se pueden ir olvidando x'D

1 respuesta
Super3

#23 No te preocupes, el tejido industrial de Holanda es muy potente, trabajo no les falta. xd

1 respuesta
B

#24 No, si tampoco es preocupación, preocupación (cosas peores habrán en la vida) pero era por pensar de otra manera el asunto del cierre x'D por ejemplo a mi familia le vino muy mal que ETA "entregara" las armas o todo el rollo este de que ahora tener chófer siendo político esté mal visto, en mi familia habían muchos chóferes y guardaespaldas y ahora ni hay tanto trabajo ni se cobra lo mismo, pero bueno...

Usuarios habituales