Nacionalistas vascos y catalanes, clave para formar gob

KONRA

#11 por una sencilla razon, hay mucha gente de ehbildu que para españa no va a votar o no les vota a ellos, bildu no se deberia presentar a españa tal y como hace la cup en catalunya. En las autonomicas en euskadi, podemos quedara por detras de bildu, estoy seguro.

punkypie

#7 No te engañes para lagunos todo lo que no son Podemos es nazi

Lo de las terceras elecciones seria una jilipollez, estariamos todo el rato en bucle

S

El PNV ya formó gobierno (apoyó) con Aznar en su día cuando los necesitaban. En la siguiente legislatura el PP tuvo mayoría absoluta por lo que no necesitaba al PNV y forzó que lo echasen de la unión de partidos de derechas europeos (el grupo ese como se llame) del que ambos formaban parte.

Esto como es lógico sentó tremendamente mal al PNV. Me puedo equivocar pero no creo que los apoyen.

1 respuesta
B

#33 El problema que podría tener el PNV es que como pactase con PP-C's se vendría abajo en las elecciones autonómicas que van a ser pronto (no se la fecha pero croe que éste año), con lo cual, mayoría absoluta pura y dura no va a tener el PP salvo que el PSOE se abstenga

Dieter

dicen que el pnv se la va a pegar en las autonomicas, los patriotas y los de podemos les pasaran por encima.

1 respuesta
S

#35

Yo pensaba que cuando ganó Patxi se iban a matar entre ellos y empezar a salir corrupción a lo bestia pero aguantaron estoicamente :/

incorrecto

Cuando sabremos quien es el presidente?

nomechordas

En Bizkaia por lo menos me cuesta creer que el PNV vaya a bajar significativamente.

Von_Valiar

Al PNV le interesa que el PP gobierne aunque sea con C's pactando, mientras no toquen 'lo suyo' no deberian de poner pegas. El PNV tambien ve una amenaza en Podemos y eso le une al PP.

Bl3sS

Nadie ve la opción de que se repita la coalición Psoe-C's y que se sume podemos?

La línea roja que ponía Podemos era el referendum en cataluña y ya han dicho que no habrá lineas rojas.

Yo Tengo la esperanza de que lleguen a un acuerdo los 3 para tirar al PP, estaría muy bien tener un pacto con medidas de los tres partidos y con Podemos y C's vigilando al Psoe de cerca.

1 respuesta
Von_Valiar

#40 Casar los programas de Podemos y C's es imposible, solo coincidiran en cosas como ley electoral y ya.

1 respuesta
Bl3sS

#41 "tu cedes en esto yo cedo en aquello..." ya sabes, negociar... de todas maneras eso no es verdad, coinciden en muchísimas cosas. Quizá lo más difícil sea cuadrar el sistema laboral.

B

Si en el PP no hay regeneración, Ciudadanos debería de ser consecuente con lo que han dicho toda la campaña electoral y no apoyar al PP, si lo hacen estarán defraudando a sus votantes, aunque sean 4 gatos. :P

2 respuestas
Ninja-Killer

#43 Más de 3.100.000 votos son 4 gatos. En cambio 5 millones es la 'mayoría social'. Ya veo.

actionchip

#43 Acho que tu eras votante del PP hasta antes de ayer, no te vuelvas de repente un ser de luz que no cuela.

PD: Excepto si te ha dado la bendición el mismísimo líder, que entonces, te presento mis respetos.

1 respuesta
LinCeX

#45 Se ha radicalizado.
Nose lo que tiene eso de podemos pero , quien entra no sale.

Thouy

#4 El tiro en el pié ya está pegado. Y espera que el PSOE no sea partifice.

B

Sin referendum los partidos nacionalistas catalanes no van a dar ningun apoyo.

B

http://www.larazon.es/espana/el-pnv-le-dice-al-pp-que-puede-esperar-sentado-un-acuerdo-imposible-IG13048752

"El PNV le dice al PP que puede esperar sentado un acuerdo imposible"

:D :D :D

Usuarios habituales