Naftalina. Mito o realidad?

EsMuRico

Hola amigos. El problema es que he tenido diversos problemas en los armarios de mi piso; algunas veces he utilizado naftalina (en diversos formatos) y otras no, pero en la mayoría de ellas, se me acaba "picando" la ropa, por lo que no sé si en realidad la naftalina funciona o no.

A vosotros os pasa lo mismo? Utilizáis naftalina? Marca? Modelo?

Gracias!

2 comentarios moderados
M

Yo tengo unas bolsas asi de tela que huelen a lavanda, ni me acuerdo de donde salieron, pero están genial la verdad

2 1 respuesta
EsMuRico

#4 Me han hablado de ellas, podrías hacerle una foto?

s0ny

Tres palabras: bolsas de vacío.

1 2 respuestas
Headhunt

A lo mejor las pones en una época equivocada y cuando llegan las polillas a zamparse la ropa se ha perdido ya el efecto. Aunque no tengo ni puta idea de esto ...

EsMuRico

#6 Eso si que no lo había oído nunca. Qué es?

2 respuestas
B

#8 bolsas donde metes tu ropa y la envasas al vacio

2 respuestas
Kory

¿Qué pasa esta noche en MV?

1
EuRyNomE

Lávala joder.

2
jose678

Nunca lo he usado ni nunca he tenido ropa con agujeros que no hiciese yo xd

EsMuRico

#9 Si lo piensas tiene lógica. No es un poco lío cuando vas a ponerte ropa?

1 respuesta
s0ny

#8 Lo que dice #9.

Son bolsas con un agujuerito, por el que metes el tubo de una aspiradora por ejemplo, sacando tooodo el aire que haya dentro.

De esta forma la ropa queda perfectamente protegida ante bichos, además de que la ropa que no suelas ponerte mucho (cambio de temporada por ejemplo), comprime tanto su volumen que ocupan prácticamente nada.

1 respuesta
B

#13 es pa guardar ropa de verano/invierno, muy de madre todo

1 respuesta
EsMuRico

#14 #15 Perfecto. Me viene bien para cambio de temporada, pero me gustaría saber qué hacer para la ropa de uso "diario".

Y sí, opción "lavar", la he usado. No siempre, pero la he usado.

Peib

Menos mal que abristeis este hilo, estaba en la misma situacion que tu e iba a hacerlo yo en breves :)

1
morropico

Como se notan las vacaciones de Semana Santa en los nenes.. a ver si empieza el colegio ya de una puta vez

1
1 comentario moderado
LimPollbrow

#1 Mis abuelos utilizaban naftalina para la ropa y que yo recuerde, funcionaba.

EipoX

#6 ni puta idea

soy tintorero, y os digo, las "bolsas" al vacio son un truño igual que guardar algo en plastico, termina estropeando la ropa, maparte no puedes introducir el vacio absoluto en esas bolsas ergo pueden crear humedades que te manchen la ropa, ese cerco se oxida y luego adios ropa

1 1 respuesta
HeXaN

Deberías limpiar los armarios con más frecuencia, así como lavarte a diario y cambiarte de ropa a diario. Así evitas que pasen estas cosas.

LaChilvy

Yo ni sabia para que servia la naftalina, pero conservar la ropa hoy en dia, con la calidad de mierda que tiene, es dificil.

1 1 respuesta
larkkkattack

Seguro que el jersery de la abuela no se jode.

alalaz_XV

En la vida he tenido este tipo de problemas con la ropa. Claro que en mi armario está verano e invierno todo junto a zurrón.

EsMuRico

#21 entonces que aconsejas?

Para el resto. Que si, que me lavo/lavo la ropa con frecuencia. No me sean pesados nomás pinchependejogueys

2 respuestas
otheR

#23 Es por las polillas, nada tiene que ver la calidad dela ropa.

#26 Mi madre tiene puesto bolsitas pequeñas que huelen bien y jamás he tenido problemas con las polillas.

EipoX

#26 yo aconsejo que no useis plasticos ni naftalina, ni nada, simplemente de vez en cuando limpiad el armario por dentro, y secadlo bien para que no quede humedad

Plasticos+humedad=mal
Naftalina=mal
Remedios casero de la abuela=mal

Limpieza del armario y las prendas al aire libre=bien

1 1 respuesta
wiFlY

#1 si la ropa se esta picando mala cosa... esta metidisma en la heroina.

#28 Ventilar >>>>>>>> all. De hecho me indigna que digas que tu madre utiliza remedios caseros y no se digna en ventilar los armarios xD

1 respuesta
EipoX

#29 no no, si precisamente lo que estoy aconsejo y/o hago es eso, y lo que desaconsejo son los remedios caseros, lo puse de modo que cada uno lo lea para si mismo, me has entendido mal aunque esta puesto de mala manera creo, pero leelo otra vez xD

Y otro punto importante, es que guardeis la ropa LIMPIA! que me llegan a la tintoreria algunos estropicios de vestidos trajes y ropa carisima llenas de amarillentos (manchas oxidadas) que no se quitan, por guardar durante una o mas temporadas la ropa SIN LIMPIAR. Hay muchisima desinformación en este tema y es una lastima, pero bueno, confiar en el profesional siempre es una buena ayuda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EsMuRico
  • EipoX
  • wiFlY
  • sagha
  • morropico
  • BB8520
  • s0ny