Nanorobots contra el cancer

B

Cuarenta y ocho horas, para ser exactos. Eso es lo que necesitaron los nano-robots para encontrar los tumores, anclarse con éxito a las células vasculares relacionadas con ellos y causar coágulos de sangre para cortar el suministro de sangre. Una pequeña inyección es capaz de estrangular, reducir e, incluso, acabar con el cáncer en solo 48 horas.

Es un paso fundamental en la investigación contra el cáncer. Tal y como explicaban los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de China en Nature Biotechnology, esta revolucionaria tecnología ha sido probada exitosamente en ratones y cerdos. El siguiente paso son los humanos.

NOTICIA COMPLETA:
https://m.xataka.com/medicina-y-salud/estos-nano-robots-de-adn-estan-a-punto-de-revolucionar-la-quimioterapia-son-capaces-de-detectar-y-eliminar-tumores-en-pocas-horas


Ojalá saquen algo bueno y funcione de todo esto y se acabe de una vez el cáncer tal y como lo conocemos de enfermedad tan mortal.

Todos los que hayamos perdido a alguien por culpa de ello mucho ánimo.

3
R3P1S0

Un padre, un abuelo y muchos allegados... ojala avancen contra esta puta mierda que se lleva a tantos grandes en tan corto tiempo.

Gracias por la noticia

27
B

Buena noticia la verdad, ojalá avance, aunque estas cosas pueden salir ahora y tardar lustros o décadas, pero todo sea por el avance y que algún día desaparezca el cáncer.
Desgraciadamente otra enfermedad aparecerá...

Sheraph

Me parece alucinante que estemos llegando a cosas así. Ojalá llegue pronto al público y no tenga un precio prohibitivo.

Lizardus

Visionario.

2
3D2Y

Ya se encargarán las farmacéuticas de que esto se quede en nada.

1 respuesta
Moyo98

No se si sois conscientes de lo que significa esto. Perfectamente se podrían erradicar la mayoría de enfermedades con una simple inyección, es una puta locura
Me la juego a que "alguien" se encargará de que esto no salga adelante hasta que puedan hacer dinero con ello

Lizardus

Los que pensáis que las farmacéuticas no quieren que la gente viva no os dais cuenta que si la gente se muere dejan de consumir medicamentos ?

2 2 respuestas
iomegakek

#8 tratar a una persona durante años les es más rentable que curarla. (y yo no creo en este tipo de cosas ojo)

1 1 respuesta
B

#9 diselo a los estados

1 respuesta
yooyoyo

#6 Esto es una pollada xD

El cáncer no es un virus que se erradica y deja de ser rentable pues ya nunca vas a necesitar vacunas o tratamientos para combatirlo. Es una enfermedad que puede tocarle a cualquiera y de la cual cada vez hay más y más casos. Si una farmacéutica se hace con una cura real contra el cáncer, sería para ella como la gallina de los huevos de oro pues serían propietarios de un producto que se va a vender SIEMPRE, casi a cualquier precio, pues enfermos de cáncer no va a dejar de haber.

Dicho esto, hay muchas muchas vías de investigación y algunas de ellas (como podría ser esta) están cerca de encontrar una cura real a este maldito "bicho"

Cuando presencie algo así será uno de los días más agridulces de mi vida, pues esta enfermedad se ha llevado a mucha gente en mi familia.

3
P

#8 Se mueren unos que dejan de consumir medicamentos y en teoría crecen otros que comienzan a consumirlos así que... para ellos cero problemas.

En segundo lugar y respecto a la noticia, se me haría raro que encontraran la forma de curar el cáncer y que aun no sepan ni como coño quitar una gripe o una migraña diagnosticada (OJO, en cuestión de 48 como se dice en la noticia).

1 respuesta
Lizardus

Menudo nivel , comparando un cancer con una gripe. Claro, ahora uno entiende cuando en posts de mundo desconocido hay magufos que lo defienden a capa y espada.

1 1 respuesta
MaTrIx

Ojalá llegue el día realmente sepan como curarlo de verdad. Es una de las enfermedades más temidas.

Lizardus

#10

Si, los mismos que cobran casi por cada respiración que realizas en forma de impuestos. Y dicho sea de paso, las farmacéuticas suelen formar partes de lobbys empresariales donde vender medicamentos es una fracción del negocio . Las corporaciones no quieren a gente enferma, quieren a gente que viva los maximos años posibles, con la máxima salud posible, por que salud es sinónimo de consumo. Pensar que las farmacéuticas y la investigación científica prioriza la enfermedad sobre la salud es simplemente , un absurdo, ya que el enfermo per se es deficitario.

1 3 respuestas
B

#15 que coño dices? No entiendo tu respuesta

MaTrIx

#15 es deficitario en España, el otros países como eeuu, yo no estaría tan seguro ya que allí a un enfermo puede gastar sin parar por que los seguros médicos no cubren todo.

Aún así yo también empiezo a pensar que realmente una persona viva la conviene más ya que siempre puede gastar en mil cosas que venden.

Como he dicho antes, ojalá llegue pronto el día en que dejemos de temer al cáncer.

yooyoyo

#12 No tiene nada que ver una cosa con la otra.

1 respuesta
P

#13 Vamos a ver pedazo de carne con piernas, nadie ha comparado un cáncer con una gripe, he perdido familiares y amigos a costa de ello.

A ver si leemos bien, simplemente se me haria raro que de un dia para otro encuentren la cura para el cancer y luego para enfermedades benevolas y corrientes del dia a dia no haya cura tan rápida a dia de hoy.

Simplemente me extrañaria que encuentren una cura tan "inmediata" a un problema tan grave como el cancer y luego para cosas de mucho menos calibre aun no exista una solución simplemente en cuestión de... minutos?

#18 para mi, como ciudadano civil y como posible receptor de ambas enfermedades, son lo mismo y de ambas me voy a querer curar. OBVIAMENTE viviria con una gripe el resto de dias de mi vida si con ello pudiese curarme un cancer, pero a efectos prácticos para mi son eso, dos enfermedades, una mas y otra menos grave.

2 respuestas
incorrecto

Grande noticia, a mi me dijeron la semana pasada que tenia un tumor en la rodilla, espero que sea benigno por que si no...

3 1 respuesta
P

#20 Ánimo y mucha fuerza!!!

3
Mewtwo

#19 es que las cosas de menos calibre pueden ser mas complejas de lo que se aparenta.

La gripe es una infeccion por un virus que el virus va evolucionando . Tampoco puedes tratarlo todo con antibioticos por que cogerian inmunidad.

En cambio el cancer en terminos generales , es una malformacion en el adn que hace que se multipliquen de forma insegura provocando funcionamientos anomalos de la misma el cual la causa es siempre la misma.

yooyoyo

#19 La diferencia es que un virus tiene nada que ver con el cáncer, sobretodo un virus como la gripe xD

Te recomiendo leer sobre el tema, en especial en el tema del cáncer, es una enfermedad increíblemente compleja pero fácil de comprender.

1 respuesta
B

Si esto es verdad seria brutal la de gente que salvaria... Esperemos que llegue a buen puerto y que luego llegue a todo el mundo...

P

#23 Te vuelvo a repetir que he hablado en base a ambas enfermedades, no en cuanto a que una sea un virus y la otra un tumor.

2 respuestas
B

La nanotecnología es tanto de los 2000...
No me creeré nada hasta que no lo vea interaccionando en nuestro día a día.

yooyoyo

#25 Pero es que dices que se te hace raro que pudieran encontrar una cura contra el cáncer y no sepan como qutar una gripe o una migraña.

Mi respuesta es perfectamente válida, lo que tu quieras decir con eso es cosa tuya y completamente irrelevante.

1 respuesta
Fox-ES

#25 Pues que es más fácil encontrar una vacuna anti-tumoral que contra virus.
Los tumores son unas cosas gordas que si las marcas los linfocitos NK se hacen una fiesta con ellas en muchas ocasiones (cosa que si tienes el tumor en una zona delicada puede matarte) y que además si bien pueden mutar no lo hacen al ritmo de un virus.

Otro ejemplo; el évola es una enfermedad grave pero de la que puedes curarte el papiloma humano es una enfermedad leve que la vas a tener toda tu vida. No tiene que ver la gravedad con la dificultad para curarla al menos que sea tan grave que no de tiempo a ningún tratamiento.

1 respuesta
evening0

Cuando ves irse gente para siempre que aún debería estar aquí te alegras de que esto avance.

2
yooyoyo

#28 Los tumores son organismos en si mismos con tipos diferentes de células especializadas y células madre tumorales a partir de las cuales, da igual lo limpio que hayas dejado el organismo, se puede desarrollar un nuevo tumor solo con una de ellas.

1 respuesta

Usuarios habituales