La NASA descubre planeta habitable

fireball972

#30 con hyundais coupes intergalacticos!

T-1000

#27 Tampoco hace falta un planeta igual que nuestro , la vida siempre se abre camino , solo en nuestro sistema solar puede haber 5 sítios con vida. Por lo tal considero que la vida es tan común como las estrellas.

1
R

En noviembre del 2013 los astrónomos consideraron que existen miles de millones de planetas de talla terrestre potencialmente habitables.

Teniendo en cuenta que, planetas habitables como estos, habrán existido en nuestra galaxía desde sus comienzos (por no hablar de que habrán existido en el Universo entero desde que éste existe), demuestra que la vida no nace exclusivamente en la tierra ni de broma, si no que está en todo el Universo. Y si ya comparamos la vida de la Tierra con la del Universo, nos damos cuenta de que nosotros los terrícolas no llevamos en el cosmos ni DOS DÍAS, ya que pertenecemos a un planeta casi recien nacido (en comparación con la larga vida del Universo).

Y aun así, muchos humanos tenemos la enorme sobervia de pensar que la inteligencia, solo se ha desarrollado en esta pequeña esquina estelar en la que vivimos, negando la evidencia de que, lo más probable es que la vida haya existido en el Universo desde el día uno (si es que hubo un día uno alguna vez), y que, por lo tanto, en la carrera de la inteligencia universal, nosotros aun estamos en pañales, y seguramente haya por allí fuera civilizaciones que alcancen cuotas de inteligencia que ni imaginamos. Porque como ya digo, llevamos dos días en el Universo, y por el simple hecho de no ver nada a nuestro al rededor, pensamos que estamos solos y que somos únicos. Nos sentimos muy especiales por el hecho de que somos el único ser vivo inteligente que conocemos, pero después usamos esa inteligencia que tanto valoramos de forma pobre y egoista.

Fuck logic.

2 2 respuestas
C

Si el hilo es bueno mejores son los comentarios xD

ThOrKeMaD

#23 se te da bien buscar en google eh!?

1 respuesta
Shaka

#20 Yo tb pienso como tu, que haberla la hay. El problema es que nuestra vida es como de 1 segundo en la vida del universo. Y conincidir en espacio y tiempo con otro planeta/civilizacion y para colmo podernos comunicar es lo que veo dificil.

Que existen si, que coincidiremos en tiempo ... dificil.

1
P

#35 es la cat supertierras en zona habitable de wikipedia pense q seria interesante, si tienes algun problema con ello puedes reportarme ahora estaria bien q si escribes en un hilo interesante no fuese para molestar y hablases de lo q trata el hilo

1 respuesta
ThOrKeMaD

#37 ais, no te enfades cheeee :(

B

#27 De eso nada, los primeros a los que descubrieramos serían nuestros coleguitas. Al vecino hay que respetarle y quererle. Y entrariamos en una guerra en nuestra confederación&mundo alien vs otros aliens.

deckone

Hasta que nuestra tecnología no tenga el conocimiento de como superar la velocidad de la luz, todo seguirá tal y como lo conocemos y sera físicamente imposible salir de nuestro sistema solar.

Yo confío en que tiene que haber alguna manera de modificar el espacio y poder moverse de un punto a otro sin tener que desplazarse físicamente todo el trayecto real que presenta el espacio conocido, luego me pongo con ello y os cuento.

2
angel222

#33 puede haber muchos planetas, pero el nuestro es el mejor y nosotros somos los elegidos.

1
SkalS

#8 y lo de la cabeza?

CHiCoMaRTiNi

mandemos a los politicos españoles

B

#30 De nada:

spoiler
2 respuestas
Migv

#44 intetesante, pero ha habido tantas teorias que vete tu a saber si dentro de unos meses dicen que tiene forma de botella de JB.

De todas formas mi comentario no iba con fines "maleficos" y gracias por la info :D

1 respuesta
B

#45 Te doy mis dies. +10

B

#44 que el universo es finito nunca lo puse en duda. Finito es, otra cosa es que a nuestra escala es como decir que es infinito. Porque encima cada segundo es más grande...

1 respuesta
B

#47 Eso es. La auténtica paradoja es saber qué hay fuera de esta.

2 respuestas
B

#48 Una nada que poco a poco se va convirtiendo en universo. Y más alla? Otro universo y otro y otro.. realmente todo está plagado de universos que formarán parte de otra cosa.

1 respuesta
Srednuht

#4 Para mi lo complicado no es que haya vida inteligente, si no coincidir temporal y espacialmente con ellas. Claro que la hay, pero es un hecho que tarde o temprano, pasen 1000 o 100000 años, nos extinguiremos. Creo que es más fácil encontrar restos, evidencias o basura espacial de otras civilizaciones que encontrar a una civilización más o menos desarrollada con la que poder tener contacto.

Y en cuanto a la NASA, hay que escuchar/leer la mitad de lo que dicen, y de esa mitad creerte la cuarta parte. Mucho humo para justificar las millonadas D: Pero oye, ojalá.

koplousky

En cuanto cocacola y apple financien los drones podremos saber si además de ser habitables, están habitados.

jaijo

los gitans rumanos ya lo habitan.. vaya novedad.

paladyr

#3 Es totalmente imposible eso por desgracia. Los metodos de deteccion de planetas no es por observacion directa, si no que observan una estrella, y a traves de la perdida de luz que provoca el paso de los planetas a esta calculan el tamaño, catalogan los planetas, y ven cuando vuelven a pasar para identificar su orbita, y asi poder identificar si esta en la zona de ricitos de oro.

La zona de ricitos de oro es en nuestro sistema solar la que esta entre venus y marte, y es una zona en la que por la distancia a la estrella, tamaño de esta y demas datos, es posible la existencia de agua en su estado liquido.

Por desgracia aun nos queda mucho por andar.

1
atom

#1 La NASA descubrió un planeta habitable del tamaño de la Tierra

Eso lo dices tú, no la NASA.

"Being in the habitable zone does not mean we know this planet is habitable. The temperature on the planet is strongly dependent on what kind of atmosphere the planet has,"

NASA's Kepler Telescope Discovers First Earth-Size Planet in 'Habitable Zone'

1 respuesta
YokeseS

#2 no hay huevos!

1
B

Hay tantas galaxias y tantas estrellas por galaxias que es muy posible que exista alguna civilizacion extraordinariamente avanzada en el universo. Siempre y cuando el viaje lumínico o supralumínico sea posible fisicamente. De no ser posible me temo que todas las civilizaciones estan condenadas a la decadencia por muy inteligentes que sean a no ser aue tengan la suerte de poseer otro planeta habitable en el mismo sistemar solar (como nosotros con Marte, que se puede hacer algo habitable) o que tengan estrellas muy cercanas. (nuestra estrella mas cercana esta a unos 4 años luz y por lo visto no tiene planetas conocidos actualmente) asi que lo tenemos crudo como no pueda existir el viaje supraluminico.

paladyr

#54 Ese es el tema de lo que he explicado. Podemos hacernos una idea del tamaño gracias al transito. Podemos hacernos una idea de la zona de ricitos de oro de ese sistema solar. Podemos hacernos una idea de donde aproximadamente cae cada planeta observado mediante el transito por su orbita y la gravedad de la estrella, y determinar si son planetas rocosos o gaseosos suponiendolo por el tamaño del planeta y la distancia a la estrella basandonos en el modelo logico de nuestro sistema solar. Incluso podemos llegar a saber los elementos que conforman la estrella descomponiendo la luz que nos llega y formar modelos de como seria ese sistema.

Pero como haya cualquier cosa distinta de lo que tenemos cerca, todas nuestras suposiciones se van al garete dado que no podemos ejercer observacion directa sobre dichos planetas.

Basicamente, aun estamos en pañales en este area.

1 respuesta
sagha

si es finito, que hay cuando se acaba? si el big bang aparecio por una explosion...es que algo habría para que explotara no?

cada dia me parece mas real este video

4 2 respuestas
R

Habría que ir marcando territorio, a ver con que nos vamos a quedar nosotros.

NekoGatun

El otro dia me cruce con un venusiano, me comento así por encima mientras tomabamos un cafe, que en el universo existen dos planetas más similares al nuestro. Tambien me dijo que hay un pacto interplanetario de no interferir con los otros.

1

Usuarios habituales