La Nasa propone colonizar Venus en lugar de Marte

LLoid

#30 La tierra pierde los nutrientes si no recibe lluvia, sol, mierda de pájaro, hojas muertas y demás cosas de un ecosistema normal. Podrías hacer X cosechas y luego tendrías una extensión de barro que no sirve para nada.

Estos de ciudad... xD

1 3 respuestas
paladyr

#6 ¿Jupiter o Saturno?

Para empezar ni nos podemos acercar actualmente a esos planetas debido a la magnetosfera y al efecto cinturones de Van Allen que producen que es miles de veces mas potente que el de la Tierra, el cual, ya es un problema.

1 1 respuesta
Beckem88

#30 la verdad es que no lo había pensado y me he sentido tan estúpido cuando te he leído... Me has herido bro

Mepiro

#1 En esta página explican en Español el proceso:

http://danielmarin.naukas.com/2014/10/14/un-viaje-tripulado-venus-en-dirigible/

Pinta interesante, pero solo le vería sentido si se pudiera aprovechar energía o materias primas de Venus. Colonizar por colonizar... mejor hacerlo en la Luna que esta más cerca :D

B

#7 no se me ocurre ningún robot capaz de operar en esas condiciones, muchisima temepratura y presión, a la par que no energía solar (en superficie) ni oxigeno. No tiene sentido.

Los rusos mandaron una nave a la superficie y duró funcionando un abrir y cerrar de ojos.

sagha

espero que el director de la operacion sea lando calrrisian :)

Kike_Knoxvil

#31 A ver, que viviendo donde vivo esas cosas lo sé, sé que no es como tener una planta en casa, pero coñe, si mandas a gente a Venus, supongo que pensarás en equipar a las naves esas con un miniecosistema para obtener no solo los nutrientes que necesitan las plantas al cultivarse, sino también el oxigeno que darían los árboles a los pasajeros (humanos y animales para el ecosistema)

redomix

Yo lo veo, me apunto

tsukumogami

esa cena de empresa ahi!!!! ron y wisky a raudales

1
Headhunt

#31 ¿Donde te crees que puede ir el popo y el pipi de los colonizadores? Hoy en día la mitad de las cosas que comes han sido abonadas con lodo de depuradora y meados de cerdo.

Creo que hoy por hoy crear un ecosistema cerrado es factible, incluso en suelos minerales no solo en cultivos hidropónicos.

1 1 respuesta
B

#40 la NASA ya ha hecho experimentos aislados del exterior con ese tema pero los resultados no han sido demasiado satisfactorios.

1 respuesta
Headhunt

#41 Ya el bios2 no dió buenos resultados, pero es que en estos temas la inversión en investigación es ridicula. Si le das caña creo que se pueden llegar a sacar buenos resultados, no lo veo inacanzable a un plazo medio.

Además una colonia no tiene porque ser un ecosistema totalmente cerrado, puedes incorporar nutrientes, materia orgánica, etc... Sería más cerrado que un ecosistema terrestre pero no totalmente.

Mysterio619

Que dejen de ver tanta ciencia ficción, Venus es un infierno hecho planeta y lo de montar colonias a 50 kms. de su superficie ya son castillos en el aire, nunca mejor dicho.

Arutha

2
Hipnos

Leeros marte rojo y veréis cómo mola el tema de colonizar-terraformar -

2
KaSe

que manden a una pareja gitana y en 50 años venus colonizado

choper

#6 Totalmente.

No se me ocurre método más chorri-peligroso. Ciudades flotantes sin posibilidad de fallo alguno porque como deje de estár por encima de x altura palma hasta el apuntador..

No creo que sea una noticia a tener en cuenta porque si lo han soltado habrá sido en plan "paja-mental", porque la logística de algo así parece absurdamente grande. Además de no disponer potencilamente de ningñun recurso del planeta exceptuando lo que haya en la composición del aire de su atmósfera, en el rango donde se puedan situar....

¿ De qué serviría "colonizar el aire de Venus ?

A ver quiénes son los valientes que se suben en Hinderburgers que no pueden tocar suelo ni sacar la cabeza por la ventana xD

1 2 respuestas
Uriel246

No tenemos ni una base permanente en la luna y la nasa por no tener no tiene ni naves ya ves tu que vamos a colonizar, 2 CAGARROS

7
Hipnos

#47 Joder, pues igual que sirve tener una estacion espacial o una base en la antártida: para hacer experimentos y "para ver si podemos" básicamente.

shisko90

y que sentido tiene vivir en un dirigible en el cielo de venus?

Amazon

Yo firmo.

Shiko

Esto al paso que va va parecer Ivalice, con barcos voladores y demas.

1
Strangelove

#32 Ni idea, lo he dicho porque hace tiempo vi en algún documental que se habían mandado sondas, y que estudiaban la luna Europa, pero poco más. Habré asumido erróneamente que se quisieran colonizar.

#47 Yo ya por retorcerlo todo, no me extrañaría que fuese una maniobra de despiste de la NASA para poner a los chinos a invertir tiempo y dinero en Venus y seguir ellos centrados en secreto al 100% en Marte.

1 respuesta
Zerokkk

#31 Hay formas de cultivo capaces de aguantar los nutrientes de la tierra por mucho tiempo, de hecho en la NASA llevan mucho tiempo experimentando con ello. No es que vayas a poner un poco de tierra y plantar sin más xDD, entonces sólo podrías hacer la típica rotación de 3-4 cultivos.

paladyr

#53 Lo que quieren hacer es enviar por asi decirlo 1 submarino a Europa en Jupiter, y algo asi como una nave o un barco a Titan, para analizar los compuestos de su atmosfera/ambiente e investigar, pues por ejemplo Europa al ser un gigantesco oceano de agua podria albergar vida.

Pero esos 2 planetas tenemos que investigar mucho mas alla del hecho de poder permanecer de forma permanente en X sitio.

1 respuesta
visent666

como en dragon ball ¡¡¡¡

Kike_Knoxvil

#55 El problema de Europa es la radiación si mal no recuerdo. Está dentro de la zona letal por su proximidad a Jupiter.

2 respuestas
R

#57 Me explicáis brevemente lo la radiación de Júpiter? Primera noticia o.o

1 respuesta
B

No podemos tener colonias en nuestro propio cielo, las vamos a tener en Venus.

Kike_Knoxvil

#58 Considerada una de las fuentes potenciales para la vida extraterrestre en el Sistema Solar, Europa, la luna más pequeña de Júpiter, podría esconder vida en las profundidades de su océano bajo su corteza helada. Algunos organismos podrían, inclusive, viajar hacia su superficie a través de grietas e inestabilidades en su corteza. Pero la radiación proveniente de la magnetósfera del gigante gaseoso constantemente rocía a la pequeña luna y esto podría aniquilar la vida en aguas poco profundas, haciéndola difícil de detectar con alguna sonda o con algún hipotético vehículo que estuviera en su superficie.

De hecho, un grupo de científicos están buscando ahora determinar experimentalmente con qué profundidad la vida orgánica necesita esconderse en Europa con el fin de evitar que esta, si es que existe, sea destruída.
y la fuente de este texto: http://circuitoaleph.net/2012/04/11/la-vida-en-europa-una-de-las-lunas-de-jupiter-podria-estar-escondida-debajo-del-hielo/
No sé si es una fuente muy fiable pero me recuerda a algo que vi hace algunos años y se traduce en que si te quedas en el exterior acabas peor que los del Fallout

Usuarios habituales