La NASA propone un diseño de una nave que sería mas rápida que la luz

B

La NASA propone un diseño (meramente estético por ahora) de una nave que sería mas rápida que la luz

Un científico de la NASA ha revelado el diseño de un prototipo de la nave, supuestamente capaz de viajar a una velocidad mayor que la de la luz, y cuyo concepto y la apariencia se asemejan al famoso Enterprise de Star Trek.

El proyecto, bautizado IXS Enterprise en honor a la saga de ciencia ficción Star Trek, se basa en la idea del empuje por curvatura (conocido también como empuje warp o impulso de distorsión), una tecnología teórica que, según creen los científicos, permitiría distorsionar el espacio-tiempo alrededor de la nave para permitirle desplazarse a una velocidad que superaría la de la luz.

Una nave con empuje warp podría alcanzar la Próxima Centauri, la estrella más cercana a nosotros, situada a una distanxia de 4,3 años luz, en tan solo dos semanas. Viajar a otros astros sería cuestión de semanas y no de vidas enteras.

El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. Para crear estas imágenes detalladas Rademaker necesitó más de 1.600 horas, asegura el mismo artista.

Fuentes http://actualidad.rt.com/ciencias/view/131281-fotos-video-nasa-disena-nave-estilo-star-trek-capaz-viajar-rapido-luz

http://edition.cnn.com/2014/06/12/tech/innovation/warp-speed-spaceship/

Asi sin mas ya tienen la tecnologia para viajar mas rapido que la luz. Nos hemos saltado unas cuantas cosas no?

Bien por fin podremos luchar contra los Goaulds.

4
SasSeR_18

Einstein está pasado de moda

maw1

Para los que no os hayais leido el tocho aqui lo explican mas resumido

80
gonya707

Ya, y ahora una fuente oficial de la NASA y que no sea un articulo de esa web?

Sosu_

Mas rapida que la luz de mi cocina seguro, se tira 30 segundos pa encenderse.

95
1 comentario moderado
Kruul

Yo he diseñado una que dobla el espacio sobre si mismo, le da la vuelta y saca a Stephen Hawkins de un agujero negro vestido de Linterna Verde, pero no me lo publican en ningún sitio. Teniendo en cuenta que es igual de viable me siento totalmente discriminado.

1
Rubios

Titular: La NASA diseña una nave a lo Star Trek capaz de viajar más rápido que la luz

Realidad: Artista random modela una hipotética nave basada en un modelo de propulsión 100% teórico.

40 2 respuestas
xlive

Más rápido que la luz...puajjajajajjaaj

Hipnos

#8 Titulares absolutamente objetivos, oye xD

Tr1p4s

#8 RPV: Russia Today.

1
B

Interesante hasta ver que el OP es Emotional. Siguiente.

B

En cuanto he leido "prototipo" y "supuestamente" he dejado de leer la noticia y he llegado a la conclusion de que es un titular de mierda.

Tr1p4s

Ahora el pobre Emotional os llamará sionistas reptilianos seguidores del nwo.

Crane

Justo estaba jugando al Mass Effect y me veo esto..

1 respuesta
H

#15

Y por qué has parado de jugar al ME?

1 respuesta
djtonight

jajaj en el video dicen..
La nave podrá ir mucho mas rápido que la luz a una velocidad cercana a los 299,34km/s...blablabla

PERO SI LA LUZ VA A 300.000km/s!!!

2 1 respuesta
wiFlY

1
S

#17 Que se esta estudiando en curvar el espacio-tiempo es una realidad, ahora, llevarlo a una nave espacial pues... como que nos faltan aún varios siglos.

1 1 respuesta
Yahia

Respeto para bleblube por favor.

nosferatun

Star Trek deje de leer

preguntitas

Lo único más rápido quela luz es la diarrea, que te cagas antes de darle al interruptor

17
Ninja-Killer

Einstein se revuelve en su tumba

RoDRa

no me lo creo

Crane

#16 Para leer post como este.. xD Un error sin duda, vuelvo al lío!

Akiramaster

El alcohol es más rápido que la luz; anda que no me he golpeado veces con el pico de la mesa antes de encenderla.

S

Pensandolo bien, no puede ser tan descabellada la idea.

Vamos a ver, no hay nada más veloz que la luz no? Pero, por el contrario, un agujero negro se pasa las leyes de la fisica por el forro de los cojones. Si somos capaces de crear y controlar dichos agujeros negros ( Es lo que se intenta hacer en el CERN no? ) no seria "posible" doblar el espacio-tiempo para poder viajar mas rapido que la luz?

Es una mezcla de Cosmos, trailer de Interestelar y mi propia imaginación..... ains...

1 respuesta
Tr1p4s

Todo el mundo sabe que Russia Today es una filial de El mundo Today.

1
Zerokkk

Antes de que se siga llenando el hilo de mierda, habrá que aportar algo de información.

Primeramente, NO se ha "creado" una nave que pueda ir más rápido que la velocidad de la luz, sino que simplemente se ha puesto un diseño sobre la mesa de cómo debería ser ésta en caso de que toda la teoría detrás fuese posible.

La teoría del warp es más factible de lo que pensáis, y de hecho en estos últimos años se ha demostrado que no es tan difícil alcanzarla como inicialmente se pensaba (por ejemplo, el coste energético es mucho más factible de lo que se pensaba hace unos años).

La idea no es moverte más rápido que la luz, sino distorsionar el espacio-tiempo a tu alrededor generando una "burbuja" en la cual te mueves a una velocidad normal, pero respecto a otros objetos, te mueves muchísimo más rápido. Es como decir, con un ejemplo muy banal, que el Fiat de tu abuela se mueve a 80 km/h y gana al Ferrari de tu vecino a 200 km/h, simplemente porque por cada metro que avanza tu vecino, tu abuela avanza cuatro.

Aún así, es una teoría en pañales que estamos lejos de poder alcanzar, y mucha gente cree que no es posible. El mismo mTh argumenta que se cargaría la relatividad ya que ésta estipula que la posibilidad de estos viajes crearía paradojas, y eso no mola.

Queda claro que es algo que queda mucho por estudiar, pero hay una pequeña base ahí. Sea como sea, lograr este objetivo debería ser unos de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad si quiere perdurar en el tiempo.

Pero lo dicho: #1 ha puesto un título sensacionalista y le voy a dar una colleja por ello. Por ahora, título editado para evitar más confusiones.

#19 Recientemente se ha demostrado que, de ser cierta la teoría detrás del asunto, haría falta mucha menos energía de la que se pensaba. Antes se creía que haría falta toda la energía de Júpiter para hacer algo así, y creo que las últimas estimaciones están más bien en la energía de un camión, que sigue siendo muchísimo (hablamos de la energía neta del camión xD), pero desde luego es cuatrillones de veces menor.

8 2 respuestas
S

#29 Yo creo que el problema va a ser el poder controlarlo, y el significado de desplazamiento A ---> B va a desaparecer, en términos generales.

De todos modos, a ver si mTh se pasa por aquí y nos ilumina un poco.

edit: No entiendo muy bien que quieres decir con energia neta de un objeto. Es algo asi como la suma de todas las fuerzas que ejerce un objeto en su totalidad? Gravedad, electromagnetica etc...? Soy de letras, no me crucifiqueis.

1 respuesta

Usuarios habituales