La NASA propone un diseño de una nave que sería mas rápida que la luz

B

#41 supongo que mi mente no tan científica como la tuya no está preparada para comprender un concepto como "distorsionar el espacio-tiempo". Si eres capaz de alterar algo tan chungo como eso estarías afirmando que existen universos paralelos, que se puede viajar en el tiempo, das pie a muchas teorías olvidadas que cogerían fuerza... yo creo que se habla de espacio-tiempo con demasiada soltura y muy rápido y más teniendo en cuenta que son conceptos teóricos inventados por nosotros mismos.

2 respuestas
Akiramaster

Tío, como se complican! Si experimentaran más con la vida y menos con la física sabrían que la paradoja de los gemelos se puede recrear dándole marihuana a uno de ellos, y sin moverse del lugar. Los motores de combustión de marihuana plegarían el espacio-tiempo.

Total.

#61 Supongo que se podría considerar que existen dos universos paralelos en el momento en el que un acto se produce a la vez, pero que el final (un viaje que debería durar XXX años) se da fuera de las leyes de este universo (en horas o meses). Sería como desplazarse por encima del agua, nadando, en vez de a traves de ella, buceando.

Así lo entiendo yo xD.

choper

#54 Lo único que te puedo decir es que he leido y leo muchísimo sobre física y me he tragado y me trago muchos documentales de cualquier campo con respecto a la física...:

Y la posibilidad de curvar el espacio, el método para realizarlo no existe. Ni siquiera hipoteticamente hablando.

Sólo existe la teoría ficticia (teoría) de que si se consiguiera hacer (doblar el universo para interconectar puntos distantes entre sí), se cree que se podría viajar por el espacio de forma "easy".

Y es nada más que éso; una teoría-ciencia ficción/idea que un físico tuvo una vez al respecto, pero que se queda en éso. En mera teoría que es imposible de ser demostrada porque no se tiene ni idea de cómo realizar algo así.

Es como si yo te digo... si consiguiera doblar el espacio entre tú y yo, en este momento; podría darte una patada en el culo (cierto).. ¿ tiene idea la física de cómo hacer éso ?, ni la más remota idea.

Simple ciencia ficción. Y de ésa que no va a ser posible demostrar por lo descabellada que es la teoría (no se tiene repito, ni la más remota idea de cómo hacerse). Ni un atisbo.

Y tenéis que empezar a comprender, que cierta parte de la física teórica son simplemente "ideas juego". Es decir y literalmente, un si pudieramos hacer ésto "a lo mejor" sucedería lo otro. Pero que se quedan ahí. Un imposible. Juegos filosóficos más que física real.

SasSeR_18

Tal vez la física de los agujeros de gusano no es posible si hablamos de cuerpos con masa.

#65 ¿Qué más puedo pedir?

1 respuesta
choper

#64 No hay nada que apunte minimamente a lo contrario.

Eso repito, si existiesen realmente los agujeros de gusano. Que no se sabe, pero se cree que sería más o menos fuerzas similares a la de un agujero negro/estrella o cuerpo supermasivo; algo no apto para materia con masa apreciable.

Pretender mantener la misma estructura física de átomos y moléculas, al entrar en un "supuesto" warp, es éso; ciencia ficción.

Pero ciencia ficción por ambas partes, por lo de creer realmente que los agujeros de gusano existen y por saber cómo actuaría la materia en un proceso así. Vamos, que no tienen ni la más remota idea.

Vamos que todo éso como organismos con más de un átomo, nos queda lejos de nuestro alcance.

La física teórica la forman; la teoría física comprobable/experimental, la matemática que funciona (comprobada también), la hipotética que es factible una vez se encuentre "algo" (Higgs, verificación de la expansión inicial del universo, fusión fría.. blabla).. y luego, la física teórica-paja mental.

Que queda curiosa esta última pero no pasa de la ficción.

Si un día la iss o la nave que sea va por tal sector del espacio (a lo videojuego) y de repente hace bluf.. a lo mejor se empieza a pensar que un warp puede ser real. Pero mientras tanto.. si no saben ni cómo empezar a formular para semejante cosa..

Hasta la fusicón fría/plasma, velas de partículas, propulsión mediante explosiones,... se empiecen a desarrollar.. que ésa es otra, ni siquiera podemos ni sabemos si alcanzaremos con estas cosas "punteras" fracciones de e que es lo que se pretende y es tecnología del siglo que viene o finales de éste.. cómo vamos a pensar en viajes warp...

Juguemos Eve.

thepopperian

Pues a mi la nave me parece bonita. Pero ya. El futuro son las velas solares y la nanotecnología señores. Una vela solar sería capaz de transportar, mucho más rápido que cualquier motor de propulsión actual, un pequeño satélite completamente equipado para la exploración del sistema solar externo. Y cuando se habla de pequeño, es muy pequeño, gracias a la nanotecnología, claro. http://es.wikipedia.org/wiki/Vela_solar

1
A

teletransportame scotty!!!

1
Kaiserlau

No lo vereis aunque sea posible xD como humo es valido claro.

Mientras tanto la Orion no despega, en la Nasa ahora estan a nivel del mar en cuanto a misiones tripuladas.

evening0

Bienvenido a un hilo-rata.

mTh

#52

Ten en cuenta que los "modelos" de colapso gravitacional son eso, modelos... no es una cosa que se entienda demasiado bien porque, evidentemente, no puedes hacer un modelo de laboratorio que colapse gravitacionalmente y tampoco puedes "observarlo" en directo. No es que puedas coger una estrella y grabarla mientras colapsa xDDD.

Pero se llama límite de Tolman–Oppenheimer–Volkoff. Por debajo se forman enanas blancas, estrellas de neutrones y esas cosas.

No te puedo decir mucho más porque de astrofísica "de la de toda la vida" con sus estrellas y tal solo se las cosas más básicas (los profesores que tuve eran más bien cosmólogos y eso).

2 1 respuesta
R

El futuro es encontrar uno de estos.

Y lo sabéis.

Todos a buscar en Caronte!

11 2 respuestas
choper

6 saltos a Jita..

NekoGatun

Hola soy Dios,pero no el dios ese de la biblia o de las religiones varias que teneis en vuestro Planeta.

Ya os lo digo por adelantado, habeis llegado a vuestro limite en carrera espacial. Exsiten dos razas mas de extraterrestres en el Universo, pero nunca os vais a conocer entre vosotros.

Así que no hagais mucho el monger en vuestro planeta, que si no doy al botón de "apagar planeta" y se acaba todo en 1 segundo.

Por cierto, si existe la vida eterna, pero lo que pasas es que os reencarnais en uno de los seres de las otras razas extraterrestres y de forma ciclica pasais por las tres civilizaciones y no os acordais de nada de la anterior.

Todo siempre estuvo ahi, no hay ni creacion ni fin de los tiempos ni nada. Siempre estuvo todo desde el principio.

Saludos.

1
S

#71 serie o pelicula a la que pertenece la imagen?

1 respuesta
S

#74

Mass Effect.

1 respuesta
Pitufooscuro

einstein en verdad era un agente romulano/cardasiano que viajo al pasado para hacernos creer que no se puede viajar a mayor velocidad de la luz, para que nunca exploremos el espacio, nunca fundemos la federación unida de planetas y ellos dominen la galaxia.

5 1 respuesta
B

#71 Esperemos no nos toque al menos el Fin de ciclo xD.

S

#75 sigh...

yooyoyo

Ya era hora.

granaino127

Ciencia ficción pura... Estamos muy lejos tecnológicamente de siquiera conseguir una velocidad del 10% la de la luz.

De hecho es que ni siquiera se sabe si se podría viajar a esa velocidad... Cuanto más superarla.

Supongo que esta basado todo en teoría y por lo tanto quiere decir que no hay nada demostrado.

1 respuesta
Drhaegar

Elige uno:

Tener masa.
Moverte a velocidades cercanas a la v. de la luz.

Pues eso.

Dieter

Todos sabemos que el futuro es el Inmaterium, claro depender de un Campo Geller y de unos tios que rezan cada vez que tocan una valvula sin saber que tocan realmente, no es buena idea.

Creo que haran falta 2 o 3 revoluciones energeticas y demoler la mitad de las leyes de la fisicia actuales para empezar siquiera a pensar en esto. Claro que siendo optimistas podrian venir unos extraterrestres pidiendo ayuda y estos nos cedan los planos del "Hiperdrive" abriendo a la humanidad las estrellas... no guts no glory!!

tripcorE

Según Stephen Hawkings la velocidad de la luz nunca se podrá superar, pero si aproximarse mucho o incluso igualarla.

paladyr

Seguis enfocados en que esa nave supera la velocidad de la luz y no es asi. Distorsiona el espacio-tiempo, lo cual es MUY distinto. La nave puede ir a 10.000 km/h por ponerte un ejemplo, pero recorriendo 1.000.000.000 km/s.

Zerokkk

#61 El problema es que no te estás dando cuenta de que se está hablando de hechos contrastados. Si lees sobre la paradoja de los gemelos, verás como el concepto de la distorsión del espacio-tiempo no es ninguna chorrada, por muy raro que parezca. Y no, no da pie a viajar atrás en el tiempo; puedes alterar la velocidad a la que éste pasa respecto a dos entidades distintas, pero nunca alterar su dirección (hacia adelante).

#70 Hombre, sé que son modelos, pero supongo que habrán simulaciones y demás que más o menos cumplan, ¿no? Igualmente, yo creo que tuviste suerte, la cosmología tiene pinta de ser considerablemente más interesante que la astrofísica relacionada con los astros y demás xD.

Perdido

#80 Con el dinero empleado en rescatar a las cajas y avalar a los bancos, el proyecto ITER estaria acabado en un par de años. Y energia gratis y independencia energetica para todos.

No es un problema tecnologico, es un problema de prioridad en el uso del dinero.

1 2 respuestas
Dieter

hy me kedo tan hancho!

Resa

#86 Pues como los ahorros de toda la gente se fueran al garete, dudo yo que los gobiernos pudiesen tener esos 2 años para acabar el ITER.

1 respuesta
Perdido

#88 Paraisos fiscales, y expropiacion de bienes y dinero de los que ordenaron venta de productos toxicos. Es vivir con miedo, el no intentarlo. Yo ya estoy harto de ver como a mucha gente le han inculcado lo que decia Rajoy, que era lo unico que podiamos hacer. Si, clarooooooooo XD.

Energia gratis, sabes las consecuencias que tendria en este planeta dejar de depender del petroleo para mover los vehiculos?

En 20 años con lo que ahorraria España tendriamos una flota de naves de estas.

1 2 respuestas
D

#89 No conocía el proyecto ITER y es algo que me parece super interesante, ya que últimamente leo sobre el Peak Oil y la realidad que se nos acerca es abrumadora. Sin embargo, no creo que todo sea cuestión de dinero/recursos, por el momento y desde mi total ignorancia creo que el "Warp drive" está más del lado de la ciencia ficción que de la ciencia. Lo digo por eso de la flota de naves warp en 20 años, que me ha parecido demasiado optimista incluso eliminando el problema del dinero.

Por cierto, alguien podría abrirse un hilo sobre el proyecto ITER.

Usuarios habituales