Navarra, primera gobierno para acoger refugiados

LunarWinter

#88 Pues eso es lo que digo, el que quiera que vengan los inmigrantes que los mantenga el como pueda.

El que quiera y el que pueda adelante con ello, si no mejor calladitos y mejor ayudar al vecino que no tiene para comer que al moro de turno que basta que "llore" un poco para que se le de todo por la cara

1
T-1000

#83 Y volvemos a echarle la culpa de occidente, seguro que cuando se extendio el islam también la culpa fue de occidente. Pobrecitos, nunca hacen nada mal, la culpa es de occidente de todo. Fanatismo , odio ... no tiene ninguna culpa, es de occidente todo!

me mola cuando la gente habla del medievo d eforma despectiva, demuestran no tener ni puta idea de la época y se llevan por los mitos.

#90 claro, claro.

1300 millones para un estado no es nada.

nomechordas

Yo estoy en contra de que se alojen refugiados por motivos económicos del resto de la península en Euskal Herria, que les de comer en Madrid si tantas ganas tiene la gente de ayudar.

3
J_Mourinho

#87
Es lo que tiene vivir en sociedad, que a veces te tienes que comer marrones creados por los subnormales que conviven contigo y ante los cuales no te opusiste cuando tocaba. Si el 90% de los europeos o no se opusieron al tema o estaban a favor, tu aún siendo ese 10 % eres europeo y te la comes doblada.

1 respuesta
JuStY

Es gracioso porque los mismos a los que les arruina la comida ver al niño sirio ahogado en turquia son los que quieren aumentar el efecto llamada de europa, lo cual a su vez desemboca en más refugiados muertos.
¿De cuantas cifras estamos hablando, 1000, 10.000, 100.000? porque siempre va a haber más por muchos que acojas.
¿Porque no van a los paises musulmanes vecinos con los cuales comparten cultura, y en cambio todos quieren ir a Alemania ignorando al resto de paises que cruzan, acaso no son refugiados que lo único que quieren es escapar de la guerra para luego volver a su pais?
Todos los botes que vemos a diario en las noticias en Italia, el 95% llenos de hombres jovenes subsaharianos de paises que no estan en guerra, ¿donde estan las mujeres y los niños?
¿Si que vamos sobrados en España que no tenemos a nadie en la pobreza como para destinar recursos a los de fuera no?

J

#94

Así que como vivo en sociedad, ¿debo creer como míos los errores de un Gobierno que, repito, no representa la opinión popular y actúa arbitrariamente en base a un mandato representativo?

Lo siento pero tu tergiversación de los conceptos básicos de la política más básica no engaña a nadie.

1 respuesta
m4andg4

Si no se ataca el problema de raiz no va a valer para nada cualquier cosa que hagamos. Cortar de raiz la guerra en Siria y preparar un "Plan Marshall" es lo que mejor resultado puede dar a largo-medio plazo.

A corto plazo somos humanos por encima del dinero.

Faulques

Hay que recibirlos, sobre todo Alemania que necesitaba 1 millon de currantes.

Ver a los reyezuelos de taifas como la proetarrica dando lecciones de humanidad jajaj, que país nano xD.

Ninja-Killer

Que todo el que quiera, que les acojan en sus putas casas o monten un refugio en su barrio. Hasta los cojones ya de la solidaridad con los árabes esos, ni que tuvieramos ninguna obligación moral o algo.

En un futuro cuando gente de esta comenta atentados (no dudéis que lo harán porque se van a infiltrar a cientos), nos echaremos las manos a la cabeza.

Solidaridad para hoy, lloros para mañana.

2 respuestas
nomechordas

Ya tardaba en salir ETA, cómo no, ahora corred a investigar sobre la consejera de interior, propuesta por Bildu.

#99 Míralo por el lado positivo, si cometen antentados entonces es que se adaptan bien a la cultura de la zona, fijo que se convierten en los más queridos de la herriko taberna.

1
M

El tema es que Europa se come todos los refugiados, cuando hay países árabes en los que perfectamente esas personas pueden comenzar una nueva vida, en una cultura que sienten como propia.

Aquí ya sabemos como va a desarrollarse la situación. Al tiempo.

J

#99

Los vascos no cometieron atentados terroristas en más de 20 siglos de existencia y luego se juntaron una muestra poco representativa de la población vasca y mira, más de 800 muertos en apenas 40 años de existencia de ETA. Sin necesidad de traer a nadie de fuera.

Para hacer tu miedo más absurdo todavía:

País Vasco: 2.188.985 personas. 860 muertos por atentados; 0.0003 muertos por vasco.
Musulmanes: 1.850.000 personas. 190 muertos por atentados; 0.0001 muertos por moros.

Que digo yo que mejor tiramos a los vascos y nos quedamos con los moros, son menos mortíferos, ¿no? Puestos a decir gilipolleces.

6 1 respuesta
Macharius

Y decían que Colau estaba loca con lo de montar en Barcelona una ciudad refugio, ahora estos vana montar una Provincia refugio, yo propongo porque no acogemos a los Españoles de Ceuta y Melilla en la península, y convertimos esos trozos de tierra africana en una zona libre y que se coma el marrón Marruecos.

A los progres de salón les va a doler mi comentario (el anterior era una coña) pero la única forma de acabar con todos estos problemas es montar un guerra de la ostia y volver a meter dictadores títeres de USA o Europa como había hasta ahora en el norte de África y Oriente Medio, que si que queda muy mal tener un Gaddafi de turno pero ahí ha estado varias décadas y no había "Estados Islamicos" decapitando a quien le salga del culo, que si que Gaddafi era un monstruo con poder absoluto pero un monstruo menos malo que la barbárie de ahora.

Primavera arabe, y todos mis coleguitas de izquierdas en las manis gritando "un Cairo en cada barrio" yo me reía y las peloteras que tenía con mi novia de que esto de la primavera árabe era la gran tontería y todo acabaría sumido en el caos con los islámicos en el poder. Pero mi "visión" era la de un facha.

1 2 respuestas
J

Qué locura lo de la Primavera Árabe, pidiendo democracia y derechos humanos eh, fua, están locos estos moros.

5
VenEZ

Son personas, y si esas personas vienen en esas cirscunstancias a nuestras fronteras qué hacemos, mandarlos de vuelta? Aquí hay mucho que dice que vaya basura de políticas sin pensar que si nosotros estamos en la mierda ellos estarán en el infierno. Ni Navarra ni Barcelona se convertirían en ciudades-refugio si toda Europa hiciera lo mismo.

Ahora, esto es un acto de solidaridad a una situación del presente, no una solución ni mucho menos. La solución está en hacer que no quieran irse de ese país del que huyen. Pero claro, si con esos dictadores no se puede hablar, qué hacemos? De algún lado sacarán las riquezas, y no solo de su tierra labrada precisamente. Hace falta unión la de Europa tanto con el resto de países como consigo misma para ponerle remedio a esto.

Nos quejamos del sensacionalismo (yo el primero) pero parece que hace falta que la gente vea la foto de un niño muerto en la playa para que se cree debate social y se concience a la población de un problema que no es precisamente nuevo.

1 1 respuesta
JuStY

#105 ¿Nos traemos a toda Africa también? ¿Donde está el tope de acogida? no hay que olvidarse que todo este bombardeo mediático empezó con los subsaharianos ahogandose yendo hacia Italia, ¿que te hace pensar que los varones jovenes que llenan barcos y barcos tienen más derecho a ser ayudados que los ancianos mujeres y niños que se quedan en sus paises?

2 respuestas
FUNnn

#3 #106 EEUU, Francia, Alemania, fueron de los paises que más vietnamitas acogieron. ¿Me puedes decir si has tenido noticias de que han dado problemas o están viviendo de ayudas estos ultimos 30 años?

España también acogió, no muchos, pero sí. Ves muchos problemas de vietnamitas en España?

Emelianenko

Yo flipo con la poca empatia que teneis algunos. Me encantaria veros en su situacion a ver si pensabais igual.

1 respuesta
B

Supongo que para muchos el famoso crío de la playa está mejor muerto, por si se convertía en terrorista.

O, peor aun, en el futuro me iba a quitar el trabajo.

La gente muriendo y vosotros miráis el duro.

Así de penosos sois.

Hoy, por primera vez en mucho tiempo, orgulloso de ser navarro.

1
M

#108 Al igual que tú tengo empatía, pero añado otra cosa de la que tú careces: sentido común.

Mientras haya un solo español pasando hambre, no se debe gastar un solo euro en comprar comida para los de fuera. Y te aseguro que hay millones.

Cuando arreglemos lo de aquí, yo estaré encantado de que mis impuestos vayan derechos a la financiación de campamentos de refugiados. Pero lo que es acojonante es el bombardeo mediático que nos estamos comiendo, con altas dosis de pena para comerle la cabeza a la población.

¿Dónde están todas esas ONG's cuando Pepe, el fontanero de toda la vida, se queda en paro a sus 52 años, con mujer y dos hijos? Mientras tanto, Mohammed, recién llegado a España, tiene su paguita de 650€ simplemente por existir.

La pena es que "primero los de aquí" se haya convertido en un eslogan de la extrema derecha. Pero razón no falta.

1 respuesta
VenEZ

#106 He afirmado yo que unos tengan más derechos que otros? :/ Si precisamente he dicho que habría que hacer que no se quieran ir, y por ende ayudar a ancianos, niños y cualquier persona que haya sufriendo en ese país.

GoFoward

Una de las cosas que nos deja clara esta situacion es la bajeza moral y la nula empatia que tiene parte de la poblacion española. España, tierra de inmigrantes. España, que hace menos de un siglo vivio una guerra civil y vio como cientos de miles de sus ciudadanos tuvieron que huir y convertirse en refugiados y exiliados en otros paises.

España, que bonita eres pero cuanto odio tu parte mezquina, egoista y cerril.

3
Emelianenko

#110 mira, si tu quieres engañarte a ti mismo pensando en que los de aqui lo estamos pasando tan mal como los de alli, pues tu mismo.

Yo desde luego tengo claro que aqui estamos mil veces mejor que ellos.

Asi que ni te molestes en quotearme, paso de discutir con demagogos.

1 respuesta
Link34

Es bajeza moral porque en el pico de la pirámide de la moralidad me pongo yo y mis tonterías, así cualquiera

2 respuestas
1 comentario moderado
GoFoward

#114 Aunque en tu cobardia no te atrevas a citarme, supongo que te refieres a mi ya que repites mis palabras. Evidentemente pongo en el pico de la piramide a la gente que trata de ayudar a personas normales y corrientes que huyen de los horrores de una guerra y por debajo a los que en su pozo de egoismo miran hacia otro lado pensando que a ellos nunca les tocara y que el que venga detras que arree. Ya, a los cientos de miles de refugiados españoles tampoco les hubiese pasado por la cabeza tal cosa.

1 1 respuesta
J

#114

A raíz de tu post me ha rememorado un debate que hace tiempo quería proponer: ¿es la moral objetivable?

A la vista de tu arrogante respuesta cada vez estoy más seguro de que sí.

1 respuesta
JuStY

#115 Que me meo por favor xDDDD Osea que abogas por intervenciones militares a la vez que te quejas de que son las mismas las que desestabilizan los paises.
Me explicas como habia que hacerlo en Irak y Libia para que despues de cargarse a los dictadores no se fuese a la mierda el pais ?
Ahora me entero que los paises hacen fallida porque Exxon saca petroleo en Irak, seguro que no tiene nada que ver el haber hecho desaparecer la mano de hierro que evitaba que radicales y guerras sectaria afloraran.

1 1 respuesta
J_Mourinho

#96
Es lo que tiene integrarse en la sociedad, asumir las cosas aún no siendo responsables directos y poner lo nuestro para solucionarlo. Y obviamente, hacer que cada uno de los culpables se coma la mierda más apestosa, para algo la han creado.

bremind

Lo mismo son vietnamitas que EI. Lo mismito el problema de la guerra de vietnamita que el terrorismo yihadista.
Vaya comparaciones :D

Usuarios habituales