La negociación entre los CDR y los sindicatos: quemar la calle

Fox-ES

#180 A pesar de eso sí. Por supuesto.

Como si quieres independizar tu casa. Si no te importa que te crujan a impuestos en la aduana, pagar los servicios básicos a un precio desorbitado y la posibilidad de que se tomen medidas económicas y civiles más duras contra el nuevo Estado eso más la consecuente compensación que debas darle al Estado madre.
Pues si eres tan irracional o te tratan tan mal para tomar esa decisión adelante. ¿Por qué iba a obligar a alguien permanecer en un Estado que no lo representa? Eso sí, abandonar la asociación tiene consecuencias.

Me hace gracia que se debata sobre la implementación de la independencia cuando en Cataluña. Son un 47% de la población, de todo insuficiente para la independencia pero sobrado para ejercer presión política y no ser ignorados.
Por alguna razón el Estado español decide ignorarlos o reprimirlos (similar a lo que ocurre con los anti-independetistas en la comunidad). Pero oye, mejor darles unas ostias no vaya a ser que se soluciene el problema y nos dejen de votar los que se la pone dura la violencia.

2 respuestas
Prava

#181 ¿Y cuál es tu solución para con ese 47%?

3 respuestas
B

#182 el poblah es uno, pagano.

usarmy

La solución para ese 47% es constituirse en asemblea nacional y formar una revolución. Con puyamones no haces nada.

DunedainBF

Lo importante es que el 98% de ese 47% quiere la independencia. El otro 53% no importa, no merece ni ser poblah. No importaba cuando eran 65%, van a importar ahora que son solo 53%.

Fox-ES

#182 Ahora?
La cosa está jodida.

No creo que Rajoy pueda hacer nada que no lo haga ir a peor. Debería dimitir por llevar a España a este dilema.

Sabiendo que las autonomías más rentables son las forales.
Propondría un plan a 10 años para darle más autonomía a las comunidades y explicaría a los catalanes que darles el concierto, que en su momento se les propuso y sus representantes rechazaron, es inviable hasta que retornen la inversión pero tan pronto eso suceda se tomarán medidas en ese sentido.
Invertiría ese retorno en otros puertos del mediterráneo para reducir su influencia sobre el resto del Estado y conseguir cierto equilibrio (si vas a darle más poder a las autonomías estas deben tener una economía algo más fuerte).
Y me esforzaría en resaltar los lazos de hermandad que unen a los catalanes con el resto de España. Una fiesta recordando el apoyo de los anarquistas catalanes a las instituciones parlamentarias en Madrid, por ejemplo, tiene todo lo que les gusta.

Un poco más de sutileza que molerlos a palos por errores políticos que ellos no han cometido.

2 respuestas
Meiven

#181

Con esa visión, acabarías con el Estado del bienestar y con cualquier seguridad jurídica que pueda haber. Vamos, un paraíso más propio de la Edad Media o de un futuro postapocalíptico.

1 respuesta
texen

#182 La pregunta no consiste en qué debemos hacer nosotros para que ese 47% se sienta bien; ¿por qué habríamos de cambiar 45 millones las normas para otorgar privilegios a 2 millones que se sienten especiales?

La pregunta correcta sería: si no están agusto en un país donde el territorio es soberanía de todos, ¿por qué no se marchan a otro?

1 respuesta
DunedainBF
#186Fox-ES:

Sabiendo que las autonomías más rentables son las forales.

No sé a qué te refieres con rentabilidad, pero el sistema foral solo es "rentable" porque es tremendamente egoísta. A todas las autonomías con en esa balanza en positivo les iría mejor si no aportasen nada y a todas las que lo tienen en negativo les iría peor.

No es que la fórmula foral sea maravillosa, es que es tremendamente injusta, pero se mantiene por una cuestión de privilegios históricos indignos de una sociedad contemporánea. Es una solución que no es viable que todos apliquen.

Imagínate que tú, ganando 250.000 € al año, pagas el mismo IRPF que un mileurista. ¡Qué maravilla de fórmula! ¡Esto es lo que todos tendríamos que hacer! ¡Mira qué bien me va! Bueno, pues genial, pero el sistema solo es viable porque sólo lo haces tú y porque los demás parece que te aceptamos dicho privilegio injusto, pero no es una fórmula que todos podamos hacer porque el sistema no se mantiene así.

1 respuesta
Mariox93

¿Por que se desprecia al independentista por el simple hecho de serlo?

El querer la independencia de tu región es igual de legitimo que querer que españa siga unida, yo personalmente no entiendo ese tipo de "sentimiento" , pero lo que veo de ciertas personas es un desprecio al simple hecho de querer la independencia de cataluña, supongo que sera la respuesta lógica, nacionalismo español.

Otra cosa es que hagan las cosas como les salga de los cojones, mal, pero he visto que ciertas personas meten a los independentistas en el mismo saco de idiotas y estúpidos como si el simple hecho de serlo fuera una idiotez, como si sentirse español fuera lo lógico y sentirse catalan fuera una estupidez, me da que pensar la verdad xD

2 respuestas
DunedainBF

#190 Querer la independencia es totalmente respetable. Puede ser un disparate cultural, económico o contra el sentido de los tiempos, pero es una posición como otra cualquiera y tiene su cabida.

El problema está en las formas. Este independentismo unilateral que pasa por encima de la legalidad y de los derechos de todos, es despreciable y no merece ni respeto por su espíritu de imposición ideológica.

¿Conoces algún independentista catalán que lo sea, pero que quiera conseguir sus objetivos políticos siguiendo las normas de la democracia?

Yo no lo he visto aún. Dice mucho de lo que es este movimiento.

2 respuestas
Prava

#186 Las autonomías forales son las más rentables porque son las menos solidarias. En Baleares tendríamos de calle las mejores infraestructuras del país si tuviéramos un modelo foral. Lo que no se entiende es por qué cojones se mantienen los fueros todavía en el siglo en el que estamos. Es absurdo y un insulto a la inteligencia colectiva. Pero eso es un debate para otro día.

¿Así que propondrías un plan para darle más autonomía a las CCAA? ¿Pero te lo han pedido mayoritariamente? No, no lo han hecho. Es decir, que para contentar a la mitad de una región vas a modificar cosas que afectan a la totalidad de la nación.

Una lógica brillante la tuya. ¿Qué podría salir mal?

No, coño, cuando el 5% de la población intenta hacer lo que les sale de los cojones, les pasas por encima con el rodillo hasta que claudiquen.

Pero vamos, el problema de base está en que los soberanistas creen que su región sería más rica si fuera independiente. Lo cual es un disparate fruto de cuñado de barra de bar.

Meiven

#191

Súmale las mentiras vertidas para dar más fuerza o legitimidad a la independencia. ¿Cuántas veces hemos escuchado de los dirigentes catalanes que todo iba a ser igual, que los bancos se iban a pegar por estar en Cataluña, seguir en la Unión Europea y demás falacias cuando ellos mismos sabían que estaban mintiendo?

Mariox93

#191 La verdad es que desde que empezó esto he leído a muchos criticar las formas en las que se ha hecho todo

En cuanto a lo demas, a mi entender es igual de disparatado ser nacionalista español que catalán, no entiendo ese sentimiento tan grande de pertenencia a un colectivo la verdad, me parece estúpido en los dos sentidos, lo que no me parece estúpido es mantener unas normas que nos han llevado al punto de menor violencia de la historia y mantener una estructura internacional, constitucionalismo democratico, articulada entorno a los estados que ha conseguido lo mismo, la violencia internacional de este "modelo", parece ser mucho menor que en épocas pasadas y muchísimo menor que en época de los grandes imperios, la intuición me hace pensar que la disgregación de los estados en regiones mas pequeñas tendría un auge de la violencia a nivel internacional, por ello estoy en contra de la independencia, pero por lo demas me da exactamente igual, pero si que veo gente que parece creer que los independentistas estan locos y ellos, que quieren la unidad de españa, son los cuerdos, como si un sentimiento fuera mejor que el otro o mas lógico, cuando los dos son eso, sentimientos xD

1 respuesta
DunedainBF

#194 Pues lo habrás oído en el bar o en una tertulia porque yo aún no he visto a ningún político independentista en activo criticar las formas en las que se está haciendo toda esta mierda.

Es más, da la sensación de que el primero que critique se los comen los CDR y demás asociaciones lindas. Por cierto, tampoco he visto a ningún partido o político independentista pedir a los CDR que paren en sus actuaciones ilegales y peligrosas. Bonito germen de Kale Borroka están creando.

1 respuesta
B

Eh, que ayer desmontasen las CDR las barreras de los peajes puestos por CiU es :______)

Mariox93

#195 Santi vila mismamente, tienes a colau y esta gente que son claramente independentistas, pero vamos que no me refería a políticos si no a gente del foro, a lo mejor se me esta yendo la cabeza, pero si me suena haber leído a mas de uno aqui, lo que abunda precisamente no son los independentistas si no los nacionalistas españoles, solo hace falta leer el hilo mas o menos de forma continua xD

2 respuestas
B

antes de que sigais con el espectaculo unos y otros, recordar que los cortes de carreteras y de trenes ya los hicieron los mineros asturianos en 2012 y no se metio a nadie en la carcel por terrorista. Eso si, tocaron mucho los cojones y nos hicieron perder dinero y tiempo a todos los asturianos para poder seguir chupando del bote amparados en la "lucha obrera" que hoy en dia es mas o menos como el "feminismo" o los "luchadores contra la opresion" de cataluña. Es decir cosas que en origen son nobles y loables pero hoy en dia son terminos utilizados para justificar lo injustificable.

que a mi cortar carreteras para luchar contra las politicas que se estan siguiendo en españa en muchos ambitos me pareceria perfecto, cortarlas por la republica catalana me parece ridiculo.

1 respuesta
DunedainBF

#197 Santi Vila es un buen ejemplo para lo que yo te decía.

Se bajo del barco independentista a ultimísima hora, ha tenido que dimitir y le tachan de traidor y cosas bastante peores.

Yo digo algún político de cualquier partido indepe en activo que rechace vías unilaterales. No lo hay.

2 respuestas
Mariox93

#199 Obviamente si estan en activo y en un partido independentista a estas alturas tienen que estar de acuerdo si o si en como se están haciendo las cosas, de todas formas no he hablado de politicos en ningún momento, mas bien me refería a ciudadanos de a pie, que por ser independentistas ya se desprecia su sentimiento mientras que parece que lo normal y "lógico" es ser nacionalista español, cuando los dos son exactamente lo mismo.

1 respuesta
DunedainBF

#200 Ójala sea cierto y ójala salga gente como Santi Vila y se forme una alternativa al independentismo totalitario. Cataluña necesita unos partidos independentistas que respeten la legalidad y busquen sus objetivos dentro del Estado de Derecho. Yo también quiero pensar que hay gran parte de la sociedad que lo prefiere así a saltarse las reglas de la democracia.

Fox-ES

#187 Nah, la gente no es tan tonta como para morirse de hambre. Y el Estado de "Bienestar" es una farsa para hurtaros. @Noveno te da más detalles de lo beneficioso del sistema de libre asociación minarquista.

#188 -> #186 ¿Qué privilegios he propuesto?

#189 No, el sitema federal y confederado en general es más rentable. No hay ninguna economía top del mundo usando un sistema centralista como España (excepto China) o Francia y esa es la razón de nuestro declive.

Navarra lleva administrando sus propios impuestos desde su creación. Lo injusto y egoista sería sacarle ese beneficio labrado por sus gentes para dárselo a comunidades que despilfarran el dinero.
Claro que sí. Suiza, por usar el ejemplo de Meiven, está en números rojos...

Es muy fácil votar gobiernos de mierda cuando lo pagas con el dinero de los demás (normalmente con el de los madrileños). Los sistemas federales tienen reservas de crédito para los estados que se quedan un poco detrás o necesitan un empujón. No es la risión de España que votas a un administrador de mierda que ya pagará otro.

#192 Tendrías mejor infraestructura generaríais más dinero ergo el dinero ingresado para las comunidades más pobres sería el mismo aunque aportaseis un % menor. La única diferencia es que seríais más ricos. ¿Qué mal, verdad?

La federalización del sistema, bajar el IVA y aumentar la diferencia por tramo de IRPF y que solo se te aplique al tramo (conozco gente que le subieron el suedo y acabó cobrando menos) son cosas a cambiar ya si se quiere dar cierta viabilidad al Estado.

3 respuestas
DunedainBF

#202 España está tan descentralizada que muchos nos consideran una federación de facto.

¿Qué quieres? ¿Que el IVA, IRPF o Seguros Sociales se los gestione cada comunidad?

¿Entiendes que solo vas a acentúar las diferencias en desarrollo entre las comunidades más desarrolladas y las que menos?

Por cierto, por si alguno defiende esta descentralización y se considera de izquierdas, que sepa que me parece un hipócrita.

1 respuesta
Dieter

#199 porque Santi Vila es como Torrent, fuera de la política no tiene donde caerse muerto y tiene una familia que mantener.

Fox-ES

#203 El IVA no estaría mal. Canarias tiene sueldos altos y un IVA más bajo. Por ejemplo.
Incentivaría el consumo y permitiría adecuarlo al sueldo para evitar desabastecimiento.

En general, me conformo con que las comunidades tengan el mismo nivel de autoadministración que las comunidades vascas.
Ser de izquierdas es ser un hipócrita. No se entra en el parlamento para negociar con los perros rabiosos, a los perros rabiosos se los sacrifica.

3 respuestas
DunedainBF

#205 No se qué dices de nuevo. Canarias tiene de los peores sueldos de España

2 1 respuesta
Fox-ES

#206 Cierto, me equivoqué (anota esto porque no veras a mucha gente en MV haciendolo).

Pues bien por Canarias, espero que le apliquen la misma medida a Extremadura.

Y no, no voy a entrar en la desviación típica... Me he comido un zasca y ya. No viene a cuento complicar el tema.

1 respuesta
B

#207 la islas ricas son baleares xd

3 respuestas
Dieter

#208 digamos que encarecidas. Porque de te que vale ganar 2500 pavos si tienes que vivir en un piso patera xd.

1 respuesta
Narcii

#205 Aquí hay IGIC, no IVA. Para que te hagas una idea, un sueldo de 1200€ es un sueldazo. Es lo que perciben los que tienen grado+máster, excepto excepciones.

Usuarios habituales