el negocio de sexualizar el cuerpo de una mujer en las redes sociales

Potito

Pero que esperais de unos padres q no crian a sus hijos? los aparcan con menos de 1 un año en la guarderia y si te he visto no me acuerdo.

Akaoni

Después de leer algunos comentarios, antiguamente las chicas a los 16 no hacen lo que ahora , y si lo hacían no eran todas .
La gran diferencia es que antes lo hacían y lo sabían su grupo de amigos/as y ahora lo publican en Internet.
El principal problema es que no se enseña cómo funciona una red social y las repercusiones que puede tener a la larga ,parece una tontería pero si subes una foto o un vídeo ya no te pertenece a ti , pertenece a la red social que has publicado.
Otro problema también son a la gente que siguen y admiran, antes seguías a tu grupo del colegio/instituto ahora entras en Internet a saber a quién sigues y quién te come la cabeza para que hagas x o pienses de x manera.
Hay manera de educar de otra manera?... aunque no tengan Internet tienen amigos y ellos tendrán móvil con internet o en su casa y le enseñaran esos vídeos o fotos .
Ver niños de 10 años con mejor móvil que yo y seguramente con mejor tarifa de datos te hace replantear que educación transmite los padres, también juega mucho el papel si se dejan influenciar.

1 1 respuesta
granaino127

#92 los cojones que no... doy fe, con más de 30 tacos, que las de mi generación hasta con 13-14 ya las había que fumaban, minifaldas y tops, se reunían con amigas "para bailar" y hacer coreografías guarronas (cuánto daño hicieron las Spice Girls)...

Y bueno de follar, la que con 15 no había follado era "la tonta" de la clase. Y eso siempre ha existido porque cuando era chaval ya había gente mucho más mayor que yo contando lo mismo...y en época de mis tíos y padres ídem.

Lo que no existía era la misma visibilidad, ahora con las redes sociales y YouTube todo es público y todo es visible, antes de quedaba en grupos de conocidos y del boca a boca.


Respecto a la gente que he leído en el hilo con espiritu inquisidor, me gustaría ver qué clase de niños habréis sido.... porque salvo casos especiales a cualquier niño que le prohibas cosas hay una gran probabilidad de que lo haga y peor.

No puedes alejar a un niño de la realidad, internet, los móviles, etc son parte de lo que rodea a la realidad y normalidad de cualquier persona en los años que estamos.
Lo que se debe hacer es educar adaptándose a ello, que el niño o niña tenga valores suficientes para saber diferenciar que está bien y que no y qué cosas debe evitar hacer y qué no comprendiendo los riesgos que tiene.

¿De qué te sirve aislar de la realidad a una persona? Lo único que consigues es crear un analfabeto tecnológico que cuando diga de querer usar o necesitar usarlo le caigan hostias..

Desde luego algunos, tan "modernos" para unas cosas y tan ridículamente desfasados para otras.
No puedes educar a una persona en 2017 de la manera que se educaba a alguien cuando no existía ni la televisión. Hay que adaptarse, como los negocios deben adaptarse, la política, la economía, actividad laboral, etc. Todo evoluciona.

2 respuestas
Kaiserlau

#31

4
Prisma
#1Styago:

Desde ese momento, no paro de pensar que pasa por la mente de las jóvenes. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? Cuando chicas piensan que para triunfar en la vida, lo que tienen que hacer es estar delgadas y hacerse fotos en bikini o con poses potencialmente sensuales. Sinceramente no se a donde vamos a llegar, pero lo que esta claro es que tenemos que cambiar muchas cosas. ¿Qué opináis al respecto?

Pienso que lo enfocas mal. El físico y el sexo siempre han sido un reclamo a la hora de atraer a la gente, siempre, no de ahora, de siempre. Pienso que preguntar en qué momento una chica se piensa que para triunfar ha de enseñar cuerpo y hacerse poses sexys es como preguntar en qué momento una chica se piensa que ha de enseñar las tetas en una película para triunfar como actriz... En ninguno, pero el sexo y el físico siempre ha sido uno de los reclamos más importantes.

Yo no lo veo mal... Hay gente que para triunfar en redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, Instagram... La que sea) usa la comedia, otra gente que usa la crítica, otra gente que usa su dominio de videojuegos, otra gente que usa el salseo, otra gente que usa la moda... Y otra gente que usa el físico/sexo, ¿qué problema hay? Son distintas herramientas, pero ninguna mejor que otra. Quien sea gracioso que use la comedia, quien sepa mucho de moda que use sus conocimientos sobre moda, quien sepa mucho sobre cine que use sus críticas de cine, quien sepa dibujar que use sus dibujos y quien tenga un buen físico que use su físico, ¿qué problema hay?

Estas chicas también se dedican a usar su físico para ganar seguidores, no creo que hagan vídeos como éste por el reto en sí:

Pero no pienso que las chicas de hoy en día crean que para triunfar han de estar delgadas y salir con poca ropa. Pienso que eso es un reclamo como cualquier otro, una herramienta que quien pueda y quiera que la use y quien no pues no, pero dudo que todas las chicas la tengan como modelo.

B

#74 Que va tio! si aqui somos todos libres, hay tanta libertad que todos los chavales hacen exactamente lo mismo, porque será?

1 2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
TheFiskal

#97 Nope, es en todo el mundo occidental capitalista. Ecce una interesante reflexión:

Pedir lo imposible, Zizek.
En este mundo yo no veo ninguna armonía; por el contrario, veo que toda la armonía es solamente una armonía parcial. ¿Qué quiero decir con esto? Alguna gente, por ejemplo, dice: <<El comunismo era malo porque era demasiado socializador. Todo era social y no se permitía ninguna individualidad. Por otro lado, el capitalismo liberal es demasiado individualista y todo el mundo se ocupa de sí mismo, etc.>>
[...] La gente habla de individualismo pero, ¿de qué clase de individualismo se trata? No sorprende que las grandes empresas aprueben encantadas unos evangélicos ataques sobre el Estado cuando se trata de regular fusiones de medios de comunicación, poner limitaciones a las compañías del sector de la energía, fortalecer la normativa sobre contaminación del aire, proteger la vida salvaje, limitar las talas de árboles en los parques nacionales etc. Es la ironía fatal de la historia: el individualismo radical sirve de justificación ideológica para el poder sin restricciones de lo que la gran mayoría de los individuos experimentan como un enorme poder anónimo, que regula sus vidas sin ninguna clase de control público democrático.
[...] Estamos pasando a serializar cada vez más nuestras vidas: vamos a ver las mismas películas y vemos las mismas noticias.
[...] Todo sucede ahí fuera, y cabe preguntarse si la gente es consciente de cómo se está estandarizando todo. Solamente estaremos conectados a un solo proveedor como Google o iTunes, pero estaremos limitados a las elecciones que hagan ellos. Por ello nuestra lucha se debería centrar en esos aspectos que representan una amenaza a la esfera pública transnacional

1 1 respuesta
sephirox

.

1
Akaoni

#93 sería una minoría, no se pero las que yo conocía a esa edad no hacían eso.
Insisto que si lo hacían se quedaba en ellas y su grupo no en las redes sociales, ahora suben hasta donde y a que hora van al servicio.

Asilvestrao

#93 Eso de que las de tu generación perdian la virginidad a los 15 y la que no era una rarita es una exageración, yo con mas de cuarenta años los de mi generación tampoco era así.

Os han vendido la moto de que hay que dejar de ser niños cuanto antes, y os la habeis tragado enterita, veis normal que con 15 años se pierda la virginidad y eso no es así.

Y si no, mirad las encuestas sobre la perdida de la virginidad https://buhomag.elmundo.es/my-life/a-que-edad-perdemos-la-virginidad/0a94234e-0004-5813-2134-112358132134

En fin, hay muchos intereses metidos en que los niños dejen de ser niños y en sexualizarlos antes de tiempo.

B

#96 tú hacías exactamente lo mismo que los demás?

1 respuesta
B

#102 Welp, no habia manera de saberlo, mi contacto con internet era irc y el ro.
Me refería a que hay mas herramientas en internet ahora y sirven para que los chavales enseñen torso y culo, osea habrá de todo obv, pero creo que si podemos observar un comportamiento parecido y muy extendido entre los jóvenes en internet es el enseñar cacho, actitud de mierda, vamos de todos menos einsteins.

Kaiserlau

las preguntas no son si son subtards o tengan algun tipo de problema evolutivo.. las preguntas son:
¿que contenido generan? y ¿a quien va dirigido?

Arenita

Joder que asco

Usuarios habituales