New Horizons ya es capaz de mostrarnos a Hydra y Nix

E

Una serie de imágenes enviadas a la Tierra por la sonda New Horizons muestran claramente a las lunas de Plutón Nix e Hydra. Estas no eran unas observaciones sencillas de realizar, ya que estas lunas son muy pequeñas y oscuras, por lo que reflejan pocos fotones a la cámara LORRI de la sonda. De hecho, New Horizons todavía no es capaz de estudiar el sistema con la calidad del Hubble. Pero a diferencia del telescopio espacial, sí que puede dedicarse en exclusiva a estas lunas con el objetivo de determinar mejor su órbita para proteger a la sonda de un posible impacto contra ellas.

Nix e Hydra son mucho más pequeñas que Plutón y Caronte. Sólo poseen unos 110 y 80 kilómetros de diámetro, respectivamente. No sabemos qué forma tienen todavía, pero podrían asemejarse a una patata. El equipo de científicos que opera con New Horizons ha decidido que la sonda se acerque a una de estas lunas para poder caracterizarla. La elegida a sido Nix, cuyas imágenes nos ofrecerán una resolución de 300 metros por píxel. Sin embargo, las imágenes de mejor resolución de Hydra tendrán tan sólo 1,1 kilómetros por píxel. Aún así será suficiente para saber si tienen forma de patata o son más bien esféricas.

Más información en el enlace: http://www.planetary.org/blogs/emily-lakdawalla/2015/02180916-new-horizons-spots-nix-hydra.html

Fuente: http://www.astrofisicayfisica.com/2015/02/new-horizons-ya-es-capaz-de-mostrarnos.html

Por si os interesa, podeis seguir el Twitter de New Horizons: https://twitter.com/NASANewHorizons
Aquí otro feed por si os interesa: https://twitter.com/newhorizons2015

26
Kaiserlau

entre esto y lo de ceres buen año

1 1 respuesta
PaChUn

Siempre es interesante pasarse por aqui y tener algo decente que leer, good stuff mate.

2
B

#2 que es lo de Ceres?

Me parece increible que a la distancia que está ya la New Horizons todavía no sea capaz de obtener la calidad del Hubble, es increible lo inmensamente potente que es el Hubble. Llevo esperando esta misión 4-5 ańos ya y seńores ya estamos en 2015, el ańo ha llegado y lo que queda...

A ver que se encuentra nuestra querida New Horizons en la órbita de Plutón. A la par que estoy deseando ver a Plutón a buena resolución. Aunque con los Volcanes que nos enseńo en Ío ya fue suficientemente flipe.

4 1 respuesta
Jorgew

#4 Las fotos de la sonda Dawn.

http://danielmarin.naukas.com/2015/02/17/ceres-83-000-kilometros-de-distancia/

1
bagman

Ojalá tengan forma de patata...

1
Dieter

tienen esta forma seguro

12 1 respuesta
E

#7 no sé que es sinceramente xD

1 respuesta
Dieter

#8 son relés de masa, salen en la saga mass effect, se usan para dos cosas, una para viajar a mas de la velocidad de la luz y la segunda seria espoilearte tela de la saga. xD. El del sistema solar en concreto se encontraba orbitando pluton :P.

1 respuesta
zErOx

mierda... so much aggros.

RusTu

Pensaba que la única luna de Plutón era Caronte.

Que me devuelvan mi planeta!

2 respuestas
SasSeR_18

#11

1
Kaiserlau

#11 de echo pluton y caronte forman un "sistema" binario, seria dificil decir q orbita a q xD de todas formas de manera oficial caronte es un satelite de pluton.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#13 Correcto, plutón es como pocketaces, una rocosidad pequeñita que cuando ve a una tía en un bar (caronté), va dando tumbos borracho haciendo eses cada vez que pasa cerca, pero sin perder el gran objetivo de esa noche; ligar (dar vueltas alrededor del sol)

Debería acostarme

pd. ahora en serio, os recomiendo el sandbox universe para estas cosillas

8
ndestino

el sueño de la humanidad mandar una sonda a una luna con forma de patata.

por otro lado interesante, proxima parada pluton

1 respuesta
Kaiserlau

#15 lo malo sq no va a "parar" esa sonda va a sobrevolar pluton para luego alejarse para seguir a otros cuerpos mas alejados. El tema sq no tiene energia suficiente (combustible) para reducir su velocidad y entrar en orbita. Asi que en la Nasa despues de tanto tiempo y con solo una oportunidad deben de estar hypeados al maximo.

Akiramaster

¿Pero plutón no perdió su condición de planeta?.

E

oye, pregunta tonta.
Por que las camaras del espacio son todas de calidad tan mierder?

3 respuestas
E

#18 no eres consciente de la distancia a la que están xD

Y lo principal, es que son planetas, son cuerpos que no emiten luz, lo que dificulta y mucho el detectarlos y más aún fotografiarlos.

4
Kaiserlau

#18 depnde de que instrumento tome "la foto". No es muy sencillo de explicar pero basicamente esas sondas no llevan 1 sino varios "sensores opticos" con diferentes filtros, procesado de imagen y propositos. Por ejemplo las de navegacion no necesita resolucion de la ostia, o las de reconocimiento a poca distancia (las q llevan "calidad de imagen") serian inutiles a distancias tan lejanas, "seria cmo enchufar un micoscopio" para enfocar un arbol xD (aunque el sensor del microscopio lleve un buen porro de megapixels). Otra cosa sq la informacion cientifica q puedan sacar de imagenes en el espectro visible no es tan importante como en otros. Por eso no montan pelucos muy grandes para dejar espacio a otros experimentos y sensores. y luego esta el tema de aunque lleve una buena camara con un buen sensor este en el lado correcto de la sonda, no van a girarla para sacar un borron, ya q se diseñan para tomar imagenes a distancias relativamente cortas, temas de foco etc..

2 1 respuesta
E

#18 #20 +1

Aparte, teniendo ahora el Hubble y en construcción su sucesor, realmente ya no se necesitan cámaras de la hostia...

Los Pilares de la Creación, fotografía tomada por el Hubble. Distancia de 5.000 años luz.

EDIT: Obviamente la foto no se ha tomado así ni de coña, se han usado muchos filtros y se han unido, para al final crear esta fotografía.

2 1 respuesta
ArThoiD

#21 Y se ha editado en photoshop para darle color xD

Por muchos filtros y diferentes tomas (que sé cómo va más o menos), las fotos que enseñan con ese colorido nunca son originales.

1 respuesta
E

#22 obviamente que se colorea, sino una foto en blanco y negro...

Aquí el proceso de coloración: http://verne.elpais.com/verne/2015/01/16/articulo/1421396454_992571.html

Frezz

creo que el punto más cercano será allá por marzo, y quizás haya fotos para entonces muchísimo mejores y de mayor calidad, yo llevo meses siguiendo esta misión, y si ya con la de Rosseta lo he flipado, tengo esperanzas de que cuando llegue la punto más cercano tengamos imágenes muy guapas de Pluto y Caronte.

EDIT: acabo de ver que esa distancia más cercana será el 14 de Julio.

R

#9 El relé era concretamente Caronte solo que estaba rodeado de hielo y lo confundieron con una "luna".

DiSoRDeR

Con esos nombres pensaba que alguna squad había fichado un par de progamers

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
CAFE-OLE

http://htwins.net/scale2/

4
B

#27 si, ahora les ha dado por ser muy ecologistas. Yo no lo quemaba, lo mandaría fuera del sistema solar también, cuantas más botellas mandemos más posibilidad de que alguien se acuerde de que hemos existido.

1 1 respuesta
ndestino

#29 o que vengan a invadirnos antes de que dejemos de existir y debido a eso, efectivamente debido a eso dejemos de existir.

2 respuestas

Usuarios habituales