A New York para inculpar a Podemos

Usopp

Interior envió a Nueva York al jefe interino de la UDEF para traer un testimonio contra Podemos

El comisario García Catalán se desplazó en persona para una investigación cuyos primeros indicios surgieron hace dos años y que aún sigue sin judicializar
Un exministro de Finanzas de Chávez, ahora confidente de la DEA, asegura que Caracas pagó siete millones a Pablo Iglesias y la fundación CEPS
Fernández Díaz congeló siete meses en 2014 la llegada de García Catalán a la UDEF por la polémica que originó la noticia en eldiario.es de su desembarco

spoiler

El Informe PISA y Manos Limpias

spoiler

Son la polla, hacen lo que les da la gana, utilizan las instituciones de forma partidista, destinan dinero público a perseguir a otros partidos políticos, y se cargan la base de la Democracia destrozando la separación de poderes, y aún así, la gente los sigue votando....

http://www.eldiario.es/politica/Interior-Nueva-York-UDEF-Podemos_0_515499490.html

Perdón, se me pasó poner la fuente.

Q

#1 En España tenemos una cosas que se llama Estado de Derecho, si el Ministerio del Interior tiene indicios de que un partido político está incumpliendo la normativa de financiación lo mínimo que puede hacer es investigarlo.

No es ni más ni menos que cumplir con su deber, la inviolabilidad que queréis eliminar a los políticos -y con razón- resulta que se le queréis atribuir a vuestro partido.

Hipócritas.

9 respuestas
MaikelNait

Tu lo que quieres es que no investiguen a tu pablito.

Se ha invertido también dinero de interior para investigar al PP en sus numerosos casos de corrupción, no veo la diferencia.

3 respuestas
M

El PP denunciando financiación ilegal...

arion10

#1 Hombre si hay indicios habrá q investigarlos... No he leído todo lo q has puesto, no se si no hay nada pero en el intento de "X" lo envían o q, pero vamos, si hay indicios y envían a alguien para seguir la investigación pues mas o menos lo entiendo.

Me resulta mas raro q no sea un juez y tal (si no lo es), pero vamos eso...

Misantropia

#2 Luego somos los demás los que vivimos en el mundo de la piruleta.


Está el régimen tan asustado con la posibilidad de que gobierne la nueva izquierda que tienen a las cloacas del Estado trabajando a todo tren para impedirlo. Por el alcantarillado del poder siempre se mueve mucho pocero, pero cuando la peste aflora, es porque están removiendo la mierda a destajo. De un tiempo a esta parte, hemos visto al PP utilizar a la policía contra Podemos, fabricar informes policiales y declaraciones judiciales para desacreditarles y filtrarlos a periódicos amigos para que intoxiquen. Cuando el río hiede, el gobierno lo remueve.

El mayor fontanero genovés es Fernández Díaz, extremista radical que se vale de un ángel de la guarda para buscar aparcamiento y de la policía como ángel de la guarda del gobierno para buscarle las cosquillas a los de Pablo Iglesias. Ayer publicaba eldiario.es que Interior envió a Nueva York al jefe interino de la UDEF para traer un testimonio contra Podemos. Este mando de confianza de Génova fue colocado a dedo al frente de la unidad que investiga, entre otros, los delitos financieros que afectan al PP, sólo un año después de que le nombraran comisario.

Hace un mes lo mandaron a Estados Unidos para tomar declaración a un ex ministro de finanzas de Chávez, hoy confidente de la DEA, quien asegura que Venezuela pagó 7 millones a Pablo Iglesias y la fundación CEPS a la que pertenecieron parte de los fundadores de Podemos. Se ha filtrado el testimonio al periódico ABC que lo ha publicado pero ni se informó a ningún juez del viaje ni es habitual que un jefe de la policía vaya al extranjero para estas pesquisas, pero no les importa saltarse los cauces establecidos ni usar las instituciones si es en beneficio propio para atacar al enemigo. Así funciona la pocería: colocan a un sabueso, lo mandan a husmear a otra cloaca y le lanzan el hueso a los perros de pre(n)sa para que ladren y muerdan.

No es la primera vez que el ventilador se pone en marcha contra la formación morada. Antes, el gobierno fabricó aquel informe fantasma, Pablo Iglesias Sociedad Anónima, sin firma de funcionario, que también acabó en los periódicos pero fue rechazado por el Tribunal Supremo, como todas las denuncias de financiación ilegal sobre Podemos aparecidas hasta la fecha, por cierto. Da igual. Lo importante es generar la sombra de la duda, como ha hecho Montoro tantas veces con la información fiscal. Difama que algo queda.

Si no, siempre puedes mandar tu director general de Policía, Ignacio Cosidó, a una tertulia de 13TV a decir que "Podemos es una amenaza para la democracia". Piensan que el poder les pertenece por derecho natural o divino y que están legitimados para conspirar contra cualquiera que amenace su posición, incluidos los ciudadanos. Van tan sobrados que no disimulan su utilización tramposa, torticera y partidista de las instancias del Estado que pagamos todos.

Y cuando intentan disimular, son tan torpes que les cazan con todo el equipo, como en el caso de la jueza, Victoria Rosell, que tuvo que dejar su cargo de diputada para defenderse de una querella que presentó el ex ministro panameño, Soria, admitida a trámite gracias a la declaración que curiosamente fabricó un juez amigo suyo con un testigo, al que se le ofreció una exculpación en otra causa, como ha revelado también eldiario.es.

No es un asunto menor. Estamos hablando de ministros del gobierno que mueven los hilos de la policía y la judicatura para perjudicar a un partido político y hacer caer a una diputada electa. Hay indicios de presunta prevaricación de miembros del ejecutivo para manipular el proceso electoral. Luego dice Fernández Díaz que el 15M tenía iniciativas antidemocráticas y que un gobierno de Unidos Podemos arruinaría España.

Este país lo han arruinado antidemócratas como él y su partido que han contribuido a convertir nuestra democracia en cloaca. Pero si ahora vemos el alcantarillado es porque el régimen se agrieta. Es cuestión de tiempo que las aguas estancadas suban, se filtren y les ahoguen.

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/cloacas_6_516608366.html

2 respuestas
Txentx0

#2 y #3 en eso estoy 100% de acuerdo. Pero... que opinais de lo de los 7 meses. Tengo curiosidad.

Si no es molestia. Claro xD

1 respuesta
Y

La persecución a Podemos es de lo más estúpido que he visto. Porque se empeñan tanto que hasta el menos listo se da cuenta que si encima quienes les persiguen son corruptos o amigos de corruptos... ¿por qué un puñado de mafiosos y corruptos no quiere a Podemos?
¿Por que sería muy malo para España? No, porque se les terminará el mamoneo.

El ejemplo último que tenemos es el de los neumáticos de Seseña. Que arden porque el PPSOE no se hace cargo y cuando lo hacen resulta que le adjudican la gestión a una empresa fantasma de Nigeria jajaja.

Martelin

#2 El Ministerio del interior decidiendo arremeter contra un partido político? De esto que ahora defiendes era de lo que te asustabas cuando Podemos supuestamente pedía el Ministerio del interior?

Cara de hormigón. Menos mal que este será otro ridículo más.

1 respuesta
jackvendetta

¿Qué propones, inmunidad para podemos o algo así?

3 respuestas
Q

#9 ¿Pero sabes lo que es el Minsterio del Interior? ¿Conoces sus funciones?

Al Ministerio del Interior le corresponde:

La preparación y ejecución de la política del Gobierno en relación con la administración general de la seguridad ciudadana.
[b]La promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, especialmente en relación con la libertad y seguridad personal, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollen.[/b]

El mando superior, y la dirección y coordinación, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El control de las empresas y el personal de seguridad privada.
El ejercicio de las competencias que, en el ámbito policial, le atribuye la legislación vigente en materia de extranjería.
El régimen de asilo, refugio, régimen de apátridas y protección a desplazados.
La administración y régimen de las instituciones penitenciarias.
La realización de las actuaciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales.
El ejercicio de las competencias legalmente atribuidas sobre protección civil.
La administración general de la policía de circulación y de la seguridad vial.

Al Ministro del Interior, como titular del departamento, le corresponden:

La iniciativa, planificación, dirección e inspección de todos los servicios del ministerio.
El mando superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Las funciones que le sean atribuidas por otras leyes o normas especiales.

[/i]

3 respuestas
HAlfGrAms

#10 No, simplemente que no utilicen nuestro dinero con fines claramente partidistas que luego el tribunal desestima.

Facil, sencillo y para toda la familia

1 respuesta
MaikelNait

#12 Pensar que es partidista si que es partidista.

1 respuesta
Ulmo

#2 #10 No, lo mínimo que pueda hacer un ministro no es mandar a un policía de forma secreta a otro país a investigar los trapos sucios de un rival político.

Eso lo determinan los jueces, no los políticos. Y muchísimo menos si esos informes acaban casualmente en manos del periodista del periódico amigo, sin sello ni firma del responsable y sin que ningún juez haya tenido la más mínima noticia de que se estuviera investigando algo.

Pero claro, luego esas "investigaciones del ministerio de interior" llegan a los juzgados y quedan desestimadas por no aguantarse por ningún sitio.

Todo un ejemplo de estado de derecho sí.

3 respuestas
Misantropia

#11 Te ha faltado en la lista:

Instrumento para las mierdas del PP.

lafundo

Ahora con la confluencia Podemos+IU, se estan haciendo caquita.

HAlfGrAms

#13 Pensar que el PP no utliza TU dinero para intentar meter mierda a Podemos es lo correcto.

Los echos lo demuestran.

OK

Q

#6 Rigor periodístico puro:

El mayor fontanero genovés es Fernández Díaz, extremista radical que se vale de un ángel de la guarda para buscar aparcamiento

Me imagino al periodista con los ojos inyectados en sangre y echando espuma por la boca mientras escribía el artículo.

#7 Desconozco el motivo, al igual que los periodistas y todos los que aquí posteamos, ese tipo de informaciones son confidenciales.

#14 ¿Cómo? ¿Quieres que lo hagan público o qué? ¿Para que se destruyan las pruebas? Como ya os dije, aprended las atribuciones del Minsterio del Interior antes de dudar de su actuación, parece que no las tenéis claras.

4 respuestas
Yuih

En hilos sobre noticias o actualidad solo exigimos un mínimo: pega el contenido y pon fuente.

Y no veo la fuente en #1.

Usopp

#3 #2 #10 #11 #18

¿En serio no os preocupa la falta de separación de poderes?
Ya os digo yo que si esto lo hiciesen en contra de Cs o el PSOE me parecería igual de alarmante, esto es muy peligroso, utilizan las instituciones públicas como si fuesen su cortijo, y lo peor es que no os importa, porque como van en contra de vuestro "rival político"...

PD: Pablo Iglesias no me cae demasiado bien, lo siento pero no es mi Pablito XD

1 respuesta
klarens

#18 pero si todos los casos se filtran a los periódicos antes de llegar siquiera a los jueces, ni siquiera les ha dado tiempo a la policía de acabar de investigar nada y ya están los periódicos llenos de noticias. Lo que deberían hacer es llevar las investigaciones en privado, ya que si había algo de pruebas, ya las habrán destruido todas.
Lo bueno, es que el jefe de la UDEF no es el típico rata de escritorio, sino que hace trabajo de campo como los polis que tiene a su cargo.

2 respuestas
gpBoyz

Buen intento Quinto.

Q

#20 ¿De verdad crees que no se investiga al PSOE? ¿Al PP? ¿A Cs? El problema es que el resto de partidos no gozan de la manía persecutoria de Piudemos.

#21 Es que las ratas que filtran toda esa información deberían de ser juzgadas y despedidas de cualquier cargo público, bien sean policías o políticos, me es indiferente. Y es algo bastante común en este gobierno, también en el Minsterio de Hacienda se filtra absolutamente todo. De hecho Aznar -si Aznar, también investigado, para los conspiranoicos- , los ha demandado por eso mismo.

2 respuestas
klarens

#23 pues mira que es fácil de investigar quien es el topo/s. Solo tienes que seguir a Inda, que es el que recibe todos los soplos de la policía y ya tienes al topo/s del departamento

Leoshito

#23 Suscribo todas tus palabras y creo que tienes mucha razón, pero estás perdiendo el punto.

Se critica que el partido en el gobierno, partido corrupto donde los haya, está utilizando de forma sistemática los bienes públicos -televisión, fondos, Policia, jueces...- para llevar a cabo una campaña de desprestigio contra una formación política de reciente formación que a todos ojos vista se está plantando como 2º o 3º fuerza política en el país.

Eso tiene un nombre de delito.

1 respuesta
B

Y que esperabais de un país tan cutre y condenado como España? Vamos, yo no esperaba menos.

Q

#25 Hay algo que te dejas en el tintero y que hace descuadrar la historia, Podemos tiene su principal sustento de votos en la audencia de LaSexta, televisión rescatada por este gobierno, siendo Intereconomía -al servicio del PP- la primera plataforma que le dio voz a Iglesias.

La campaña de desprestigio la lidera Inda, periodista que no es precisamente amigo de la cúpula del PP y que destapó muchas de las tramas de las que ahora se les acusa. Y él lo hace por mero interés profesional y económico -con un plus ideológico-.

El PP necesita a Podemos para aspirar a gobernar actualmente, si el voto de la izquierda estuviese concentrado en vez de dispero no tendrían opción alguna.

1 respuesta
gpBoyz

Venga, que te veo perdido como siempre Quinto, un poco de hemeroteca.

ABC e Inda son los difamadores que se llevan todas las filtraciones interesadas (a menudo falsas) de la Udef. Eso de que Inda no es amigo del PP es medio falso, tiene amigos en el PP y en la policía política lo que ocurre es que el PP tiene sus guerras internas, por eso en hacienda le pasan la multa de Aznar x ej.

Okdiario, la Udef y la Oid
http://okdiario.com/investigacion/la-udef-cree-que-el-cupon-de-discapacitados-se-emplea-para-blanquear-decenas-de-millones-de-euros-45573
http://www.azarplus.com/noticia.php?idnoticia=9023

Abc, Okdiario, la udef y el informe Pisa
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/07/la_policia_incluye_entre_los_financiadores_pablo_iglesias_fundacion_corte_ingles_que_pago_una_beca_47428_1012.html
http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-aprecia-indicios-financiacion-Podemos_0_493451521.html

Separación de poderes a todo tren, presión del jefe de la Udef sobre jueces.
http://www.elespanol.com/espana/20160406/115238794_0.html

Año 2014 Inda contra Trias con filtración falsa de la Udef para parar el independentismo
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/30/54518a1c268e3e291d8b4573.html
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Informes-politicos-Podemos-Xavier-Trias_0_514098953.html

Año 2012 Inda filtra contra Artus Mas con informe Udef y el juez desprecia el borrador
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Sospechas-Policia-UDEF-Jordi-Moncloa_0_1947405241.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/16/catalunya/1353075034_482335.html

Psoe, Ciudadanos, Podemos y Dyl denuncian en el congreso los fines partidistas de la policía de Cosidó citando diversos casos
http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-insta-gobierno-investigar-presiones-causa-atico-gonzalez-20160405153208.html

Se puede seguir negando la existencia de una policía política que actúa al margen del poder judicial pero hay que tener el rostro de cemento para hacerlo, muchos cumplís la condición así que adelante.

1 respuesta
Chorly

¿Porque coño siempre hay la misma discusión absurda? Los que han estado han robado, hay que echarlos y dar el beneficio de la duda a los nuevos , que seguramente robaran o No!! quien sabe, pero por lo menos no nos pueden tachar en medio mundo de subnormales.

Link34

Oh, es este hilo de nuevo

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • MaikelNait
  • Kaiserlau
  • Payomeke
  • quinto-
  • Misantropia
  • Leoshito