Ni españolas ni españoles saben salir sin beber, según confirman datos

B

Salir a tomar algo, rodearse de amigos y bajar al bar de siempre. Nuestra concepción de "ocio ideal" está plagada de tópicos.

«Los españoles somos unos vagos que sólo sabemos echarnos la siesta. Nos encanta ir de tapas, sobre todo si lo hacemos en una terraza. Somos simpáticos, abiertos y cariñosos, por eso damos dos besos al saludar y despedirnos. Así es, al menos, como nos ven en el extranjero, y parece que razón no les falta.

Para disfrutar de nuestro ocio necesitamos comer y beber. No es un tópico, es una realidad que ha demostrado el "Estudio sobre el ocio con amigos", realizado por Best Relations, Simbyosi y Two Much Research. De los encuestados, un 87% aseguró disfrutar su tiempo libre con una bebida en la mano y un 84% lo acompaña con una comida. En definitiva, no sabemos salir de casa sin consumir.

... salir de tapas es la actividad más común en los jóvenes de entre 25 y 34 años (61%). A los bares vamos con amigos (67%) y en pareja (54%). Y como buenos amantes de las tradiciones, ir al bar de siempre es el "ocio ideal" (para el 83%), ya sea con amigos (81%), la pareja (51%) o, en menor medida, la familia (52%)...»


Imagen: Mujeres bebiendo

Artículo completo:
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2016/11/07/5819e3eb468aeb06458b4573.html
Fecha del artículo: 07/11/2016


¿Estás de acuerdo con este estereotipo? ¿Deberíamos intentar cambiarlo? ¿Por qué? Copia el enunciado y razona tu respuesta.

Hazzard

Ni que fuera sólo de España.

Vivo en Austria y no veas como le dan los nazis estos cada vez que salen de marcha.

9 2 respuestas
S

vaya novedad

1 respuesta
Chorly

toda la razon, de pirineos hacia arriba son todos unos guiris borrachos maleducados que vienen aqui por la fiesta a emborracharse y hacer balconing. Solo se salvan las que vienen a hacer mamading.

Leoshito

¿Por qué en esa imagen hay 4 botellas de Coca Cola Zero con tapón y tienen los vasos llenos?

Anyways. Yo no puedo salir a la calle con 33º y no beberme algo, no sé tú.

P.D.: En USA toda la gente va con una copa de Starbucks, un Slurpie o una botella de Mountain Dew por la calle. Y no es un estereotipo.

2 respuestas
Shandalar
#1MoRdOrEye:

la pareja (51%) o, en menor medida, la familia (52%).

Dafuk

1 1 respuesta
B

#5 ¿Insinúas que las botellas las quieren para otra cosa...? Ay pillín. Bueno, ya es tarde para cambiar el tag...

#6 ¿Insinúas que la juventud intenta el incesto antes que lanzarse a perderse al bosque, porque más vale malo conocido...?

1 respuesta
Shandalar

#5 es que las copas van tan cargadas que ni llevan mezcla.

1
Mikelete

Y bien que se vienen todos de vacatas aquí xD

Leoshito

#7 Bueno, teniendo en cuenta el micromachismo intrínseco en el hecho de que a ellas les hayan puesto una Coca Cola, y encima la Zero, que no tiene azúcar, porque si no engordan...

1 respuesta
zazgan

Y también somos el país con mas bares del mundo.

http://www.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/Espana-bares-Unidos_0_928408809.html

1 respuesta
Chorly

#10 joder y todos los anuncios de hombres con la cocacola zero que explicacion tienen entonces? tambien tiene algo intrinseco?

1 respuesta
Leoshito

#12 Es tarde, pero si me das tiempo fijo que se me ocurre algo.

No sé... ¿que son unos nenazas porque no pueden ni beber coca cola normal? Eso es machista seguro.

1 respuesta
SandEnemy

yo no me fio de la gente que no bebe...

5
B

#11 Me he quedado atónito....

Uf... me iba a faltar dedo para expropiar... madre mía... me tendrían que sedar...

Saffron

Estoy de acuerdo, por eso me pase a la coca.

2 respuestas
Leoshito

#16

1 2 respuestas
Hipnos

#2 ¿Has escrito "nazi" desde una IP austriaca?

gl

2 1 respuesta
Eyvindur

Lo que hay que hacer es beber sin salir.

3D30

NO TE JODE!!!. Si te parece me voy a un parque a pasear.
No se quien ha hecho el estudio ni a quien a preguntado pero vaya tela.

yooyoyo

Será que no soy español...o humano.

He vivido fuera de España y nadie en ningún sitio sabe salir sin beber. De hecho, por el simple hecho de que no beba alcohol cuando salgo, tengo que aguantar comentarios de los típicos gilipollas intentándome poner de bicho raro y asocial.

LaChilvy

Hay mejor placer que estar con tus amigos bebiendo y tomando una tapita?

Shandalar

#17

B

#13 Llamar nenaza es machista porque estás intentando insultar a un hombre comparándole con una mujer.

XarevoK

Yo no necesito pasarmelo bien para beber.

10
V

Y sin coca buenaaa

Thaemir

Vamos, que son extranjeros diciendo que los españoles hacemos lo que hacen en el resto de países pero que, por algún motivo, aquí es como más grave.

Hazzard

#18 Qué ocurre?

Marmoth

Yo me pongo como las ratas hasta cuando quedo con raxetas random el Tinder, así que si.

kun294

los bares es lo mejor que hay.Y en toda Europa hacen lo mismo

Usuarios habituales