Una niña de dos años es ingresada en estado grave

HeXaN

#149 Me es lo mismo, tener que suplementar a un crío porque sí no me parece correcto.

H

Lo tradicional funciona, pero como soy más listo que los demás le doy a mi hija una dieta distinta, para que todo el mundo hable de mi, y si acaba en el hospital tendré a 40 gilipollas detrás que defienden estas pedazo de dietas, asi que con la demagogia de los animales acabare pareciendo aún más listo de lo que ya me creo que soy

3
LechuJa

#140 En el momento en el que aseguran y prueban científicamente que se puede criar desde cero bajo dieta vegana a un niño y ser tan saludable como en una dieta omnívora deja de ser discutible cualquier tipo de argumentación bajo conocimientos sin fundamentar (como lo has estado haciendo hasta ahora).

Aún así, lo mismo que has hecho con la dieta vegana podrías haberlo hecho con una omnívora.

Ahora con estos argumentos podríamos discutir mejor, pero cogiendo frases sueltas y sacándolas de contexto nos quedamos en las mismas:

spoiler

Gracias a este thread se me han pasado las horas extras del curro volando, lo tendré en cuenta para la próxima vez que me toque quedarme a pringar.

1
MaTrIx

Me parece una gilipollez enorme por parte de los padres, cuando sea mayor si quiere ser vegano que lo sea, pero obligarle.....

1 respuesta
Puke

#154

a) En los medios italianos ya han desmentido que sea vegano, ya que parece ser que tanto la niña como la madre comían queso (parmesano por que lo han especificado).
b) Si tu entorno familiar es vegano, lo normal sería (si eres un nano) que estuvieses integrado en tu entorno y fueses vegano (de forma intencionada o no). Otra cosa es que el niño/a crezca quiera probar un huevo y sus padres no le dejen. Ahí ya si que esta la obligación.

Eso no quita que los padres hayan alimentado mal a su crio. Y eso no quita que los padres sean estúpidos.

PD: no soy vegano (q parece q si defiendes o entiendes ese estilo de vida tienes que ser obligatoriamente un come-hierbas)

1
ArKan0iD

Lo de ser vegano es algo subjetivo y es la propia persona la que decide serlo o no serlo, por sus éticas y moralidades. No se nace vegano.

Una niña de 2 años, ni tiene ética, ni moralidad y solo decide qué comer dependiendo de si le gusta el sabor o la textura.

A esa edad, hay que darle de comer de TODO y ya veremos si el sabor le gusta o no al niño. Pero negarle alimentos porque sí, es de gilipollas.

Ademas, si a una dieta le tienes que añadir suplementos, significa que esa dieta está incompleta por definición.
No hay razón de ser para privarle una dieta completa a un niñ@ de esas edades.
Cuando pueda decidir por sí mismo, ya lo hará, si quiere.

2 respuestas
LechuJa

#156 Tiene la moralidad y la ética que sus padres deciden darle: para ti incluye una dieta con carne, para ellos no.

1
ArKan0iD

sabia que la gente se quedaría sólo con esa parte ^^

sigues privando a un niño de una dieta equilibrada y omnivora, que por naturaleza, es la que corresponde al ser humano.

que luego los prejuicios e historias hagan que te conviertas en vegano, es decisión propia de cada uno.

1 respuesta
LechuJa

#158 Tenemos la suerte de vivir en una situación donde podemos permitirnos dejar de cazar leones con lanzas y adoptar distintas dietas que alteran esa ""naturaleza"" que tanto se habla por aquí.

1 1 respuesta
B

El placer de un ser humano tiene más valor que la vida de mil cerdos.

Vain92

#143 Claro, pero tú lo has dicho, hacen una dieta suplantando las proteínas y vitaminas de la carne con algo, yo no, yo simplemente dejé de comer carne, lo que me aportaba la carne no me lo aportaba ninguna otra cosa, por eso tuve la anemia.

ArKan0iD

#159 que tiene que ver la situación hoy dia con la naturaleza?

que no sea natural, no quiere decir que sea malo.
pero al menos, reconoce que la naturaleza del ser humano es ser omnívoro. Y cualquier cambio que le impongas a otro que difiera de eso, es contra su naturaleza humana.

y digo imponer, porque es lo que se hace en el caso de la niña de 2 años, puesto que no tiene capacidad de decisión.

si ni siquiera quieres reconocer eso, no hay mas que hablar aqui.

Puke

#156 Si le das a comer de "TODO" a un niño se va a quedar casi siempre con los sabores dulces y/o salados.

Los vegetales con asiduidad tienen predominantemente un sabor amargo. El cerebro reacciona a ese sabor amargo desde que se es bebe a compuestos en la naturaleza que son "venenosos" (parece q me estoy inventando la argumentación pero no es así xD) y por tanto un niño por placer no comería vegetales de hoja verde. A lo sumo comería frutas y a lo que se suele maldenominar "feculas" (patata y zanahoria).

Abusaría por lo tanto de otros alimentos.

Los padres están para hacer que el crío crezca sano, eso se puede hacer con dieta omnivora, vegetariana, ovolactovegetariana y similares. Que a ti no te parezca bien ese estilo de vida por que tienen que suplementar la b12 es una cosa.

Aquí el problema no es de la dieta vegana o no , es de la irresponsabilidad de los padres de no adecuar las necesidades de la dieta a la pequeña. En este caso se sabe que la niña por ejemplo comia parmesano, así que tan vegana no es.
En el momento que los padres le prohíban consumir alimentos que no sean vegetales sera una imposición, pero no es tan raro que un niño criado en un ambiente vegano no tenga la curiosidad de probar otros productos.

Y si hablamos a largo plazo, en la sociedad que tenemos , hay muchas menos enfermedades (que ya se consideran pandemias como la obesidad, diabetes, hta...) actuales ligadas al veganismo que al omnivorismo. Y eso por desgracia, por que la sociedad confunde omnivorismo con "meterse de todo por la boca".

1 1 respuesta
LeeSinGafas

La b12 a los veganos es la Venezuela de Podemos

1 1 respuesta
Puke

#164 Pobre cianocobalamina, que comparación tan cruel, con lo mona que es ella.

Imperium

Algún día morirá alguien regando las plantas, y aquí será noticia.

2
ArKan0iD

#163 cierto es lo de los sabores, por eso lo de comer de todo.

por otro lado, es lo que dije antes, una dieta que necesite suplementos significa que es una dieta incompleta por si misma, por definición.
y estamos hablando de niños de 2 años, no adultos que puedan necesitar una dieta concreta por alguna razón.

y lo de las enfermedades me parece tonteria, es OBVIO que si comes mas variedad, tienes mas posibilidades de enfermar por diferentes causas.
si solo comes patata, como mucho te enfermarás de lo que pueda causarte la patata...
luego esa argumentación de las enfermedades que tienen los veganos es pura tonteria

1 respuesta
Puke

#167 No es tontería, se privan de muchos alimentos ergo tienen la baraja de enfermedades ligadas al estilo de vida mas corta. Es lógico.
Un omnivoro podría tener la misma baraja con mas alimentos incluidos en su vida , el problema de los omnivoros es que no reciben consejo o no saben tener hábitos saludables por que se da por hecho que se puede comer cualquier alimento o producto alimenticio. Y esa afirmación obviamente es errónea.

No hay la misma presión social sobre un omnivoro que sobre un vegetariano/vegano , y por tanto cuando sale una noticia de este estilo (aun que no hayan puesto ni la mitad que en los medios italianos) los veganos son juzgados. Recordemos aquí que el problema no es del veganismo sino de unos padres irresponsables. Sí, se DEBEN suplementar con b12, pero si suplementandose con ella están sanos, ¿por que hay que juzgarlos? Repito, mientras que estén sanos, sean conscientes de su alimentación, y no sean ignorantes. Pero cabe destacar que estas cosas se les pide con mayor frecuencia a los veganos que al resto de la población.

Quizás los niños veganos cuando crezcan odien a sus padres por privarles de alimentos de origen animal, o no. Eso no lo sabemos ya que no estamos en el seno de cada familia vegana en cuestión.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#168 es lógico que no haya la misma presión social en un omnivoro que en un vegano, básicamente porque el primero es lo normal/común/típico/comoquierasllamarlosinofender xD

sigo pensando que lo correcto, logico y normal es que cada persona decida su dieta cuando tenga capacidad de decidir en base a sus conocimientos. mientras tanto, deberia intentar comer de todo para una dieta más equilibrada

1 respuesta
B

#38
Los médicos hacen una optativa de nutrición. Llevar a tu hijo al centro médico es que salga petado de galletas de dinosaurio y pre-diabético.

Se tiene que llevar a un nutricionista (y, si tienes tendencias veganas, llevarlo a alguien afiliado a Unión Vegetariana es la mejor opción creo yo). Y eligiendo muy bien. Que algunos aún hacen dietas de cajón con "jamón york" para vegetarianas. Así, sin miedo.

La noticia no señala sin miedo ni ignorancia el principal fallo: veganos, vegetarianos y ovo-lácteos tienen que suplementarse con B12 siempre y otra cosa es una insensatez. Punto. Ni "se nos va a desnutrir el niño" ni polladas varias. Suple. Siempre. Otra cosa => latigazos en la espalda. Stop discusiones.

#54
Que el médico no sabe nada de nutrición xD. Lee un poco e infórmate.

#90
No se puede hacer una dieta vegana sana sin suplementación (B12).

P.D: ¿por qué soltáis cualquier chorrada vista en youtube en vuestro tiempo libre sin tener ni puta idea?

#119
Medicina, que toca 0 nutrición. Gran fuente de conocimiento alimentario. Plagado de mitos.
Pediatría, donde la Asociación Española de Pediatría da su permiso para poner el sello a comida procesada / basura. Esa...

#120
Es muy irónico que digas que las dietas vegetarianas son el cáncer cuando las personas con dietas vegetarianas tienen menos incidencia de cualquier tipo de cáncer. Pero después vas pidiendo qué ha estudiado la gente para luego soltar una barbaridad de ese calibre.

Party-hard.

2 respuestas
Puke

#169 No sé, a mi me da pena la cierta intransigencia o intolerancia a ciertos tipos de hábitos de vida que pueden ser saludables. No se si es por ignorancia, por vagueza , por costumbrismo o por la "revancha" hacia ciertos grupos de veganos "cerrados" (vaya esos que te intentan convencer a ultranza de todo).

Personalmente si algún día tengo un enano primaré el consumo de frutas y verdura por encima de la carne, pero obviamente entraran todos los grupos de alimentos en su dieta.
#170 soy nutricionista macho, y actualmente ese modelo no esta prácticamente instaurado dentro de la sanidad publica, así que frente al desconocimiento siendo padre mejor que lo lleven al medico a que le hagan una analítica que no hacer nada xD. Ojala nos los llevasen a nosotros, pero aun mucha población cree que solo servimos para poner dietas para perder peso y no para cambiar hábitos de vida.

Medicina por desgracia solo toca 1 asignatura aproximadamente de nutrición, si, pero hay pediatras y otros sanitarios que aun que no lo toque en la carrera se han informado y saben como tratar el tema. Otra cosa es que haya médicos que sean del pleistoceno y no se informen y reciclen.

PD: lo de las dinosaurus ya lo comente hace varios post.

1 1 respuesta
B

#171
Eres nutri y dices que manden a su hijo al médico. Saldrá peor. Le darán estatinas babies.

A los médicos hay que ir cuando:
-Se está a punto de morir
-Se ha muerto

Si los padres no saben ni qué es un péptido y quieren "probar dietas" con su hijo => nutricionista que haya tratado a vegetarianos / veganos o esté en Unión Vegetariana. 0 médicos. Lo más lejos posible.

4 respuestas
Puke

#172 Soy nutri y ante la ignorancia de personas que no saben ni que existe mi profesión es preferible que chequeen al niño en el medico a que no hagan nada, si , así de triste es España donde en los comedores escolares se admite como ración de fruta un zumo de 200ml con 33% de azúcar.

PD: a control médico me refiero a ciertas analiticas cada X tiempo , que no por estar sano hay que dejar de hacerlas. Los nutricionistas no tenemos "derecho" a hacerle un análisis al paciente por que si, hay que derivarlo al médico por cojones. Eso o que se pague un análisis por un laboratorio privado.

Y lo que dices esta bien, siempre y cuando haya conocimiento de la alimentación, educación alimentaria y demás. Hay mucho desconocimiento en el tema y en muy pocas comunidades entra un nutricionista en al seguridad social. Por desgracia la gente muchas veces piensa que si hay que pagarlo , te jode el bolsillo y por tanto no se va. Si un medico tiene una formación complementaria en nutrición y esta está acertada no veo el inconveniente de hacerle caso, aun que a mi me perjudique en el trabajo xD.

1 respuesta
B

#173
Para que al niño le metan inyectable "por si acaso" (los médicos son tan previsores...) y que se tire toda la vida así sin saber que hay comprimidos igual de bioasimilables.

Nutris, nutris, nutris. Los médicos que sigan metiendo miedo con el colesterol, con tomar el sol sin crema, con no beber 15L de agua cada media hora y de andar pero ojo con hacer ejercicios de fuerza / pesas. Y para la osteoporosis bifosfonatos a cascoporro.

P.D: dando b12 no hacen falta análisis. No tienen sentido cuando un niño juega por la calle, toma el sol, come algo pautado por un D-N y toma B12 si es vegano. Me suda la polla que la gente sea ignorante. Me hastía mantener un miedo artificial a un estilo de alimentación / vida que no tiene riesgo alguno con el control del dietista-nutricionista. No contéis conmigo para "calmar" a la población. No hay nada de la que calmarla. Si molesta a MV y al resto de España mala suerte. Que lean más.

Hay más riesgo a comer 3 veces a la semana carne roja que ser vegano.

1 2 respuestas
Puke

#174 Como sabes que tu cuerpo está plenamente bien si NUNCA te haces análisis ni te controlas medicamente ?

No soy muy fan de los médicos, pero mas de una persona "sana" ha desarrollado diabetes tipo 1 a los 27, y de eso no te enteras si no te haces análisis rutinarios o si no te da una bajada de azúcar que te quedas medio muerto.

Ya te digo que ojala hubiese mayor presencia de los nutricionistas dentro de la sanidad publica, pero no es así. Mientras que muchas personas menosprecien la nutrición por que le den mayor valor a la medicina la cosa está chunga. Hasta que nos podamos abrir un hueco en condiciones mejor sera que la gente ante alguna duda vaya a un medico a ser posible formado y en constante indagación.

No solo hay nutricionistas bien formados en el aspecto de la nutrición y alimentación, los hay bioquimicos, entrenadores, biologos e incluso (aun que a veces muchos de ellos sean odiables) farmacéuticos y médicos. No es cuestión de la profesión en si , es cuestión de la formación que tenga esa persona.

Ah y edito: lo de control medico no lo digo por calmar a la población ni nada de eso, si no que cualquier persona en una sociedad en la que la sanidad pública previene las enfermedades y no pasa como actualmente que las trata, es necesario cada cierto tiempo un tipo de control simplemente para confirmar que todo va como se espera.

Recordemos que españa tiene un sistema de salud que trata las enfermedades , no las previene.

ovarious

#170 Es que la conversación no iba relacionada con que yo supiera mucho de nutrición (todo lo contrario más bien), iba a correlación del manejo de un niño el primer año de vida y la dieta que ha de hacer, y de eso los pediatras saben mucho.

Y luego que los médicos no saben de nutrición...pues a lo mejor un pediatra desconoce muchas cosas, pero el que hace el seguimiento de la dieta en niños (sobre todo con problemas metabólicos) son los endocrinólogos, no los nutricionistas.

Un endocrino se pule a cualquier nutricionista, vaya, sobre todo si hay patología de por medio.

#174 qué pasa con los bifosfonatos?

1 respuesta
Puke

#176 Mec , el endocrino a las hormonas. Para lo demás el nutricionista. xD

Y si no ve a un endocrino a bajar de peso, o a hacer musculacion , veras que peazo de dieta de cajón te saca de su escritorio.

1 respuesta
ovarious

#177 ¿Un nutricionista podría llevar con seguridad la dieta de un diabético, o a un ovario poliquístico, o a un hipotiroideo, o a un dislipémico con antecedentes cardiovasculares, o a un Cushing?

No creo eh. Mirando las asignaturas de la carrera me parece que faltan muchas cosas.

A lo mejor me equivoco

1 respuesta
Puke

#178 Estas poniendo casos hormonales. No casos de personas con salud. De ahí mi primera frase.
Pero si un hipotiroidista se puede tratar por medio de la nutricion , dependiendo de su caso (yo lo soy).
Un diabetico tipo 2 se puede tratar desde la nutrición dependiendo también de su caso.
A un dislipemico que no sea de tipo genetico tambien se le puede tratar con nutrición.

Para ello se analiza el caso y se establece una pauta con un equipo multidisciplinar.

También te digo que en muchos casos el paciente prefiere tomarse una pastilla a modificar sus hábitos de vida, de ahí la complejidad.

Si tienes dudas de que haya una dietoterapia aplicada a esos casos siempre te puedo pasar mis apuntes, que aun que ya no los necesito por que los tengo bien aprendidos siempre están ahí para explicar lo que nos enseñan.

Lista de asignaturas que se cursan en el grado actual de nutrición (especificamente en la UV) pero los conocimientos adquiridos son similares en alicante o madrid.

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/oferta-grados/oferta-grados/grado-nutricion-humana-dietetica-1285846094474/Titulacio.html?id=1285847387076&plantilla=UV/Page/TPGDetaill&p2=2

1 respuesta
ovarious

#179 Es que esa es la palabra: multidisciplinar

Me alegro de haberla leído porque hay muchas rencillas con estos temas, yo tengo un amigo fisioterapeuta que despotrica a muerte de los traumas y eso no puede ser xD

Pero tal y como lo dice Tabris (en este y muchos otros hilos), que los médicos no tienen ni guarra de nutrición y que no promueven correctamente la salud y un largo etcétera pues oye, no. Me parece una actitud tóxica e incluso ignorante. Porque tu puedes ser un dios en nutrición pero ser tres ceros a la izquierda en cosas importantísimas que están relacionadas con la nutrición.

La salud es un engranaje que va desde la chica que va a cuidar al abuelo a su casa hasta al neurocirujano, no creo que haya que estar en ningún bando la verdad.

PD: pues me apunto lo de los apuntes (xD) si me interesa alguna cosa te lo comento, gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales