"Ningún país ha logrado igualdad de género y no hay razón para ello"

BluSpock

Leoshito

Me he leído sólo el apartado de empleo que suele ser el más polémico, y me gusta mucho que esté dando datos y dónde se ubican los problemas, aunque le falta soluciones. Luego leo el resto y comentaré algo más si procede, pero me parece muy interesante y es una pena que siendo Mediavida el debate vaya a tirar por un lado a los que gritan "unga unga" y por otro a los de "tds pts".

7 1 respuesta
Chewirl

Plot twist, las dos mujeres son pobres.

1
vuvefox

Que tiene que ver lo que está escrito con que no hay razón para alcanzar la igualdad?

4 respuestas
fuNN

#4 Es que ya hay igualdad, hay riqueza y pobreza en los dos sexos, es mas, me atrevo a decir que hay mas indice de pobreza en los hombres que en las mujeres, por eso de que usan lo que tienen entre las piernas, aunque las feministas quieran negarlo, todas lo hacen haha xdlol

1
JoramRTR

Yo no comprendo cosas como "solo el 18% de las mujeres entran en una carrera de ingeniería", y que? Vas a obligar a gente a estudiar algo que no les guste? Lo siento, no hay más plazas para mujer en enfermería, te tienes que ir a ingeniería industrial, lo siento, no hay plazas para hombres en ingeniería agrícola, tienes que estudiar turismo, buscar que haya igualdad en cuanto a número no tiene sentido alguno, hay que buscar la igualdad de oportunidad.

11 2 respuestas
rob198

Mis diez a la foto. No puede ser más ilustrativa.

1 respuesta
Jocanyas

#4 Que el que ha escrito el titular la ha liado con una frase con varias lecturas. Según lo que pone en el artículo , lo que quiere decir es que no hay razón para que no se haya logrado la igualdad.

1 respuesta
B

Menudo otoño nos espera.

-nazgul-

#7 super ilustrativa, todas las mujeres que conozco estan en la pobreza, y nunca se les ocurriria pegarse a un tio con pasta y pasarse el dia vagueando o trabajando a media jornada mientras le costean sus caprichos.

1 respuesta
SRvictor

#4 Un clickbait, leyendo el artículo queda claro que es lo que dice #8

Kaiserlau

Buen click bait

le falto chorizo.

LinCeX

#2 En mediavida y en los comentarios del articulo xd

Lepelin

#4 que bien, que poquito machista eso que dices (todas putas, vamos); en serio, haztelo mirar tio!
#6 para mi es que el artículo está incompleto: para mi falta que digan que esas diferencias se deben a la educación que se le dan a las mujeres (enfermería es más para ellas porque de toda la vida son las encargadas de cuidar de los demás (no lo creo obviamente); el problema no es que no la elijan porque su sueño es ser enfermera, el problema es que desde pequeñas ya tienen en la cabeza metido que ese trabajo (ser ingeniero/a) no es para ellas

1 respuesta
Atuit

Mientras se siga pensando en igualdad en vez de en equidad.. asi iremos

4 1 respuesta
B

Pues cuando paso por el comedor social solo hay 2 mujeres, el resto son hombres... y cuando digo el resto es lo menos 40.

B

#14 Esta demostrado que es una tendencia desde el nacimiento, algo que tratan de enterrar constantemente.

No recuerdo el nombre de la investigadora que lo demostro, pero te cuento como fue.

Primero hizo un experimento en una habitacion con juguetes y la madre, las niñas jugaban mas con la madre, y los niños mas con los juguetes, la conclusion era clara, habia tendencia innata.

Lamentablemente tras este experimento las asociaciones feministas se echaron encima, dijeron que un crio con 1 año ya esta socializado y que hace lo que la sociedad le ha inculcado.

El segundo experimento demostro al 100% que es tendencia innata, para ello cogieron 100 bebes recien nacidos, 1 solo dia de vida, sobre sus cunas puseron un sensor que tomaba datos de donde miraban los bebes, sobre los bebes pusieron 2 elementos, el primero era un sistema mecanico, en el segundo una foto de una cara, y se pusieron a contabilizar que miraban mas tiempo.

Para que el experimento no pusiese ser manipulado de ninguna forma, la propia investigadora y su equipo desconocian por completo el sexo del bebe..., tras las pruebas se organizaron los bebes en 2 grupos en funcion del tiempo que habian mirado ambos elementos..., los que miraban el mecanismo a un lado, los que miraban la cara a otro.

Resultado, 100% de acierto, TODOS los niños miraron mas el mecanismo, TODAS las niñas miraron mas la cara...

Asi que no es ni socializacion, ni es falta de oportunidades, ni nada de nada, es tendencia innata, punto, no hay mas, las ingenierias no les gustan, y es mas, queda tambien patente por Noruega e India que cuanto mayor es la libertad de decision mas sesgado esta el trabajo por el genero.

2 4 respuestas
Bathory2

#17 ¿Todo esto para decirnos que las falacias que salen de las cavernas más profundas de mediavida son demostradas...... científicamente?
Te faltó decir que salimos con fregona innata. Hay que joderse.

Yo estudio Turismo por lo económico de la carrera, ya ves truz, unos estudios siempre ligados a hombres. Será que soy chicx innato.

1 2 respuestas
B

#18 No, todo esto para deciros que no son falacias y que generalmente si algo sucede es por un motivo mas alla de que existe un malo malisimo que mueve los hijos para joderos.

Se llama evolucion, y puedes hacer lo que quieras en esta vida..., tu eres el vivo ejemplo, estas estudiando algo en lo que no sois mayoria..., pero estadisticamente eso no significa NADA como seguro ya debes saber estando en la universidad.

Lo de nacer con la fregona no seria preciso, nacerias con un trapo, el palo lo puso un hombre.

1 1 respuesta
Bathory2

#19 Sigo sin entender las tonterías que os seguís tragando y de las que seguís convencidos.

Todo sucede por una razón, sí. Pero esto no va de genes. Va sobre todo de la herencia cultural que maman las generaciones con el tiempo, que es mucho más relevante que los genes. Si yo hubiera nacido en 1800 sería cortesana o enfermera, lo tengo claro, pero por suerte para mí vivo en una época donde me dejan elegir, a pesar de haber muchas diferencias sociales notorias que aún hay que aplacar, y gracias a ello he podido elegir los caminos que he querido. Sin clichés. E igual pasa con la pandilla de amigos que tenía del colegio: sé de donde chicas que también fueron universitarias, una hizo Matemáticas y la otra una Ingeniería.

Las estadísticas siempre he dicho que son un instrumento de demostración muy peligrosa, porque muchas veces no reflejan bien una realidad puesto que coge partes de la muestra o se pueden utilizar para mostrar ideas que no reflejan todas las partes que la compone.

En fin, que aquí no hay un malo malísimo que mueva los hilos, ni hombre ni mujer, ni monstruo del saco que nos quiera hacer mal. Lo que hace mal es el legado cultural. Sin más. Pero no me digas que es tendencia innata porque entonces explícame tú qué cojones pasa conmigo, si es que me dí un golpe de pequeña y me confundí de género o que.

1 respuesta
B

#20 Vamos a ver, tu sabes lo que es el metodo cientifico no?, pues si no lo sabes miralo..., esta DEMOSTRADO que es innato, punto pelota.

1 respuesta
Bathory2

#21 Repito:

#20Bathory2:

entonces explícame tú qué cojones pasa conmigo, si es que me dí un golpe de pequeña y me confundí de género o que.

Y con el resto de mujeres que sí que eligen.

1 respuesta
B

Legado cultural con 1 DIA DE VIDA?.

Debes de entender que no todo lo que crees en un principio termina siendo asi..., mola tener la razon y tal, mola poder discurrir una idea, sacar tus propias conclusiones, poder debatir, y ver que otros te apoyan en que la tierra es el centro del universo...

Lo que pasa es que de vez en cuando sale un loco, y con un carton y 2 lentes primitivas y hunde lo que todo el mundo cree para dejar claro lo que realmente ES.

Aqui pasa igual, entiendo tu frustracion, que te jodan tus creencias no es agradable para nadie, por eso es tan dificil avanzar..., por eso se mete en la carcel al desgraciado que con un tubo de carton y 2 lentes iba a joder tantos siglos de vidorrio de la iglesia..., por eso hay que forzar una situacion que no es real aunque existan pruebas cientificas que lo confirman, por que mucha gente vive de eso y por que creen que es bueno tener engañada a la sociedad, y la verdad es que para muchos hombres que todavia andan a 4 patas puede estar bien, pero no te engañes, verdad solo hay una, y si se demuestra cientificamente ES LO QUE HAY.

Tu podrias ser la bebe mujer 287 que miro mas mecanismo..., las 286 anteriores miro la cara, de hecho el porcentaje suele ser fijo por mas inversion y facilidades que se han puesto para fomentar la igualdad, pero no funciona..., mira lo de Noruega, el resultado fue exactamente el contrario al que esperaban, cuanta mas libertad mas diferencias de genero laboralmente hablando, en India al reves..., las mujeres se veian forzadas a hacer mas trabajos supuestamente de hombres para poder tener ingresos..., si, se que para ti es el mundo al reves, pero asi es..., asi que, crees que podrias replantearte tus ideas y pensar que igual, aunque sea muy remotamente, puedes estar equivocada?.

Misantropia

#17 Cagarse encima también es innato. Espero que no sigas haciéndolo a tu edad.

3 respuestas
B

#17 ¿Podrías enlazar el estudio? Sería lo ideal.

1 respuesta
usarmy

Yo creo que la discriminación positiva ya es suficiente. Más ya sería no admitir hombres.

B

#25 Son estudios de Jennifer Connellan y Anna Ba'tki creo recordar..., tienen un libro publicado al respecto que nadie le da la mas minima publicidad por que jode todo el trabajo sesgado que se ha intentado encajar a martillazos.

Nature creo que tambien publico sus estudios.

#24 Mira, una bruja..., a quemarla...

1 respuesta
MavenBack

#24 Cagarse encima no es innato porque para cagarte encima tienes que llevar ropa, lo cual no es innato. Si vas a usar falacias de mierda por lo menos comprueba que no sean incongruentes.

1 respuesta
Misantropia

#27 ¿Los estudios sobre tendencias innatas interpretados al gusto del consumidor justifican el refuerzo de esas tendencias? ¿o eso depende de la subjetividad del intérprete?

#28 Ya vino el listo.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales