Ninguna universidad de España entre las 100 mejores.

B

Para los que no lo recuerden, hace ya unos meses abri otro hilo tratando de entender el por que los alumnos españoles estan siempre a la cola en el ranking de conocimientos en las pruebas de calidad.

Ahora sale otro nuevo informe (que como el anterior es anual) en el que dejan a la universidad española por los suelos.

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/16/53ef2ac9268e3e37558b456e.html

Me gustaria conocer de primera mano que es lo que pensais que falla y como se podria solucionar, ya que curiosamente, siempre que se intenta arreglar un problema, se pregunta normalmente al que genera dicho problema y no a los que lo sufren (como en este caso).

¿Pensais que puede tener solucion?.

WolfoO

pero tenemos a los mejores jugadores de futbol en nuestra liga!!!!!!!!! Y eso es lo que cuenta!!!!

1 1 respuesta
Draviant

No tenemos ni colegios que valgan la pena, vamos a tener universidades...

La unica forma de arreglar esto es dejar de marear la perdiz cada 8 años con el sistema educativo, llegar a un consenso entre todos y no volverlo a tocar salvo extrema necesidad.

Pero claro, aqui todo el mundo quiere fardar de pene en el congreso cambiando leyes educativas sin venir a cuento.

22 1 respuesta
H

Y tenemos a Ocelote, y a los Gasol, y el balconing.

12 1 respuesta
M

No será por conocimientos teóricos.

5 1 respuesta
Deoxys

La verdad, hay tantos intereses, trapicheos y cosas estúpidas con los rankings de colegios y universidades que no creo que algo así sea importante o significativo (Excepto por el ""prestigio"" y la publicidad que se da)

11
Dieter

falla la titulitis, tu titulo en ingenieria y tu master en humanidades vale una mierda si no tienes contactos.

y como dice #3 ya de por si la educacion basica es bastante deplorable.

Abhorash

Esos estudios y concursos son una mierda. De todos es sabido que de nuestras universidades salen los hamburgueseros más preparados de Europa.

1
spyro512

Y es sólo de universidades públicas

Rubios

Y que esperabas? Ya de primeras una educación de la mejor calidad no cuesta 2000€/año, cuesta 20000.

De todas formas estos rankings suelen oler bastante y tirar mucho hacia el modelo estadounidense de campus como lugar de "vida" y no solo de formación, no digo que sea el caso porque no lo he leido pero suele ser así.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1 Recortes en I+D.

1
B

Valla, no me lo experaba.

2
Leoshito

#1 En mi universidad los profesores dan clase porque están obligados o les cortan el chorro de la "investigación".

3
shakespeare

A mi me llama la atención esto xDDDD

http://www.lavanguardia.com/vida/20140815/54413069692/universidad-barcelona-entre-200-mejores-mundo.html

ponemos entre las 200 mejores y ea, la gente que se sienta orgullosa

ZeNiT2

La universidad en España da asco, entre muy ilusionado en Ingenieria Informática y sali odiandola. No se como seran las universidades en el resto del mundo pero las de aquí dejan mucho que desear.

karlosin

#2 ya estais mezclando churras con merinas? que tiene que ver el futbol en todo esto?

MaikelNait

La universidad pública en general da asco.

Estuve en la delegación de alumnos de ingeniería informática. Era el 2º año del plan Bolonia y en una reunión de profesores, decano y delegados, estuvieron debatiendo algo tan simple como repartir los exámenes para que alumnos de 2º o 3º pudieran presentarse a varias asignaturas incluyendo las de años anteriores. No se ponían de acuerdo e incluso un profesor llegó a decir: "que no suspendan y así no tenemos que calentarnos la cabeza" lo peor es que lo decía en serio.

También he conocido casos de a gente que se le ha solapado las prácticas con clases del segundo cuatrimestre o incluso que esas mismas prácticas no fueran unas prácticas reales si no una mierda de mini tfg supervisado por un profesor a punto de jubilarse y que no respondía a emails ni teléfono.

1
TeNSHi

Yo creo que es todo un problema de mala gestión, se tira dinero en tonterías en vez de invertirlo en investigación o subir el sueldo a los profesores para motivarlos algo mas (los interinos al menos hace unos años cobraban poco mas de 1000 euros), porque por lo que decían había países que invertían menos con mejor resultado.

Yo cuando estuve de simple becario en la universidad ya vi bastante dinero mal invertido en equipos que se tenían que tirar al poco tiempo, equipamiento que en vez de regalarlo o donarlo a asociaciones se mandaba tirar pagando para que se lo llevasen, listas cerradas de proveedores (no me extrañaría que algún consejero de educación tenga conocidos en ciertas empresas) con unos precios desorbitados. Gastarse 2000 euros en pantallas de tv para poner en las entradas de las facultades, las cuales nadie mira. O gastarse mas de 300.000 euros (creo) en poner unos bancos y una especie de escultura.

Ademas gente que se gastaba el dinero en cosas innecesarias y lejos de esconderlo alardeaba de lo bien que gastaba el dinero.

Igualmente estos rankings ... huelen bastante y se centran en otras cosas como la I+D y por lo tanto es normal que estemos abajo, luego se "pelean" por nosotros en media Europa (al menos por los ingenieros) y no se si sera casualidad pero la gente que se iba de Erasmus no tenia que hacer un gran esfuerzo para aprobar cuando a la inversa era mas bien lo contrario.

#10 Sabes que la matricula es solo un porcentaje de lo que vale en realidad no?

3 1 respuesta
S

No me entraña viendo a los universitarios de este país.

Drhaegar

Lo triste es que si el titular fuera "Ningún equipo de fútbol español entre los 100 mejores" la noticia tendría mucho más impacto.

6 1 respuesta
Gulzak

Ya lo sabia desde hace tiempo, pero triste, muy triste.

karlosin

habría que quitar las becas universales y ponerlas solo a estudiantes brillantes, control y evaluación de docentes y que se puedan despedir, implementar el cheque escolar, quitar la mitad del temario teórico y todo que sea mas práctico, que se trabaje codo con codo universidad y empresa privada.

1 1 respuesta
L

La universidad no es pública, te lo recuerda el plan bolonia.

Rubios

#18 Era un ejemplo.

L

Seguimos estando entre las mejores, y es que, cuántas universidades hay en el mundo?
En mi caso, la Universidad de Zaragoza esta en primera posición en España y entre las 75 mejores del mundo en la especialidad de Química; por poneos un ejemplo parguelas.

RocKO

Entre el nivel de los estudiantes (no todos por suerte), el nivel de los profesores donde la mayoria son parasitos, y el nivel del sistema educativo....

Todos los profesores ya sea por iniciativa propia o por pregunta del alumando en su primer dia acabando diciendo la famosa frase:

"Para aprobar teneis que hacer lo siguiente...."

Y asi es el nivel , un nivel de aprobado, nadie pregunta : para sacar la matricula que se debe hacer?

gpBoyz

Dejad de decid estupideces.

Esos rankings no valen para nada, o si. Depende de lo que busques a la hora de valorar una universidad.

El hecho de que las españoles esten tan abajo no quiere decir que la calidad sea menor que en otras que esten mas arriba, ya que influye el contexto economico del pais en los indicadores que se usan para hacer el ranking. Por ejemplo:

Empleo, medido por el número de alumnos que actualmente ocupan un puesto de CEO en grandes compañías internacionales, en relación al tamaño de la universidad [25%]

Con solo este indicador las americanas ya van a estar en el top, y una universidad de un pais pequeño o menos desarrollado va a partir con mucha desventaja para aparecer arriba. Ya me direis que puta mierda de forma de medir la educacion es que los alumnos que salen de una universidad acaben de CEO.

El 50% de la nota de la universidad depende de los premios internacionales concedidos, y todos sabemos como funcionan a menudo este tipo de premios que son poco objetivos.

Casualmente lo que yo considero mas importante es lo que tiene menos relevancia:

4) Publicaciones, medido por el número de investigaciones que se han publicado en revistas de prestigio. [5%]

5) Influencia, medida por el número de investigaciones aparecidas en revistas de gran influencia. [5%]

6) Citaciones, medido por en número de artículos de investigación más citados. [5%]

7) Impacto internacional, medido por el índice H [5%]

8) Patentes, medido por el número de solicitudes internacionales de patente [5%]

2 2 respuestas
C

en cuanto a rankings creo que la mejor es la pompeu fabra de barcelona.

1 respuesta
Dalbinder

#28 Sí, en casi todos los ránkings siempre aparecen la Pompeu, la UAM, la UAB y la Politécnica de Valencia disputándose el honor de mejor universidad española.

D

¿Dónde está la lista? Tan sólo quiero saber si mi querida University of Manchester está entre las 100 primeras.

Usuarios habituales

  • MosterGuru
  • SirPsycoSexy
  • Kartalon
  • gpBoyz
  • karlosin
  • Mishifu
  • Draviant