Ninja Warrior (sasuke)

werty

¿Qué es Ninja Warrior?

Ninja warrior es un programa japonés (llamado sasuke en japón) donde cien concursantes aceptan el reto de llegar a ser un guerrero ninja, pero para conseguirlo, deberán pasar pruebas de agilidad, destreza, fuerza, coordinación y velocidad dentro del límite de tiempo (con la excepción de la tercera fase) y sin caer ni tocar el agua, que están divididas en cuatro fases.

Primera fase

En esta fase, los cien concursantes se ven reducidos a una cantidad muy inferior y pocos pasan las pruebas. La vez que más concursantes pasaron a la segunda fase, 37 pasaron de fase.
En la primera fase, el tiempo cambia dependiendo de que pruebas se encuentran en el recorrido, generalmente dan unos 90 segundos. Hay participantes como Makoto Nagano, Katsumi Yamada o Shingo Yamamoto que han pulverizado más de una vez el tiempo terminando la primera fase, con incluso más de 30 segundos.

El "rulo garrulo", el "santo del ángel" y la "rampa infernal" suele eliminar a la mayoría de los participantes en esta primera fase.

Segunda Fase.

En esta segunda fase el tiempo se reduce, al igual que el número de pruebas. El nivel de las pruebas suele responder con fuerza física, sobre todo en los brazos.

Está compuesta, generalmente, por 7 pruebas. Las pruebas más dificultosas para los concursantes suelen ser "el paseo del hombre araña" y "el carrusel de metal".

Tercera fase.

Esta fase no tiene límite de tiempo, pues es la propia resistencia física de cada concursante la que determinará quién pasa a la final.

Las pruebas más difíciles son la "cornisa indiscreta", "el pinito del oro" y "La escalera del bombero"

Fase final.

La fase más difícil de todas, pues a parte del gran despliegue físico que se necesita el tiempo juega un papel determinante.

Está fase tiene como único objetivo escalar a lo más alto de la torre del Midoriyama (localidad donde se celebra la competición)

Se trata de, o bien trepar por un muro o bien una escaleras, para luego agarrar una cuerda y escalar hasta el final, o directamente empezar desde el suelo con la cuerda.

¿Quiénes han conseguido proclamarse vencedores en ninja warrior?

Kazuhiko Akiyama

Fue en el cuarto torneo, celebrado en 1999. Llegó al final de la torre con una ventaja de 6 segundos.

Sufre de un grave problema de visión que le impide ver con claridad. Debido a esto, ha fallado en algunas pruebas a priori fáciles para un competidor como él. A pesar de ello fue el primero en alzarse con la victoria final.

Makoto Nagano.

En el 17º torneo celebrado en 2006, con 2.56 segundos de ventaja.

Anteriormente, en 2003 (12ª competición) estuvo a punto de conseguirlo, pero se quedó a tan sólo 0.11 segundos del triunfo.

Está considerado el mejor concursante de Ninja warrior. Ha sido capaz de alcanzar la fase final en 4 ocasiones, más que ningún otro competidor. 3 de ellas fueron seguidas. (11, 12 y 13).

En esta competición participó Gervasio Deferr, en la décima. Falló en la primera fase, debido a que necesitó tres intentos para superar la rampa infernal, lo que le dejó sin tiempo para superar la última prueba de la 1º fase.

Además, las caídas forman parte del espectáculo del programa. Algunas de ellas son, simplemente, brutales.

Y, cómo no, los frikis.

Particularmente, me encanta la competición y como la comentan en españa.

Los comentaristas son Roberto López y Amalio Rodríguez. E igual que sucedía en ?Humor amarillo? con Fernando Costilla (también comentando la WWE) y Cía, son los que te enganchan al programa a base de carcajada limpia, doblando a su manera a los concursantes entrevistados y poniéndole a los obstáculos nombres divertidos como; el rulo garrulo, el puente lanzaninjas, las "aniñas" (anillas) de Rajoy o la pesadilla del fontanero.

Lo emiten en jetix a las 13.05 y a las 21.20 y también en 7RM (la forta, supongo xd) a las 12.45

Cierto es que, la competición era al principio más fácil de lo que es ahora. Sobre todo la 1º y 3º fase.

SniPy

oh! :O no lo conocía, esta muy bien! y el levi ese vaya crack, lo que más chungo se me hace es la 3º fase, por supuesto :S y en la 2º Fase la barrita que tienes que ir escalando, debe de ser cansadisimo.

oOoMeGaOo

No sabia que lo dieran en España, vi un par de videos por inet e impresiona mucho algunas pruebas.
Tampoco sabia el significado de Sasuke ^^

werty

#3 sasuke no tiene significado xD

Creo que es el nombre de un antiguo ninja que vivió de verdad.

Volantazos

esto lo hechaban en la 7RM

milgram

Estos las pruebas para bombero se la pasan por el forro. Es que hay pruebas que son una salvajada... la de las dominadas hacia arriba...

djalan

IMPRESIONANTE!

habia visto el video de ese que se presento 4 veces y al final gano pero los otros tb vaya maquinas.

Creo que no paso ni una... y menos en 30 seg :(

El de Gervasi Defer no hay video?

R

vaya maquinas colega, que fuerza y que resistencia... JODER! si es cientificamente imposible trepar por una cuerda, lo dice Skinner!

el primero que lo consigue es realmente impresionante...

D

en el video de las mejores caidas de #1, en 0:50 cuando el tio de las gafas no sale del agua, creo yo que habla en español el locutor ese e xD, porque suelta "Ahi tá" xDD

djalan

al loro... la primera mujer. (en la segunda prueba hay q reconocer que ademas de bien, tiene estilazo eh! xD) Y si q es verdad, en un principio las pruebas no eran tan extremas.

milgram

Hombre la versión femenina es bastante más suave...

ToRDeN

Ninja warrior esta wapisimo , lo hacen todos los dias en jetix ( ono ) despues de comer y despues de cenar , o era asi el mes pasado (2caps seguidos kada vez, con unos comentarios que te partes xDD ).. parece ke no pero la 3º fase es chunguisima.. sino fijaos que van autenticas malas bestias y no pasan de la 1º fase.

La version femenina da autento asco , pasan como quieren

androide

No es como humor amarillo? xD

A

Que putos maquinas xD esta wapisimo el concurso..

C

ese programa lo veo yo xd, lo dan en jetix x las noches a eso de las 21:00 o 22:00,hasta participó gervasi defer xd

Jarlax

Soi yo o en el video de la tercera fase en el min 4:16 durante menos de 1 seg sale una tenista? xDDDD

Pd: menudos maquinas

S1L3nCe

#16 Sale sale xD


EDIT

#18 Ya te digo xD

NiGGaZ

mas de uno en version femenina ni logra pasar la 1º fase..

djalan

#18 yo en la version femenina creo que el dominó ese... me dejo la columna!

PD: Si... a mi la tenista del video también me desconcentró! xD

Amazon

En el video de fase 3 en 4:17 no sale una tenista ahi? xd

Memorex

Lo veo yo varios días, mola un montón (las ostias solamente)

ManOwaR

Lol, en ninjas frikis aparece el cantante de:

mTh

#10

El ingles comentarista esta enamoradisimo de la acrobata xDDDD.

Usuarios habituales

  • mTh
  • ManOwaR
  • djalan
  • Jarlax
  • milgram
  • werty
  • SniPy