Ninjutsu, el poder Ninja.

1 comentario moderado
Elvisbal

#26

Pero hay disciplinas más completas, a un boxeador le lanzas patadas largas y no puede acercarse. Pero vaya, que todo dependerá del luchador.

2 comentarios moderados
Nott

#23 He abierto el thread pensando en lo mismo, xDDD
Traidores de Kamigawa, rulz.

f4sticio

Me gustaría saber tu criterio para decir que esto es ciencia

L

Abro el thread pensando que encontraría interesantes historias sobre ninjas y lo único que veo es a gente discutir de boxeo y otras artes marciales que no tienen nada que ver con ninjas. Me voy a ver todas las temporadas de Aguila Roja, que tiene más de ninja que todo este thread.

bLaKnI

Me parece bien, pongamos un buen tocho histórico que encontré en Taringa sobre Bujinkan Budo Taijutsu, Ninjutsu Tradicional.

Se cuenta un poco la historia de Takamatsu Sensei, luego la de Hatsumi Sensei (el actual Sôke) y un poco de todo lo demás.
No es una gran maravilla, pero entretiene leerla.

Evidentemente, de Takamatsu Sensei, se tienen muy pocos registros y lo que se cuenta es siempre desde la vertiente "popular". Así que siempre la vereis algo adulterada y en particular, cuando leí esta versión que os pongo aquí, aluciné porqué esta contado en plan "a saco"... xD
Pero esta bastante bien y en el fondo, se basa en hechos reales.
La parte de Hatsumi es mas "fidedigna".

Voy a ello entonces:


Bujinkan Budo Taijutsu (Ninjutsu)

En spoiler ya que es tocho tocho.

Fuente: http://www.bujinkanbudo.com.ar/
Fuente 2: http://www.taringa.net/posts/info/1250135/Bujinkan-Budo-Taijutsu-Ninjutsu.html

3
_RUGBY_

#128 A mí me gustaría saber el sistema de grados que llevaís y como se accede de uno a otro y los años de espera, porque no me entra en la cabeza como una persona puede ser 15 Dan según mi perspectiva;desde luego no lo entiendo y me he cruzado con otras disciplinas con gente que venía con un 8 Dan teniendo 35 años no me parece nada bien , cuando aquí para llegar a un 8 ya tienes que esperar un cojon de años(ahora no me acuerdo pero igual son veinte) y son honoríficos.

p4l3rm0

15 dans, vaya broma xDDDDD Te deben dar un dan por cada tapa de yogur danone.

En el resto de artes marciales serias y no de broma se llega como mucho al 10º y aún así en toda la historia del AAMM solo hay un puñado que se cuentan con los dedos de las manos y sobran, ya que se necesita una maestría incrible, haber aportado algo nuevo al arte que no existiese antes y haberse dedicado exclusivamente al arte marcial toda la vida, nadie de menos de 70 años al menos lo recibe y estos mindundis van repartiendo dans como si fueran pines xDDD

Ay señor, que risa me dan estos perroflautas ninjas.

1
bLaKnI

No hay problema!
Solo sonreíd! No es necesário convencer a nadie! Donde está el problema? ^^

10 son los Dans. 5 mas los especiales por cada elemento. Muchos no pasan del grado de Shihan (Judan), lo normal.

Invito a Palermo y demás que leais si os apetece y os informeis un poco, ya que como de costumbre, pecais de ignorantes y particularmente, quedais bastante mal (por no buscar adjetivos o cualificativos mas insultantes).
Pero esta bien, es una condición humana mas de la que teneis derecho absoluto y legítimo a promover. :)

edit: añadir una pequeña relfexión que hice en su dia, basada en la problemática existente entorno al sistema de grados y mas aún, "ostentación" (ojo comillas) de estos via cinturones, cintas, colores, emblemas y amuletos diversos.
Si por mi fuera, no habria marca alguna del nivel adquirido por un alumno en la vida. Y mucho menos, certámenes competitivos. Raramente se comprende la filosofia existente detrás de un arte marcial, y para los occidentales (igual que para los orientales pero no en la misma medida), un cinturón de color aviva el ego provocando un efecto completamente contrario al esperado, y mas aún, en un ambiente marcial como puede ser un Dojo.
Muchos de los aquí presentes que directamente no teneis ni la mas remota idea de lo que las artes marciales pueden representar (vagas idea de Dragon Ball y Chuck Norris and Ninja Gaiden es todo lo que conoceis), con tan poco conocimiento y totalmente nulo en dojo activo, ya pecais exáctamente de lo que estoy hablando aquí: pura ostentación. Y ni siquiera practicais!
Imagianos si vosotros, que ya teneis la cabeza llena de gilipolleces con el tema Dans, honestidad, cinturones, maestria, años dedicados y "parece-bien no-parece-bien" y no practicais, imaginaos entonces lo que suele suceder en una escuela o Dojo por simple que este sea.

Da que pensar...

edit2: por cierto p4l3rm0. No queria meterme al meollo pero llega un momento que empieza a ser descarado. Te comento: yo que tu me calmaba un poco, ya que llebas desde la primerísima pagina incordiando y molestando al personal. He releído las diversas replicas desde la página #1, y en todas ellas, apareces dando literalmente por el culo. Inclusive desde tu primera aportación. Por mi parte, es un ultimo aviso.

2
B

#130 Palermo ¿que arte marcial practicas?, nunca he entendido esa manía de criticar otras artes marciales, yo respeto todas y a todos los practicantes, cuando se metían conmigo por el full y me decían que eso era de macarras, yo explicaba las virtudes y cuando he visto a gente meterse con el kung fu y decirme que eso era ridículo, le he invitado a entrenar y al que quería ha hacer combate (siempre desde el respeto y el buen rollo), precisamente la gente que más sabe es la más humilde, hace poco invite a un amigo mio instructor con experiencia de las fuerzas de orden publico a dar un curso de defensa personal que intentamos dar cada trimestre principalmente para mujeres y tal y el tío me responde que prefiere asistir primero como alumno para ver si esta cualificado para darnos el un curso, ¡tócate la polla!

Por cierto #128, mete ese tocho en spolier que se come media pagina :D

_RUGBY_

#131 Pero explícame un poco como funciona porque sigo sin entenderlo bien , quieres decir que hasta 10 Dan es el sistema normal que todos conocemos es decir guardando los años correspondientes hasta presentarte? si se guardan los años no entiendo como puede alguien llegar a 15 Dan ya que como bien decía palermo al 10 llega 1 gato y si luego le sumas 5 -.-. Por otro lado como son los exámenes por ejemplo el de 1 Dan que trabajo te piden?
Y no me interpretes mal que no quiero menospreciar lo que tú haces(mi opinion personal ya la dije), pero ahora que tengo la oportunidad de saber que rollo es ese de los grados contigo me gustaría entenderlo.

Y sobre los cinturones es cierto son un aliciente pero sino no hubiesen triunfado las am con el sistema japones de grados; además de ser un negocio ya que cuesta un puto ojo de la cara cada paso de grado. Y bueno el rollo esotérico del honor queda muy bien pero luego había dojos que para sacarte el negro se iban a zurrar con los malotes del barrio, o les zumbaban a los borrachos de la taberna de al lado.

C

#128 muy interesante (enserio)
pero existe el botón spoiler xD

p4l3rm0

#131 Molestare lo que crea oportuno mientras tenga ganas de ello y no rompa las normas. Yo lo llamo opinar, pero si molesto a determinados personajes, todavía mas me pone y mas me motiva a dar mi voz. Ademas quien eres tu para darme un ultimo aviso a mi? Que pasará si hago caso omiso a un aviso tan inquietante y en negrita subrayasa? (¿es una tecnica ninja esta?) Me vas a visitar con nocturnidad y alevosía a lo ninja? xDD

#132 Practicaba. Shotokan, judo, BJJ y kickboxing. Hasta el momento no he criticado ningún arte marcial en este hilo. Ninguna seria al menos. Y respeto a los practicantes de todo, hasta de pilates. Lo que no respeto es ni a bocazas, ni a flipados, ni a mentirosos. El bushido insta especificamente a perseguirlos y denunciarlos.

2
bLaKnI

Ya está en Spoiler... xD
Era tocho, pero quedaba particularmente bien. :P

Anyway, #133, te comento:

  • El sistema de rangos, o Kyus y Dans en Ninjutsu es completamente distinto a lo que teneis visto u oído de Karates, Judos, Taekwondos o demases.
    Existe un cinturón Blanco, el inicial, que representa el 10º Kyu, es decir, el "no-nivel". Totalmente principiante.
    Posteriormente, aparece el cinturón Verde, que se mantiene hasta el 1r Kyu.
    A partir de ahí, se usa el cinturón negro desde el 1r Dan hasta el 15º.

Podemos decir que los niveles Kyu (que van decrementando de 10 a 1) son los niveles de principiante.
Del primer Dan al quinto, se habla del trabajo del Cielo (Ten).
Del quinto al décimo, se habla del trabajo de la Tierra (Chi).
Y del décimo al decimoquinto, se habla del trabajo de la Persona (Jin). Estos ultimos 5 Dans, se dividen en Chi (Tierra), Sui (Agua), Ka (fuego), Fû (Viento) y Kû (Vacio).
En el quinto Dan, es cuando se realiza el tan aclamado "Sakki Test".
Solo los Shihans de verdad, pueden llegar a optar por el decimoquinto Dan.

Los grados, tambien se pagan.
Los Kyus, por cada uno del 9º al 1º, valen unos 20€.
Luego cada Dan, hasta el 5º, vale unos 30€ mas Yenes de 10.000 en 10.000, es decir, para el 1r Dan, 30€ + 10000 yenes. Para el 2º Dan, 30€ + 20000 yenes, luego 3r Dan son 30€ + 30000 yenes, etc...

El pase de grado, generalmente y en la mayoria de Dojos suele ser por que el instructor así lo decide, despues de una ruda observación, un buen numero de clases y entrenos y diversas pruebas en particular que se puedan decidir.
Nosotros en particular, cada X tiempo realizamos exámenes y se nos evalua públicamente. Debemos conocer y saber prefectamente un conjunto de temario mínimo para cada pase de grado, y es lo mínimpo que sabemos que aparecerá en un exámen de pase de grado. Todo en puro japonés del rico rico y con fundamento. xD

Las distinciones en Bujinkan dados los simples colores del cinturón (blanco, verde y negro) se realizan via Parches en la solapa del kanji Bujinkan junto con una combinación de estrellas solapadas.

Podemos decir que, básicamente, cuando llegas al 1r Kyu y vas a por el primer Dan (podriamos decir, cinto negro), sencillamente sabes "algo", ahí es cuando REALMENTE empiezas a entrenar.
Hasta el momento, aprendes a comprender vagamente tu cuerpo, a moverte y a reaccionar y no pensar. A partir del 1r Kyu y 1r Dan, es cuando empieza el estudio marcial verdadero.

Así es en el mundo del Ninjutsu, y no hay nada mas que decir. No debe ni tiene que parecerse a nada. Es así, y punto.

_RUGBY_

#136 Vale ya he pillado el sistema, que raros xddd ; gracias por la molestia aunque me sigo quedando con el sistema tradicional y que no debería haber escuelas por ahí con otros sistemas xd.

Strangelove

#135

"...Hasta el momento no he criticado ningún arte marcial en este hilo. Ninguna seria al menos. Y respeto a los practicantes de todo, hasta de pilates ..."

Lo que has hecho en #44 no es criticar, es insultar a los que practican Wing-Tsun, y todavía no has rectificado, ni pedido disculpas.

"...Lo que no respeto es ni a bocazas, ni a flipados, ni a mentirosos ..."

Te describes a tí mismo, por lo que veo ..

p4l3rm0

#138 Puedes sentarte a esperar. Sobre todo tu.

ninjachu

Gracias, os enseñaré un día.

Zombie_Mv

Sigo sin entender por qué buscáis el mejor arte marcial para peleas callejeras, si vienen a pelearse contigo no va a venir el campeón de boxeo, van a venir 15 rumanos, gitanos, pokeros o lo que queráis a darte una paliza, y por muchas pataditas que sepas dar de eso no te libras xddd

Yo creo sinceramente que fue del ring toda arte marcial es nula, a no ser que te guste ir dando palizas a la gente.

Dieter

#141 tanto como nula, un cate bien dado en la napia, sien o mandibula y luego modo frances on , siempre ha sido muy efectivo.

Chimpance

Citando a #128
Daisharin: bastón de 250 cm. con ruedas en los extremos.

Eso es para los novatos no?

Pakazo

#142 No olvides la coz borriquera en la entrepierna.

Dieter

#144 eso solo en el caso de que el perseguidor sea mas veloz :D.

1 comentario moderado
Slipk

Lo practique durante dos años y medio, en la Bunjinkan Collado Dojo, el método tradicional de Hatsumi sensei (no la comedia de los americanos), y he de decir que me lleve muuuuuchos palos.

Dire que es un arte marcial muy muy entretenido, por la variedad del combate cuarpo a cuerpo y la variedad de armas que manejas, a parte todas las actividades extras que hacíamos (rapel, natacion, supervivencia...)

Muy recomendable, aunque nada fácil de practicar xD

Y vamos es como todo, aprender aprendes, otra cosas es que en la vida real puedas aplicarlo al 100%, yo si me tengo que pelear hoy en dia, casi casi seguro que me pongo a hacer molinillo como un loco xD

bLaKnI

Yo uso el método Francés! Segurisimo xD
A pesar de todo, insisto, el tema Kyushos encanta a la gente... ^^

#149 acabas de llegar, verdad? El WC está al final, a la derecha.

-S17-

Dame una glock bien cargada y las bombas de humo, de gas mostaza y demás para ti amarillo :clint:

ungarense

15º Dan

en fin JAJAJAJAJAJA

me parece poco serio.

15º Dan según quién?? el ninja supremo de tokyo?

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • Strangelove
  • ungarense
  • p4l3rm0
  • _RUGBY_
  • rveirasd
  • Deoxys