Niño de 11 años se suicida por acoso escolar

tholdrak

#142 Así nos va.
La violencia nunca es la solución, mejor que le hagan la vida imposible a tu hijo hasta que se suicide, mucho mejor.

Hay cosas que de toda la vida se han solucionado con una hostia bien dada.

Esa historia que cuentas está muy bien, es muy bonita, pero la realidad es que si los abusones quieren seguir tocándole los ovarios a la niña lo van a seguir haciendo por mucha multa que le pongas al colegio.
Sin embargo les das un buen susto y la próxima vez que se crucen con tu hija agachan la cabeza.

melonz

Hasta que en un caso de este tipo un familiar coja una escopeta y mate a los niños, a sus padres, a los profesores y a todo el que haya tenido lo más mínimo que ver, se hará lo mismo de siempre: mirar hacia otro lado.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#152 mira con esa frase has dado en el clavo
Si hay algo que defina a España es la capacidad de mirar hacia otro lado hacia todos los problemas y hacia todas las cosas tabú y que molestan.

Así podría empezar el himno.
Miremos hacia otro lado.

1 respuesta
holon23

Gran parte de culpa la tiene el profesorado que son los testigos principales de lo que sucede y no hacen nada

1 respuesta
B

Pobrecico la verdad...

Pero la madre debería de haber tenido más intuición...

Ya veías que tu hijo no quería ir al colegio ni nada y no te queria dar motivos, coño, investiga un poquito, claro que como vas a saber que tu hijo de 11 años va hacer semejante cosa...

¿La solución?

Sinceramente esta bastante jodida, porqué todo empieza por la putrefacción que esta sufriendo esta sociedad a un ritmo desorbitado

Con programas de mierda que solo se valora el físico y se hace alarde por ello, telediarios de políticos corruptos y atentados y modas absurdas que cada vez empiezan a más temprana edad...

Lo feo de todo esto es que lo acabe pagando ese chiquitín, que se merecía todo lo bueno del mundo, en paz descanse.

B

La gente que tiene hijos porque "es lo normal". La ignorancia. El egoismo. La irresponsabilidad.

Todo esto tiene pase porque es mas facil llegar a casa del curro y ponerse a ver la tele o echarse una partida o bajar a tomar algo en vez de lidiar con tus hijos y enseñar lo que es el respeto, la humildad y en definitiva ser persona.

Luego pasan estas cosas y sweet lord have mercy.

Disfruten lo educado.

P.D.- Vaya letra para tener 11 años. Y de la firma ni hablamos.

B

Si tengo hijos lo primero que haré es entrenarle en respeto y defensa tanto de sí mismo como de los más débiles. Invertiré dinero en clases de judo y le enseńare a dar golpes. Es la mejor prevención del problema, lo mismo que hicieron conmigo. Y cada vez que me venga con que los profesores le han castigado por hacerle sangre en la nariz a alguno que estaba instigándole a él o a algún compańero yo le compraré un regalo como recompensa.

Si eres fuerte te pueden chulear una vez, pero en cuanto enseńas los dientes ya se cagan y van a por otro.Hablando de mí de manera personal... Yo no dejaba ni que fueran a por otro y lo único que conseguía es comerme todos los partes escolares yo y los instigadores salir de rositas, aunque luego aprobaba todo con notas decentes, así que... Y por supuesto me buscaban después de clases entre 4-8 para pegarme. Entonces es cuando yo bajaba acompańado con mi padre (a lo lejos). Ese día me intentaron pegar entre todos, y cuando yo ya estaba en el suelo recbiendo apareció mi padre y se lió a tortazos CON TODOS.

Ningún padre vino, supongo que bastante vergúenza tendrían de que sus hijos hicieran grupo para pegar al único de la clase que defendía a los demás.

Creo que solo otra persona y yo de esa clase hemos acabado una carrera universitaria. La mayoría de mis excompańeros son ya padres con 2 hijos o 3... typical andalusian.

tholdrak

#154 Y qué van a hacer si agarran a un niño del brazo y vienen los padres a llamarle maltratador, le denuncian, pierde el trabajo, etc...?

Antes le soltaban un hostión al niñato de los cojones y asunto solucionado.

No quiero decir que haya que volver a eso, pero entre lo que había antes y lo que hay ahora tiene que haber un término medio.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#138 De verdad que flipo contigo y con todos los que dicen "esto pasaba antes y nadie se suicidaba" o ya el colmo: antes la educacion era mejor, ... Te crees que es divertido que por no saberte la leccion te pongan de rodillas y el profesor permita que se burlen de ti? que te tiren el borrador a la cabeza?
Aun recuerdo la movida que tuvo mi hermana, que estando en misa se cayeron al suelo un montón de canicas, coge la profesora, levanta a mi hermana por el brazo,..

  • yo no he sido, en mi casa no me dejan tener canicas por si se las traga mi hermana...
  • tú has sido que te he visto yo...
  • pues no ve, póngase gafas..
    la lleva a clase y castigada sin recreo una semana. Y en casa: qué te pasa? Nada... Mi madre va al colegio a la hora del recreo y no ve a mi hermana, pregunta a un companero y le dice: nada, que el otro día se me cayeron las canicas en misa y la profe penso que habia sido XX y la dijimos que como hablara.,,,

    Habla con la profesora preguntando por mi hermana y la suelta que la castigo doblemente por la contestacion (pongase gafas) y por el tema de las canicas. Le cuenta la verdad mi madre.., cogen al companero y sale mi hermana al patio.

Os imaginais cómo lo pasaba mi hermana a la salida del colegio cuando veia a este y sus dos amigos? pero oye... que sí... que el colegio solo es para aprender a sumar, restar... nada de aprender a disculparse, hablar, preguntar.... aborregamiento doctrinal parece ser la utilidad de los colegios.

1 respuesta
kraneok

¿Como puede un niño de 11 años llegar a la conclusión de que esta es la solución?. Desde luego, no es la acertada.

Está claro que este problema de la baja moral, ética y el alto egoísmo que corroe esa sociedad.

1 respuesta
tholdrak

#160 Hace falta que te explique la diferencia entre castigar a un niño por no saberse la lección o castigar a un niño por hacerle la vida imposible a otro?

Creo que estamos hablando todos del segundo caso, no del primero. A día de hoy ningún niño se ha suicidado por llevarse una colleja bien dada, sin embargo si que se han suicidado varios por recibir acoso escolar.

1 1 respuesta
Link34

Estas cosas pasan y pasaran toda la vida, por eso hay educadores en cada colegio, no se puede hacer mas

melonz

#161 consideras que el chaval era de baja moral, ética y alto egoísmo?

1 respuesta
holon23

#158 No hace falta dar hostias a nadie si no hablar con los padres, la junta directiva y proponer sanciones. Si no hay voluntad de erradicar el problema todo seguirá igual. Y si, hay muchos profesores vagos dejando pasar estas cosas que podrían marcar la diferencia con un pequeño esfuerzo

larkkkattack

Mi hermana tiene 11 años y se me ha hecho mierda el pecho leyéndolo.

danyes2000

Bienvenidos a la sociedad sin valores que nos merecemos.

B

#162 En ambos casos es humillarte. Yo sinceramente no le veo el sentido a que por no saberte el catecismo o lo que sea ( que lo he vivido) te pongan de rodillas con un libro en cada mano y el profesor diga: ale,, vamos a reirnos de fulanito que es tontito.
Luego sales al patio, y tus companeros: Fulanito es tontito.....

Me puedes explicar la diferencia? porque yo no la veo, en clase te ensenan que reirse de tí esta aceptado y eso se extrapola en la calle.

De verdad q no pillo lo de: la educacion en casa y en el colegio se va a aprender. Tanto la educacion como el aprendizaje es cosa de casa y el colegio. Es obvio que a lo mejor tu padre no sabe derivar o hacer una integral, pero sí sabe decirte: Ponte a estudiar, o meterte en la mollera que no es normal ni aceptable reirte de alguien por no saberte el catecismo o la tabla de multiplicar. Y lo mismo en el colegio.

Dime qué es lo que no has entendido.

#158 ya el colmo, los que usais: yo le daba dos ostias... En Dinamarca esta prohibido pegar a los crios desde el 74. Y es algo que los pediatras ( con la llegada de los musulmanes y taparse) dicen: si estan los crios cubiertos, y no me dejan explorarlos ( estando los padres delante) como cojones sé si a ese crio le pegan?. Aqui, te ven una marca de azote, o que le des un azote al hijo y profesores, medicos, vecinos.. están en la obligacion de denunciarte.

2 respuestas
tholdrak

#168 Yo tampoco le veo sentido a que te pongan de rodillas por no saberte el catecismo.

Pero es que no estamos hablando de eso.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#149 ¿Pero que dices?
Vuelve a leer ese y el resto de mis post, y trata de entenderlos, por favor.
Para empezar, la sociedad es un espectro más amplio del que yo considero culpable del bullying, y hay más motivos ahí aparte de la sociedad, como es la crueldad innata humana.

El tema de decir que hay bullying en todos lados es para reflejar que es posible que sea una causa natural (y eso no significa que haya que permitirlo) y que no es culpa de la sociedad española, si no de los seres humanos, en general.

hjesush

Detección temprana en el ámbito escolar es muy importante, los profesores deben de tener tolerancia 0, pararse a valorar el acoso es un error ya que cada víctima siente de una forma.

Los padres, difícil detectarlo cuando muchos niños (como parece el caso), lo interiorizan totalmente. Lo que produce que se retroalimenten esos pensamientos extremos como si no existiera una salida.

Si nos ponemos en la mente de un niño de 11 años donde la importancia de las cosas pueden estar bastante distorsionadas y no lo exterioriza para poder recibir una opinión madura, es una bomba de relojería.

A uno se le rompe el alma con cosas así y no entiende cómo el niño ha podido tener tal nivel de desprotección por parte del colegio.

1
danyes2000

Yo tengo un hijo de 9 años y lo primero y mas importante es dialogo constante con el que tal te ha ido el dia etc.

2
B

#169 Intentaba explicarte, que en mi epoca, si, la EGB en un colegio catolico, si no te sabias algo, te ponian de rodillas y ale a reirse de ti ( o quien fuera) un rato.. y luego en el patio... a seguir siendo el tontito del dia. Pero hoy tú, manana yo y pasado el vecino...
Desde que eres un mocoso estas viendo que reirse del companero es lo mas normal del mundo... Normal qe luego se te de bien el acosar... si lo ves cada día... como para no ser un experto acosador.

Pues no senor, si no te sabes el catecismo que te reganen o te den 30 min para aprendertelo, pero nada de: vamos a reirnos de ti.

larkkkattack

#168 totalmente de acuerdo.

Para los que incluso en estos casos necesitáis demostrar vuestra supuesta y patética virilidad, informaros un poquito:

1 respuesta
danyes2000

Ya pero en nuestra epoca de egb salvo casos raros teniamos constantemente a nuestra madre por que no curraba 24/7

D

#35 +1

A mi me pegaban en grupo cuando era pequeño y se lo dije a mi padre

a lo que me respondió, píllales 1 a 1 y pégales tú, dejarán de pegarte cuando vean que no eres débil

amén, nunca mas.

allmy

#14 El problema es que los padres se creen que el colegio está para sustituirles en la educación, y no es así. El colegio es un apoyo.

laZAr0

El problema es que después de leer esta noticia muchos padres y hermanos preocupados preguntarán a sus hijos y hermanos si sufren acoso escolar, que allí están ellos para lo que haga falta si necesitan protección o se meten con ellos, que no tengan miedo de contar lo que les ocurre y que siempre hay solución; pero ninguno les va a preguntar si son ellos los hijos de la gran puta que acosan a los demás.

8 1 respuesta
M

Se están criando 'niñ@s porcelana'

hjesush

#178 Muy cierto, y en ambos casos el niño podrá ocultar la verdad por miedo.

Por lo que quién queda? El profesor.

1

Usuarios habituales