Niño de 11 años se suicida por acoso escolar

B

#240 Creo que no lo entiendes, tendré yo razones para tener así de cruzada a mi madre? Quizás habré recibido ese mismo rechazo hasta que empecé a pagarle con la misma moneda, simplemente.

1 respuesta
B

#241 Yo te entiendo totalmente, nunca pensé que trataría a mi madre tal y como la trato ahora, que suelo respetarla, pero hay días que me acuerdo de todo y no hay dios que me pare en decirle cosas.

Ellas no entienden que somos un reflejo de cómo hemos sido tratados, hay MUCHÍSIMAS frases que le digo, que me sorprendo a mí misma, porque son las mismas que ella dia tras día me decía en mi infancia. Y lo peor es que me siento fatal después, porque yo no soy así, pero es algo que no puedo controlar al mismo tiempo, supongo que en cierto modo intentamos proteger ahora que somos adultos, al niño que fuimos que jamás se pudo proteger.

1
Sawi

#216 Cuanto más tiempo pasa más se enfocan en resaltar solo las bondades del Dios que todo lo perdona, no vaya a ser que a la gente no le interese.

Igualmente es muy posible que un crio de 11 años no sepa que los suicidas según la iglesia católica no van al cielo, tendría más mamao lo de "Si eres bueno vas al cielo".

De todas maneras esto no quita que el niño seguro que lo estaba pasando mal, y de verdad lo lamento. Todos sabemos lo malos que pueden llegar a ser los crios, ya sea por haber sido crios malos o por haberlos visto o sufrido.

B

por lo que yo tengo entendido en la religion catolica, los suicidas si que van al cielo, de hecho va todo el mundo, no se salva ni uno xd

O

Madre mía, dos de mis hijos tienen 11 años. Solo de pensarlo me vuelvo loco.

inter

Buscaba a los abusones y a sus padres y sencillamente los torturaba. Ya sé que dicen que qué barbaridad, que así no se arreglan las cosas... Pero es que pensar en la criatura escribiendo eso me pone de una mala ostia indescriptible.

B

Es que el que diga que hay que apuntar a los hijos a defensa personal no se qué.. no tio.

La cosa es la educación que le demos cada uno a nuestros hij@s, que estamos educando niños, no perros de presa.

elfito

Este tipo de cosas cuando se hacen desde la maldad la única forma de hacérselo ver (y que cambie) es hacerle la vida imposible a los abusadores. Sé de casos de personas que hacían 'psuedobullying' a otra por caerse mal o porque le había hecho un putada menor, pero que no eran ni chavales odiosos, ni infraseres propiamente dicho. Y solo cambiaron cuando maduraron. En temas muy serios, casi siempre es tarde llega a esa madurez. Y posiblmente el bullying se haga con toda la maldad del mundo.

No estamos hablando de que un chaval que lo sufre tiene pocos amigos, o que come solo en los recreos, o que llore. Es que los chavales acarrean una personalidad negativa y una depresión llegando a suicidarse. Es algo muy serio. Se que és políticamente incorrecto y que así no se educa. Pero yo hacía en la clase un Battle Royal poniendo como objetivo el grupo abusador (sin llegar a a la sangre claro)

spidygonsale

Yo solo vengo a decir que escuche esa noticia. Y lo primero que pense fue:
Sera guilipoyas si no quieres ir al colegio rompete una pierna, y ya esta. No te mates retrasadoooo

1 respuesta
S

Joder que fuerte y que mal cuerpo deja. Descanse en paz.

Hiervan

#249 :psyduck:

5
yooyoyo

El niño es una víctima pero sin duda hay que ser muy flojo para suicidarte por esto. No niego que puede ser duro y más en estas edades, que lo errradicaba y castigaba a los culpables de forma ejemplar...Pero es que he visto durante toda mi vida acoso y jamás nada ni cercano a esto :(

2 respuestas
C

#238 Mira que bien te acuerdas eh pillín.

1 respuesta
asansc

#252 Hay que ser flojo, hay que ser débil... lo típico que dice una persona que no entiende (o no puede imaginar) el sufrimiento por el que estaba pasando esa persona.

6 1 respuesta
B

#252 Ser muy flojo o recibir un acoso muy fuerte. Aunque yo a nivel personal lo de flojo no lo acabo de ver. Más que nada porque 20-25h de acoso semanales le joden la vida a cualquiera.

1
-tarkens-

#253 de que?

yooyoyo

#254 Es mi opinión pero seguramente no sea correcta, como suele pasar con las opiniones muy radicales.

Por suerte jamás he recibido acoso ni de refilón, pero si que tengo siempre en mente que en el mundo hay personas que son más débiles/susceptibles y que en muchos puntos de su vida no van a saber afrontar los problemas.

2 respuestas
B

#257 Jajajaj perdón que me ría, pero me parece increíble ese tipo de afirmaciones tan brutales, viniendo de gente que seguramente tiene cero problemas importantes xD

2 1 respuesta
B

#257 Y tú sí sabes afrontar todos los problemas que te encuentres, incluso los que desconoces que existan ¿no?

#258 la importancia de un problema es relativa.

1 respuesta
pJ_KoKo

Para meterles fuego.

yooyoyo

#259 Con no saber afrontarlos me refiero a el ir dejando que la bola de nieve crezca llegando hasta puntos como los de la noticia de este hilo.

Todos tenemos más o menos problemas pero por suerte no vamos recurriendo al suicidio como última solución.

3 respuestas
B

#261 Claro, como adulto que eres es fácil pensar eso, pero para un niño es algo más complicado.

B

#261 La cosa es que no lo ves hasta que lo tienes encima, y aún cuando te aplasta cuesta verlo.

1
B

#261 el tema del acoso escolar no saben ni afrontarlo las personas mayores, como para que sepa como actuar un niño...

1 2 respuestas
B

Joder que lástima. ¿Se sabe como se ha suicidado? :/ ya sé que está mal preguntarlo pero me entra una curiosidad terrible el metodo que haya usado con 11 años que tiene y el "valor" para hacerlo con esa edad, independientemente de las causas, es muy hard.

1 respuesta
chech0s

#265 Salto desde su piso, un quinto

yooyoyo

#264 Falta MUCHA mano dura, pero mucha mucha.

Lo que no hacen los adultos es darle la importancia que tiene. No son cosas de niños ni vale con decir "los niños a veces pueden ser muy crueles"

Por último, nunca entenderé como los familiares de estos niños van de un lado a otro dando tumbos esperando que alguien de protección a sus hijos/hermanos...A la primera noticia que tuve de que una chica se metía con mi hermana en el instituto (es adoptada, slv) me presenté allí y cogí a la niña, de 13 años, teniendo yo 19 o así y le dije que si me enteraba que siquiera saludaba a mi hermana por las mañanas, al día siguiente iba con un cuchillo y la rajaba de arriba a abajo xD No volvió a decirle ni mú y rajarla no, pero un palizón no me hubiese cortado ni un pelo en dárselo.

1 2 respuestas
xeve

"si se trabajara desde los 10 como antaño esto no pasaria"
denotese la ironia, equiparable a todos los que "solucionan" esto en 2 parrafos, mostrando su sabiduria infinita.... plz
yo empatizo con la familia y es que se me rompe el alma

2
Akiramaster

#212 confirmado que iba a un concertado religioso.

IvAnChU

#267 ABUSADOR!

Yo haria lo mismo si fuera mi hermana. xD

Usuarios habituales