Un niño de 9 años se suicida tras supuesto bullying

D

Un niño de 9 años se suicidó al verse incapaz de soportar el acoso de sus compañeros de clase. Según informa el Daily Mail, Jackson Grubb fue hallado muerto el pasado sábado por su hermana en su habitación.

Los familiares de Jackson reconocen haber notado un cambio en el comportamiento de Jackson y aseguran que el «bullying» que sufrió en el colegio «Sophia Soak Creek Elementary» lo llevó a quitarse la vida.

( Su abuela, encargada de cuidarlo, trató de que el pequeño se tomara las bromas con humor aunque reconoció que veía que el pequeño estaba perdiendo la fuerza de pelear en las últimas semanas. De hecho, lo había llevado a un club para que pudiera hacer más amigos. )

Fuente

. . . .

¿Qué pensáis sobre el suicidio con tan pronta edad? No sé si habrá habido casos similares, pero al menos yo es la primera vez que leo sobre un suicidio con tan temprana edad. Y esto lleva al eterno debate de quién o quienes son los culpables, si los profesores, los padres o los propios niños.

Tukaram-Man

Pobre abuela...

Akiramaster

9 años, joder.

Dieter

luego pasan los "oh RLY? Cho RLY?!" y nos llevamos las manos a la cabeza. 9 años joder.

Chewirl

El sophia soak creek elementary es el tipico cole donde familias poco pudientes apuntan a sus chavales, ya podeis imaginaros por donde irian el acoso y las bromas...

El tipico "no llevas jordans eres pobreton jeje" asqueroso...

P

Seguro que era porque todos los de su clase eran blancos. Los niños blancos a esa edad son lo más cruel que existe, ya lo sabemos por experiencia en españa

2 respuestas
pike_97

#6 Pues sí, yo sufrí bullying en primaria por parte de niños blancos. Y otros miles de niños también, bastantes de ellos debido a su raza o nacionalidad.

Tampoco digo que haya que generalizar, ¿eh? Que casi todos mis amigos son blancos y son gente de bien

privet

yo en la escuela a un chaval, durante un par de días, no se por que pero le hacia un poco la putada... Al poco tiempo, me disculpe a el y a sus padres, el chaval tenia lucemia y a los pocos meses se murió.

No me disculpe ni nada por que estaba enfermo, por que no lo sabia. Yo no soy el mas indicado para decir estas cosas, pero hay que pensarse bien las cosas y dejar a la gente en paz que no te han hecho nada.

1 respuesta
JuanAnthony

Inquietante, el mundo se va a la mierda. La juventud está perdida.

WAYOOOO

Es jodido este tema siempre, sobretodo lo que preguntas.

Obviamente son muy jóvenes y por supuesto no tienen el prisma de la vida suficiente como para saber que la vida no tiene porqué acabar ahí, esto ya es culpa de diversas partes; padres, profesores... por saber ver el problema.

Jacob_Conde

Yo sufrí bullyng con unos diez años, incluso me cambiaron de centro para evitarlo, aunque el último año deje de ser el niño retraído que era y le partí la nariz a uno mayor que yo, desde ese día aprendieron a respetarme. Pero mi familia decidió cambiarme para evitar más problemas.

Eso sí, cuando le partí la nariz al otro, los profesores me defendieron porque sabían cómo me trataban y ahora que soy mayor pienso que fueron unos cobardes por no defenderme desde el principio.

1
Mikelete

Los profesores saben de sobra quiénes son los rebeldes y acosadores de la clase, el mayor problema suele venir con los padres que hay detrás de esos alumnos que hay veces que incluso son más chulos y prepotentes que los hijos.

Una pena por el chaval.

1
charlesmarri

Culpa de los profesores y de la familia. Una santa pena.

B

es una desgracia el bullying es una lacra de esta sociedad

Chewirl

#6 Pues te sorprenderá pero haciendo un búsqueda rápida en Google ya que la educación por allí se mira con lupa a la hora de meter a un crío en un centro y no como aquí que solemos meterlo en el más cercano y ya, hay páginas donde ver la población del centro y solo un 3% son negros, el restante es raza blanca.

tokeh

Qué triste, de verdad...

BetoLober

Puta lacra esta del bullying. Pobre chico.

B

A mí lo que me hace gracia de estos comentarios y los que veo venir en este foro.. oh es que el bulling es malo, vaya mierda de sociedad y bla bla.

Luego yo digamos que me llamo Eustaquio y todavía a día de hoy la gente hace bromas con mi nombre, en el colegio digamos que se metían conmigo y yo reaccinaba a puñetazo limpio o cabezazo.

Luego digamos que el bulling es malo, pero Media-vida llama putos gordos a la gente que padece aunque sean 10 kg de más. Imaginaros con 8-16 años a los niños llamando putos gordos o gordos de mierda a otros y todavía hoy en día lo seguís haciendo.

La gente de este foro a quien no se gasta más de x burrada de dinero en comprar un pc o algo, le dicen que es una mierda y no merece la pena. Imaginaros a los niños llamando pobre a otro por que no tiene sus zapatillas de marca, en este caso vosotros con vuestros pcs de 2500€ y otra gente que usa su pc durante 8 años o sólo tiene 400€ para gastarse en un pc. Pues oír a una persona decir que vaya mierda de pc tienes o que por eso dinero no te compres nada ...

Si la persona es fea o poca agraciada lo mismo de niño sufrirá mucho pero mucho, pero vamos en este foro todos son unos Misters y se follan misses cada semana.

¿No va a haber bulling? Si la gente aquí sigue haciendo bulling con 30 años y creando depresiones a otras personas con sus comentarios de seres superiores.

Imaginaros de niños a los users de este foro.

Me da miedo pensarlo ya que aquí todo el mundo tiene estudios ultra superiores con sus másters y doctorados, tienen 33 céntimetros Media-videros, se follan mises cada semana, se gastan 2500€ al año en su pc de la máster race y ganan sus 80k mínimos de media.

Es que yo me imagino a muchos users de aquí de niños y deberían ser unos cabrones de mucho cuidado( Oye que igual son los que se llevaron 50 mil palos de pequeños y ahora claro detrás de una pantalla pues ahora son valientes).

En cuanto a lo del niño, no hay que exagerar muchos de aquí sufrimos lo que se podría decir bulling de pequeños, muchos tenían a su matón particular, a uno lo llamaban el gordo, otra era el tonto, otro era más feo que pifia o era más malo que un parapléjico jugando al fútbol y lo marginaban... y no se ha suicidado toda la gente que ha pasado por eso vamos ni un 1% ...

El niño ya debía tener problemas mentales aparte del acoso que sufrió, por que con 9 años ya te tiene que funcionar mal el tarro para suicidarte por 4 enérgumenos... vamos no me creo que lo estuvieran violando analmente todos los días .. era débil de mente o sus padres pasaban mucho del tema, en fin ni idea de lo que puede llevar a una persona sana a hacer esto.

1 3 respuestas
sahrimud

No hay nada peor que sentirse una mierda, sin amigos, triste, solo y temiendo que venga el hideputa de turno a reirse o, incluso peor, abusar fisica y psicologicamente de ti. Esto puede y marca una niño y puede ocasionar muchos trastornos psicologicos que en ocasiones nunca sanan del todo.

Cuando eres niño no te das cuenta, no eres consciente del daño que estas haciendo no solo al presente sino al futuro de la persona a la que estas menospreciando.

Pobre chaval, no hay palabras para definir lo que uno siente delante de estas noticias

Nuvok

#18 El problema del bulling de hoy en día es que no es solo en el colegio es en casa en las redes sociales y de el participa mucha mas gente.

2 respuestas
Chico_Zombye

#20 El cyberbulling me impone muchísimo respeto, es un problema fuerte para las nuevas generaciones.

kAm1

17:20

Siento banalizar pero..

Dieter

el bulling ha dado un salto tremendo en las redes sociales, el problema del acosado es que se queda solo como los perros, cuando con un poco de compañerismo se podria solucionar rapidamente. Yo he vivido un caso de cura de bulling extremo y ademas dando muy mal ejemplo, pero fue eficiente, todo hay que decirlo.

B

#20 Eso hay dos formas de tomarselo, a mi me hizieron una foto desnudo( Una coña de borrachos, una larga historia)
Se lo pasaron a todos mis amigos y personas del instituto.

Obviamente le dí una buena castaña al gracioso, pero no me fuí a denunciar (que podía haberlo echo) pero vamos ni por un momento pensé en suicidarme por una foto desnudo yo.

Otros directamente creen que el mundo se acaba por una estupidez así y se les puede chantajear y pueden llegar al suicidio.

Yo pienso que si llegas al suicidio por una foto desnudo o tuya follando, en vez de aceptar que no acaba el mundo ahí y piensas en suicidarte..

Es que algo en tu cabeza va mal.

1 respuesta
Nuvok

#24 Evidentemente el chaval tendria otros problemas seguramente, uno no se suicida solo por una causa son cosas que se acumulan y en la cabeza de un niño de 9 años al saber que puede haber.

1 respuesta
1mP

Cuándo un chaval de estos que hacen bullying le salgan pelos en los huevos le caerá sobre su conciencia que un pobre chaval se suicidase gracias a el.

1 1 respuesta
P

Los niños (12 años o menos) por lo general no saben lo que sus acciones significan y actúan de manera inconsciente o imitando conductas ya aprendidas. Muchas familias desestructuradas dejan de dar afecto a sus hijos, de apremiarles o simplemente los ignoran la mayor parte del tiempo y ese estrés lo trasladan luego a los patios del colegio y entre horas de clase. También porque se creen graciosos, son el centro de atención, y se crecen al sentirse superiores (supongo que físicamente al pegar).

A mí me gustaba pelearme en el colegio con todo el mundo, cualquier excusa para hacerlo era la adecuada. A día de hoy sigo sin encontrarle un motivo exacto más allá de la adrenalina que sentía.

La culpa es obviamente de los padres primero y segundo de los profesores. Si fuese un país serio, los profesores en todo que viesen un posible caso de bullying, cogen al niño por banda, llaman a sus padres en el acto y les dicen que o arreglan la situación en casa para que el niño se comporte o el chaval se pasa media vida en un correccional alejado de su familia. Pero aquí los profesores sudan, se creen que los chavales están solo jugando o les importa 3 pitos.

B

Hay que estar sufriendo un verdadero infierno para buscar esa salida con 9 años.

Y hay que ser hijo de la gran puta para hacer algo tan gordo a alguien.

1 respuesta
B

#18 tienes toda la razon

B

#26 #25 #28

Es también muy jodido para los niños que lo causaron...por que realmente son niños (todos o muchos de nosotros hemos llegado a ser un poco hijos de puta) pero realmente no pensamos en lo que puede pasar y mucho menos esto.

Me recuerda a una historia bastante jodida.

En el instituto nosotros jugabamos a fútbol con una lata de coca cola aplastada(Tendríamos 12 años) pues un chaval que era bastante majo y demás sin querer claro, fue a tirar con lata de coca cola, está se levantó y le dío a otro niño en el ojo.

El niño que recibió el latazo se quedó tuerto....

Y vosotros diréis oh pobre niño que quedó tuerto, y el otro niño?(Era súper aplicado buenisimas notas etc)

El otro niño se vió acosado por los demás niños por dejar al otro tuerto... este niño cayó en depresión y vino la medicación y a día de hoy todavía no levantó cabeza, por que se siente culpable y no se lo perdona.

El tuerto tiene su carrera , su novia ,su coche ... el otro está super empastillado y en casa con su madre atontado...

Es triste la historia también de los niños que intervinieron en este proceso, no sabes como pueden acabar y son niños, si a todos los niños que pegué o me metí con ellos de pequeño se hubieran suicidado omg...

Por eso es un caso fortuito, así que dejar de pensar que los otros niños son unos hijos de puta que merecen la pena de cárcel y demas mamarrachas que son niños también.

Con 9 años no tienes ni puta idea de lo que haces y si tienes una mínima idea nunca jamás te vas a imaginar que la otra persona se va a suicidar.

1 respuesta

Usuarios habituales