El niño de los memes salva a su padre enfermo

Mirtor

#30 Perfectamente posible deducir las inclinaciones políticas del padre de la noticia, hoyga.

1 respuesta
Peib

#29 #30 claro, en la sanidad publica el estado fabrica los riñones a su antojo

de verdad las tonterias que hay que leer, si te vas por la publica mueres esperando

2 respuestas
elfito

#32 He dicho yo que los fabrique a su antojo, o es que te inventas las cosas?

Por lo menos es un sistema donde "no importa el dinero que tengas", si no que la gente muera, la familia done órganos y tu seas compatible.

Las tonterías se leen cuando uno no entiende lo que otro pone.

También podrías leerte datos de la ONT para saber de que tiempos de espera estamos hablando antes de afirmar categóricamente lo que has dicho. Simplemente por lo que has dicho ha sonado a todo menos a datos

#31 Obviamente no, solo habría que ser medianamente coherente e inteligente para preferir un sistema de sanidad distinto. Y esto no tiene tanto que ver con inclinaciones políticas (o no debería, mejor dicho)

1 respuesta
Millonet1

#32 Precisamente porque no hay una sanidad pública, universal y de calidad tienen que recurrir a la mendicidad...
Una pregunta, así nos ahorramos la discusión, ¿te parece normal tener que pagar 80.000$ por una operación que necesitas para vivir?

1 respuesta
Peib

#33 Si vas por ahi a que te lo haga la seguridad social (hablo si fuese España, se que en USA es distinto) te MUERES esperando a que llegue un riñon

#34 Me parece la única si quieres sobrevivir

1 respuesta
elfito

#35 Como suponía, hablando de oídas y a varios kilómetros de saber algo acerca del tema.

Mira informes de la ONT, antes de hablar anda. Que no da cáncer de sobaco ni nada.

De los 4 trasplantes que conozco los 4 en la lista de espera menos de 6 meses.

Y ni que hablar de que conozcas como funciona y que es el código cero, claro está xD

2 respuestas
S

#36 Sí pero a que esos cuatro eran inmigrantes?

1 respuesta
elfito

#37 Todo el mundo sabe que los inmigrantes tienen la lista acelerada. Es más, si te toca un corazón de un inmigrante, aparte de ponerte en una lista de transplante acelerada (para un futuro) tu corazón va más rápido también.

xD

Ahora que lo dices, me haces dudar xD. Pero supongo que ningún retrasado haría algo semejante con la sanidad xD

zYctest

#19 "ayudadnos a escribir una historia diferente para Justin y su hijo Sam" Como no la tuvieron Pepita(Nombre inventado para la madre de Justin) y su hijo Justin. Yo entiendo eso con ese párrafo. Pero vamos que posiblemente se podría redactar mejor, pero yo creo que lo entendí como él quería.

Soy_ZdRaVo

#30 Es mas lógico desde nuestro egocentrismo europeo, para ellos es mas lógico su sistema. Las dos sociedades tienen sus pros y sus contras.

1 respuesta
xuphy

Que guay! Algunas cosas de internet acaban haciendo bien al mundo. Me alegro ;)

Peib

#36 no estoy hablando de casos concretos, sino de la situacion que en general se vive con los trasplantes

1 respuesta
elfito

#42 Pues la situación general es que la media de espera una vez entrado en la lista de espera es de 6 meses según la ONT, por lo menos para trasplante hepático. Y mientras estés en la lista si es de vida o muerte se aplica el código cero (pasas a a recibir el siguiente órgano de todo españa.

No creo que para un trasplante 6 meses sea mucho tiempo. Y ojo que ese tiempo es en parte culpa de la sociedad por el hecho de ser muy conservadores a la hora de morir un familiar.

#40 No creo que sea ese el caso. Allí (que no serían egocentristas europeos) también hay críticos con ese sistema sanitario. Y creo que es de cajón de madera de pino.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 Aquí también hay críticos con el sistema sanitario, y con casi todo. Pero la realidad con su sistema democrático es que si quisieran un sistema a la europea lo tendrían. Es decir, no lo tienen porque no lo quieren.

Todo lo demas son milongas, que allí recoges firmas y haces referendum y legalizas o cambias la ley que quieras y en ningún lado pasa, por algo será.

1 respuesta
elfito

#44 Ya pero supongo que será como todo. Aquí tampoco queremos que se robe y sigue ocurriendo.

Supongo que existirán partidos que abogen por algo parecido (no tiene porque ser en la totalidad). Pero posiblemente la gente que no lo quiera es porque no quieren pagar más impuestos. Lo que no entiendo es porque no piensan que si algo en un futuro les atañe en tema de salud, van a tener que desembolsar miles y miles de euros.

Están educados de manera distinta eso está claro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 Pues igual que cuando vas a allí y desde su egocentrismo de usa no entienden por qué tenemos IVA o por qué pagamos 1.10€ por litro de gasolina o no podemos comprar armas.

La realidad es que no queremos comprar armas y queremos un sistema sanitario publico y ellos quieren comprar armas y no un sistema publico, y no digo que todos, digo que las mayorías es lo que quieren.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • elfito
  • Peib
  • zYctest
  • Mirtor
  • NigthWolf
  • Strangelove